Off Topic ¿Algunos de aquí invertís en bolsa? VOL III

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Ya sabes para quitarte el vicio de operar, dos cosas,no mirar la pantalla y ponerte un sistema muy estricto de entradas.

Cuando opero no me pongo nervioso como antes y visualizo la operación completa, lo que me pasa es que a veces " sobreopero" y es ahí cuando rompo todo, como nadie acepta en su totalidad perder...

En cuanto a la consistencia... Pues creo que en cuanto en 1 semana no haga el "jilipollas" se dará bien.

Pero claro, uno nunca quiere perder la oportunidad de ganar dinero, aunque también pienso que operando tan poquito voy a perder conocimientos y facultades.

Voy a intentarlo esta semana.

Última edición:

JB

Forista
No solemos usar stops en estrategias complejas de opciones, salvo cuando dejas de vigilar unos dias.

Si, sigue siendo válida pero me estoy dejando una pasta en ajustes, rolados, longs.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

No solemos usar stops en estrategias complejas de opciones, salvo cuando dejas de vigilar unos dias.

Si, sigue siendo válida pero me estoy dejando una pasta en ajustes, rolados, longs.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
Bueno si esta dentro de lo previsto, esta bien.
no siempre salen las cosas como se espera.
Yo la verdad, era muy bajista hasta el mega doble suelo y ahora, como supere máximos...no creo que se pare en tiempo.
Eso si...la segunda derivada, que supere, y se de la vuelta por yo que se...va a ser la risa..salvese quien pueda. Peor este ultimo caso me sorprendería demasiado.
Puedes comentar algo de tu escenario?

dosqui

Forista
Miembro del Club
Yo la verdad, era muy bajista hasta el mega doble suelo y ahora, como supere máximos...no creo que se pare en tiempo.
Eso si...la segunda derivada, que supere, y se de la vuelta por yo que se...va a ser la risa..salvese quien pueda. Peor este ultimo caso me sorprendería demasiado.
El brexit esta cerca

bmwan

Clan Leader
¿Que es eso de segunda derivada?, yo pienso que esto no es mas que un barrido.

El brexit esta cerca
Pues oye,,,"descontadisimo",más que probable, lo que todo el mundo paga y sale en las apuestas,etc, es que se quedan...estará ahí la sorpresa?
Una tendencia en curso es más probable que siga a que se de la vuelta,venimos de un rebote.asi que....
¿Que es eso de segunda derivada?, yo pienso que esto no es mas que un barrido.
si se superan máximos,olvídate un rato de tus ideas...
Lo que tenemos es una cuenta de 5 perfecta desde el doble suelo,superación de un rango lateral de dos años. Qué pensarías??? Pues superación y a correr.
Primera derivada.
Ahora vamos con la segunda... La paja mental,,supera,todos largos,máximos históricos,y se da la vuelta...entonces,con todos palotes,,,esto se mata y solo con los cierres de los de corto plazo lo mandan a mínimos de año.

Dicho todo esto,una tendencia es más probable que siga a que se de la vuelta.

JB

Forista

Suelo meter short iron condor unos 50 dias antes del vto mensual. Lo parto en dos, un short call bajista y un shot put alcista.

Trato de que el call esté por encima de resistencias y el put por debajo de soportes.

Vamos que me pueden dar por los dos lados. Como por ejemplo ahora con la rotura de la resistencia superior del SP, a sudar.

Con lo bien que han ido los meses de mayo y junio...

dosqui

Forista
Miembro del Club
Una tendencia en curso es más probable que siga a que se de la vuelta,venimos de un rebote.asi que....

Eso es uno de los pilares en los que se sustenta el análisis técnico, pero no es un axioma. Sino la tendencia sería única, ascendente e infinita
En algún momento tiene que terminar y si no avisan ... pillan más cacho, ahí tienes los cracks. 2008 no está muy lejos, hay que regenerar para volver a empezar.

