Off Topic ¿Algunos de aquí invertís en Bolsa? VOL VI

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.472
CF452C59-56AF-4E1C-B216-D41598A3991C.jpeg

• Warren Buffett pushed back on buyback critics, saying they are "either an economic illiterate or a silver-tongued demagogue."
  • The 92-year-old investor released Berkshire Hathaway's much-anticipated letter Saturday.
  • Buffett believes buybacks are beneficial to shareholders as they provide a lift to per-share intrinsic value.

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.472

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.250
A día de hoy, si tuvierais que elegir una: Bestinver, Cobas o AzValor. Con cual os quedáis?

No solo es asignar probabilidad (que no lo hago), sino es que Azvalor me parece un fondo más.... sectorial (y de ahí su recorrido desde la pandemia) y Bestinver parece jugar a otra cosa (EU). Sin embargo, me ha picado la curiosidad...

Ver el archivos adjunto 139172

En este momento rentabilidad del año:
Bestinfond 11.45%
Az 2.39%
Cobas 10.42%

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.472
Cuidado con mirar rendimientos de éste año
Son muy optimistas , de echo no hemos parado de subir sin prácticamente descanso por lo que no son nada reales .

Miguel.39

En Practicas
Modelo
Bicicleta
Reacciones
334
En este momento rentabilidad del año:
Bestinfond 11.45%
Az 2.39%
Cobas 10.42%

Y ya si comparas con los indexados para ponernos en perspectiva…El doble de rentabilidad (cobas-best) en 2023 que los indexados
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000T66U

Tiempos revueltos y volátiles= gestión activa ganadora históricamente.

La volatilidad del usd/euro a mí me sigue quitando el sueño. No he encontrado aún ningún análisis que me convenza al respecto

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.174
La volatilidad del usd/euro a mí me sigue quitando el sueño. No he encontrado aún ningún análisis que me convenza al respecto

20220723_FNC257.png

Our measure suggests the weak euro may be justified (see chart). The headline index, which assumes Big Macs should cost the same everywhere, predicts an exchange rate of 1.11 dollars per euro. But a secondary index, which adjusts for differences in gdp, says the euro should trade just below dollar parity. The gdp-adjusted index takes into account differences in the prices of inputs, such as land and labour, that are hard or impossible to trade across borders, and therefore reflect local incomes. At dollar-euro parity, a Big Mac is 11% more expensive stateside. But because America is richer than Europe, such a difference in prices could make sense.

(artículo de hace un año y medio)

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.174
Y esto al verano siguiente (hace 8 meses):

In the remainder of 2022 we expect the euro to recover some ground against the dollar as the European Central Bank (ECB) begins to raise interest rates in late July. We have revised our forecast for the euro and expect that it will close the year at about US$1.07:€1 (revised from US$1.11:€1 previously). However, the euro area’s bleaker growth outlook, and a considerably slower pace of monetary tightening than in the US, will continue to constrain the single currency in the short term. We expect a more sustained appreciatory trend to begin in 2023, when the interest-rate differential with the US narrows. Over the medium term, the value of the single currency will continue to be supported by a structural current-account surplus.

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.472
Lagarde anuncia el 27 la confirmacion de 50 putos , rebote del euro, y el día 1 nos anuncia que no acaban aquí la subidas y que habrá subidas fuertes , otro rebote. Tampoco hay grandes secretos ...
no van a dejar de subir hasta que no destruyan empleo tanto unos como otros porque la gente no va a dejar de gastar hasta que no se quede sin curro
la cuestion de hipotecas bancarias y deudas de empresa es que todavia hay muchas que no estan revisadas desde que empezaron a subir los tipos me explico
las deudas de las mismas estaban en 0 o tipos muy muy bajos y van a pasar a 4-5% minimo , esas empresas tienen que recortar gastos y así y todo muchas no llegaran
las que ya hayan hecho revision y vayan en el tren con un 3-5 desde enero febrero , las subidas siguientes poco les van a afectar
el tsunami puede ser en cuanto toque revision a aquellas que tiene revision en abril mayo junio

datos de inflacion de alemania a las 11.00

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
20.860
Y sí, acojona y mucho lo que se parece :wideyed:

