Off Topic ¿Algunos de aquí invertís en Bolsa? VOL VI

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.602
Esperate mañana como a la bicha le de por corregir, que se casca un -10 sin avisar.

Llevo entrando y saliendo de Berkeley desde Abril 2020 y las cosas que he visto ahi no son normales

Lo que decia, ha abierto en -7.

Ahora está en -0,5

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.521
-Hoy sale el funcionario americano a decirnos algo , el del power.......
-PPI en estados unidos
- mañana la funcionaria europea .....
-el viernes cuádruple hora bruja .

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.602
Que ganas tengo de salirme de IAG :(

Igual le doy al boton de vender, porque la última vez que rondaba el 1,95 no lo hice y he tenido que esperar 4 meses…

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.066
-Hoy sale el funcionario americano a decirnos algo , el del power.......
-PPI en estados unidos
- mañana la funcionaria europea .....
-el viernes cuádruple hora bruja .

A esta hora bajan inventarios de Don Perignon y Moet.

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.521
Los precios al productor también se desploman

97B80668-94F3-4531-B3F9-949B9B1A768B.jpeg

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.994
Que ganas tengo de salirme de IAG :(

Igual le doy al boton de vender, porque la última vez que rondaba el 1,95 no lo hice y he tenido que esperar 4 meses…

Pues es tan fácil como eso, si estás en verde y/o no tienes convicción en la estrategia abierta, hasta luego Lucas. El apego a los valores no trae nada bueno.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.602
Pues es tan fácil como eso, si estás en verde y/o no tienes convicción en la estrategia abierta, hasta luego Lucas. El apego a los valores no trae nada bueno.

Lo que voy a hacer ahora es poner un stop loss que la otra vez no lo puse.

No quiero salirme despues de 3 años habiendo aguantado carros y carretas, viendo la tendencia (se supone) positiva.

Ademas el guru Roberto m*ro ha dicho que es buen momento para salirse, y nunca le he visto acertar.

esperaremos al entorno de los 2,20.... mas que nada porque en mes y medio hay presentacion de resultados (buenos en teoria)

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.994
Lo que voy a hacer ahora es poner un stop loss que la otra vez no lo puse.

No quiero salirme despues de 3 años habiendo aguantado carros y carretas, viendo la tendencia (se supone) positiva.

Ademas el guru Roberto m*ro ha dicho que es buen momento para salirse, y nunca le he visto acertar.

esperaremos al entorno de los 2,20.... mas que nada porque en mes y medio hay presentacion de resultados (buenos en teoria)
El coste de oportunidad de una operación así, en mi opinión, no merece la pena.

Dicho esto, cada uno ha de sentirse cómodo con su método de inversión.

Espero que te salga bien la jugada.

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.521
No hay subida pero la noticia está en el dot plot
Parece que el FOMC ha cambiado su previsión de tipos y establece que estarán altos más tiempo que la última revisión

2A4C6A17-E010-4EF7-BA42-EF712D2F6DDA.jpeg

Archivos adjuntos

• 32480C61-EE65-4A3E-B4C1-BE0221AABDE5.jpeg
    32480C61-EE65-4A3E-B4C1-BE0221AABDE5.jpeg
    310,3 KB · Visitas: 21
Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.602
El coste de oportunidad de una operación así, en mi opinión, no merece la pena.

Dicho esto, cada uno ha de sentirse cómodo con su método de inversión.

Espero que te salga bien la jugada.

Bueno, me he salido de BKY e IAG, ambos con la misma rentabilidad, 5%, en BKY he estado 1 semana y en IAG 3 años.

COSAS DE LA BOLSA.

Sigo con la caña puesta.....

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.602
Mientras se acabe en verde…

Pues si, ahora a otra cosa.
Mientras se acabe en verde…

Acabo de aumentar mi posicion en TUI, que es mi empresa...

Las hemos pasado canutas estos ultimos años con el Covid pero creo que pueden ser muy interesantes a estos precios. La accion esta muy castigada, para mi demasiado, sobre todo por ese contrasplit de 8:3 de hace unos meses para terminar de pagar los prestamos al Gobierno Aleman.

Ademas el dividendo que daba antes del Covid no estaba mal creo, pero posiblemente venda antes.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.994

Las hemos pasado canutas estos ultimos años con el Covid pero creo que pueden ser muy interesantes a estos precios. La accion esta muy castigada, para mi demasiado, sobre todo por ese contrasplit de 8:3 de hace unos meses para terminar de pagar los prestamos al Gobierno Aleman.

