X2 (F39) Alguien sabe que cambia en la ultima campaña de actualización de sw?

SickerM6

En Practicas
Reacciones
562
Hola. Mi experiencia y opinión según me han dicho:
No tiene que ver con el modelo del motor, esta campaña es por los gases de escape, y el sistema de refrigeración.
Afecta a casi todos los X1 F48. Sólo da fallo real y jodido en uno de cada mil coches.
Lo que hacen es mediante software actualizar para que el coche avise de si algo relacionado con esto, esta mal, habría que parar el coche ya que aunque es debido a los gases, se pierde liquido del refrigerador. Pero no tenemos que tener precauciones, ni nada, ya que el coche avisa (después de actualizar software), por cierto en mi primera visita, al actualizar software todo se reseteo: teclas de ajustes rápidos, radio, emisoras, asientos eléctricos (memoria),OA, no tengo codding ni repros, así que en eso no sé si se actualiza o no.
La segunda parte es pedir las piezas del sistema de refrigeración y cambiarlas (esto lleva mucho tiempo, ya que al ser tantos, desde que las piden hasta que les llegan y las cambian pasa mucho tiempo). Esta campaña durará unos 3 años, debido al numero de afectados (afectados, no quiere decir que tengan fallo).
Así que es posible que paséis varias revisiones y no tengan piezas aun y os vuelvan a actualizar software.
El tiempo lo hacen en un día si vas por la mañana, si lo llevas por la tarde te lo darán al día siguiente. Esto es debido a que para hacer las pruebas se necesita que el coche este totalmente frío y ahora en verano, tarda más.
Es totalmente gratuito aunque no estés en periodo de garantía.
Por cierto es imposible que el coche tenga más rendimiento o consuma menos que antes, o valla más fino. Sera impresión. Ya que no tiene nada que ver con el rendimiento o consumo del motor.
Un saludo

Nos aseguran que con esta re-programación te avisa ¿de que? Si se filtra el refrigerante este genera un incendio que en poquísimo tiempo acaba con el coche. La denuncia de Ángel Gaitan y los vídeos de usuarios hicieron ruido con este tema.
En Alemania inmovilizan los vehículos en el concesionario y no se pueden vender hasta que pasen esta campaña y aquí … ya nos avisarán.

Hola, ¿me estáis vacilando? Aquí alguien no dice la verdad y no sé quien es pero algo no cuadra.

SickerM6

En Practicas
Reacciones
562
Si queréis podéis buscar los vídeos de Ángel o los de los usuarios por internet que hay unos cuantos … y luego que nos los expliquen.
Sería mucho mejor hacer un comunicado y dar transparencia. Ah, perdón, que estamos en España

Racsom

En Practicas
Reacciones
15
Nos aseguran que con esta re-programación te avisa ¿de que? Si se filtra el refrigerante este genera un incendio que en poquísimo tiempo acaba con el coche. La denuncia de Ángel Gaitan y los vídeos de usuarios hicieron ruido con este tema.
En Alemania inmovilizan los vehículos en el concesionario y no se pueden vender hasta que pasen esta campaña y aquí … ya nos avisarán.

Hola, ¿me estáis vacilando? Aquí alguien no dice la verdad y no sé quien es pero algo no cuadra.

Hola yo sólo te cuento, lo que me han dicho en concesionario. Pero si tienes razón lo de que hasta que no cambien las piezas, que tienen que cambiárselas a todos los afectados, si pasa algo, con el software te avisa y tienes que parar, si no, como tu dices incendio. O problema de los gordos.

Al parecer miran con una microcámara si tienes las piezas dañadas y si es que sí, no puedes circular y dan prioridad de cambio de piezas a esos.
Pero vamos, como tu has dicho se tendría que gestionar mejor, dar más información y soluciones, por ejemplo: si no puedes circular hasta que te cambien las piezas (porque seas uno de los afectados, mejor dicho, tengas ya las piezas dañadas), coche de sustitución.
Según sepa más, cuento, eso sí, yo sólo trasmito lo que me dicen (la veracidad, no puedo asegurarla).
Creo que no son sólo los X1, o Serie 2, también (creo) algún X3 de la generación anterior.
Un saludo

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.557
Hola yo sólo te cuento, lo que me han dicho en concesionario. Pero si tienes razón lo de que hasta que no cambien las piezas, que tienen que cambiárselas a todos los afectados, si pasa algo, con el software te avisa y tienes que parar, si no, como tu dices incendio. O problema de los gordos.

Al parecer miran con una microcámara si tienes las piezas dañadas y si es que sí, no puedes circular y dan prioridad de cambio de piezas a esos.
Pero vamos, como tu has dicho se tendría que gestionar mejor, dar más información y soluciones, por ejemplo: si no puedes circular hasta que te cambien las piezas (porque seas uno de los afectados, mejor dicho, tengas ya las piezas dañadas), coche de sustitución.
Según sepa más, cuento, eso sí, yo sólo trasmito lo que me dicen (la veracidad, no puedo asegurarla).
Creo que no son sólo los X1, o Serie 2, también (creo) algún X3 de la generación anterior.
Un saludo

Hay motores N47 N57 B47 B57 afectados.

Eso engloba..desde un serie 1...hasta un X6....y más allá!!!!!