Off Topic ¿Algunos de aquí invertís en Bolsa? VOL VI

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Reacciones
17.139
Tantos resultados positivos y tanto optimismo... como me gusta llevar la contraria acabo de apostar a la baja, al menos en el IBEX con un ETF IBEX 35 doble inverso.

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.469
Diría que @Braskinson esperaba resultados de IAG. Veo que se deja un 5% y seguramente los resultados apuntan recuperación. De ahí su comentario. Creo.

ah ! Bueno igual el leñazo también viene referente al anuncio de ayer coincidiendo con resultados que han adquirido air europa
Ésto no ha debido gustar …

Miguel.39

En Practicas
Modelo
Bicicleta
Reacciones
334
No son tiempos de mirar fundamentales, salvo para evitar quiebras.
https://ibb.co/BT9YWZv
BT9YWZv

@Braskinson IAG estaba en la UVI antes de adquirir Globalia. Ahora directamente muerta. Mucha deuda (históricamente mal gestionada) y tiempos complicados para las aerolíneas.

Una pena que la segunda generación de los Hidalgo no siga al frente de la compañía. Un podcast interesante donde cuentan la historia de la empresa: https://open.spotify.com/episode/35ASoF2jYS7UpbtqiN5FfW?si=a13TBy2jRzSK0XOv-lnDYw

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.469
Datos de PCE malos para la FED , encrucijada
El personal siguen gastando
El mercado no se lo va a tomar bien
Da alas de subidas
9F2DACCA-9678-4115-94A1-117E6E139E97.jpeg

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
16.978
No son tiempos de mirar fundamentales, salvo para evitar quiebras.
https://ibb.co/BT9YWZv
BT9YWZv

@Braskinson IAG estaba en la UVI antes de adquirir Globalia. Ahora directamente muerta. Mucha deuda (históricamente mal gestionada) y tiempos complicados para las aerolíneas.

Una pena que la segunda generación de los Hidalgo no siga al frente de la compañía. Un podcast interesante donde cuentan la historia de la empresa: https://open.spotify.com/episode/35ASoF2jYS7UpbtqiN5FfW?si=a13TBy2jRzSK0XOv-lnDYw

La segunda generacion de los Hidalgo te refieres al fenomeno que vendió las acciones a la competencia antes que a su padre?

Respecto a IAG, si, tiene mucha deuda, tambien buena liquidez, y sobre todo, aviones llenos, que es lo que importa.

Imagino que lo que no ha gustado es la compra de Air Europa y el anuncio de que en 2023 no van a cancelar deuda, sino financiar esta compra.

De dividendos ni hablamos.

Miguel.39

En Practicas
Modelo
Bicicleta
Reacciones
334
@Braskinson escucha el podcast, te gustará!

Me refiero a los hijos de Antonio (tú haces referencia al hijo de pepe aviones…).

La compra se sabía desde hace tiempo. Discrepo de tu análisis, simplemente.

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.469
Siguen comprando :popcorn:
460129A9-B78A-4265-A332-3A8EFDD1155F.jpeg

Miguel.39

En Practicas
Modelo
Bicicleta
Reacciones
334
Puedes explicar un poco la gráfica para los no super expertos?

Correlación entre la política monetaria y el comportamiento del mercado.

Problema actual: se atreverá a subir la FED los tipos para intentar controlar la situación? En mi opinión, sí. No le queda otra.

• Like
Reacciones: Gus

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
16.978
ah ! Bueno igual el leñazo también viene referente al anuncio de ayer coincidiendo con resultados que han adquirido air europa
Ésto no ha debido gustar …

Pues espera que ahora van a por TAP.... igual pagan los aviones con bitcoins o con billetes de monopoly?

O con una AK y entonces ya flipamos en colores.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.124
LAN Chile era la mejor aerolínea del mundo occidental hace unos 15-20 años. Compró TAM (la de bandera brasileña) y desde que es LATAM, es una mielda. Como lo era Iberia antes de IAG.

Es complejo el sector. Yo siempre he preferido invertir en Boeing o similares.

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.469
Pues espera que ahora van a por TAP.... igual pagan los aviones con bitcoins o con billetes de monopoly?

O con una AK y entonces ya flipamos en colores.

no tengo seguimiento de empresas del ibex y no leo sus reportes .

No obstante como consumidor habitual de Iberia notó bajón de pasajeros
No te encontrabas un Madrid ginebra con mínimo un a319 , y lo suyo es que lleves un a320-a321

estaba mirando vuelos y me sorprende que en años me encuentro con que en la oferta de vuelos para determinadas fechas que encima son habituales que voy me calcen un crj1000 Canadá de air nostrum y no hay elección de otro tipo de avión aún pagando mas

y me temo que es por falta de demanda
Desde Madrid directos tienes Iberia easy jet y Swiss pocos
Supongo que haya falta de pasajeros .

Última edición:

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.124
no tengo seguimiento de empresas del ibex y no leo sus reportes .

No obstante como consumidor habitual de Iberia notó bajón de pasajeros
No te encontrabas un Madrid ginebra con mínimo un a319 , y lo suyo es que lleves un a320-a321

estaba mirando vuelos y me sorprende que en años me encuentro con que en la oferta de vuelos para determinadas fechas que encima son habituales que voy me calcen un crj1000 Canadá de air nostrum y no hay elección de otro tipo de avión aún pagando mas

y me temo que es por falta de demanda
Desde Madrid directos tienes Iberia easy jet y Swiss pocos
Supongo que haya falta de pasajeros .

A320 ida y vuelta la semana pasada. MAD-GVA. Lleno iba.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.124
Coincidía con semana de vacaciones escolares en algunos cantones y Francia.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
16.978
LAN Chile era la mejor aerolínea del mundo occidental hace unos 15-20 años. Compró TAM (la de bandera brasileña) y desde que es LATAM, es una mielda. Como lo era Iberia antes de IAG.

Es complejo el sector. Yo siempre he preferido invertir en Boeing o similares.

En el papel queda muy bien eso de comprar aerolíneas para abrir rutas.

“Puerta de entrada al continente americano”

“20 nuevas rutas que a los 6 meses se reducen a 4”

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.469
A320 ida y vuelta la semana pasada. MAD-GVA. Lleno iba.

Zurich - Madrid hace 3 semanas también
Es lo normal ….
Oyes que igual es para meter más vuelos pequeños pero me sorprende esos aviones para esos trayectos hoy en día
La subida del billete a Singapur también considerable y menos combinaciones

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.124
En el papel queda muy bien eso de comprar aerolíneas para abrir rutas.

¿A qué te refieres?

British no compró Iberia para abrir rutas. Ni LAN compró TAM para abrir nada ni tener acceso a otros destinos. Este úlitmo caso fue casi una fusión de iguales (aunque TAM era una porquería en cuanto a flota), y lo de British fue casi amputar Iberia a nivel internacional para relanzarla luego (y mejoró mucho).

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.124
Zurich - Madrid hace 3 semanas también
Es lo normal ….
Oyes que igual es para meter más vuelos pequeños pero me sorprende esos aviones para esos trayectos hoy en día
La subida del billete a Singapur también considerable y menos combinaciones

La semana pasada volé a Santiago de Chile. Desde Europa siempre ha sido un vuelo caro, pero ahora he pagado 3 veces más y eso que conseguí buen precio. Y no es temporada alta. El avión, lleno a reventar, un 787 habitual.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
16.978
¿A qué te refieres?

British no compró Iberia para abrir rutas. Ni LAN compró TAM para abrir nada ni tener acceso a otros destinos. Este úlitmo caso fue casi una fusión de iguales (aunque TAM era una porquería en cuanto a flota), y lo de British fue casi amputar Iberia a nivel internacional para relanzarla luego (y mejoró mucho).

Me refiero a las razones que se daban a la compra de Air Europa por IAG.

"El Consejo de IAG cree que "la adquisición continúa siendo estratégicamente importante para el futuro de IAG y posiciona al Grupo para beneficiarse de las oportunidades de crecimiento en el mercado de Latinoamérica y Caribe"

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.547
Esta claro que en el mercado no ha gustado la compra de AIR por parte de IAG. Ya que los resultados presentados fueron mejores que las estimaciones, por tanto la bajada fue por la compra

Ademas hacer concidir las dos noticias el mismo dia , compra y resultados , es para tapar una con la otra

Igual a largo plazo es una buena compra estrategica , pero la compra no es un chollo, 500 millones de € es lo de menos, es la deuda que tienes que asumir que lleva en la mochila Air E

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
16.978
Segun he leido, algunos preferian esperar a que Air Europa se hundiera sola para comprarla mas barata.

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.547
"QUE SE HUNDA O FRACASE"

Barclays aconseja a IAG que se olvide de comprar Air Europa
| 22 de febrero de 2023 Deja un comentario

Ante lo que International Consolidated Airlines Group (IAG) ha enfrentado y deberá enfrentar por la compra de Air Europa, analistas de Barclays le aconsejan que se olvide de hacerlo y deje que la aerolínea de Juan José Hidalgo se hunda.

“No compartimos la opinión de los directivos de que sería un movimiento constructivo; creemos que para IAG sería mejor dejar que Air Europa, con problemas financieros, se hunda o fracase”, señaló en su informe Barclays.

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.547
Lo peor de todo es que ahora quieren pujar por la portuguesa TAP que tiene aun mas lastre de deuda

IAG ya cuanto con una deuda de 19500 millones, de los que ha pagado 1007 milllones este año solo en intereses , y al final si compra la portuguesa creo que no tendran mas remedio que hacer otra ak

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.124
sería mejor dejar que Air Europa, con problemas financieros, se hunda o fracase

Espero que, si se hunde, lo haga después de julio que tengo unos billetes comprados biggrin

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.547
Es una locura la situación financiera actual de IAG. Sin rumbo.

19500 millones de deuda ; pagas más de 1000 millones al año en intereses y te pones a comprar empresas

Entenderán que ahora se pueden comprar mejor que en unos años pero el mercado ya vimos como de pronunció el viernes

Miguel.39

En Practicas
Modelo
Bicicleta
Reacciones
334
Los Hidalgo el “timing” de comprar/vender negocios lo suelen clavar.
Venden por 400 algo que ellos estiman que cuesta 5 veces más.

Se acabaron los tiempos donde volar era más barato que ir en metro al aeropuerto.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.