Off Topic ¿Algunos de aquí invertís en Bolsa? VOL VI

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Reacciones
6.229
y ASML , los semiconductores sobre todo desde la pandemia

Mi primera entrevista de trabajo después de salir del master fue con ASML. Y por desgracia no salió (no la preparé bien). Me quedé con muchas ganas de haber trabajado con ellos.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.595
Dejo esto y me voy

La Cathie Wood fuma algo muy malo.

Nunca he coincidido con los análisis de Tesla de si flota de taxis, que si conducción autónoma, que si seguro para todos....

Lo de la conducción autónoma se está desinflando en muchos sitios y las previsiones en general son cada vez menos optimistas....

Pero bueno, con la pedazo de posición que tiene la señora no me wstraña que tenga que soltar esos analisis

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.521
La Cathie Wood fuma algo muy malo.

Nunca he coincidido con los análisis de Tesla de si flota de taxis, que si conducción autónoma, que si seguro para todos....

Lo de la conducción autónoma se está desinflando en muchos sitios y las previsiones en general son cada vez menos optimistas....

Pero bueno, con la pedazo de posición que tiene la señora no me wstraña que tenga que soltar esos analisis

bueno a Tesla le ha hecho un split el año pasado pero recordemos que estaba en 800 dolares antes del split
Así que no veo tan descabellada esa cifra

Pd: no soy amantes de los coches eléctricos ni de elon musk ni me gustan los cohetes

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.595
bueno a Tesla le ha hecho un split el año pasado pero recordemos que estaba en 800 dolares antes del split
Así que no veo tan descabellada esa cifra

Pd: no soy amantes de los coches eléctricos ni de elon musk ni me gustan los cohetes
Pero el precio que da Cathie Woods es previo al split?

Y aún asi tampoco lo veo por fundamentales y múltiplos....si ya se mueve en PER 50-60....para compensar una subida a 2600 tienen que vender los 20 millones de coches y seguros a todo dios.....no lo veo

• Like
Reacciones: Gus

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.521
Pero el precio que da Cathie Woods es previo al split?

Y aún asi tampoco lo veo por fundamentales y múltiplos....si ya se mueve en PER 50-60....para compensar una subida a 2600 tienen que vender los 20 millones de coches y seguros a todo dios.....no lo veo

pues no sé si habla de una capitalización entera de la empresa (ambas acciones), pero vamos hemos visto empresas volar más alto en 5 años

a 5 años vista puede pasar de todo , es mucho tiempo
Solo tienes que poner muchas tech a 5 años como han subido .
Si ponemos incluso el índice nasdaq 100 llegamos a 9.000 creo recordar y estamos en 19.000
Podríamos estar hablando de otra burbuja no ?
Todo son burbujas al final como el bollinger

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.234
¿Qué opináis del Sabadell?

Ahora mismo estoy en verde con las acciones que tengo desde hace unos años (han estado mucho tiempo en rojo) y no sé qué hacer. Vender ahora que no pierdo o aguantar un poco más a ver si saco algo más positivo.

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.824
¿Qué opináis del Sabadell?

Ahora mismo estoy en verde con las acciones que tengo desde hace unos años (han estado mucho tiempo en rojo) y no sé qué hacer. Vender ahora que no pierdo o aguantar un poco más a ver si saco algo más positivo.

menuda grafica mensual , y subida de los ultimos años , despues de verlas en 0.25 € , yo no se si aguantaria ya mas sin venderlas

descarga-29.png

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.234
menuda grafica mensual , y subida de los ultimos años , despues de verlas en 0.25 € , yo no se si aguantaria ya mas sin venderlas

descarga-29.png

Pero antes de esas últimas subidas … menudas bajadas.

PD:
Al final hecdado orden de venta, con dos stops (mínimo 2,025 y máximo 2,06).

Última edición:

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.824

PD:

ha dado resultados hoy 791 de neto en 6 meses , tampoco la veo sobrevalorada ahora mismo por fundamentales se puede plantar en 1600 de neto o algo mas este año , capitalizando 11.000

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.234
ha dado resultados hoy 791 de neto en 6 meses , tampoco la veo sobrevalorada ahora mismo por fundamentales se puede plantar en 1600 de neto o algo mas este año , capitalizando 11.000

Y en cristiano, traducido a la cotización en sí, cómo afecta al valor?

EDITO:
Los resultados casualmente los he visto en A3 a medio día.
Y digo casualmente porque salvo a Vallés no suelo ver a ningún otro periodista.

Última edición:

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.824
Y en cristiano, traducido a la cotización en sí, cómo afecta al valor?

la empresa ahora mismo respecto a sus numeros ya no esta barata , como si lo podia estar años pasados , pero cotizar 7 veces su beneficio neto anual me refiero a que sobrevalorada no esta

lo normal por otro lado es que la banca vaya a menos con las bajadas de tipos, vamos que los resultados del año que viene pueden ser algo inferiores .

Tampoco soy yo un experto en analizar empresas, que alguno me corrija o de su opinion con estos numeros que ha dado hoy

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.595
Lanzo una pregunta al aire y supongo que polémica nada nueva.

Veis la tendencia actual de la AI (inteligencia artificial) como una burbuja.

Me refiero, entiendo que NVIDIA se está hinchando a vender procesadores para todos los servicios de AI pero estos servicios van a poder ofrecer un producto que genere tantos ingresos?

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.234

PD:

Vendidas.
Muy poco por encima de lo que me costaron pero al menos sin pérdidas … y con varios pagos de dividendos.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.619

descarga-29.png

Ayer saltó, por fin, la orden que tenía puesta en 2€. Quizás suban más, o no, yo me plante ahí.
Las compré en época Covid, así que he más que triplicado. De esas jugadas que salen muy pero que muy bien, que son realmente pocas, también hay que decirlo.

Pennywise

Forista
Miembro del Club
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
3.802

Me refiero, entiendo que NVIDIA se está hinchando a vender procesadores para todos los servicios de AI pero estos servicios van a poder ofrecer un producto que genere tantos ingresos?

Yo más que burbuja diría que el mercado se corregirá y separará el grano de la paja. Algo similar a lo que pasó con la famosa crisis de las .com de hace 2 décadas. Hubo muchas desapariciones; pero creo que nadie duda a día de hoy de que operar en internet era efectivamente el futuro.

Con esto, en mi humilde opinión, va a pasar un poco eso. Hay algunos charlatanes y aprovechados a los que el mercado barrerá; pero la tecnología ha venido para quedarse.

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.917

Se non é vero... No digo que vaya a pinchar como en su día, pero es un escenario que hay que manejar. Y cada vez que corrige aunque sea tímidamente, me alegro.

Nasdaq 1999 vs 2024

01.png

Última edición:

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.980
Subirse ahora al carro de la IA es apostar por el futuro que parece más certero, pero la grandes subidas barruntan haberse frenado. Ya veremos.

• Like

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.570

la tenologia cuando sale un buen producto se dispara... haber hay muchas espectativas con la ia, pero para mi la ia no es mas que un programa mas complejo pero un programa.
yo creo que puede haber una caida como la hubo con las .com pero por ahora yo creo que seguira subiendo mas de un año

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.049
En la burbuja de las .com, muchas empresas no ganaban dinero.

Ahora, con la IA, muchas empresas están ganando mucho dinero.

Ahora bien, prefiero un ETF (aunque sea un indexado al Nasdaq) o un Fondo antes que hacer stock picking con ese tipo de empresas.

• Like
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.