X2 (F39) Alguien sabe que cambia en la ultima campaña de actualización de sw?

(DAD)

Forista Senior
Modelo
E87 + F48
Reacciones
658
Yo tengo anulado el star/stop y el chequeo de Luces fundidas de los faros traseros, por haber cambiado los faros a los de los modelos de 2020 en adelante,
En principio me lo codificaron y pusieron como opciones de fábrica, así que espero que no me toque codificar de nuevo. Ya os contaré.
¿Que has cambiado tú con el CODING de los modos de conducción?
Gracias.
Un saludo

https://www.bimmer-tech.net/blog/es/explicacion-del-modo-deportivo-de-bmw

Esa codificacion tenia metida. tendre q mirar a ver para volverla instalar.

Ecco

En Practicas
Modelo
ex-Z3 y X2 F39
Reacciones
69
El mio no tiene campaña pendiente según la web.

Alados

Forista
Modelo
K84, f40,U11
Reacciones
1.034
tengo un f46, 218da del 2015 y si me sale campaña.

chocobollo

En Practicas
Modelo
X2
Reacciones
2
Buenos días!

Mi motor es B47B entiendo que en este caso no afectaría y la actualización es solo para la B47T correcto?

gracias!

bmworldm

En Practicas
Modelo
G20 y F45
Reacciones
373
Claroooo

Repros..codings..cualquier modificación de software.

Todo eso se va...queda de fabrica pero actualizado.
Yo les llame y ya se la hice en mi F45. Tardaron unas 2 horas y poco. No se borraron los botones de memorias ni nada. Lo único que cuando lo saque, el aire acondicionado estaba en modo “rodaje”, el botón AC parpadeaba y tardo una media hora en ponerse a tono. A parte de eso, no he notado nada más.

boolean

En Practicas
Modelo
X1 18D Aut. F48
Reacciones
124
A mi me hicieron la actualizacion ayer y tampoco se me borraron las configuraciones que tenia. No se si es paranoia pero parece que va algo peor el coche...seguiré fijándome.

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.557
las configuraciones no se borran.
pero los codings si.

curioso el tema del compañero que "no perdió" la pantalla de 8.8

quizás en ese conce pudieron actualizar solo la unidad de motor.
o igual el coche estaba actualizado y solo programó la de motor... no se.. es curioso

bmworldm

En Practicas
Modelo
G20 y F45
Reacciones
373
A mi me hicieron la actualizacion ayer y tampoco se me borraron las configuraciones que tenia. No se si es paranoia pero parece que va algo peor el coche...seguiré fijándome.

Pf, yo peor no sé, pero creo que lo noto más fino, serán cosas mías.

David Ch.

En Practicas
Modelo
X1 f48
Reacciones
67
Hola,

Yo acabo de salir del taller.

Solo han tardado 10 minutos, porque el mío tenía el software del resto del coche con las últimas versiones.

Me ha dicho el del taller que sesta actualización solo incorpora el aviso en caso de acumulación de sedimentos en el conducto de aspiración y que no mejora en nada el rendimiento del vehículo.

Yo tengo unas codificaciones hechas y no ha variado nada.

A los que les han reseteado hasta la radio debe ser que tenían versiones muy antiguas y les entrado todas las actualizaciones a la vez y no solo esta.

Un saludo

gerardorom

En Practicas
Modelo
320cd E92
Reacciones
31
Lo llevo mi mujer y sin decirme nada, nada más entrar me di cuenta. La luz del cuadro algo habia cambiado. Algún icono del interfaz de usuario, en las llamadas, etc. Por su puesto todo reseteado.

A nivel de motor no he notado nada, me fijaré.

Lo que si he notado Y ME TOCA LAS NARICES es que ahora al activar el control por voz, por ejemplo para poner una direccion en el gps, el micro no deja de escuchar. Es decir, le dices "Ir a Madrid, calle de xxxx 66......" ..... ...... y ahí se queda... escuchando como pillado, o como reconociendo el ruido de ambiente...

¿A alguien más le pasa?

yobihurria

Forista
Modelo
E39,F48,G02 30d
Reacciones
624
Hola a todos, me ha saltado en el idrive que tenia que cambiar el liquido de frenos y al llamar al conce para coger cita, me han dicho que debia dejarlo toda la mañana pues habia campaña para actualizar el soft (25d del 2017), asi que otro más.....

Ya comentaré experiencias.

