Duda ¿Alguien ha pedido o tiene ya un iX1?

Marc bcn

Forista Senior
Modelo
iX1 / iX3
Reacciones
506
Pues respecto al mío al final hay cambios!
Siguiendo recomendaciones hice un comparativo entre el de gerencia full equip que me quedaba y uno nuevo... Y me he quedado el nuevo al final!
He encontrado en la red bmw uno en stock recién llegado a Proa en Palma de Mallorca con la mayoría de extras que yo quería, y ya está firmado. Respecto al otro pierdo el Innovation Package por el Premium Package (pierdo headup display, driving profesional y realidad aumentada en el navegador... que tampoco me preocupa demasiado) y conservo pack M, llanta 20, pack travel, el premium pack, alarma y alguna cosa más... Va a tope también así que, encantado!

A nivel económico me sale, con la oferta actual y con la misma entrada del 30% por 50€ menos la cuota del Select a pesar de ser nuevo y más caro!

Según la app es este:

Última edición:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.907
No podía esperar al viernes y he pasado por el conce esta mañana. Que ya lo tienen, se lo trajeron en grúa desde el conce donde lo compró la empresa de renting y lo están preparando...

Que mañana viernes ya estará pero no pueden hacernos la entrega por la tarde, así que como el lunes es festivo en Comunidad Valenciana, lo dejamos para el martes por la tarde... que nos lo entregará una comercial, que el agente que hace las entregas tiene puente la semana que viene, que será una entrega en dos fases... En una primera fase nos explican lo básico para que nos lo llevemos y luego cuando vuelva de vacaciones el agente, volvemos y ya lo acabamos de ver todo lo que nos haya surgido durante el tiempo que hayamos podido disfrutar del iX1 (carga, park assist, etc.).

He preguntado lo del cargador, instalación y saldo de carga, y me han dicho que eso lo tengo que preguntar en el concesionario donde el coche se ha matriculado... Que hable con la empresa de renting, aunque ya me ha dicho de que conce venía, ya que llevaba portamatrículas...

No he podido echarle un vistazo para sacar alguna foto furtiva... habrá que esperar al martes, aunque ya os dije que es el básico, básico, solo con mineralweiss metallic como opción, para que le entrara en el renting a la "jefa", es decir neumáticos de 17" con las llantas "aerodinámicas", textil antracita, etc.

Nos espera un fin de semana largo... tiempo para leer el manual del iX1, que todavía no sé como colgarlo....

:fiesta2::fiesta::fiesta2::fiesta::fiesta2::fiesta::fiesta2::fiesta::fiesta2::fiesta::fiesta2::fiesta::fiesta2::fiesta::fiesta2::fiesta::nengs::fiesta2::fiesta::fiesta2::fiesta::nengs::fiesta2::fiesta::nengs::fiesta2::fiesta::nengs::fiesta2::fiesta::nengs::fiesta2::fiesta::nengs::fiesta2::fiesta::nengs::fiesta2::fiesta::nengs::fiesta2::fiesta::nengs:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.907
Siguiendo recomendaciones hice un comparativo entre el de gerencia full equip que me quedaba y uno nuevo... Y me he quedado el nuevo al final!
He encontrado en la red bmw uno en stock recién llegado a Proa en Palma de Mallorca con la mayoría de extras que yo quería, y ya está firmado. Respecto al otro pierdo el Innovation Package por el Premium Package (pierdo headup display, driving profesional y realidad aumentada en el navegador... que tampoco me preocupa demasiado) y conservo pack M, llanta 20, pack travel, el premium pack, alarma y alguna cosa más... Va a tope también así que, encantado!

A nivel económico me sale, con la oferta actual y con la misma entrada del 30% por 50€ menos la cuota del Select a pesar de ser nuevo y más caro!

Según la app es este:

En blanco con el paquete ///M queda genial. Enhorabuena!!!

Yo me he cansado de decir en casa que aquí no entraba más un coche nuevo. Todos de Premium Selection, qué yo pasaba de pagar de más por estrenar pero, te pones a mirar los descuentos de Premium Selection y los que hacen en concesionario a coche nuevo y resulta que los nuevos tienen descuentos igual o mejores y encima, la TAE muchísimo mejor...

Qué alguien me lo explique...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.607

Según la app es este:

Precioso!

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636

Según la app es este:

Me encanta. Enhorabuena.