Dicho lo cualo, te compro la primera derivada

Eso es uno de los pilares en los que se sustenta el análisis técnico, pero no es un axioma. Sino la tendencia sería única, ascendente e infinita
En algún momento tiene que terminar y si no avisan ... pillan más cacho, ahí tienes los cracks. 2008 no está muy lejos, hay que regenerar para volver a empezar.

Dicho lo cualo, te compro la primera derivada
Claro, pero si quieres ganar,las posibilidades aumentan si sigues la tendencia previa.

Suelo meter short iron condor unos 50 dias antes del vto mensual. Lo parto en dos, un short call bajista y un shot put alcista.

Trato de que el call esté por encima de resistencias y el put por debajo de soportes.

Vamos que me pueden dar por los dos lados. Como por ejemplo ahora con la rotura de la resistencia superior del SP, a sudar.

Con lo bien que han ido los meses de mayo y junio...
No es mal plan, en rangos amplios como los de estos meses y una volatilidad relativamente alta,supongo que te pagarían bien las primas.
Lo que me mola de esas estrategias es que ya te da igual lo que se vaya al alza.
En la práctica es un stop loss.
Suerte.

bmwan

Clan Leader
Claro, pero si quieres ganar,las posibilidades aumentan si sigues la tendencia previa.
Pues oye,,,"descontadisimo",más que probable, lo que todo el mundo paga y sale en las apuestas,etc, es que se quedan...estará ahí la sorpresa?

si se superan máximos,olvídate un rato de tus ideas...
Lo que tenemos es una cuenta de 5 perfecta desde el doble suelo,superación de un rango lateral de dos años. Qué pensarías??? Pues superación y a correr.
Primera derivada.
Ahora vamos con la segunda... La paja mental,,supera,todos largos,máximos históricos,y se da la vuelta...entonces,con todos palotes,,,esto se mata y solo con los cierres de los de corto plazo lo mandan a mínimos de año.

Hoy me toca pedir a mi, puedes colgar esa cuenta de 5, se supone que el doble suelo te refieres al minimo del 24 de mayo, previo a esta salida al alza.

Hoy me toca pedir a mi, puedes colgar esa cuenta de 5, se supone que el doble suelo te refieres al minimo del 24 de mayo, previo a esta salida al alza.
y todo esto como 1 de la 5 grande ( empezando en 2009,con el rango lateral de estos dos años como 4...)
ah,y si,el suelo de la 2 esta por debajo del de la 1
sp.png

Última edición:

bmwan

Clan Leader
y todo esto como 1 de la 5 grande ( empezando en 2009,con el rango lateral de estos dos años como 4...)
ah,y si,el suelo de la 2 esta por debajo del de la 1
Ver el archivos adjunto 26854
Pues me gusta para SP500 y me encajaria con mi idea de DAX, la segunda que va hacer el SP500 me coincide con el ultimo movimiento para abajo del DAX. Ese inicio 1-2 yo lo pondría ya en la subida despues de tu 2, estaba ahora tirando proyecciones para esa quinta de la primera que dices y podemos andar por minimo 2137 proyección del 38.2%, 2161 igualdad entre 1ª y 5ª segun mi recuento. El problema es que el maximo esta en 2133 mas menos y si lo rompe dudo que sea por poco.

Pues me gusta para SP500 y me encajaria con mi idea de DAX, la segunda que va hacer el SP500 me coincide con el ultimo movimiento para abajo del DAX. Ese inicio 1-2 yo lo pondría ya en la subida despues de tu 2, estaba ahora tirando proyecciones para esa quinta de la primera que dices y podemos andar por minimo 2137 proyección del 38.2%, 2161 igualdad entre 1ª y 5ª segun mi recuento. El problema es que el maximo esta en 2133 mas menos y si lo rompe dudo que sea por poco.
ya, pero hace unos meses te tocaba las narices a ti con recuentos de onda, y ahora me jode bastante que una idea tan "solida" se base en un recuento que incumple una norma.
pero vaya,
que es un doble suelo lo vemos todos, que un doble suelo es un cambio de tendencia y por lo tato el inicio de otra..tambien.
pues ale..a ver hasta donde llegamos.
Y ya, cuando se meta el sp por debajo de los 2082.75-80, ultimo soporte relevante, pues ya empezamos a pensar en cortos.
Respecto a las proyecciones, es el tema...mira...a donde nos lleva esto???
demasiado alto para mis ideas apocalípticas...sp2.png

