Duda Alguien puede informarme sobre un kit de xenón LED, en vez de xenón normal?

sportedition

Forista Senior
Reacciones
1.332
Hola.

En el e46 cabrio al circular por la noche, echo de menos tener más luz, en mi otro coche tengo xenón de fábrica y la diferencia es muy grande.

Había pensado instalar un kit de xenón, pero entre que es ilegal, itv y demás, me han comentado que existen Kits de xenón led.

Alguien puede aportar algo de información al respecto por favor?

Gracias.

2000ACME

Forista
Modelo
E46 318CI/330IC
Reacciones
1.949
Hola.

En el e46 cabrio al circular por la noche, echo de menos tener más luz, en mi otro coche tengo xenón de fábrica y la diferencia es muy grande.

Había pensado instalar un kit de xenón, pero entre que es ilegal, itv y demás, me han comentado que existen Kits de xenón led.

Alguien puede aportar algo de información al respecto por favor?

Gracias.

Qué bombillas llevas?
No alumbran lo mismo unas H7 normales de 10€ que otras de 30€... Mira esto:

1pfkuo.jpg

manriu

En Practicas
Reacciones
139
Hola,

Bombillas led h7 hay, lo que no sé si necesitan un transformador como los de xenón o puedes meter la bombilla a pelo.

Al hilo de esto. Los coches nuevos con led no llevan lavafaros porque no es necesario. ¿Sabéis si con bombillas led es obligatorio el control automático de altura de luces que sí es obligatorio si llevas xenón?

Saludos

sportedition

Forista Senior
Reacciones
1.332
Qué bombillas llevas?
No alumbran lo mismo unas H7 normales de 10€ que otras de 30€... Mira esto:

1pfkuo.jpg

Hola Andrés!

Llevo unas Philips White efecto xenón.

Pero nada de nada.

Gracias por contestar siempre!

Un abrazo.

Última edición:

Stargo

En Practicas
Reacciones
240
Yo no he visto ninguno la verdad, creo haber leído q es algo reciente, pero en las comparaciones q he visto, un león con Xenón Led y un Xenón normal sigue siendo mejor y alumbra más y más lejos el Xenón normal, no es q sea una gran diferencia como con laa halogenas pero se notaba y por el precio q tiene los kit normales ni me lo pensaba. Aquí hay muchos q llevan el normal de 20€ y llevan muchos años con el.
Un compañero mio lo lleva del barato y lleva ya 5 años con ellos. Suele coger el coche mucho de noche y por eso se lo puso y a día de hoy le van perfecto y su az de luz es perfecta.

sportedition

Forista Senior
Reacciones
1.332
Yo no he visto ninguno la verdad, creo haber leído q es algo reciente, pero en las comparaciones q he visto, un león con Xenón Led y un Xenón normal sigue siendo mejor y alumbra más y más lejos el Xenón normal, no es q sea una gran diferencia como con laa halogenas pero se notaba y por el precio q tiene los kit normales ni me lo pensaba. Aquí hay muchos q llevan el normal de 20€ y llevan muchos años con el.
Un compañero mio lo lleva del barato y lleva ya 5 años con ellos. Suele coger el coche mucho de noche y por eso se lo puso y a día de hoy le van perfecto y su az de luz es perfecta.

Podrías comentar que kit es el que tiene tu compañero?

Gracias.

Kyubi

En Practicas
Modelo
X1 18d E84
Reacciones
73
http://www.horizonleds.co.uk/exterior-leds/cree-led-headlights/h7-led-headlights-headlamps

Imagino que te refieres a esos.
Yo tengo pensado pillar el kit de Philips cuando me peten las H7 que llevo ahora (Osram Nightbreaker plus, que las llevo 2 años y pensaba que me petarían antes).
Pues eso, LEDs de calidad con sus módulos y todo eso, y según ellos dan 2500 lumen por bombilla, mientraa que las halógenas dan 1500 siendo muy generosos.

Eso si, yo solo las pondría si se lleva lupa (yo llevo los Depo con lupa, que no serán el mejor proyector pero bueno), por eso los pondré. Además, la luz es totalmente blanco puro, unos 5000K.

manriu

En Practicas
Reacciones
139
http://www.horizonleds.co.uk/exterior-leds/cree-led-headlights/h7-led-headlights-headlamps

Yo tengo pensado pillar el kit de Philips cuando me peten las H7 que llevo ahora (Osram Nightbreaker plus, que las llevo 2 años y pensaba que me petarían antes).
Pues eso, LEDs de calidad con sus módulos y todo eso, y según ellos dan 2500 lumen por bombilla, mientraa que las halógenas dan 1500 siendo muy generosos.

Eso si, yo solo las pondría si se lleva lupa (yo llevo los Depo con lupa, que no serán el mejor proyector pero bueno), por eso los pondré. Además, la luz es totalmente blanco puro, unos 5000K.

Los leds sin lupa también deslumbrarán tanto como los xenón?