SALU2

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Reacciones
1.368
las configuraciones no se borran.
pero los codings si.

curioso el tema del compañero que "no perdió" la pantalla de 8.8

quizás en ese conce pudieron actualizar solo la unidad de motor.
o igual el coche estaba actualizado y solo programó la de motor... no se.. es curioso

Dependerá de lo que hagan. A mi me resetearon todo. Radio, memoria de asientos eléctricos y toda la configuración que tenia del coche. Solo se libraron los contactos del coche. Y si que note que el coche iba más fino que antes. Será que a unos nos actualizan más sw que a otros, quizás porque lo llevásemos desactualizado. No se si también me han reseteado la caja de cambios. Es caso es que si noté que iba muchísimo más fino que antes.

DONAS

Forista
Modelo
X1 XDRIVE 20DA
Reacciones
364
A mi tambien me sale esta campaña,el coche es del 12/2016,,no sé si vale para algo o lo dejan peor,además le puse el blak panel y pantalla de 10,25, la pantalla no me preocupa,porque lo vuelvo a codificar,pero el cuadro,no sé si lo pueden dejar como si fuera el de origen,porque aquí ya es más complicado,para mi,codificarlo de nuevo

Última edición:

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.557
A mi tambien me sale esta campaña,el coche es del 12/2016,,no sé si vale para algo o lo dejan peor,además le puse el blak panel y pantalla de 10,25, la pantalla no me preocupa,porque lo vuelvo a codificar,pero el cuadro,no sé si lo pueden dejar como si fuera el de origen,porque aquí ya es más complicado,para mi,codificarlo de nuevo

Puede ser un problema...sin duda.
Habla con quien te lo codifico, para saber si lo ha dejado como un reequipamiento oficial.
En principio, si programan todo el coche, va a quedar con las opciones grabadas en el servidor de Bmw

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.557
Como se puede saber si ha quedado como de origen,? El que me lo codificó ya no sé de él

Pero fue un taller......
....o fue un tio con un obd..un movil..en plena calle???

DONAS

Forista
Modelo
X1 XDRIVE 20DA
Reacciones
364
No,por control remoto,con Esys; se pueden actualizar modulo por modulo,pero bmw ya sabemos lo que es,alemana,cuadrada

Última edición:

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.557
Pues como te programen todo el coche..sales de alli con el cuadro en negro

DONAS

Forista
Modelo
X1 XDRIVE 20DA
Reacciones
364
Al final,pude hablar con el que me codificó el cuadro blak panel,me dijo que no hay problema,que vaya tranquilo,a la programacion de bmw.

Última edición:

starky

En Practicas
Reacciones
53
y el tema de carplay activado con esys pero con FSC oem ,sabeis si se borra tambien,o no?

David Ch.

En Practicas
Modelo
X1 f48
Reacciones
67
Al final,pude hablar con el que me codificó el cuadro blak panel,me dijo que no hay problema,que vaya tranquilo,a la programacion de bmw.

Hola,
Yo quise poner el cuadro black panel y Mpower me dijo que si me actualizaban el coche por cualquier motivo,habría que volver a poner el original para poder actualizar y luego cambiarlo y codificar de nuevo, por eso ni me lo planteé.
Además decirte que con el cambio de la palanca de cambios por el dichoso muelle, me la tuvieron que registrar en la centralita y actualizaron todo aunque tardaron más de lo normal porque al final del todo les daba fallo porque yo no tengo la pantalla de origen, ya que la cambié por una de 10,5”, y tuvieron que repetirlo varias veces hasta que les dejó saltárselo.
Un saludo

(DAD)

Forista Senior
Modelo
E87 + F48
Reacciones
658
Yo tengo pantalla 8,8 ( codificad en vez de la 6,5 y por suerte no se fastidio nada

starky

En Practicas
Reacciones
53
que kieres decir q llevabas la de 8,8 codificada y sigue igual?
entonces solo te han actualizado la DDE

starky

En Practicas
Reacciones
53
esta es la capaña que le sale al mio motor B47 190 cv
Enhancement code 0013740300.

DONAS

Forista
Modelo
X1 XDRIVE 20DA
Reacciones
364
A mi m salen estas dos
Campañas técnicas Estado Número de campaña Descripción Reserva Abierto10013730300 Unidades de control de programa (DDE) Número de campaña local: - Fondo de comercio basado en VIN Estado Número de campaña Descripción Abierto 1SACC011056 Refrigerador de recirculación de gases de escape Bx7 Número de campaña local:
Esto se puede bajar aquí BavarianVIN y el historial del coche,desde que salió de fábrica

Última edición: