![]()
Para que comprobéis como de buena es vuestra operativa.
Con eso, eres Dios...El objetivo realista y dificil de mantener será un B/P=2 y acierto 65%
B/P es el profit factor, es decir cociente entre ganado y perdido.Con eso, eres Dios...
Él profit factor es coger el % de buenas y multiplicarlo por el resultado medio de las buenas,dividido del porcentaje de malas por el resultado medio de las malas.B/P es el profit factor, es decir cociente entre ganado y perdido.
Acierto, % de operaciones con ganancias.
¿El verde es la esperanza matematica, es decir el retorno por cada euro que empleas no?
Lo podeis aclarar.
B/P es el profit factor, es decir cociente entre ganado y perdido.
Acierto, % de operaciones con ganancias.
¿El verde es la esperanza matematica, es decir el retorno por cada euro que empleas no?
Lo podeis aclarar.
Él profit factor es coger el % de buenas y multiplicarlo por el resultado medio de las buenas,dividido del porcentaje de malas por el resultado medio de las malas.
es un indicador un poco más complejo.
No tengo yo muy claro que son los números en verde o rojo,la verdad.
Supongo que será el resultado tras un número determinado de operaciones.
Es una tabla de dos entradas, % de aciertos y ratio B/P (Beneficio/Pérdida)
El % de aciertos es el cociente entre operaciones con resultado positivo (acertadas), sobre el total de operaciones.
El ratio B/P es el cociente entre la ganancia por operación acertada y la pérdida por operación fallida.
Supongamos 5 operaciones, +40, -15, -20, +60, -25.
Tenemos un 40% de aciertos (2/5) y un ratio B/P de 2.5 .Ganamos 50 por operacion ((40+60)/2) y perdemos 20 por operación ((15+20+25)/3) .
Lo que muestra la tabla es la ganancia por operación y considerando una pérdida de 1.
Ejemplo:
% acierto 50%
B/P 2
Acierto una, fallo otra.
Cuando ganó, ganó 2, cuando pierdo, pierdo 1, el balance de 2 operaciones es 1 de ganancia, es decir por cada operación ganó 0.5 que es lo que muestra la tabla.
El rojo y el verde:
La zona roja es perder dinero por cada operación que se realice, la verde es ganar dinero por cada operación que se realice.
Cuanto??
Lo que pone en la tabla, multiplicado por lo que este dispuesto a perder por operación y por el número de operaciones.
Para el ejemplo anterior, si hago 200 operaciones y mi pérdida asumida son 50€, ganaría 0,5 (valor de la tabla) x 200 x 50, 5000€.
Así que cuanto mayor sea dicho número mejor.
Extremadamente claro.
Visualmente queda muy bien,te la robo para los siguientes cursos
uy que poquito van a durar mis compras de hoy....Preapertura a machete, seguimos cayendo y todo segun guión, por lo que veo el 10000 - 9985 puede ser el objetivo primero de la caida.
Esta descompuesto el mercado, y eso que el SP500 aún no dió la señal de giro, pero va lateral que da gusto.uy que poquito van a durar mis compras de hoy....![]()
Pues cerrando el chiringuit. Hoy no lo he visto, asi que, ya sabes...Buenos días, acabo de cerrar una orden de 100 puntos que deje anoche antes de dormir
Cómo vais??
yo no lo llamaría hch en la vida, pero claramente, esto torna bajista. Con el vencimiento el viernes que viene,eh...que no se nos olvide, que ahora empiezan los intereses a mover y menear el barco,,y ahi ..ni patron ni marinero..ni na..jejeMas de cerca, solo hay que ver como el volumen ha confirmado el HCH, rotura linea neck, supongo que en nada pullback, donde esté un grafico de largo plazo..., como decimos por aquí "donde hay patrón non manda mariñeiro":
![]()
Pues mas claro imposible, hay que cuestinarse mas la rigidez del analisis tecnico, dandole una vuelta a las cosas y no centrandose solo en lo mas evidente se ven muchas cosas que no vienen en los libros, o cuando menos como vienen en los libros. Sobre ondas no te digo las interpretaciones que voy sacando a algunas cosas que en un momento alguién fijó como dogma y ya nadie cuestiona y tienen explicaciones mas lógicas sin tantas numeraciones extrañas de numeros y letras.joer,,llegas a casa a comer y te ves todo por los suelos..
lo del hch del SP...no anticipa nada bueno. Era ese mercado el que más me animaba a seguir alcista y es justo ese el que pone figuras de vuelta, aunque sean de corto plazo.
En el Dax, quedan muchos soportes que romper, pero la verdad, no veo demasiado motivo por el que comprar, hablando de medio plazo sobre todo si pierde esa zona de los 9750-36.
El Ibex contado rompiendo claramente una directriz, soporte y camino, supongo que no hoy, de cerrar la isla que dejo en los mínimos de abril.
Ver el archivos adjunto 26907
"yo no lo llamaría hch en la vida, pero claramente, esto torna bajista"......