Kyubi

En Practicas
Modelo
X1 18d E84
Reacciones
73
Hombre, piensa que los faros reflectores (sin lupa de toda la vida) están pensado para halógenos, sabiendo la potencia lumínica limitada de éstos.
Si metemos una bombilla que da casi el doble de luz... deslumbrarán, por poco que sea, ya que los faros reflejarán la luz en todas direcciones.

El proyector con lupa lo que hace es focalizar la luz, evitando que salga "disparada" a todas partes, por lo que es más difícil que de deslumbren (ojo, que si van mal regulados deslumbran igual). Por eso los faros xenon llevan lupa (a parte de que los xenon dan unos 3200 lumen por bombilla), y si se ponen LEDs, al tener más potencia lumínica, es aconsejable tener lupa por eso mismo.
Personalmente, yo sin lupa no los pondría :guiño:

sportedition

Forista Senior
Reacciones
1.332

Me gusta mucho la idea, pero por lo que veo, valen una pasta!!!!!

Mis faros son restiling con lupa, los AL, eso pone en el policarbonato exterior.

Muchas gracias.

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
Son igual de ilegales... porque tu faro no está pensado para ese tipo de lampara, no porque necesite otros accesorios como regulador de altura o lavafaros.

Las que yo vi, no daban lo prometido ni de broma.

sportedition

Forista Senior
Reacciones
1.332
Son igual de ilegales... porque tu faro no está pensado para ese tipo de lampara, no porque necesite otros accesorios como regulador de altura o lavafaros.

Las que yo vi, no daban lo prometido ni de broma.

Alumbraban mucho menos???

sportedition

Forista Senior
Reacciones
1.332
Sería viable comprar las bombillas led de cualquier serie 1 actual con led de serie y ponerlas en los faros restiling con lupa del e46?

jvela

Forista
Reacciones
703
Solo por aclarar, la bombilla de xenon lleva un gas de su propio nombre, al estar expuesto a la corriente este se inflama y la luz se dispersa en constante movimiento, por eso es necesario la lupa para focalizar los rayos de luz.

En el caso de los led, el tipo de luz que emiten es unidireccional y de usar la lupa seria para un caso contrario, es decir la lupa o lente se usaría para ampliar el ángulo de luminosidad, dicho esto con el tiempo seguramente aparecerán los faros homologados para este tipo de bombilla, por el momento la guardia civil sigue multando en controles a los que llevan xenon sin lupa e incluso sin lava faros, suerte si lo pensáis llevar, creo que son 150€ de multa lo que pago un amigo.

Saludos

sportedition

Forista Senior
Reacciones
1.332
Solo por aclarar, la bombilla de xenon lleva un gas de su propio nombre, al estar expuesto a la corriente este se inflama y la luz se dispersa en constante movimiento, por eso es necesario la lupa para focalizar los rayos de luz.

En el caso de los led, el tipo de luz que emiten es unidireccional y de usar la lupa seria para un caso contrario, es decir la lupa o lente se usaría para ampliar el ángulo de luminosidad, dicho esto con el tiempo seguramente aparecerán los faros homologados para este tipo de bombilla, por el momento la guardia civil sigue multando en controles a los que llevan xenon sin lupa e incluso sin lava faros, suerte si lo pensáis llevar, creo que son 150€ de multa lo que pago un amigo.

Saludos

A mí después de la información leída en estos último días, desisto y NO los monto.

Voy a buscar otras bombillas H7 que alumbren más que las que llevo ahora, unas Philips White efecto xenón, que la verdad es que son malas, pero malas de verdad.

El amigo @2000ACME subio una foto de una comparativa de bombillas de este tipo, con valoración y voy a buscar unas que estén Muy bien puntuadas.

Saludos.

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.652
Yo en lámparas "legales" te recomiendo las Philips White Visión.

jvela

Forista
Reacciones
703
Sport, yo use unas Philips de 35€ las dos, iluminaban muy bien pero una murió a los 6 meses y la otra no llego al año, garantia 0, abri un post y la gente decia lo mimo de las de Philips de las de Osram y más, no duran o son muy pocas, al final vas a flipar lo que te voy a contar, compre un E46, le quite todo el xenon, el harman y el volante M entre otras cosas más y luego vendi ese coche, me sali mucho más a cuenta que comprar por partes todo lo que necesitaba.

sportedition

Forista Senior
Reacciones
1.332
Yo en lámparas "legales" te recomiendo las Philips White Visión.

Sí, llevo unas similares", las Philips White Effect Xenón.

Pero las voy a cambiar, buscaré siguiendo las indicaciones de Andrés, que subió una comparativa.

No voy a poner el kit de xenón.

Gracias.

