Y llegado el momento, qué elegir? Un blues suave (gov 100%), algo de rock and roll (invest grade) o directamente heavy metal puro y duro (high yield).
Yo, viendo las bajadas en rf gubernamental me quedaría con ese blues suave viendo como recuperan, aunque algo de rf auditada no lo veo mal tampoco. La historia sería tener claro el Fondo en el que invertir, es una locura la cantidad de fondos que tienes

en esos casos el high yield personalmente nunca lo tocaría
Ya de decantarme por renta fija pues comorar calidad . De lo contrario me voy a renta variable
Sobre un fondo en especifico yo soy muy reacio ! He visto muchos desaparecer
buscaría una cartera como black rock u otro gestor me da lo mismo vanguard también ,que diversifique él en varios fondos dentro de su cartera que lleven de todo un poco
Algo de renta fija , variable , oro , materias primas , que la cartera sea diversificada.
Tú te dedicas a hacer una aportación mensual simplemente
Y luego si quieres hacer trade en vez de jodertelo en un rolex haces una cuenta de 15k pavos y pasas el rato .
Otra manera es lo que estoy haciendo yo si tienes una empresa
Estoy liquidando con los bancos al 6% de interés que me tienen parte de deuda de ambas empresas (no todas )
Paso un contrato por la junta con un tipo al 5% le saco rendimiento a mi dinero y le quito presión a mi empresa que ahora un 1% ! Es una mierda pero en realidad son mias ambas por lo que rindo un 6 + lo que caiga de aquí a final de año
El problema es que esos rendimientos no compensan pérdidas del año pasado en bolsa !
Son operaciones vinculadas ! A ellos no les gustan pero se la tienen que envainar pero el problema es que no salen a compensar esas pérdidas como si fuese una ganancia en otra empresa
Tienes para compensar pérdidas 4 años pero no derivadas de éste tipo
Solo he compensando por venta de inmuebles .
Pero bueno que si tienes o eres socio de una empresa fiable que sabes que no va a palmar aunque no sea tuya y sabes que tiene deuda hipotecaria…..
al final por ejemplo hay fondos que invierten en deuda pública o privada de calidad (dicen ellos )
La privada paga algo más , con más riesgo bajo mi opinión pero oyes si es tuya la deuda y es tu empresa ….