Ademas el dividendo que daba antes del Covid no estaba mal creo, pero posiblemente venda antes.
Pásame nombre y ticker, que le echo un vistazo y te doy mi (humilde) opinión.

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Reacciones
17.711

Eso es poner todos los huevos en la misma cesta con coj*nes (valga la redundancia)

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.602
Eso es poner todos los huevos en la misma cesta con coj*nes (valga la redundancia)

Le veo mas recorrido a TUI que a IAG, la acción ha estado demasiado penalizada.

Además sé que viene en camino una buena senda de ingresos, la botadura del octavo barco de cruceros se hizo la semana pasada, y en la división de hoteles la expansión es inminente para duplicar el tamaño

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.602
Pásame nombre y ticker, que le echo un vistazo y te doy mi (humilde) opinión.

TUI1

Cotiza en Frankfurt

Edito para decir que la empresa viene de sufrir lo que no esta escrito con el COVID.

Da para un libro, lo bueno es que el Gobierno Aleman tiene un 25% del accionariado, y estamos hablando del mayor touroperador del mundo, no la iba a dejar caer con el COVID, asi que hubo una buena inyeccion de dinero, que como buenos alemanes cumplidores han terminado de devolver hace un par de meses.

Por el camino, al Ruso Mordasov que tenia el 30% de las acciones se las quitaron por las sanciones de la guerra, pasando a una tal Mordasova biggrin

Tambien por el camino un contrasplit 8:3

El tema es que acaban de publicar los datos y las reservas del 3T estan superando a las de 2019.

Yo no se las recomiendo a nadie que conste, que algun amigo lo hizo antes del CS y no le quedo mas remedio que comprar para promediar, pero bueno, como he dicho, creo que viene de muy abajo.

Última edición:

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.994
TUI1

Cotiza en Frankfurt

Edito para decir que la empresa viene de sufrir lo que no esta escrito con el COVID.

Da para un libro, lo bueno es que el Gobierno Aleman tiene un 25% del accionariado, y estamos hablando del mayor touroperador del mundo, no la iba a dejar caer con el COVID, asi que hubo una buena inyeccion de dinero, que como buenos alemanes cumplidores han terminado de devolver hace un par de meses.

Por el camino, al Ruso Mordasov que tenia el 30% de las acciones se las quitaron por las sanciones de la guerra, pasando a una tal Mordasova biggrin

El tema es que acaban de publicar los datos y las reservas del 3T estan superando a las de 2019.

Yo no se las recomiendo a nadie que conste, que algun amigo lo hizo antes del CS y no le quedo mas remedio que comprar para promediar, pero bueno, como he dicho, creo que viene de muy abajo.

Bufff... la pinta del gráfico es horrible, si bien es verdad que, si supera el nivel actual (7€), en el corto plazo muestra mejora, además de que parece que está entrando algo de dinero desde finales de marzo. Pero tiene una directriz bajista de medio plazo como importantísima resistencia y la media 200 a la baja ídem. Por no hablar de un brutal segundo impulso bajista activado que la llevaría a la quiebra, porque resultan valores negativos en el precio.

Nadie tiene una bola de cristal, pero de verdad que a veces nos complicamos la vida en demasía. Hay títulos mucho más seguros donde depositar los ahorros.

392C

Forista Senior
Modelo
320I E92
Reacciones
7.758
Le veo mas recorrido a TUI que a IAG, la acción ha estado demasiado penalizada.

Además sé que viene en camino una buena senda de ingresos, la botadura del octavo barco de cruceros se hizo la semana pasada, y en la división de hoteles la expansión es inminente para duplicar el tamaño
No me extraña, está en precios de 1988. Puede que sea buen momento para entrar, pues nunca ha bajado de ese precio, digamos que siempre ha sido su suelo absoluto.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.602
Bufff... la pinta del gráfico es horrible, si bien es verdad que, si supera el nivel actual (7€), en el corto plazo muestra mejora, además de que parece que está entrando algo de dinero desde finales de marzo. Pero tiene una directriz bajista de medio plazo como importantísima resistencia y la media 200 a la baja ídem. Por no hablar de un brutal segundo impulso bajista activado que la llevaría a la quiebra, porque resultan valores negativos en el precio.

Nadie tiene una bola de cristal, pero de verdad que a veces nos complicamos la vida en demasía. Hay títulos mucho más seguros donde depositar los ahorros.