Lástima no estar más cerca y quedar de vez en cuando a charlar y tomar unas cervezas, que esto es muy virtual.

sportedition

Forista Senior
Reacciones
1.332
Sport, yo use unas Philips de 35€ las dos, iluminaban muy bien pero una murió a los 6 meses y la otra no llego al año, garantia 0, abri un post y la gente decia lo mimo de las de Philips de las de Osram y más, no duran o son muy pocas, al final vas a flipar lo que te voy a contar, compre un E46, le quite todo el xenon, el harman y el volante M entre otras cosas más y luego vendi ese coche, me sali mucho más a cuenta que comprar por partes todo lo que necesitaba.

Y llevas el xenón original con lavafaros y demás, claro?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.652
Yo en el E36 llevaba un kit de xenon, pero instalé el sistema de lavafaros de E39 y mis faros eran los Hella Cellis, que en el cristal llevaban la homologación DC (descarga cruce) y para engañar a la ITV, monté un temporizador que lo que hacía era que al encender los faros, hacía un barrido de regulación, hasta homologué los faros en la ITV y jamás tuve problemas, eso sí, las lámparas que monté eran de 4.300º.

En el E46, paso de inventos.

jvela

Forista
Reacciones
703
Yo en el E36 llevaba un kit de xenon, pero instalé el sistema de lavafaros de E39 y mis faros eran los Hella Cellis, que en el cristal llevaban la homologación DC (descarga cruce) y para engañar a la ITV, monté un temporizador que lo que hacía era que al encender los faros, hacía un barrido de regulación, hasta homologué los faros en la ITV y jamás tuve problemas, eso sí, las lámparas que monté eran de 4.300º.

En el E46, paso de inventos.

:guiño:

jvela

Forista
Reacciones
703
Y llevas el xenón original con lavafaros y demás, claro?

Si, todo original, he traspasado de un coche al otro con su respectiva codificación, con la ficha técnica he itv no hay problema, en bmw la ficha técnica no especifica si lleva xenón o no.

Kyubi

En Practicas
Modelo
X1 18d E84
Reacciones
73
Yo se que los LED son, al menos, alegales, pero no son legales al fin y al cabo por lo que si los monto es bajo mi responsabilidad y riesgo.
Ahora bien, los monto con conocimiento, de no deslumbrar y de ver opciones. Si me jode que me deslumbren por llevar xenon sin lupas y mal regulados, tampoco quiero ir deslumbrando al personal.
Que son caros, si, que para mí merece la pena probar, también. Insisto, para mí.

Al caso, que kits LED existen "buenos", y lo digo entre comillas porque como no los he probado, no puedo opinar.

Por otro lado, de H7, he leido que las Bosch Xenon Silver son bastante buenas, "blancas" y gran alcance (blancas para lo que permite un halógeno, pero en las fotos que hay por inet parecen bastante blancas, al menos no pintan tan amarillas). :guiño:

2000ACME

Forista
Modelo
E46 318CI/330IC
Reacciones
1.949
Yo se que los LED son, al menos, alegales, pero no son legales al fin y al cabo por lo que si los monto es bajo mi responsabilidad y riesgo.
Ahora bien, los monto con conocimiento, de no deslumbrar y de ver opciones. Si me jode que me deslumbren por llevar xenon sin lupas y mal regulados, tampoco quiero ir deslumbrando al personal.
Que son caros, si, que para mí merece la pena probar, también. Insisto, para mí.

Al caso, que kits LED existen "buenos", y lo digo entre comillas porque como no los he probado, no puedo opinar.

Por otro lado, de H7, he leido que las Bosch Xenon Silver son bastante buenas, "blancas" y gran alcance (blancas para lo que permite un halógeno, pero en las fotos que hay por inet parecen bastante blancas, al menos no pintan tan amarillas). :guiño:

Yo las llevo y son buenas, la única pega es que duran poco...

sportedition

Forista Senior
Reacciones
1.332
Yo las llevo y son buenas, la única pega es que duran poco...

Hola!
Andrés las Bosch Xenón Silver no están en la comparativa que subiste, según tu opinión como las catalogarías entre las otras H7 ?

Gracias.

Alberto23bto

En Practicas
Modelo
M52TUB28
Reacciones
464
Buenas, yo me compré unas Phillips tambien efecto White Xenon creo recordar. La luz no era blanca blanca.... era blanco/amarillento y la verdad que no me gustaba nada como quedaba con los AE que son blancos... Me fui a norauto a descambiarla y me compre unas de su marca que eran ''azules'', (la ampolla de la bombilla era azul tambien), las monté y da una luz blanca blanca que a mi parecer es perfecta y alumbran bien, cumplen. @sportedition vio la tonalidad cuando dimos una vuelta.

Una alternativa mas o menos barata, buena tonalidad y de momento llevo 6 meses y cero fallos.

saludos

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774

No hombre. .... no son alegales. .. que no tengan ningún requisito propio como los de xenón. .. no quiere decir que los puedas poner.

Tus focos están homologados para llevar un tipo de lámpara. ... si la cambias de tipo, tus faros ya no estarían homologados... y ahí tienes su ley y multa.