Duda ¿Alguien ha pedido o tiene ya un iX1?

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.003
A mí ya me llegó el mío, un iX xDrive40. No es un iX1, pero por no había hilo nuevo :guiño:

Es un M Sport color gris + shadow y tapicería Mocca con techo panorámico. No son mis fotos, pero es idéntico a éste.

Y por cierto, el hall de entrega estaba lleno de iX1s. Todos los X1 eran eléctricos.

1607720cace340f3af6d5204299e33ca.jpg

55afdb61acec42429cd4d14bba54e29c.jpg

Yo mirando las fotos y diciendo... Qué chuclo el iX1 en negro, ¿no? El pilar C tiene un diseño muy guapo. No me había fijado... ¡Anda! ¡¡ Si lleva la calandra del iX1 eDrive20!!

Leo otra ves el texto y veo xDrive40 y pienso, se ha equivocado y no ha puesto xDrive30. A la tercera, ya veo lo de que "no es un X1" y me he quedado con cara de "buena comprensión lectora", jajaja...

El coche es guapísimo pero no te digo más adjetivos hasta que no abras hilo y muestres fotos del tuyo :chulo:

¡Venga! ¡¡Anímate y abre hilo!!

Última edición:

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
A mí ya me llegó el mío, un iX xDrive40. No es un iX1, pero por no abrir hilo nuevo :guiño:

Es un M Sport color gris + shadow y tapicería Mocca con techo panorámico. No son mis fotos, pero es idéntico a éste.

Y por cierto, el hall de entrega estaba lleno de iX1s. Todos los X1 eran eléctricos.

1607720cace340f3af6d5204299e33ca.jpg

55afdb61acec42429cd4d14bba54e29c.jpg

Menuda animalada. :amo2:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.003

Estoy seguro que no son los que has visto, evidentemente, pero me ha sorprendido el dato y me he acordado de lo que has dicho.

Me refiero al número de iX1 que hay disponibles en Premium Selection. Yo miro a diario la web de Premium Selection y de iX1 suele haber unos 19 a 20 pero hoy, al mirar, me encuentro 29 unidades disponibles.

Está claro que han desembarcado numerosas unidades en nuestro país en los últimos meses. Unidades que tiene que pedir el concesionario y que no han sido pedidos de cliente.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.003
¿a los iX1 os han tangado tambien en las terminaciones del segundo semestre?
Antecedentes aquí:
X1 (U11) - Empeoras en equipamiento segundo semestre. | BMW FAQ Club

Desconocía este hilo.

Qué bajón cuando constato a través de la respuesta dada al forero que sí, que no hay luz en la guantera. ¡¡¡EN UNA GUANTERA!!!

Buenas a todos,
Aquí os dejo la respuesta de BMW Iberica... no se si liarme más o dejarlo pasar...

Estimado Sr.:
En relación a su consulta sobre el equipamiento de su X1, y después de consultar con los departamentos correspondientes, le indicamos que, por la información que obra en nuestro poder, y salvo error, a partir de las producciones de julio de 2023, los X1 modificaron ciertos aspectos y así fue comunicado a la Red Oficial de Concesionarios.
Es por esto que le confirmamos que todos los BMW X1 producidos desde julio vienen sin la iluminación de la guantera y sin las molduras de entrada.
Para cualquier otra duda o consulta, seguimos a su disposición a través de nuestro teléfono de Relaciones con Clientes (900 357 902, de 09:00h a 20:00h de lunes a viernes), así como de nuestra página web, www.bmw.es.
Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para saludarle atentamente.

El caso es que el comercial que me atendió me dijo que no les habían comunicado nada de cambios de producto...

Ahora paso de un Mini de 36.000€ con luz en la guantera a un iX1 de 64.000€ sin ella... Tócate los h*evos.

Lo paradójico es que, te meten luces LED por todo el habitáculo como si estuvieras en una discoteca pero, si quiere sacar un bolígrafo de la guantera con poca luz solar para hacer un parte amistoso, no ves un pito y tienes que sacar el flash del móvil... De risa.

Última edición:

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Reacciones
6.226
Estoy seguro que no son los que has visto, evidentemente, pero me ha sorprendido el dato y me he acordado de lo que has dicho.

Me refiero al número de iX1 que hay disponibles en Premium Selection. Yo miro a diario la web de Premium Selection y de iX1 suele haber unos 19 a 20 pero hoy, al mirar, me encuentro 29 unidades disponibles.

Está claro que han desembarcado numerosas unidades en nuestro país en los últimos meses. Unidades que tiene que pedir el concesionario y que no han sido pedidos de cliente.