• Like
Reacciones: Gus

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.472
Desde hoy puedes meter los links de Twitter para que se visualicen de forma automática, pulsas en el icono Media y metes el link:

Ver el archivos adjunto 141249

Quedaría así:

le queda tiempo para eso .....
me temo por desgracia que hasta que no rompan algo no van a parar de subir y parece ser que no van a esperar ni a estarse quietecitos con los tipos, ni siquiera están dando tiempo a que la gente y empresas hayan revisado la subida de 0 a X
Ellos siguen como si de un pulso se tratase , y cuando llegue el desplome (ahora sí que no hay vuelta atrás) volverá rápido con la impresora a estimular lo roto
tratando absolutamente la inflación como si toda fuese de un problema de demanda y el problema también reside en la oferta cosa que con tipos altos es como que te duela la garganta y te rasques los coj*nes .
el mercado se desplomaría por un pivote de tipos , en el momento que empiecen a bajar es cuando viene el desmadre de caída y ha sido así siempre , nunca mientras suben .

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.472
voy a obviar todas esas empresas que se le regó con dinero en pandemia ....recordemos MARZO 2020 y se firmó muchísima deuda porque muchas de ellas evidentemente no podrían subsistir de aquella y que siguen adheridas a esos prestamos y les toca revisión ,la primera cuota a 31 de abril
ya no te digo las que tenían carencia de 1 año y empezaron a pagar hace poco y de repente .....de estar pagando una deuda al 1,5 les pegan una subida al 5
éstas empresas no se desploman en la primera cuota ni la segunda ni la tercera, se empiezan a caer por a la vez la bajada de consumo del cliente que a su vez le han subido su hipoteca un 5

Miguel.39

En Practicas
Modelo
Bicicleta
Reacciones
334
El mercado bajista se está comportando de forma noble y leal desde su inicio y cualquier persona con conocimientos mínimos en el asunto lo sabe y actúa en consecuencia.

Las mayores subidas en la bolsa se producen historicamente en mercados bajistas (siempre se empapela aquí a los novatos que no se enteran por donde sopla el aire). No ha cambiado el panorama, desgraciadamente.

Los mínimos no los veremos en 2023, tal vez 2024.

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
20.860

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.472
Desconozco donde está el tope de tipos en Europa, pero las caídas de los Fondos de RF se darán la vuelta en el momento que se estabilicen tipos o hablen de bajada.

Buen momento para tener en el radar productos de RF.

Este lleva un -30% en 3 años: https://www.ch.vanguard/en/professi.../9971/euro-government-bond-index-fund-eur-acc

hay fondos que invierten en deuda pública europea y no tienes porque andar comprando letras etc aunque paguen el arrojadizo 0,5 punto

como bien dices y dijimos en enero yo me esperaría a comprar nada de eso
Lagarde sigue en tono hawkish y va por otros 50 putos básicos
Pero tampoco sería un mal momento de compra ahora pienso

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
20.860
hay fondos que invierten en deuda pública europea y no tienes porque andar comprando letras etc aunque paguen el arrojadizo 0,5 punto

como bien dices y dijimos en enero yo me esperaría a comprar nada de eso
Lagarde sigue en tono hawkish y va por otros 50 putos básicos
Pero tampoco sería un mal momento de compra ahora pienso

Y llegado el momento, qué elegir? Un blues suave (gov 100%), algo de rock and roll (invest grade) o directamente heavy metal puro y duro (high yield).

Yo, viendo las bajadas en rf gubernamental me quedaría con ese blues suave viendo como recuperan, aunque algo de rf auditada no lo veo mal tampoco. La historia sería tener claro el Fondo en el que invertir, es una locura la cantidad de fondos que tienes :descojon::descojon::descojon:

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.472
Y llegado el momento, qué elegir? Un blues suave (gov 100%), algo de rock and roll (invest grade) o directamente heavy metal puro y duro (high yield).