De hecho, ayer pensaba si tenía q haberme quedado con el ix1. Lo había configurado también en blanco y con paquete M.

caliuet

En Practicas
Modelo
U11
Reacciones
544
Que ganas de que sea el martes por la tarde…

4167637498385af70eefdf5761424762.jpg

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
Sí, el cargador o descuento equivalente me ha entrado. La tarjeta con 575€ en cargas (lo equivalente a unos 7000 Km o así) no me ha entrado por ser para pedidos a partir de septiembre.

La comercial me hizo una captura de pantalla del coche tal y como le sale a ella en su aplicación del ordenador y, supuestamente, muestra el coche tal y como lo tienen configurado en la cadena de montaje y, supuestamente, sigue igual a como yo lo configuré. Pero bueno, que sí. Qué hasta que no llegue al concesionario no se sabe. Crucemos los dedos.

No obstante, todo lo que se ha adelantado a la hora de entrar en la línea de producción se puede retrasar en el envío. Esperemos que no pero, que también es factible.

A mi no me entra el cargador. Dicen q es para lo e40. No encuentro la publicidad de junio para ver si pone eso. Me imagino q si. :(

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.907
A mi no me entra el cargador. Dicen q es para lo e40. No encuentro la publicidad de junio para ver si pone eso. Me imagino q si. :(

Puedes llamar a título informativo a BMW España. Solo por tener una segunda fuente de información.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
Puedes llamar a título informativo a BMW España. Solo por tener una segunda fuente de información.

He encontrado esto en su página oficial. Aunque no pone directamente q sea en el e35, es un vídeo q la primera imagen sale q cargador de regalo y luego la misma foto com la oferta de un e35. Consultar condiciones si, pero sería engañoso. El 4 de agosto, se supone q la campaña empezó en junio pero dicen sólo el e40.
IMG-1590.jpg

Si alguien tiene más información, si han reservado un e35 o e40 con la campaña del cargador de regalo antes de septiembre. Gracias. :guiño:

caliuet

En Practicas
Modelo
U11
Reacciones
544
A mí me aparece tb esa imagen en app BMW pero aún no me han comunicado fecha de entrega.
En nuestro caso cuando la empresa de renting nos comunicó la fecha de entrega, también nos comunicó los datos del coche, entre ellos el VIN. Por eso pude ayer poner el VIN en la app del móvil…

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Reacciones
6.226
En nuestro caso cuando la empresa de renting nos comunicó la fecha de entrega, también nos comunicó los datos del coche, entre ellos el VIN. Por eso pude ayer poner el VIN en la app del móvil…

Algo que no sabía :) antaño no funcionaba en Europa.

• Like
Reacciones: Gus

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.907
Buscando los códigos de BMW en el proceso de fabricación he encontrado esto:

• 111 - estatus inicial del coche con semana de fabricacion.
*nota - se puede dar el caso que no haya cuota y el estatus es 077. Se quedaría así durante un tiempo hasta entrar en 111, pueden pasar 1, 2 o 3 semanas así. El coche es modificable.

• 112 - el coche entra en amarillo. Esto quiere decir que si hay que hacer alguna modificacion se ha de hacer pronto. Se puede pasar asi 2 semanas o 2 días... es bastante improbable acertar ya que depende de la producción de fabrica en alemania.

• 150 - el coche no se puede modificar, el sistema ya no deja tocar nada. El coche entra en producción, aunque fisicamente no sea ni una chapa.

• 151 - comienzo de la produccion unos dias mas tarde.

• 152 - ensamblaje. Esto es en el mismo día o al siguiente a más tardar.

• 153 - pintura.

• 154 - numero de bastidor. Al coche se le asigna bastidor en el estatus 150 pero no se graba el chasis hasta este punto.

• 155 - terminado. El coche suele estar terminado en unos 4 o 5 días.

• 160 - AG distribucion. Se supone que montan en el coche para hacerle las ulúimas pruebas de calidad y aparcarlo en la zona asignada en la fabrica.

• 181 - AG export. Se supone que es un protocolo interno que siguen para llevar un control de lo que sale y cuándo sale de fabrica.

• 182 - facturacion de bmw ag. Se factura el coche listo para el transporte.

• 190 - transporte internacional. El coche se transporta en tren desde Alemania hasta la campa de Rivesaltes en Francia. Suele tardar bastante, del orden de 1 semana o más.

• 193 - transporte. El coche ha llegado a Rivesaltes y estara listo para subirlo al camion cuando se de la orden desde la campa de Francia. Aunque el coche llegue temprano tiene que hacer cola, o sea, que pude estar del orden de 1 semana en el estatus 193.