Del iX1 BMW tiene muchísimas unidades en stock. Como ningún otro modelo. Y no se porque…

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.003
Por si os interesa :guiño:

Mirando el video, me ha dejado pensando un comentario hecho por el autor. A la hora de abordar el consumo del motor eléctrico a 120 Km/h ha indicado que se trata de una carrocería elevada, de que tiene tracción a las cuatro ruedas y que se trata de un EV con una potencia combinada de 313 CV y que claro, no gasta lo mismo un motor con pocos CV que uno con muchos caballos. En esto último me he quedado pensando...

Si se tratara de un motor de combustión interna, es evidente que hay que llenar los cilindros y, por consiguiente, el mismo motor a la misma velocidad pero con apagado selectivo de cilindros, gastará menos pero, en un eléctrico, ¿qué hace que gaste menos a la misma velocidad un motor de 210 CV respecto a uno de 313 CV si todos los demás factores fueran idénticos?

Por ejemplo. Supongamos que cojo el iX1 xDrive30 y le cambio los dos motores por otros de menor potencia, manteniendo igual el peso del conjunto, las inercias, la altura, etc. A 120 km/h mantenidos, ¿gastaría menos KWh a los cien el de menor potencia? ¿Por qué?

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.742
Mirando el video, me ha dejado pensando un comentario hecho por el autor. A la hora de abordar el consumo del motor eléctrico a 120 Km/h ha indicado que se trata de una carrocería elevada, de que tiene tracción a las cuatro ruedas y que se trata de un EV con una potencia combinada de 313 CV y que claro, no gasta lo mismo un motor con pocos CV que uno con muchos caballos. En esto último me he quedado pensando...

Si se tratara de un motor de combustión interna, es evidente que hay que llenar los cilindros y, por consiguiente, el mismo motor a la misma velocidad pero con apagado selectivo de cilindros, gastará menos pero, en un eléctrico, ¿qué hace que gaste menos a la misma velocidad un motor de 210 CV respecto a uno de 313 CV si todos los demás factores fueran idénticos?

Por ejemplo. Supongamos que cojo el iX1 xDrive30 y le cambio los dos motores por otros de menor potencia, manteniendo igual el peso del conjunto, las inercias, la altura, etc. A 120 km/h mantenidos, ¿gastaría menos KWh a los cien el de menor potencia? ¿Por qué?

La cabeza me dice que no; pero quizá haya una cuestión técnica que ignoro (del tipo "más pérdidas" en el motor cuanto más potente, o cosa asi...)

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.003
La cabeza me dice que no; pero quizá haya una cuestión técnica que ignoro (del tipo "más pérdidas" en el motor cuanto más potente, o cosa asi...)

Podría ser. Un motor eléctrico que de mayor CV debe tener una dimensión mayor en sus bobinas y esto igual implicaría pérdida de energía por corrientes de Foucault, etc.

Buena observación, Gus :)

Última edición:

Marc bcn

Forista Senior
Modelo
iX1 / iX3
Reacciones
506
Te descuenta 500€ en lugar de 600€ porque es el PVP menos el IVA.

600€/1,21 = 495,87€. Redondean a 500€ :)

Me alegro por ti. Lo de los 500€ da alegría pero lo de los 575€ en cargas en punto público creo que más, ¿verdad? Al menos, a mí me habría molado tenerlo, pero no ha podido ser.

Cierto! No había caído en lo del IVA…
Gracias! Realmente es un poco mas de descuento que siempre es bienvenido (al final ha rozado el 15%) y lo de las cargas, pues también! Tengo cargadores en casa y el trabajo pero siempre ayuda en el momento que menos te lo esperas :guiño:

Marc bcn

Forista Senior
Modelo
iX1 / iX3
Reacciones
506

Hay muchos más pero los recién llegados son con poco equipamiento… yo siempre hago la búsqueda ordenando por “precio descendente” y asi ir al grano a los más equipados y los cinco o seis primeros siguen siendo los mismos…
Tiene pinta de mucho auto matriculado por final de trimestre

caliuet

En Practicas
Modelo
U11
Reacciones
545
La cosa avanza.

Ya no me da error 1021 al meter el bastidor.

Aparece todos las opciones, guía del coche, etc. del iX1

IMG-8352.png
Que bonito! También mantienes el azul eléctrico!
Esta mañana me he olvidado de mirar en ma guantera…. Y hoy al final lo ha cogido mi señora…

Marc bcn

Forista Senior
Modelo
iX1 / iX3
Reacciones
506
Ya tiene forma! Estarás entretenido el finde viendo tutoriales! :popcorn:

yo recojo el mio dentro de un rato! La preentrega falló el miércoles y estará hoy :neng:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.003
Que bonito! También mantienes el azul eléctrico!
Esta mañana me he olvidado de mirar en ma guantera…. Y hoy al final lo ha cogido mi señora…

Si más o menos sabemos la respuesta, pero por constatar más bien. No sé, es ganas de quemarme la sangre con estas cosas. Soy tonto.

yo va a ser lo primero que haga cuando llegue al conce… abrir la guantera! :descojon:

jajajaja... Después mira a el/la comercial y le gastas la broma: "este coche tiene la luz de la guantera fundida" Si te dice que no lleva, le dices que "por qué no le lo dijo y te habrías ido a un modelo más pudiente, de los que sí llevan", tipo X3, X5 y demás; jajaja...

