Off Topic ¿Algunos de aquí invertís en Bolsa? VOL VI

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.525
7E5570DE-417C-4E34-A199-E56635DD10B3.jpeg

Una subida más éste año y 2 más para el que viene la previsión del FOMC según el tío Powell ahora mismo

• Like
Reacciones: Gus

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.076
Cómo vamos? LLega o no llega? :popcorn::popcorn:

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.643
Supongo que aquí sois todos unos expertos y ya lo sabeis pero viendo un video del canal de Gregorio (sus libros me iniciarion en el mundo de las inversiones), en la Unión Europea se quiere cambiar la fiscalidad del dividendo al 15% en toda Europa. Eso son buenísimas noticias.

• Like

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.076
Supongo que aquí sois todos unos expertos y ya lo sabeis pero viendo un video del canal de Gregorio (sus libros me iniciarion en el mundo de las inversiones), en la Unión Europea se quiere cambiar la fiscalidad del dividendo al 15% en toda Europa. Eso son buenísimas noticias.

Quien es Gregorio? Prefiero quedar como tonto a no enterarme de algo .....................................

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.643
Quien es Gregorio? Prefiero quedar como tonto a no enterarme de algo .....................................
Es Gregorio Hernández Jiménez que tiene publicados varios libros de introducción a la inversión en bolsa a largo plazo (no trading).

Y en su último video en su canal de Youtube comenta que puede que se modifique la fiscalidad a nivel europeo al 15%....no he corroborado esa información. Habria que meterse en la pagina de la comision europea para saber que se cuece.

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.076
  • Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.316

Así estamos...:nose:

"Tras la publicación de los PMI provisionales de junio, S&P Global PMI concluye que han aumentado los riesgos de una recesión global en el corto plazo, sobre todo en el sector manufacturero, con caída de la demanda como no se veía desde 2009. A la vez dice que se está ganando la lucha contra la inflación."

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.525

se vienen fechas aburridas
Se acabaron la temporada de resultados y parece que es muy previsible esa subida de 0,25
Mientras llueven las malas noticias
Recesión , guerra mundial , sube el precio del espárrago verde,……….. los índices no paran de subir :floor:
Hemos pasado el final del 2022 subiendo ! En enero era caída segura , marzo era bajista todo el mundo lo sabe , mayo sell , a alguno solo les queda agarrarse al mes de septiembre que el pequeño inversor suele hacer recogida de beneficios y cae algo :descojon::descojon:

es la subida más odiada de la historia juasssssss

Hoy hablan los malditos roedores ….

Última edición:

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.643
Sobre el tema del impuesto a dividendos....si lo entiendo bien se trata de limitar cuanto nos quita el pais de origen....el de pais destino queda intacto.

Y como dicen muchos comentarios en la iniciativa de la EU, el impuesto origen debería ser CERO y pagar lo que el pais destino decida a nivel nacional.

A mi en Alemania, por acciones espaniolas (que son pocas) me quita Espania el 19% aunque Alemania solo reconoce un 15% pero para solicitar ese 4% tengo que estar con formularios y demas historias.....pero es FRancia que quita un ojo de la cara (y toca de nuevo estar con formularios)

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.316
Sobre el tema del impuesto a dividendos....si lo entiendo bien se trata de limitar cuanto nos quita el pais de origen....el de pais destino queda intacto.

Y como dicen muchos comentarios en la iniciativa de la EU, el impuesto origen debería ser CERO y pagar lo que el pais destino decida a nivel nacional.

A mi en Alemania, por acciones espaniolas (que son pocas) me quita Espania el 19% aunque Alemania solo reconoce un 15% pero para solicitar ese 4% tengo que estar con formularios y demas historias.....pero es FRancia que quita un ojo de la cara (y toca de nuevo estar con formularios)

Lo de Francia genera problemas hasta a los profesionales. Creo que fue Bestinver la que se tiró años litigando con la Hacienda francesa...

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.525
@jangel que te parece CONTINENTAL? :popcorn:

yo no le metería mucho a la goma y sobre todo a la europea ! Siguen sin suministro
Pero bueno han subido precios nivel Dios
Quien sabe , no me parecen empresas para sacarle pasta
Segura son eso sí

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.643
yo no le metería mucho a la goma y sobre todo a la europea ! Siguen sin suministro
Segura son eso sí
Supongo que el companiero se refiere a la empresa como inversión y Continental es muuuuy grande. El sector neumaticos es más o menos un tercio de todos los ingresos de la empresa.

Varios amigos mios curran para Conti y como empleador es una buena empresa sin duda.

En términos financieros no la tengo muy seguida.

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.076
Estamos a grip o a rolex? :descojon:

Segura son eso sí

Supongo que el companiero se refiere a la empresa como inversión y Continental es muuuuy grande. El sector neumaticos es más o menos un tercio de todos los ingresos de la empresa.

Varios amigos mios curran para Conti y como empleador es una buena empresa sin duda.

En términos financieros no la tengo muy seguida.

