Duda ¿Alguien ha pedido o tiene ya un iX1?

Modelo
i4
Registrado
3 May 2023
Mensajes
107
Reacciones
181
Buenas!!

El coche ya está en casa!!!

Voy a abrir un hilo, dentro de unos días, con fotos, impresiones y en él iré contando temas de consumos, problemas y virtudes del coche. Creo que estas cosas le vienen muy bien a quienes buscan información por internet cuando están buscando coche que comprar :)

Por lo pronto, unas fotos de ayer. No son buenas, son espontáneas. Cuando lleve el coche a lavar, ya mostraré cosas que trae y cosas que se han quedado por el camino.

Un saludo!

Entrega en Vehinter. Todo genial y con la compañía del gran @Oscarcoupe

IMG-4803.jpg


IMG-4804.jpg


Aquí fue con prisas y no pude hacer una bonita foto del que se quedaba, mi querido Mini Cooper SE (del que describiré en su hilo la aventura de hacerle un viaje de casi 400 Km!!!!), y el que se va conmigo :)

IMG-8945.jpg


Una parada en el trayecto:

IMG-8970.jpg


Ya en casa, con su hermano el veterano Z4:

Captura-de-pantalla-2023-12-17-a-las-12-00-06.jpg

Que coche más chulo, enhorabuena....

....pero el hermanito de la izquierda......pufffff, se te quitan las ganas de coche eléctrico..... mamma mía!
 

MalaM

En Practicas
Modelo
118i & Boxster
Registrado
4 Mar 2017
Mensajes
75
Reacciones
51
Muy bonito. Ahora a hacerle km y disfrutarlo. Esperando ese hilo de presentación. Esos tonos azulados del exterior, ¿se pueden eliminar y poner en gris o en un color mas discreto?
 

J0RDI

Forista Senior
Modelo
I4 M50
Registrado
15 Feb 2004
Mensajes
3.874
Reacciones
1.493
Buenas!!

El coche ya está en casa!!!

Voy a abrir un hilo, dentro de unos días, con fotos, impresiones y en él iré contando temas de consumos, problemas y virtudes del coche. Creo que estas cosas le vienen muy bien a quienes buscan información por internet cuando están buscando coche que comprar :)

Por lo pronto, unas fotos de ayer. No son buenas, son espontáneas. Cuando lleve el coche a lavar, ya mostraré cosas que trae y cosas que se han quedado por el camino.

Un saludo!

Entrega en Vehinter. Todo genial y con la compañía del gran @Oscarcoupe

IMG-4803.jpg


IMG-4804.jpg


Aquí fue con prisas y no pude hacer una bonita foto del que se quedaba, mi querido Mini Cooper SE (del que describiré en su hilo la aventura de hacerle un viaje de casi 400 Km!!!!), y el que se va conmigo :)

IMG-8945.jpg


Una parada en el trayecto:

IMG-8970.jpg


Ya en casa, con su hermano el veterano Z4:

Captura-de-pantalla-2023-12-17-a-las-12-00-06.jpg


Muchas felicidades Nanouk!

Que color tan bonito y curioso, me gustaría verlo en vivo.
A disfrutarlo día si día también!
 

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Registrado
18 Feb 2007
Mensajes
31.353
Reacciones
71.543
@Nanouk enhorabuena, lo vi muy rápido (lastima de las prisas) pero el color me parece todo un acierto.

Espero al hilo de presentación con la experiencia del viaje y primeras impresiones :guiño:
 

Nanouk

Forista Legendario
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
13.674
Reacciones
16.542
Enhorabuena y a disfrutarlo mucho :)

Este nuevo X1 es una maravilla.

Gracias!

Cuando pasen las fiestas, porque a partir de hoy mismo viene ya toda la familia a casa, lo adecentaré y haré algunas fotos curiosas para su presentación en sociedad.

Dato curioso es el tema del consumo. No estoy teniendo una conducción conservadora, qué conste, pero no bajo de 19,8 KWh de media desde fábrica y 20 KWh desde que lo tengo.

Son números que entiendo perfectamente por tamaño de coche y por lo comentado antes pero, acostumbrado a los 14 KWh de media del Mini Cooper SE…
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
170.978
Reacciones
182.301
Gracias!

Cuando pasen las fiestas, porque a partir de hoy mismo viene ya toda la familia a casa, lo adecentaré y haré algunas fotos curiosas para su presentación en sociedad.

Dato curioso es el tema del consumo. No estoy teniendo una conducción conservadora, qué conste, pero no bajo de 19,8 KWh de media desde fábrica y 20 KWh desde que lo tengo.