Hombre, si se va a la quiebra perder la pasta no seria mi principal preocupacion, porque tendria que buscarme nuevo curro XD

Ya puestos en faena, como ves los datos de antes del COVID?

Ten en cuenta que esos datos son de una empresa turistica en pleno impacto y recuperacion, de hecho, acabamos de salir de la UVI como quien dice.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.627
TUI1

Cotiza en Frankfurt

Pues desde mi desconocimiento, a mi me da buena espina a medio y largo plazo. Siempre que no venga otra catástrofe, claro, pero eso afecta a muchos valores también.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.602
Bueno, me he salido de BKY e IAG, ambos con la misma rentabilidad, 5%, en BKY he estado 1 semana y en IAG 3 años.

COSAS DE LA BOLSA.

Sigo con la caña puesta.....

Buen dia para salirse de BKY, -5.5% que se ha cascado la bicha. Ira a buscar el Gap de 25?

Porque seria para volver a entrar XD

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.994
Hombre, si se va a la quiebra perder la pasta no seria mi principal preocupacion, porque tendria que buscarme nuevo curro XD

Ya puestos en faena, como ves los datos de antes del COVID?

Ten en cuenta que esos datos son de una empresa turistica en pleno impacto y recuperacion, de hecho, acabamos de salir de la UVI como quien dice.

Vaya por delante que yo te hablo siempre desde el análisis técnico.

Los datos antes del covid le va a costar mucho recuperarlos, si es que lo consigue. El nivel clave, donde mejoraría sustancialmente y anularía el impulso bajista que te comentaba, está nada más y nada menos que en 46€. Me parece tirar una moneda al aire invertir en este valor ahora mismo.

En similares condiciones/sector podemos compararla con Amadeus y ésta pinta mucho mejor, puesto que ya ha superado el nivel clave de mejoría (67 € aproximadamente).

Espero equivocarme por tu futuro laboral :cuniao:

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.602
f40a6407a6dfc567da315c0153bc55a0.jpg

Esperemos que sea el inicio de una larga remontada

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.521
Descendiendo en euro zona
6E813B6B-8700-42DC-88C7-69DA2A892A1F.png

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.521
Brutales los índices americanos en lo que va del año
Nasdaq a niveles de octubre 2021 :eek:
El barrido de cortos ha despellejao a muchos :descojon:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.136
https://cincodias.elpais.com/opinio...es-acertados.html?mid=DM208975&bid=1776886930

upload_2023-6-21_11-21-21.png

"Alguien puede pensar, con razón, que quien se ha equivocado es quien no compró en Bolsa en el mes de octubre pasado, pero eso es compatible con afirmar que los mercados financieros en general y las Bolsas en particular se han estado equivocando desde junio del año 2022. Doce meses en los que han venido apostando a que la Reserva Federal iba a pivotar o cambiar a una política monetaria menos dura, cosa que hasta el mes que viene, como mínimo, ha quedado claro que ha sido una equivocación continuada. Que estén saliéndose del apuro con solo una pérdida del 10% no se sabe si es un milagro o una de las muchas paradojas incomprensibles de los mercados. Pero ni los milagros suelen durar indefinidamente ni las paradojas están sin resolverse durante siglos."

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.521
https://cincodias.elpais.com/opinio...es-acertados.html?mid=DM208975&bid=1776886930

Ver el archivos adjunto 147622

"Alguien puede pensar, con razón, que quien se ha equivocado es quien no compró en Bolsa en el mes de octubre pasado, pero eso es compatible con afirmar que los mercados financieros en general y las Bolsas en particular se han estado equivocando desde junio del año 2022. Doce meses en los que han venido apostando a que la Reserva Federal iba a pivotar o cambiar a una política monetaria menos dura, cosa que hasta el mes que viene, como mínimo, ha quedado claro que ha sido una equivocación continuada. Que estén saliéndose del apuro con solo una pérdida del 10% no se sabe si es un milagro o una de las muchas paradojas incomprensibles de los mercados. Pero ni los milagros suelen durar indefinidamente ni las paradojas están sin resolverse durante siglos."

estamos de acuerdo que una equivocación no se basa en quien adivina el deep y quien no , eso es imposible incluso podría volver a retestear la zona

la cuestión es que el error se basa en quien retiró el dinero del todo y todas sus posiciones en esos meses :descojon:

Es equivalente solo a quien se mete ahora CON TODO SU CAPITAL porque el gráfico es alcista :descojon:

ya no nos fijamos en Tesla
Se ha puesto de chichí jaja

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.