Última edición:
Pues,,,después de 3 meses y pico ....yo,,me compraría alguna fcc...asi...ahí lo dejo...pero no ahora, el mismo día en el que le den la autorización a Slim o el día que vea mucho volumen---
Riesgo "limitado" a que en caso de que no haya aceptación a 7, 60 el mejicano se retire. Peri si sube el precio, cosa razonable...que menos que ver 8 y pico..no?

Cuando opero no me pongo nervioso como antes y visualizo la operación completa, lo que me pasa es que a veces " sobreopero" y es ahí cuando rompo todo, como nadie acepta en su totalidad perder...

En cuanto a la consistencia... Pues creo que en cuanto en 1 semana no haga el "jilipollas" se dará bien.

Pero claro, uno nunca quiere perder la oportunidad de ganar dinero, aunque también pienso que operando tan poquito voy a perder conocimientos y facultades.

Voy a intentarlo esta semana.
te releo...es que no se trata de operar más para aprender, se trata hacer una y entender porque se acierta o se falla, no meterse en la vorágine de hacer 17. Así se aprende.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
te releo...es que no se trata de operar más para aprender, se trata hacer una y entender porque se acierta o se falla, no meterse en la vorágine de hacer 17. Así se aprende.

Si yo la entiendo perfectamente cuando opero porque fallo o acierto. Puedes hacer 3/4 operaciones perfectas en la misma sesión, pero lo normal es que a partir de la segunda +- (con el método propio de cada uno) empieces a "desvariar" y es cuando la cagas, de ahí mis cabreos y el intento de contenerme el vicio.

He ahí mi experiencia y donde creo que puedo resolver la consistencia, además de hacerme a la idea de que esto es una carrera a largo plazo, no un sprint de 100m en el que te haces rico en 1 semana

Edito: Para cuando volumen 4?? :guiño:

Última edición:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Revolcón esta noche, el analisis indicaba alcista, las previsiones de los datos de hoy también, apoya, me pongo largo y se pone bajista, rompe el stop y hasta mañana.

bmwan

Clan Leader
ya, pero hace unos meses te tocaba las narices a ti con recuentos de onda, y ahora me jode bastante que una idea tan "solida" se base en un recuento que incumple una norma.
pero vaya,
que es un doble suelo lo vemos todos, que un doble suelo es un cambio de tendencia y por lo tato el inicio de otra..tambien.
pues ale..a ver hasta donde llegamos.
Y ya, cuando se meta el sp por debajo de los 2082.75-80, ultimo soporte relevante, pues ya empezamos a pensar en cortos.
Respecto a las proyecciones, es el tema...mira...a donde nos lleva esto???
demasiado alto para mis ideas apocalípticas...Ver el archivos adjunto 26858
Un doble suelo normalmente no es mas que un fallo de quinta onda, es decir una quinta onda débil que no es capaz de superar a la tercera anterior, no tiene mas misterio, al final las herramientas técnicas no son mas que eso, herramientas para seguir el precio y suelen ser convergentes, o al menos eso es lo que se espera de ellas ya que cuando convergen dan la señal a seguir. En todo caso a mi me extraña que el SP500 sea capaz de romper maximos históricos con el final de una onda 5.

Buenos días traders.
Esperamos hoy corregir el impulso de ayer y comprariamos en caso de apoyarnos en la zona de los 10220, banda de soporte de un potencial canal bajista
CkaN4pVWsAAOxWQ.jpg
dax.png

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.