Son números que entiendo perfectamente por tamaño de coche y por lo comentado antes pero, acostumbrado a los 14 KWh de media del Mini Cooper SE…

Yo cifro en un 20/25% el aumento del X1 respecto del i3 en el mismo trayecto diario. Entiendo que es normal, en ambos casos con (más y) mayores motores, potencia, peso y SCx.
 

Nanouk

Forista Legendario
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
13.674
Reacciones
16.542
Yo cifro en un 20/25% el aumento del X1 respecto del i3 en el mismo trayecto diario.

Muy interesante lo que comentas. ¿Se puede extrapolar al Mini vs iX1?

Mira que me gusta recoger datos y chorradas varias y este detalle de poder comparar consumos en el mismo trayecto no lo tengo contemplado y, ya es imposible, por no tener el Mini en casa.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
170.978
Reacciones
182.301
Muy interesante lo que comentas. ¿Se puede extrapolar al Mini vs iX1?

Mira que me gusta recoger datos y chorradas varias y este detalle de poder comparar consumos en el mismo trayecto no lo tengo contemplado y, ya es imposible, por no tener el Mini en casa.

Yo creo que en tus trayectos de autovía con el Mini el IX1 mejorará estas cifras que ves hoy y se acercará más al Mini que en el uso "general" (lo digo porque recuerdo que ibas 110/120) , porque en esos kms. que hacías no hay que mover el peso con detenciones y arranques continuos . pero más, aunque solo sea por SCx en esas circunstancias (demoledor a partir de 80) , y doble motorización, debe consumir siempre....
 

Nanouk

Forista Legendario
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
13.674
Reacciones
16.542
Yo creo que en tus trayectos de autovía con el Mini el IX1 mejorará estas cifras que ves hoy y se acercará más al Mini que en el uso "general" (lo digo porque recuerdo que ibas 110/120) , porque en esos kms. que hacías no hay que mover el peso con detenciones y arranques continuos . pero más, aunque solo sea por SCx en esas circunstancias (demoledor a partir de 80) , y doble motorización, debe consumir siempre....

No, no. Los datos que aporto son todos prácticamente de ciudad. El iX1 solo ha salido a autovía en su trayecto Madrid - Córdoba (eso sí es estrenar un coche, 400 Km nada más salir del concesionario, jajaja… Me gustó esa experiencia, a pesar de los contratiempos del seguro, etc.) y una vez que hizo 110 Km entre ida y vuelta.

Todos los demás kilómetros que tiene, que ya va por 658 Km según me dice ahora mismo la App de BMW, han sido por ciudad y claro, como bien dices, la inercia en salidas de semáforos y demás juega en contra del iX1.

Pero, por otro lado, ¿no te parece curioso que estemos apelando al hecho de que se pueda ver afectado por estos aspectos en ciudad y que la cifra mejorará en autovía cuando, se dice que el enemigo del eléctrico es justamente la carretera y que la ciudad ayuda a la recuperación de energía?

Es verdad que en autovía puedes llevar tramos en modo vela, lo que reduce el consumo pero, tienes que luchar contra el aire y la normal poca retención en frenadas para recudir consumos.

Me hago una pregunta. ¿La media en consumo incluirá los KWh recuperados en frenada como valor negativo o solo los KWh que salen de la batería?

Creo que este tema ya se ha tratado aquí, pero no recuerdo a qué conclusión llegamos.

Pd: corrijo un detalle. Si has hecho 410 Km al llegar a casa, desde Madrid, y le sumas los 110 Km de autovía que le he hecho posteriormente, realmente el porcentaje de kilómetros de autovía son el 79% de todo el recorrido que ha hecho el coche por lo que sí, tienes razón. Los datos aportados se pueden decir que son, por ahora, de consumo en autovía.
 
Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
170.978
Reacciones
182.301
Bueno , me refiero a comprar específicamente ese uso en autovía que hacías para apurar la autonomía del Mini... el iX1 es mucho más capaz y quieras que no, normalmente viajarás más deprisa. Pero si haces el mismo recorrido que hacías con el Mini, saldrás de dudas...

Respecto a los kWh recuperados, creo que se tienen en cuenta en la media de consumo: de hecho si recuerdas llegó a mostrar consumos medios "negativos" de kWh en mi X1...

https://www.bmwfaq.org/threads/pues-no-entiendo-el-consumo-en-kwh-negativos.1043600/

consumo-negativo-jpg.145540
 
Última edición:

SmashFrankie

En Practicas
Modelo
BMW I4
Registrado
10 May 2023
Mensajes
344
Reacciones
778
No, no. Los datos que aporto son todos prácticamente de ciudad. El iX1 solo ha salido a autovía en su trayecto Madrid - Córdoba (eso sí es estrenar un coche, 400 Km nada más salir del concesionario, jajaja… Me gustó esa experiencia, a pesar de los contratiempos del seguro, etc.) y una vez que hizo 110 Km entre ida y vuelta.

Todos los demás kilómetros que tiene, que ya va por 658 Km según me dice ahora mismo la App de BMW, han sido por ciudad y claro, como bien dices, la inercia en salidas de semáforos y demás juega en contra del iX1.

Pero, por otro lado, ¿no te parece curioso que estemos apelando al hecho de que se pueda ver afectado por estos aspectos en ciudad y que la cifra mejorará en autovía cuando, se dice que el enemigo del eléctrico es justamente la carretera y que la ciudad ayuda a la recuperación de energía?

Es verdad que en autovía puedes llevar tramos en modo vela, lo que reduce el consumo pero, tienes que luchar contra el aire y la normal poca retención en frenadas para recudir consumos.

Me hago una pregunta. ¿La media en consumo incluirá los KWh recuperados en frenada como valor negativo o solo los KWh que salen de la batería?

Creo que este tema ya se ha tratado aquí, pero no recuerdo a qué conclusión llegamos.

Pd: corrijo un detalle. Si has hecho 410 Km al llegar a casa, desde Madrid, y le sumas los 110 Km de autovía que le he hecho posteriormente, realmente el porcentaje de kilómetros de autovía son el 79% de todo el recorrido que ha hecho el coche por lo que sí, tienes razón. Los datos aportados se pueden decir que son, por ahora, de consumo en autovía.

Tomo Asiento en estos temas , aunque he tenido muy poco tiempo para experimentar ( 448km tiene el i4 , tras una semana y son todos del Lunes / Martes que ha salido a hacer compras , autovia y ciudad mixto )

La media actual esta en 20,4 kwh, y tampoco me he esforzado en bajarla . Creo que hay mucho aprendizaje .

Pero tu que vienes de un Mini SE , imagino que si que estarás poniendo en practica todo lo aprendido anteriormente con eléctricos

Lo dicho , sigo vuestras experiencias e intentaré compartir las mías una vez que pasen la Navidades y tenga tiempo para pasear al bicho y sacarle mas conclusiones
 

Nanouk

Forista Legendario
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
13.674
Reacciones
16.542
Bueno , me refiero a comprar específicamente ese uso en autovía que hacías para apurar la autonomía del Mini... el iX1 es mucho más capaz y quieras que no, normalmente viajarás más deprisa. Pero si haces el mismo recorrido que hacías con el Mini, saldrás de dudas...

Respecto a los kWh recuperados, creo que se tienen en cuenta en la media de consumo: de hecho si recuerdas llegó a mostrar consumos medios "negativos" de kWh en mi X1...

https://www.bmwfaq.org/threads/pues-no-entiendo-el-consumo-en-kwh-negativos.1043600/

consumo-negativo-jpg.145540

Es verdad. Sabía que el tema ya se había tratado. Gracias.
 

Nanouk

Forista Legendario
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
13.674
Reacciones
16.542
Tomo Asiento en estos temas , aunque he tenido muy poco tiempo para experimentar ( 448km tiene el i4 , tras una semana y son todos del Lunes / Martes que ha salido a hacer compras , autovia y ciudad mixto )

La media actual esta en 20,4 kwh, y tampoco me he esforzado en bajarla . Creo que hay mucho aprendizaje .

Pero tu que vienes de un Mini SE , imagino que si que estarás poniendo en practica todo lo aprendido anteriormente con eléctricos

Lo dicho , sigo vuestras experiencias e intentaré compartir las mías una vez que pasen la Navidades y tenga tiempo para pasear al bicho y sacarle mas conclusiones

Sí, ya empezaré a distraerme con estos temas del consumo aunque también te digo que, al no tener que cuidar tanto la autonomía por los trayectos que le hago y le haré al coche y el asunto de que es mucho más capaz de hacer Km por capacidad de batería, al final no seré tan concienzudo pero bueno, al final acabaré analizándolo. La cabra tira siempre al monte, jaja…
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
170.978
Reacciones
182.301
Sí, ya empezaré a distraerme con estos temas del consumo aunque también te digo que, al no tener que cuidar tanto la autonomía por los trayectos que le hago y le haré al coche y el asunto de que es mucho más capaz de hacer Km por capacidad de batería, al final no seré tan concienzudo pero bueno, al final acabaré analizándolo. La cabra tira siempre al monte, jaja…

Jajaja, si, a mi me pasa hasta con la climatización (de i3 60Ah con el culo apretado, a no tener que pensar en la autonomía... pues finalmente pasa eso)=
 

Oscarcoupe

Forista Legendario
Registrado
17 Sep 2017
Mensajes
9.397
Reacciones
22.636
Sí, ya empezaré a distraerme con estos temas del consumo aunque también te digo que, al no tener que cuidar tanto la autonomía por los trayectos que le hago y le haré al coche y el asunto de que es mucho más capaz de hacer Km por capacidad de batería, al final no seré tan concienzudo pero bueno, al final acabaré analizándolo. La cabra tira siempre al monte, jaja…

Yo te iba a decir q si no sería xq a este le aprietas más. Q te incita a ir más “suelto” :guiño:
 

Nanouk

Forista Legendario
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
13.674
Reacciones
16.542
Yo te iba a decir q si no sería xq a este le aprietas más. Q te incita a ir más “suelto” :guiño:

Pues te explico algo que he observado.

Cuando adquirí el Mini, como el 95% del uso era en vía entre poblaciones y la autonomía era justa, aunque el coche se desenvolvía genial, no le apretaba mucho, 100/110 Km/h por lo general, y sí es verdad que, al entrar en núcleo urbano a la vuelta, ahí sí disfrutaba del coche sin miedo. Aun así, llegaba sobradamente a casa. Sobre un 17-23 % de batería al llegar a casa. Una vez, en invierno, llegué con un 13%.

Con el iX1, por autovía voy a mis 120 Km/h y por ciudad voy a la velocidad que toca. Sin embargo, he observado que al iX1 no le aprieto, es decir, no llevo un ritmo ratonero como sí lo llevaba con el Mini por ciudad.

El hecho de ser el iX1 un coche más alto, grande, con mayores inercias en las curvas, no me motiva a meterle caña. No te niego que algún apretón le he dado pero ha sido para sorprender a familiares. Ya sabes ese momento en el que le estás explicando las virtudes del coche y, al llegar al tema del par motor y los CV, le dices: “no te asustes. Le voy a meter un poquito pero no te preocupes. Vamos en una vía recta, sin tráfico. Es una venida ancha, de cuatro carriles.”

Ahora, entre nosotros, ¡¡qué no salga de aquí !!, les digo, “no te asustes” pero, el que se asusta soy yo, jajaja… Acabo levantando muy rápido el pie del acelerador y no muestro todo lo que el coche puede dar.

¿No te acuerdas que probando el iX1 en Madrid me pasó lo mismo? Pisé el acelerador pero, cuando empezó aquello a correr, solté rápidamente el acelerador, jajaja…

Por cierto, ¿para cuándo tu i4?
 
Última edición:

caliuet

En Practicas
Modelo
U11
Registrado
20 Mar 2023
Mensajes
262
Reacciones
541
Vuelta del trabajo esta tarde. Nacional 90km/h, comarcal 80 km/h. Unos 17 Km a 55km/h de media, 12.4kWh/100Km. IX1 x drive3.0 llanta 17”. Uso cuando posible de control de crucero…

Luego voy a València a recoger a la niña. Habra autovia a 100 y 120… veremos los consumos. Con clima puesto a 21C

3431005915b60caab133da1118000049.jpg
 

caliuet

En Practicas
Modelo
U11
Registrado
20 Mar 2023
Mensajes
262
Reacciones
541
Pues ya estoy en Valencia…
Prácticamente todo autovia a 120 y algun tramo a 100…

332c304cb312ec24971ab807a2e96e27.jpg

Velocidad media 74.3 y consumo de 17.1Kwh/100Km. Control de crucero…
 

Oscarcoupe

Forista Legendario
Registrado
17 Sep 2017
Mensajes
9.397
Reacciones
22.636
Pues te explico algo que he observado.

Cuando adquirí el Mini, como el 95% del uso era en vía entre poblaciones y la autonomía era justa, aunque el coche se desenvolvía genial, no le apretaba mucho, 100/110 Km/h por lo general, y sí es verdad que, al entrar en núcleo urbano a la vuelta, ahí sí disfrutaba del coche sin miedo. Aun así, llegaba sobradamente a casa. Sobre un 17-23 % de batería al llegar a casa. Una vez, en invierno, llegué con un 13%.

Con el iX1, por autovía voy a mis 120 Km/h y por ciudad voy a la velocidad que toca. Sin embargo, he observado que al iX1 no le aprieto, es decir, no llevo un ritmo ratonero como sí lo llevaba con el Mini por ciudad.