Yo, viendo las bajadas en rf gubernamental me quedaría con ese blues suave viendo como recuperan, aunque algo de rf auditada no lo veo mal tampoco. La historia sería tener claro el Fondo en el que invertir, es una locura la cantidad de fondos que tienes :descojon::descojon::descojon:

en esos casos el high yield personalmente nunca lo tocaría
Ya de decantarme por renta fija pues comorar calidad . De lo contrario me voy a renta variable

Sobre un fondo en especifico yo soy muy reacio ! He visto muchos desaparecer

buscaría una cartera como black rock u otro gestor me da lo mismo vanguard también ,que diversifique él en varios fondos dentro de su cartera que lleven de todo un poco
Algo de renta fija , variable , oro , materias primas , que la cartera sea diversificada.
Tú te dedicas a hacer una aportación mensual simplemente
Y luego si quieres hacer trade en vez de jodertelo en un rolex haces una cuenta de 15k pavos y pasas el rato .

Otra manera es lo que estoy haciendo yo si tienes una empresa
Estoy liquidando con los bancos al 6% de interés que me tienen parte de deuda de ambas empresas (no todas )
Paso un contrato por la junta con un tipo al 5% le saco rendimiento a mi dinero y le quito presión a mi empresa que ahora un 1% ! Es una mierda pero en realidad son mias ambas por lo que rindo un 6 + lo que caiga de aquí a final de año
El problema es que esos rendimientos no compensan pérdidas del año pasado en bolsa !
Son operaciones vinculadas ! A ellos no les gustan pero se la tienen que envainar pero el problema es que no salen a compensar esas pérdidas como si fuese una ganancia en otra empresa
Tienes para compensar pérdidas 4 años pero no derivadas de éste tipo
Solo he compensando por venta de inmuebles .
Pero bueno que si tienes o eres socio de una empresa fiable que sabes que no va a palmar aunque no sea tuya y sabes que tiene deuda hipotecaria…..

al final por ejemplo hay fondos que invierten en deuda pública o privada de calidad (dicen ellos )
La privada paga algo más , con más riesgo bajo mi opinión pero oyes si es tuya la deuda y es tu empresa ….

Última edición:

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
20.860
Letras.png

Con la Previsión que hay, te metes en un 10%/Año "renovando" cada tres meses.

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
20.860
Con la Previsión que hay, te metes en un 10%/Año "renovando" cada tres meses.

wait, que la TIR es anual, calculada con la TIR de los tres meses, es decir, 3 meses a 0,70 = los 2,49 anual que ponen.

Malditos :metra::metra::metra:

Por un momento me había emocionado :floor::floor::floor::floor:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.250
Estreno la herramienta de @MigYecla metiendo (más) miedito.

Everyone's focused on rate hikes. But it's the QT/Money Supply they should be paying attention to.

Mirad el hilo completo...

Última edición:

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
20.860
Estreno la herramienta de @MigYecla metiendo (más) miedito.

Everyone's focused on rate hikes. But it's the QT/Money Supply they should be paying attention to.

Mirad el hilo completo...

Todo, absolutamente todo, apunta a la misma dirección.

Creo que el tema se tornará dramático conforme suba el % de hipotecas -variables- revisadas. Muchas siguen con tipos "antiguos" (sin revisar). Drama, ya veréis ya.

Miguel.39

En Practicas
Modelo
Bicicleta
Reacciones
334
wait, que la TIR es anual, calculada con la TIR de los tres meses, es decir, 3 meses a 0,70 = los 2,49 anual que ponen.

Malditos :metra::metra::metra:

Por un momento me había emocionado :floor::floor::floor::floor:

He esperado a que te dieras cuenta tú solo antes de contestar :p:p

Con las rentabilidades que ofrecen a día de hoy las letras carece de sentido meterse en fondos que invierten en deuda de otros Estados ya que la rentabilidad de estos es menor y el riesgo, en mi opinión, similar. Además, con las letras evitas comisiones (salvo el 0.15 si no recuerdo mal) comprando directamente en el Banco de España y se puede hacer online.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.