Se podría decir que esto es como que se ve ya al completo la criatura en la ecografía ??

jajaja...

Ya avanza la cosa. Dentro de nada te veo con él.

Esta mañana ya le he mandado un Whatsapp a la comercial preguntándole si sabe nuevo código de fabricación :) :) Le he dicho que algo ha tenido que cambiar porque estos de BMW ya reconocen la existencia del coche, jajaja...

Madre De Dios, si parezco un padre primerizo, recogiendo la idea de @SmashFrankie, jajaja... Esta tarde-noche a celebrarlo... Bueno, la verdad es que es viernes y los viernes se sale a tomar uno algo, con o sin excusa; no os quiero engañar :chulo:

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
Bueno, pues estamos en código 182

Vamos, entiendo que el coche ya esta fabricado :)

Previsión de llegada, a mediados de noviembre...

Eso, q avance. Ya lo siguiente en transporte y ver q no tenga problemas de retrasos por algo.

Seguramente cuando he salido del concesionario, la escribiste. Vi allí uno q no tenía luz de guantera. :floor:

Reacciones
4
Hola a todos,

Antes de nada, gracias por este foro y vuestros mensajes

Soy nuevo y me he animado a encargar un bmw y en este caso un iX1, es mi primer eléctrico y es mi primer bmw, siempre he sido cliente de mercedes y audi

El coche encargado es limitado a nivel de extras por el tema de moves 3, aun asi, por ahora, he podido tras visitar varios concesionarios y preguntar online un ix1 compatible con el plan moves con las siguientes extras:
-iX30
-Blanco basico
-Xline
-Paquete premium
-Driving assistant
-Cristales traseros tintados
-Asiento conductor activo
-Retrovisores color negro (Jet black)
me sobraba según el comercial unos 128 euros aun.

Me van a dar el coche un dia para probarlo, y el dia de la prueba mi idea es poner el "innovation package" y sacrificar el xline pero poniendo la llanta 18 porque la que viene de serie no me convence la verdad, y cambiar el color a negro, es decir, sacrificar estética por tecnología para tener "BMW Live Cockpit Profesisonal" y la cámara 360º, que siempre la he llevado en mis coches, porque creo que mas no van a bajar el precio para poder meter el xline, ya os contare en que queda al final, voy a intentar apretar un poco.

También me respetan la campaña actual que tienen del regalo del cargador, la tarjeta de recarga y el tipo de interés, me parece muy raro pero me lo pusieron por escrito en el pedido ...

El coche me han dicho que me lo entregaran en junio (no me corre prisa hasta el verano) aunque creen que llegara un mes antes.

Lo curioso cuando preguntaba es que cada concesionario me cuenta una película distinta:
-Unos si el coche no esta matriculado en Diciembre, no puedo optar a la campaña de bmw actual de lo cual un concesionario con unos precios desorbitados me dice que encargando el coche ahora llega para diciembre y el otro ya no puedo encargar y tiene que ser de stock de lo cual no tenia ningun coche que entre en el plan moves.
-Otros que ya no pueden dar la oferta actual y el tipo de interés sube a 7.5% sin la tarjeta de carga pero si el cargador.

En cuanto pruebe el coche os diré mis impresiones, estuve a punto de pillar el EQB que lo probe y me encantó, pero no se, este BMW me atrae mucho y me gusta, espero no arrepentirme.

Gracias a todos y perdonad la chapa

• Like
Reacciones: Gus

Marc bcn

Forista Senior
Modelo
iX1 / iX3
Reacciones
506
Bueno, ya hemos hecho el "rodaje" este fin de semana y la verdad es que perfecto! Viniendo de un Tesla, por muy Performance que fuera, excepto el 0-100 que me da igual, el resto es bestial cuánto por encima está el BMW... y es un X1 ! ni me imagino un iX, un i5, etc... que en teoria tienen acabados aún mejores! En cuanto a calidad de acabados, feeling al volante, etc.. tiene tacto de coche "gordo", y se agradece. A ver... que el precio es de coche gordo, porque sin descuentos no deja de ser un bicho de 72mil euros, pero viniendo de los M y demás pepinos de la marca que han pasado por casa, me daba un poco de miedo eso de estar vistiendo a la mona de seda y en en el fondo fuera un serie 1 cargado de extras, pero me ha quedado claro que no, que BMW se ha currado este modelo, y sobretodo el eléctrico!

