alguien tiene filtro K&N?

O

opxim

Guest
si al guien tiene filtro que no sea de serie en su e36 puede poner un video?de aver como suena.pierde o gana cv?

Pepe Pótamo

Clan Leader
Yo llevo uno de sustitución K&N.

No se decirte si suena muy diferente, porque lo puse cuando ya había puesto a admisión M50, y cuando cambié del filtro de papel al K&N, no noté ningún cambio en el sonido.

El andar, es el mismo que con el filtro de papel. Quizá algo más a partir de 5000 rpm... pero podría ser también por el colector M50.

Realmente diría que no cambia en nada con respecto al de papel.

Estoy hablando siempre, de filtro de sustitución, no cónico.

K

KaRTs

Guest
yo tengo filtro cónico y de momento he notado poca diferencia. En sonido si que he notado y además bastante en mi opinión. Llevo una semana o dos con el y al pobre en cuanto esta caliente le meto cada acelerón por oir como suena ahora...

Si puedo hago un video y lo subo al youtube

AdRy2209

Forista
yo tambien llevo un k&n
y laverdad k es sonido es increible, cada vez k traga aire..... puf se vuelve loco uno desde detro jajajaajaj
ponlo k mola!

un saludo!

O

opxim

Guest
uno conico? esque he visto por ahi que suena como a turbo gordo pero no quiero j*der el sonido del coche por que suena redondo, motor y a tubo, supongo que me animare, siempre me caliento jajaja

cyclonBMW

Forista
KaRTs;8731604 dijo:
yo tengo filtro cónico y de momento he notado poca diferencia. En sonido si que he notado y además bastante en mi opinión. Llevo una semana o dos con el y al pobre en cuanto esta caliente le meto cada acelerón por oir como suena ahora...

Si puedo hago un video y lo subo al youtube
+1

AdRy2209;8732062 dijo:
yo tambien llevo un k&n
y laverdad k es sonido es increible, cada vez k traga aire..... puf se vuelve loco uno desde detro jajajaajaj
ponlo k mola!

un saludo!
+1
yo tambien lo llevo,de potencia yo diria que sige igual,pero lo guapo que es abrir el capo y ver eso hay!y despues el sonido tan guapo que le queda al beme,pero claro,tiene sus riesgos,hay que montarlo bien,preocuparse de que no le entre aire caliente,sus limpiezas periodicas...

Con un filtro la diferencia es tan minima que ni se nota, sonido? Tal vez un silbido cuando aceleras. Yo tengo uno y no se, bueno, no esta mal, pero no esperes 14 cv mas como dice en la caja.

Si le vas a poner un filtro, ponle tambien una toma de admision, yo me hice una de silicona, va muy bien, porque el filtro lo llevo justo detras de el antiniebla pero no tengo antinieblas por lo tanto le entra aire directo y frio.

K

KaRTs

Guest
Por cierto Joaquin por donde pasaste exactamente la toma de admisión? Yo ahora mismo lo llevo montado directo y un tubito que venia cogiendo aire desde abajo alante que si voy rodando hace entrar algo de aire frio en la zona del filtro, pero la idea es ponerlo tal y como comentas.

El problema que yo le vi es que para pasarlo hacia abajo debería cambiar cosas de sitio porque tal y como esta no veo el hueco :S

Si pudieras poner una foto o explicarme como lo has montado me harías un favor muy grande!!

KaRTs;8733303 dijo:
Por cierto Joaquin por donde pasaste exactamente la toma de admisión? Yo ahora mismo lo llevo montado directo y un tubito que venia cogiendo aire desde abajo alante que si voy rodando hace entrar algo de aire frio en la zona del filtro, pero la idea es ponerlo tal y como comentas.

El problema que yo le vi es que para pasarlo hacia abajo debería cambiar cosas de sitio porque tal y como esta no veo el hueco :S

Si pudieras poner una foto o explicarme como lo has montado me harías un favor muy grande!!

Pues yo te hago una foto aunque sea con el movil y te la pongo aqui vale?

Hablando de filtros, yo deberia de cambiar el mio ya que durante el invierno se me mojo y bueno, esta viejo..

Perdona por la suciedad pero es que he estado conduciendo el coche mucho, Michigan-Minnesota-Wisconsin-Minnesota, alrededor de 1700 millas en total y ademas me llovio el otro dia.

Aqui van las fotos

Y esta foto esta hecha desde el abujero que hay en el paragolpes para el antiniebla, deberia de llevar un tapadera gris pero en este lado no la llevo y esta es la razon :guiño:

K

KaRTs

Guest
Muchas grácias compañero!! Me vienen perfectas para poder montarlo de la misma manera. En mi caso llevo antinieblas, pero el del lado izquierdo me parece que lo sacrificaré para que le entre el aire bien fresquito al filtro por ahí.

KaRTs;8733325 dijo:
Muchas grácias compañero!! Me vienen perfectas para poder montarlo de la misma manera. En mi caso llevo antinieblas, pero el del lado izquierdo me parece que lo sacrificaré para que le entre el aire bien fresquito al filtro por ahí.

Me alegro de que te haya ayudado! No dudes en mandarme un PM si tienes alguna duda! Que coche llevas?

Yo tambien lo voy a montar como Joaquin porque por el momento lo puse directo, es decir en donde Joaquin conecto el tubo de silicona, que si pierde potencia no lo he notado porque no exijo mucho al bicho pero no es lo ideal traerlo asi cogiendo aire caliente, mañana mismo subo un video de como suena y a ver si en la semana me fabrico el tubo para que coja aire frio.

Un saludo...

cyclonBMW

Forista
tambien se puede cojer del difusor que hay al lado del antinieblas,el que sirve para que le de aire a los frenos

O

opxim

Guest
me he enterado hoy que esos filtros conicos y asi no le hacen bien al coche, por ser motor atmosferico, vamos que perdeis potencia.me quedare con el trueno del escape.un saludo

AdRy2209

Forista
pues yo lo llevo directamente engachado al caudalimetro y no noto perdida de potencia ni nada por el estilo la verdad , pero eso de la goma y sacarlo abajo la verdad esk esta muy bien! , todo sera provar!

K

KaRTs

Guest
Tal y como lo lleva montado el compañero en el antiniebla es probable que haya mejorado la temperatura y flujo de entrada del aire respecto al de serie. Más que nada porque si te fijas por donde lo coje el de serie está pegado al radiador con lo cual ya estas calentando el aire. Por el antiniebla es a priori la mejor solución y la que mejor resultado da. De todas formas todo depende de si de verdad lo quieres o no porque poner uno de mayor flujo en la caja de serie es lo más cómodo.

Una disculpa, no he podido conseguir la camara y la del movil la verdad que es una basura, sigo en espera de que mi hermana me preste la suya para hacer el video cuanto antes jeje

saludos...

damomar

Forista
Hola compis

Yo en su dia, hace años monte un filtro conico K&N en mi Sunny GTI 16V.Decian que si daba mas potencia...en fin mentira, el coche iba igual o peor y eso que le puse un tubo de la rejilla hasta el filtro para que le llegase aire frio y de calidad...

Lo unico que se nota es el sonido, el sonido si que era mas a gordo a parte porque tambien le puse un escape Don silencioso, pero esos filtros solo sirven para sonido, para rendimiento creo que no, por mucho que los vendan que ganas 14 cv's.

Tambien comentar que viendo como lo llevais montado algunos, en la parte inferior (zona antinieblas);
lo veo una zona muy peligrosa en caso de lluvia, ya que podria chupar agua...al menos en mi coche ya que va muy bajito.

Nachete_D

Forista
El tema de los filtros es un tema muy hablado, segun en que coche se puede llegar a notar mas o menos, por ejemplo, en los M52 con la admision de serie te da igual un filtro que otro, por que la restriccion mas importante esta en el colector de admision, por eso se les monta los de M50.

Lo que si se nota mas, es coger el aire de una zona mas fria, pues a mas frio mas densidad y mas rendimiento, pero el poner el filtro tan bajo y mas un filtro de tipo KN.. Pues con el mantenimiento que tienen por si mismos, mas lo que se deben de ensuciar por ir tan abajo, supongo que cada mes tendras que limpiarlo para que el coche no pierda, no?

En la caja de serie poniendo un filtro de sustitucion de mas caudal, KN los fabrica por ejemplo, normalmente ya ganas los mismo que con uno conico, salvo que lleves una preparacion muy gorda.

De hecho, volviendo a la potenciacion de los M52, el proyecto "ampliado" es admision de M50 + caudalimetro de 540i (3,5") + tobera de 3,5" + filtro de 3,5" aislado + mariposas de admision sobredimensionadas. Y con todo eso es raro sacarles mas de 30cvs, asi que no espereis mas de 2 o 3 cvs de un filtro, por muy bien aislado que lo lleveis. Y en algunos casos, no solo no se gana potencia, sino, que se pierde.

damomar;8738851 dijo:
Tambien comentar que viendo como lo llevais montado algunos, en la parte inferior (zona antinieblas);
lo veo una zona muy peligrosa en caso de lluvia, ya que podria chupar agua...al menos en mi coche ya que va muy bajito.

Mi coche va mas bajo :zartyman

O

opxim

Guest
Nachete_D;8739312 dijo:
El tema de los filtros es un tema muy hablado, segun en que coche se puede llegar a notar mas o menos, por ejemplo, en los M52 con la admision de serie te da igual un filtro que otro, por que la restriccion mas importante esta en el colector de admision, por eso se les monta los de M50.

Lo que si se nota mas, es coger el aire de una zona mas fria, pues a mas frio mas densidad y mas rendimiento, pero el poner el filtro tan bajo y mas un filtro de tipo KN.. Pues con el mantenimiento que tienen por si mismos, mas lo que se deben de ensuciar por ir tan abajo, supongo que cada mes tendras que limpiarlo para que el coche no pierda, no?

En la caja de serie poniendo un filtro de sustitucion de mas caudal, KN los fabrica por ejemplo, normalmente ya ganas los mismo que con uno conico, salvo que lleves una preparacion muy gorda.

De hecho, volviendo a la potenciacion de los M52, el proyecto "ampliado" es admision de M50 + caudalimetro de 540i (3,5") + tobera de 3,5" + filtro de 3,5" aislado + mariposas de admision sobredimensionadas. Y con todo eso es raro sacarles mas de 30cvs, asi que no espereis mas de 2 o 3 cvs de un filtro, por muy bien aislado que lo lleveis. Y en algunos casos, no solo no se gana potencia, sino, que se pierde.

no esperaba sacar cv asi... solo un sonido gordo de motor pero bueno no quiero perder potencia asi que filtro de sustitucion y a correr!

Nachete_D

Forista
cyclonBMW;8741691 dijo:
pues yo en 2 meses que lo llevo no e notado perdida ninguna,tampoco ganancia como ya dije en su momento

Tu no lo has notado, pero hay graficas en las que se demuestra que un filtro mal aislado hace perder rendimiento en toda la curva. Y segun en que motores, normalmente te hacen ganar altos pero perder bajos. Y nuestros motores de altos andan sobrados.