• 195 - transporte. El coche esta subido al camión. Ese día o máximo el día siguiente llega a su destino, salvo problema del camión.

• 292 - concesionario. El coche ha llegado a la concesión y en unos días estará matriculado, con pre entrega y listo para el cliente.

Estos estatus los tienen en todos los concesionarios, se llama Online Ordering.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.907
Yo estoy en el 150. Es decir, no puedo modificar nada pero puede, como dice el texto de arriba, que no sea ni una chapa.

Y yo pensando que tenía medio coche dando vueltas por la planta de montaje, jajaja…

caliuet

En Practicas
Modelo
U11
Reacciones
544
Yo estoy en el 150. Es decir, no puedo modificar nada pero puede, como dice el texto de arriba, que no sea ni una chapa.

Y yo pensando que tenía medio coche dando vueltas por la planta de montaje, jajaja…
Entonces entre 150 y 292, cuantas semanas suelen pasar? Se cumpliría el plazo de entrega q te han dicho?

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.907
Entonces entre 150 y 292, cuantas semanas suelen pasar? Se cumpliría el plazo de entrega q te han dicho?

A mí me dijeron en un principio que el coche se empezaría a fabricar entre el 9 y el 13 de octubre, es decir, la semana que viene luego supongo que, las cosas, van como deben ir. Primero impiden modificar y después fabrican.

Lo que pasa es que, al decirme que el coche ya tenía bastidor, me he venido arriba y yo veía mi coche ya con ruedas y todo, jajaja…

En un principio el coche debería llegar al concesionario a finales de noviembre.

Esas eran las cuentas que me hicieron al principio.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
Buscando los códigos de BMW en el proceso de fabricación he encontrado esto:

• 111 - estatus inicial del coche con semana de fabricacion.
*nota - se puede dar el caso que no haya cuota y el estatus es 077. Se quedaría así durante un tiempo hasta entrar en 111, pueden pasar 1, 2 o 3 semanas así. El coche es modificable.

• 112 - el coche entra en amarillo. Esto quiere decir que si hay que hacer alguna modificacion se ha de hacer pronto. Se puede pasar asi 2 semanas o 2 días... es bastante improbable acertar ya que depende de la producción de fabrica en alemania.

• 150 - el coche no se puede modificar, el sistema ya no deja tocar nada. El coche entra en producción, aunque fisicamente no sea ni una chapa.

• 151 - comienzo de la produccion unos dias mas tarde.

• 152 - ensamblaje. Esto es en el mismo día o al siguiente a más tardar.

• 153 - pintura.

• 154 - numero de bastidor. Al coche se le asigna bastidor en el estatus 150 pero no se graba el chasis hasta este punto.

• 155 - terminado. El coche suele estar terminado en unos 4 o 5 días.

• 160 - AG distribucion. Se supone que montan en el coche para hacerle las ulúimas pruebas de calidad y aparcarlo en la zona asignada en la fabrica.

• 181 - AG export. Se supone que es un protocolo interno que siguen para llevar un control de lo que sale y cuándo sale de fabrica.

• 182 - facturacion de bmw ag. Se factura el coche listo para el transporte.

• 190 - transporte internacional. El coche se transporta en tren desde Alemania hasta la campa de Rivesaltes en Francia. Suele tardar bastante, del orden de 1 semana o más.

• 193 - transporte. El coche ha llegado a Rivesaltes y estara listo para subirlo al camion cuando se de la orden desde la campa de Francia. Aunque el coche llegue temprano tiene que hacer cola, o sea, que pude estar del orden de 1 semana en el estatus 193.

• 195 - transporte. El coche esta subido al camión. Ese día o máximo el día siguiente llega a su destino, salvo problema del camión.

• 292 - concesionario. El coche ha llegado a la concesión y en unos días estará matriculado, con pre entrega y listo para el cliente.

Estos estatus los tienen en todos los concesionarios, se llama Online Ordering.

Gracias, los conocía. Por eso te iba comentando cuando me decías q tenías el vin lo q tardaría y demás. :floor: De memoria me acordaba de los más importantes.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
A mí me dijeron en un principio que el coche se empezaría a fabricar entre el 9 y el 13 de octubre, es decir, la semana que viene luego supongo que, las cosas, van como deben ir. Primero impiden modificar y después fabrican.

Lo que pasa es que, al decirme que el coche ya tenía bastidor, me he venido arriba y yo veía mi coche ya con ruedas y todo, jajaja…

En un principio el coche debería llegar al concesionario a finales de noviembre.

