Duda ¿Alguna vez os actuó el ABS?

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.148
Hace tiempo frecuentaba un tramo en el que me coincidía empezar a frenar con una junta de dilatación de estas metálicas, y cuándo estaba mojado notaba cómo si el coche no frenara y unas vibraciones bastante suaves en el pedal de freno. Por otras razones, dejé de usar esa carretera y me olvidé del tema, hasta que ayer volviendo de la itv empecé a frenar sobre un escalón en una calzada que está en obras y me volvió a pasar lo mismo.

La cuestión es que no me ofrece ninguna confianza, por reflejo, suelto el pedal y lo vuelvo a pisar. No sé si está funcionando mal o ya es así.

¿Alguna experiencia sobre esto?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.420
El ABS en efect0 pr0v0ca pulsaci0nes s0bre el pedal, es desagradable per0 n0rmal.

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.148
El ABS en efect0 pr0v0ca pulsaci0nes s0bre el pedal, es desagradable per0 n0rmal.

Oh dios, otra vez los ceros no!!! (es broma)

El caso es que normalmente mis frenadas son muy suaves, con poca carga sobre el pedal, asi que me extraña que salte en esas condicciones y por otro lado las vibraciones tienen una frecuencia alta, como la de un zumbador, pero poca amplitud, y da la sensación cómo si el pedal quedara desconectado del freno.

Me parece que un dia de lluvia voy a tener que clavar frenos en alguna explanada, a ver que pasa.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.420
Oh dios, otra vez los ceros no!!! (es broma)

El caso es que normalmente mis frenadas son muy suaves, con poca carga sobre el pedal, asi que me extraña que salte en esas condicciones y por otro lado las vibraciones tienen una frecuencia alta, como la de un zumbador, pero poca amplitud, y da la sensación cómo si el pedal quedara desconectado del freno.

Me parece que un dia de lluvia voy a tener que clavar frenos en alguna explanada, a ver que pasa.

Buen0, 0tr0 tema es que tengas muy mal ls am0rtiguad0res y el c0che frene mal y el ABS salte más de la cuenta. Y0 nunca he n0tad0 alta frecuencia, dud0 que l0s puls0s tengan más de 5 Hz.

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.148
Buen0, 0tr0 tema es que tengas muy mal ls am0rtiguad0res y el c0che frene mal y el ABS salte más de la cuenta. Y0 nunca he n0tad0 alta frecuencia, dud0 que l0s puls0s tengan más de 5 Hz.

Igual me pasé con lo del zumbandor, pero diría que es superior a 5Hz.

Yo también pensé en los amortiguadores delanteros.

albertosmar

Forista
Modelo
318 IS M44 SE
Reacciones
390
Quizá una limpieza de los captadores no nos venga mal. A mi también me pasa, pero vivo con ello. Con agua salta mucho.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.420
Quizá una limpieza de los captadores no nos venga mal. A mi también me pasa, pero vivo con ello. Con agua salta mucho.
A mi no me salta nada. Desde que tengo el 323i me habrá saltado dos veces y una provocada por mi.

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.148

Ya digo que sólo me pasaba al frenar sobre esa junta en mojado y no me volvió a pasar hasta el otro dia que frené sobre el escalón. Tampoco suelo abusar del freno, si no quizá me saltaría con más frecuencia. Lo que me llama la atención es la sensación cutre que me da, no sé si es normal que funcione así.

Otra cosa que me pasa desde que compré el coche es que al poner el contacto se encienden todos los testigos, y el del ABS hace un parpadeo antes de apagarse, cosa que no hacen los otros.

basuvi

En Practicas
Modelo
323ti
Reacciones
217
A la mínima que haya poca adherencia salta el ABS.

Haz las pruebas de frenada tanto en seco como en mojado, ya que en mojado te va a saltar fácil y en seco va a ser metiendo una frenada bastante fuerte.

428C

Forista Senior
Reacciones
1.181
Sobre grava se prueba bien.
Te tiene que dejar parar el coche mejor que si no tuviese abs .
Recuerdo mi 525 que si tenía q frenar en grava era lo mismo que no frenar, era casi imposible parar el coche .

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.420
En mi caso el ABS no me actúa casi nunca como digo. En los últimos 10 años, salvo alguna prueba puntual, puedo contar con los dedos de una mano las veces que me actuó el ABS. La verdad es que poquísimas veces tengo necesidad de frenar fuerte. Con el E36 me saltó una vez frenando en una zona con juntas donde el coche se elevó en una frenada media y si el coche tuviera los amortiguadores nuevos sospecho que no habría saltado siquiera. Con el E38 recuerdo una vez que yendo a unos 80 km/h me salió un coche de un cruce y tuve que clavar y saltó el ABS. El resto de veces creo que fue simplemente provocado por mi por probar y anduve con ese coche casi 180.000 km. En los otros coches que tuve no tenía ABS.

amoloracing

Forista
Modelo
e36 318iS '92
Reacciones
657
para mi el abs del e36 es de los mejores, rebota de forma muy rapida y casi ni se nota, a mi tambien me ha saltado muy pocas veces. Y lo del parpadeo antes de apagarse cuando arranca el coche me lo hace a veces, yo creo que es cosa del cuadro, tambien hay veces que no se me enciende el testigo del aceite cuando pongo contacto. Tendrás que mirar los neumaticos que llevas o revisarle el sistema de frenos y suspensiones( quizas le venga bien un cambiado de liquido y sangrado)

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.148
Sobre grava se prueba bien.
Te tiene que dejar parar el coche mejor que si no tuviese abs .
Recuerdo mi 525 que si tenía q frenar en grava era lo mismo que no frenar, era casi imposible parar el coche .