Os dejo un par de fotillos... :guiño:

Última edición:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.003
Hola a todos,

Antes de nada, gracias por este foro y vuestros mensajes

Soy nuevo y me he animado a encargar un bmw y en este caso un iX1, es mi primer eléctrico y es mi primer bmw, siempre he sido cliente de mercedes y audi

El coche encargado es limitado a nivel de extras por el tema de moves 3, aun asi, por ahora, he podido tras visitar varios concesionarios y preguntar online un ix1 compatible con el plan moves con las siguientes extras:
-iX30
-Blanco basico
-Xline
-Paquete premium
-Driving assistant
-Cristales traseros tintados
-Asiento conductor activo
-Retrovisores color negro (Jet black)
me sobraba según el comercial unos 128 euros aun.

Me van a dar el coche un dia para probarlo, y el dia de la prueba mi idea es poner el "innovation package" y sacrificar el xline pero poniendo la llanta 18 porque la que viene de serie no me convence la verdad, y cambiar el color a negro, es decir, sacrificar estética por tecnología para tener "BMW Live Cockpit Profesisonal" y la cámara 360º, que siempre la he llevado en mis coches, porque creo que mas no van a bajar el precio para poder meter el xline, ya os contare en que queda al final, voy a intentar apretar un poco.

También me respetan la campaña actual que tienen del regalo del cargador, la tarjeta de recarga y el tipo de interés, me parece muy raro pero me lo pusieron por escrito en el pedido ...

El coche me han dicho que me lo entregaran en junio (no me corre prisa hasta el verano) aunque creen que llegara un mes antes.

Lo curioso cuando preguntaba es que cada concesionario me cuenta una película distinta:
-Unos si el coche no esta matriculado en Diciembre, no puedo optar a la campaña de bmw actual de lo cual un concesionario con unos precios desorbitados me dice que encargando el coche ahora llega para diciembre y el otro ya no puedo encargar y tiene que ser de stock de lo cual no tenia ningun coche que entre en el plan moves.
-Otros que ya no pueden dar la oferta actual y el tipo de interés sube a 7.5% sin la tarjeta de carga pero si el cargador.

En cuanto pruebe el coche os diré mis impresiones, estuve a punto de pillar el EQB que lo probe y me encantó, pero no se, este BMW me atrae mucho y me gusta, espero no arrepentirme.

Gracias a todos y perdonad la chapa

Buenas tardes.

Leyendo tu mensaje hay una cosa que no me cuadra y es el número de extras que llevas y el que ese coche entre en el Plan MOVES III. Debes tener en cuenta que, para entrar en ese plan, el precio que se mira es el del coche antes de descuentos.

Cogiendo el configurador y añadiendo los paquetes y extras, me sale unos 63.215,10€. Sin IVA, esos 63.215,10€ son 52.243,88€, es decir, por encima de los 45.000€ que admite el plan. El coche no puede costar más de 54.450€ (si tenemos en cuenta el IVA) antes de descuentos.

Respecto a las promociones, en los pedidos que se hacen entre junio y septiembre, regalan el punto de carga o descuento equivalente y, para pedidos hechos entre septiembre y diciembre, la promoción son el punto de carga o descuento equivalente, la tarjeta de recarga y el TAE.

En cuanto a fecha de entrega, cada concesionario tiene concedido una serie de unidades para diferentes fechas. Por ejemplo, eran varios concesionarios los que tenían asignados dos iX1 para entrega en noviembre. Preguntabas en uno de esos concesionarios y disponían de los dos coches para configurar, en otros solo le quedaba uno y en otros ninguno y tenían que dar fecha para más tarde.

Por último, también tienes que tener en cuenta que el comercial te puede querer meter alguna bola, para sacar iX1 en stock en un concesionario determinado. Yo ahí, ya no sé...

Un saludo.

Última edición:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.003
... pero me ha quedado claro (...) que BMW se ha currado este modelo, y sobretodo el eléctrico!

QUÉ ALEGRÍA ESCUCHAR ESE COMENTARIO!!!!

Por cierto, el coche se ve guapísimo!!! :) :) :)

Musculado y deportivo. Tecnología a tope (a precio de sangre de unicornio, eso sí). Yo lo llevé y sentía que llevaba un BMW. El diseño del salpicadero, aun siendo tan "moderno", me comunicaba visualmente que eso era un BMW. El comportamiento del coche, también.

Abre un hilo para la presentación!!! Yo pienso aburriros con fotos y explicaciones en el hilo que abra, jajajaja...

Muchas felicidades y qué lo disfrutéis con mucha salud :)

Última edición: