Off Topic ¿Algunos de aquí invertís en Bolsa? VOL VI

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.091
Yo dividiria en varios plazos , por si no lo quieres poner todo a 2 años bloqueado , puedes poner algo a ese plazo o algo a plazo mas corto

Al tener blqoueado el dinero a 2 años o mas ( hay depositos a mas plazo ) tienes que tener la seguirdad absoluta de que el dinero no te va a hacer falta

Por eso en temas de depositos lo mejor es diversificar plazos
Sí, es probable que divida en dos o tres operaciones todo.

casty

Forista Senior
Modelo
G21 + E85
Reacciones
4.559
Estoy con dudas para conseguir algo de rentabilidad con una pequeña cantidad que tiene mi mujer parada. Algo sin riesgo (cuentas remuneradas o plazo fijo).

Estoy valorando en meter el dinero en Trade Republic o un deposito de Facto a 3 meses

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.570
Estoy con dudas para conseguir algo de rentabilidad con una pequeña cantidad que tiene mi mujer parada. Algo sin riesgo (cuentas remuneradas o plazo fijo).

Estoy valorando en meter el dinero en Trade Republic o un deposito de Facto a 3 meses
y vienes a un foro de bmw a buscar aprovacion por que tu mujer no se fia?
la fija da lo que da, menos riesgo menos rentabilidad

casty

Forista Senior
Modelo
G21 + E85
Reacciones
4.559
Por suerte, a dia de hoy, no necesito venir a buscar la aprobacion a un foro, el dia de mañana quien sabe.

Gracias por indicarme que una rentabilidad fija da lo que da. Me has convencido.

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.570
Por suerte, a dia de hoy, no necesito venir a buscar la aprobacion a un foro, el dia de mañana quien sabe.

Gracias por indicarme que una rentabilidad fija da lo que da. Me has convencido.
lo decia un poco en broma, no lo tomes al pie de la letra

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.066
A ver expertos qué opináis para dejar un pequeño capital parado que no se devalúe en exceso:

Depósito Avantio - Banca March

12 meses, 3% TAE- posibilidad cancelación anticipada con penalización (3.000-19%= 2.430 €)

Depósito plazo fijo 6 meses | Openbank

6 meses, 3,07% TAE con condiciones (nómina o aportación mensual mínimo 600 €) (1.535-19%= 1.246 €)

Nuestros productos - Renault Bank: Depósito Tú

24 meses, 3,44% TAE (6.880-19%= 5.572 €)

CAJA RURAL Y BANCO SABADELL:

12 meses, 2,25%

24 meses me parece un tiempo considerable. De todos esos, tiraría con el de OpenBank mientras estudio otras opciones (OpenBank ofrece la renovación automática, por tanto, vas de 6 en 6 meses).

A día de hoy, un fondo monetario está en el 4% más o menos, con tu dinero disponible en cualquier momento. Ese % se mantendrá mientras que los Bancos Centrales no bajen tipos.

Tienes un riesgo bastante reducido y a nivel fiscal es más eficiente que un depósito.

Es otra alternativa :guiño:

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.611
Así da gusto pedir consejos.

Personalmente me da más confianza muchos usuarios de este foro que incluso algún asesor financiero.

Aquí simplemente venimos a hacer un poco de brainstorming, tampoco nadie pretende que descubramos aquí la piedra filosofal.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.611
Y ya que estoy aquí, como veis actualmente Enagas (típica empresa enfocada a dividendos) yo reconozco que no la tenía muy seguida (y que evitó invertir en empresas españolas por fiscalidad).

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.517
Y ya que estoy aquí, como veis actualmente Enagas (típica empresa enfocada a dividendos) yo reconozco que no la tenía muy seguida (y que evitó invertir en empresas españolas por fiscalidad).

Pues lo más interesante que le veo es el dividendo, pero ha calcado la evolución negativa que se esperaba de ella.

1403728859362320384.png

Si por residencia no te interesa el mercado español, creo que encontrarás pastos más verdes en otros lares.

Buscando cash cows a buen precio, antes le tiraría un tiento a 3M, de la que ya se habló por aquí, y ahora puede haber empezado a hacer suelo.

https://www.tradingview.com/symbols/NYSE-MMM/

Última edición:

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.611
Pues lo más interesante que le veo es el dividendo, pero ha calcado la evolución negativa que se esperaba de ella.

1403728859362320384.png

Si por residencia no te interesa el mercado español, creo que encontrarás pastos más verdes en otros lares.

Buscando cash cows a buen precio, antes le tiraría un tiento a 3M, de la que ya se habló por aquí, y ahora puede haber empezado a hacer suelo.

https://www.tradingview.com/symbols/NYSE-MMM/

Si, yo también creo que 3M está alcanzando un suelo y pienso ampliar esta posición.

Y seguramente haga lo mismo con JNJ

• Like
Reacciones: Gus

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.066
  • Like
Reacciones: Gus

M8423

Forista
Reacciones
4.185

Por dividendo prefiero Logística, esta en el entorno del 5% a nivel actual

BlasdeLezo

Forista
Modelo
E61 30d 235
Reacciones
2.967
Buenas tardes!

Necesito consejo, actualmente tengo un plan de pensiones, en el que aporto anualmente 1200€ (me parece que el limite esta ahora es 1500€) (En BBVA) Me lo hice
por temas de fidelizacion… veremos dentro de 33 años que me quedan…(minimo)

Me gustaria complementarlo con algun plan de ahorro o fondo, no se, a largo plazo. La idea es hacer aportaciones mensuales de 250-300€, y “olvidarme” de ello.

¿Que opcion me recomendais? ¿A traves de que banco (¿en BBVA?)o plataforma?

Gracias de antemano!

pd: si infrinjo alguna norma, avisadme y borro/edito.

BlasdeLezo

Forista
Modelo
E61 30d 235
Reacciones
2.967
Invierte en varios ETF de industrias con perspectivas de crecimiento: IA, Agua, Chips, Renovables… puedes meter un poco cada mes.

Gracias, ¿pero a traves de donde o como?
Ej: en la app de BBVA (que en este caso es mi banco), hay muchisimos para elegir.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.611
Si no quieres gestionar tu nada lo mejor es un fondo gestionado.

Uno que ha tenido buenos resultados históricos son los fondos de Azvalor.

Algún amigo tiene dinero ahí metido.

Y si quieres dedicarle tu algo de tiempo pues las ETF. Al menos en alemania hay planes de ahorro con ETFs de manera automatizada.

Puedes pillar un ETF MSCI world, alguno basado en Europa, otro del SP500 (aunque sea algo redundante con el World) y algún otro mas

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
264.771
El límite? Tú puedes invertir en un plan de pensiones lo que te salga del níspero al año pero las deducción máxima será la que dices.

Ábrele en tu app una conversación a tu gestor y trasládale lo que te han puesto aquí a ver si te los encuentra en el catálogo, debería. Pasa de lo que te ofrezca, te dará un menú del mes. Pide tú lo que quieres si tienes las ideas medio claras.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
100.262
Nada a través de bancos. En sus comisiones se comen cualquier beneficio o rentabilidad. Mucho mejor las aseguradoras. Yo tengo uno con Mapfre de renta variable y en 15 años se ha multiplicado una barbaridad

casty

Forista Senior
Modelo
G21 + E85
Reacciones
4.559
Invierte en un fondo gestionado como te dicen por ahi arriba: Azvalor o Indexa Capital van muy bien y se adaptan a ti.

si quieres entrar un poco mas en harina y hacer una gestion un poco mas activa, invierte en ETF de sectores que tengan futuros o directamente si no quieres complicarte, busca un par de ETF que repliquen indíces como el Nasdaq o SP500.

Estos ETF lla puedes comprar a traves de tu banco o algun Broker como Degiro (este ultimo tiene comisiones muy bajas)

Lo que no haria, es dejar toda la gestion al banco.

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Reacciones
6.172
Interesante!

Mi mujer andaba buscando algo similar….esos fondos gestionados tipo Azvalor tienen algún mínimo a meter? Son sencillos?

No tenemos ni idea de bolsa/inversiones/ETF (no se ni lo que es, lo he tenido que buscar :oops: ), pero sí que quería buscar algo en lo que meter algo cada mes como dice el compañero y olvidarnos de gestionar nada…

¿Ahí lo metes y te olvidas?

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.560
Interesante!

Mi mujer andaba buscando algo similar….esos fondos gestionados tipo Azvalor tienen algún mínimo a meter? Son sencillos?

No tenemos ni idea de bolsa/inversiones/ETF (no se ni lo que es, lo he tenido que buscar :oops: ), pero sí que quería buscar algo en lo que meter algo cada mes como dice el compañero y olvidarnos de gestionar nada…

¿Ahí lo metes y te olvidas?
Me apunto también, a ver si alguien explica cómo hacerlo

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.274
#apadrinaunmayorista

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.676
A mí nunca me han convencido, mas que nada porque dependen mucho de las politicas del gobierno de turno, y eso de que te cambien las reglas a media partida no mola.

Yo lo que tengo, entre otras cosas, es una cuenta en Indexa, y de vez en cuando le voy metiendo dinero, eso sí que es a largo plazo, le meto y me olvido.
De hecho abri tambien una cuenta para cada niño, a modo de hucha.

Si a alguien le interesa que me lo diga que con mi referido nos ahorramos las comisiones durante un año.

Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.879
A mi nunca me han llamado la atención los planes de pensiones. Puedes meter en renta variable, algún fondo indexado a materias primas,oro,inmobiliario e incluso a algún índice directamente

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Reacciones
6.172
A mí nunca me han convencido, mas que nada porque dependen mucho de las politicas del gobierno de turno, y eso de que te cambien las reglas a media partida no mola.

Yo lo que tengo, entre otras cosas, es una cuenta en Indexa, y de vez en cuando le voy metiendo dinero, eso sí que es a largo plazo, le meto y me olvido.
De hecho abri tambien una cuenta para cada niño, a modo de hucha.

Si a alguien le interesa que me lo diga que con mi referido nos ahorramos las comisiones durante un año.

¿Indexa es otro fondo de estos “automático”?

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.676
¿Indexa es otro fondo de estos “automático”?
sí, tu metes el dinero, ajustas tu perfil en función de unas preguntas que te hacen sobre tus ingresos y tal, y te sale un valor de riesgo, que es el que te aconsejan segun tus respuestas, tambien lo puedes modificar si te va la marcha, o si eres un poco mas conservador y no quieres arriesgar tanto, aunque riesgo siempre hay.
yo entré justo antes de la pandemia y me llevé un batacazo el primer año :facepalm:

creo que ahora piden un minimo de 2000 o 3000€ para abrir la cuenta.
puedes probar con una cantidad pequeña y ver como funciona.

Última edición:

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Reacciones
6.172
sí, tu metes el dinero, ajustas tu perfil en función de unas preguntas que te hacen sobre tus ingresos y tal, y te sale un valor de riesgo, que es el que te aconsejan segun tus respuestas, tambien lo puedes modificar si te va la marcha, o si eres un poco mas conservador y no quieres arriesgar tanto, aunque riesgo siempre hay.
yo entré justo antes de la pandemia y me llevé un batacazo el primer año :facepalm:

creo que ahora piden un minimo de 2000 o 3000€ para abrir la cuenta.
puedes probar con una cantidad pequeña y ver como funciona.

Gracias!

Echo un vistazo a ver, si me animo te digo…

…busco algo a largo -larguísimo- plazo, así que algún vaivén no me preocupa demasiado, supongo que con el tiempo la tendencia suele ser estable al alza más o menos salvo catástrofe…

…aunque con la que está cayendo en el mundo….

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.