Nunca me puse a probarlo y quizá debería, pero las veces que saltó, instintivamente solté y volví a pisar ya sin salto, porque la sensación que tuve es la que describes del 525, que no iba a frenar.

para mi el abs del e36 es de los mejores, rebota de forma muy rapida y casi ni se nota, a mi tambien me ha saltado muy pocas veces. Y lo del parpadeo antes de apagarse cuando arranca el coche me lo hace a veces, yo creo que es cosa del cuadro, tambien hay veces que no se me enciende el testigo del aceite cuando pongo contacto. Tendrás que mirar los neumaticos que llevas o revisarle el sistema de frenos y suspensiones( quizas le venga bien un cambiado de liquido y sangrado)

A mi el parpadeo sólo me lo hace esa luz.

Las veces que me saltó sobre la junta llevaba otros neúmaticos distintos a los que llevo. Igual vuelvo a pasar por esa junta con los que tengo. Al sitema de frenos no le toqué nunca, ni discos, ni pastillas, ni líquido. Y las suspensiones...puede que los amortiguadores delanteros estén para cambiar, pero después de lo del catalizador, van a tener que esperar unos 7 meses.

albertosmar

Forista
Modelo
318 IS M44 SE
Reacciones
390
En nieve si que le cuesta saltar, jajaja.

Reacciones
789
Debe ser así. A mí también me extrañó por lo distinto que es al de, por ejemplo, un grupo VAG. Ahí las pulsaciones en el pedal son mucho más perceptibles. No soy de frenadas bruscas, pero ahora estoy viviendo en el campo y tengo que circular por un camino de tierra al que se suelen asomar las ovejas cuando paso con el coche. Esa es la razón por la que he probado el ABS del E36.

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.148
Debe ser así. A mí también me extrañó por lo distinto que es al de, por ejemplo, un grupo VAG. Ahí las pulsaciones en el pedal son mucho más perceptibles. No soy de frenadas bruscas, pero ahora estoy viviendo en el campo y tengo que circular por un camino de tierra al que se suelen asomar las ovejas cuando paso con el coche. Esa es la razón por la que he probado el ABS del E36.

La verdad es que es el único ABS que probé, asi que no sé como es su funcionamiento normal, es decir no tengo referencias para comparar.

Xanrocho

Forista
Modelo
E36, W140, W201
Reacciones
3.443
En el E36 nunca me ha saltado el ABS, de momento. En otros coches, muchas veces.

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
yo no lo e visto nunca encenderse la luz o la vibracion del pedal

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.148
con 80.000km ya estan bien amortizados e

Pues sí, quedé muy contento con ellos. Los que tengo ahora no me dan la misma confianza y no llegarán a tanto, aunque son en otro coche.

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.148
10.000 es lo normal no? :nose:

:p

:descojon::descojon:

En algunos sí. Hace poco encontré entre la leonera que tengo encima del escritorio la factura de los neumáticos que llevo ahora, en ella vienen los Km. que tenía el coche cuando se montaron. Esta semana estoy fuera de casa, pero creo que ponía 232.000 y el coche tiene ahora casi 255.000 Km. y creo que hay tanto neumático de testigo para fuera como para dentro. No creo que le vuelva a cambiar los neumáticos a este coche.

Iarwain

En Practicas
Reacciones
299
A mi me salta cada dos por tres, es mas estoy pensando en poner un interruptor para anularlo al lado del de ASC. También es cierto que a mi me gusta frenar bastante fuerte cuando voy "ligero".

albertosmar

Forista
Modelo
318 IS M44 SE
Reacciones
390
Yo creo que, como habéis comentado ya por ahí, el estado de los amortiguadores es muy importante en el funcionamiento del abs. Yo recuerdo que antes, con presiones similares a las actuales en pedal, no saltaba. Ahora le gusta más mostrarse.:(

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.518
Yo creo que, como habéis comentado ya por ahí, el estado de los amortiguadores es muy importante en el funcionamiento del abs. Yo recuerdo que antes, con presiones similares a las actuales en pedal, no saltaba. Ahora le gusta más mostrarse.:(

y a cuanto mas duros los muelles, mas tendencia a bloquear, ya que no hay tanto cambio de pesos. Con unos muelles blandos, el coche tiende a cargar el peso en el eje delantero, y cuanto mayor es el balanceo, mas se carga este. Con unos muelles mas duros el balanceo es menor y por tanto el peso del eje delantero es menor, por lo que se bloquean antes.

A cambio al estar mas duro, no se descarga tanto el eje trasero al frenar y por tanto es mas dificil que derrape de atras en una frenada brusca.

@Reihesechs no te pases que este coche lo tengo muy mimado jajajaja, de echo lleva 6-7000km en año y medio y las ruedas siguen "nuevas", con eso te digo todo y el mantenimiento al dia de todo, solo me falta cambiarle los silentblocks de los brazos traseros, a ver si consigo que vaya como nuevo.
En breves pondre fotos del tapizado interior....que 6m de tela dan para mucho jajaja
Por otro lado no creo que lo venda...llevo demasiado dinero metido en el para malvenderlo al precio que estan ahora mismo. antes le echo una manta y me lo guardo.

En el xsara me duraban un suspiro las ruedas...entre que no las gastaba muy bien y que iba todo el dia a cuchillo...jajaja como echo de menos tener un juego de michelin pilot nievo, y sacarme de encima las potenza s001/enduro 916 estas que llevo en el bmw...