El hecho de ser el iX1 un coche más alto, grande, con mayores inercias en las curvas, no me motiva a meterle caña. No te niego que algún apretón le he dado pero ha sido para sorprender a familiares. Ya sabes ese momento en el que le estás explicando las virtudes del coche y, al llegar al tema del par motor y los CV, le dices: “no te asustes. Le voy a meter un poquito pero no te preocupes. Vamos en una vía recta, sin tráfico. Es una venida ancha, de cuatro carriles.”

Ahora, entre nosotros, ¡¡qué no salga de aquí !!, les digo, “no te asustes” pero, el que se asusta soy yo, jajaja… Acabo levantando muy rápido el pie del acelerador y no muestro todo lo que el coche puede dar.

¿No te acuerdas que probando el iX1 en Madrid me pasó lo mismo? Pisé el acelerador pero, cuando empezó aquello a correr, solté rápidamente el acelerador, jajaja…

Por cierto, ¿para cuándo tu i4?

Pues con esos 120 en carretera, penalizará más q ir con el mini disfrutando en ciudad. La verdad q si, q el mini es una pasada para eso.

Pronto te acostumbrarás y no dejarás de acelerar…:floor: al final se te quedará corto. Por cierto, he estado mirando la palanca del boost y creo q cuando configuro el paquete M, sale.

El mío?:nose: Lo mismo mañana…
 

caliuet

En Practicas
Modelo
U11
Registrado
20 Mar 2023
Mensajes
262
Reacciones
541
Pedazo de cifras!!

La autovía es en llano?

Yo cojo la autovía Córdoba - Málaga y hay mucha subida y bajada

prácticamente sí, desde Castellón a Valencia alguna pequeña cuesta cuando llega alguna montaña cerca de la costa pero en general llano, con control de crucero, a la velocidad de cada tramo y con llanta de 17 (las “feas”…)
 

caliuet

En Practicas
Modelo
U11
Registrado
20 Mar 2023
Mensajes
262
Reacciones
541
prácticamente sí, desde Castellón a Valencia alguna pequeña cuesta cuando llega alguna montaña cerca de la costa pero en general llano, con control de crucero, a la velocidad de cada tramo y con llanta de 17 (las “feas”…)

A la vuelta, estuvo mas despejado de trafico y pude sacar una media mas alta. Un poco mas de consumo….

a8a93a2b074dbe1b76d90d6821f1ccd3.jpg
 

Nanouk

Forista Legendario
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
13.674
Reacciones
16.542
IMG-9049.png


¿Es tas mirando la estadística que te da la App?

Dice que la media de los demás propietarios de iX1 (o de híbridos X1, pues no lo aclara) es de 18,8 KWh.

yo me muevo en 18,9 KWh (dice que un +1% por encima de la media) y veo que tú vas por debajo de esa media. Enhorabuena!!!! Prometo bajarla, jajaja…

Por cierto, mis llantas solo son 1” más grandes que las tuyas. Las mías son los feas de 18” :)
 
Última edición:

Nanouk

Forista Legendario
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
13.674
Reacciones
16.542
Ayer lave el coche a mano por primera vez. No estaba sucio pero un pajarito, o grupo de ellos, tuvo a bien soltar sus deposiciones encima del capó y techo.

A lo que voy. Ni yo tengo edad ni este coche es moco de pavo. Yo estoy acostumbrado a limpiar coches bajos y no muy grandes. Para que os hagáis una idea: BMW 320i e92, BMW Z4 e89 y Mini Cooper.

Las he pasado canutas para poder secar el techo!!!

A ver si tengo tiempo y hago fotos y presentación del coche, comentando todos los detalles que se preguntaban o confirmaban antes de llegar a mi poder, para corroborarlo.
 

caliuet

En Practicas
Modelo
U11
Registrado
20 Mar 2023
Mensajes
262
Reacciones
541
Si, si, la estadística mensual q te compara con la comunidad la conozco…
Te copia la mia, aunque los viajes son solo los mios, ya q tenemos cada id asociado a cada llave y solo registra los viajes por id… o yo no se como acumularlos…

676264b91c48e993f34fea2f27644c57.jpg


Como ves en diciembre respecto a noviembre ha subido un poco (quizás el frío…) pero me mantengo por debajo la comunidad…

La verdad q muy contentos con el iX1 y a falta de hacer un viaje largo para probar carga en DC….

Ya nos contaras tus experiencias en DC…

Saludos
 
Arriba