Mirad que curioso. Capitaliza 13MM y tiene una Equity de 13MM :whistle:

Nusep .................

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.631
Berkeley subiendo un 100% desde el 1 de Mayo.

Y yo me fui con migajas, soy temerario pero no tanto.

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.518
Baja a la calle, Falconetti: Menos medidas antiopas, y más antiokupas!

El 'escudo antiopas' extiende el blindaje a nuevos sectores clave como el de chips o la IA (eleconomista.es)

La norma suspende el régimen general de liberalización de inversiones extranjeras en España cuando exista riesgo de que afecten a la seguridad, salud u orden públicos. Es el caso de las infraestructuras críticas (de energía, transporte, agua, sanidad, comunicaciones, medios de comunicación, tratamiento o almacenamiento de datos, aeroespacial, de defensa, electoral o financiera, y las instalaciones sensibles, así como los terrenos e inmuebles que sean necesarios); las tecnologías críticas (telecomunicaciones, inteligencia artificial, robótica, semiconductores, ciberseguridad, tecnologías aeroespaciales, de defensa, de almacenamiento de energía, cuántica y nuclear, así como las nanotecnologías y biotecnologías); tecnologías clave (materiales avanzados y nanotecnología, fotónica, microelectrónica y nanoelectrónica, tecnologías de las ciencias de la vida, sistemas avanzados de fabricación y transformación, inteligencia artificial, seguridad digital y conectividad); tecnologías desarrolladas al amparo de programas y proyectos de interés para España que implican un porcentaje sustancial de financiación con cargo al presupuesto nacional o europeo.

También protege los insumos fundamentales para el mantenimiento de funciones sociales básicas como la salud, seguridad, bienestar o funcionamiento de las instituciones cuya perturbación, pérdida o destrucción tenga un impacto significativo; los insumos provistos por compañías que desarrollan y modifican software empleado en la operación de infraestructuras críticas en el sector energético, de aguas, de telecomunicaciones, financiero y asegurador, sanitario, del transporte o de seguridad alimentaria; a las empresas con acceso a información sensible (datos sobre infraestructuras estratégicas o a bases de datos relacionadas con la prestación de servicios esenciales).

Son también foco del decreto las actividades directamente relacionadas con la defensa nacional.

• Like

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.631
A que se ha debido el hostiazo generalizado de hoy?

Edito, anuncio de subida de tipos en USA?

Última edición:

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.525
Dato de inflación a las 14.30 en Estados Unidos , todos atentos

de momento en españa , la energía cayendo a plomo y en general materias primas y la subyacente se mantiene

IMG_5321.jpeg

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.076
to the moon .................. pero las Sandias en el Mercado las pagas a 10€ (cuando hay). Pero la inflación "baja". Los huev............. Viene gordísima.

• Like

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.525
USA 3%, subyacente 4,8

mejor que las previsiones de los analistas
Pero no desplomándose por lo que de momento NO HAY RECESIÓN e inflación bajando

IMG_5332.jpeg

• Like

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.525
A un 5% del máximo histórico

IMG_5359.jpeg

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.076
Es como si los mercados estuvieran totalmente desconectados del mundo real. No lo entiendo :unsure: Tipos de interés ya bastante decentes tanto para empresas como familias, precios disparados (me rio de los datos oficiales de inflación) .............. Europa en plena descomposición, una guerra en la misma frontera ...................... no se, los mercados deberían estar cayendo a plomo (los tipos también favorecen otras inversiones), pero no, justo lo contrario :popcorn:

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.525
Es como si los mercados estuvieran totalmente desconectados del mundo real. No lo entiendo :unsure: Tipos de interés ya bastante decentes tanto para empresas como familias, precios disparados (me rio de los datos oficiales de inflación) .............. Europa en plena descomposición, una guerra en la misma frontera ...................... no se, los mercados deberían estar cayendo a plomo (los tipos también favorecen otras inversiones), pero no, justo lo contrario :popcorn:

biggrin Las empresas no están tan mal como anuncian , y las previsiones no son catastróficas para ellas pero bueno ….

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.631

Entonces recomendarias sacar la pasta de la bolsa y quedarte con liquidez o meter en otro sitio?

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.076
biggrin Las empresas no están tan mal como anuncian , y las previsiones no son catastróficas para ellas pero bueno ….

Pásame un listado de esas jajajajaja :descojon::descojon::descojon::descojon:

Hablando en serio, yo lo veo todo un poco más negro :whistle:

Entonces recomendarias sacar la pasta de la bolsa y quedarte con liquidez o meter en otro sitio?

Liquidez como tal no, menos con la inflación actual. Pero me refiero a que en renta fija tienes casi un 4% en IPFs (por ejemplo). Con estos tipos, el quesito de la RF tiene que ir ampliando mientras que la RV se reduce. Se trata de ir tocando pesos en cartera. De igual forma, en RV se puede girar a sectores defensivos que suelen resistir mejor cuando vienen mal dadas (ej. un P&G o similares).

• Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.316
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.