Esas eran las cuentas que me hicieron al principio.

Lo que te dije, vete metiendo el número de bastidor en páginas como BimMer.Work que te dejan una vez al día gratis, y ves Justo el día q se ha fabricado. Me imagino q tardarán un día en ponerlo. Así q si te metes el día 11, me imagino q te dirá q fue fabricado el 10 y a partir de ahí, a echar cuentas. Cuánto la chapa, la pintura…

Yo me acuerdo q en el x3 le seguí con una página hasta el puerto y supe q día embarco, así supe en q barco venía y pude seguirle la ruta. Ahora? Q venga cuando quiera q yo le espero aquí. :floor: En 3 años q dejando me he vuelto.

dls

En Practicas
Reacciones
349
No he podido echarle un vistazo para sacar alguna foto furtiva... habrá que esperar al martes, aunque ya os dije que es el básico, básico, solo con mineralweiss metallic como opción, para que le entrara en el renting a la "jefa", es decir neumáticos de 17" con las llantas "aerodinámicas", textil antracita, etc.

Nos espera un fin de semana largo... tiempo para leer el manual del iX1, que todavía no sé como colgarlo....

Por el tema de ser el acabado “básico” te fijas los primeros días, después ni te acuerdas.
Las llantas 17, con el coche blanco no quedan mal, por feas que puedan parecer (o ya me he acostumbrado). Con el coche en negro sí que es verdad que hace efecto de ser muy pequeñas.
Las primeras semanas de tenerlo estuve obsesionado con las molduras interiores de aluminio, sobre todo por miedo a marcar el perímetro de la zona del cambio al rozar con la mano, llaves, etc…pero 2 meses después ni me acuerdo.

Marc bcn

Forista Senior
Modelo
iX1 / iX3
Reacciones
506
A mi me ha entrado cargador y tarjeta de recargas!
He renunciado al cargador (ya tengo un wallbox en cass) y me han hecho 500€ extras de descuento en el coche, que aunque de compra Pvp valga 600€, es el precio pactado para la promoción

caliuet

En Practicas
Modelo
U11
Reacciones
544
He renunciado al cargador (ya tengo un wallbox en cass) y me han hecho 500€ extras de descuento en el coche, que aunque de compra Pvp valga 600€, es el precio pactado para la promoción
Yo aun tengo que contactar con el conce que le vendió el iX1 a la empresa de renting a ver que me dicen…pero como esta en Comunidad Valenciana, a esperar al martes que el lunes es fiesta en Valencia…

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.907

Te descuenta 500€ en lugar de 600€ porque es el PVP menos el IVA.

600€/1,21 = 495,87€. Redondean a 500€ :)

Me alegro por ti. Lo de los 500€ da alegría pero lo de los 575€ en cargas en punto público creo que más, ¿verdad? Al menos, a mí me habría molado tenerlo, pero no ha podido ser.

caliuet

En Practicas
Modelo
U11
Reacciones
544
Te descuenta 500€ en lugar de 600€ porque es el PVP menos el IVA.

600€/1,21 = 495,87€. Redondean a 500€ :)

Me alegro por ti. Lo de los 500€ da alegría pero lo de los 575€ en cargas en punto público creo que más, ¿verdad? Al menos, a mí me habría molado tenerlo, pero no ha podido ser.
Vistas las experiencias de E. Gonzalo en el otro hilo, parece q sí….
A ver si yo lo consigo….

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Reacciones
6.226
A mí ya me llegó el mío, un iX xDrive40. No es un iX1, pero por no abrir hilo nuevo :guiño:

Es un M Sport color gris + shadow y tapicería Mocca con techo panorámico. No son mis fotos, pero es idéntico a éste.

Y por cierto, el hall de entrega estaba lleno de iX1s. Todos los X1 eran eléctricos.

1607720cace340f3af6d5204299e33ca.jpg

55afdb61acec42429cd4d14bba54e29c.jpg

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.607
A mí ya me llegó el mío, un iX xDrive40. No es un iX1, pero por no abrir hilo nuevo :guiño:

Es un M Sport color gris + shadow y tapicería Mocca con techo panorámico. No son mis fotos, pero es idéntico a éste.

Y por cierto, el hall de entrega estaba lleno de iX1s. Todos los X1 eran eléctricos.

1607720cace340f3af6d5204299e33ca.jpg

55afdb61acec42429cd4d14bba54e29c.jpg

Abre hilo de presentación con fotos, no seas así :LOL: