Duda ¿Alguien ha pedido o tiene ya un iX1?

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.467
Buenas!!

Pues eso, si alguien ha pedido un iX1 o lo tiene ya. ¿Qué acabados le ha metido? ¿Fechas que le han dado para entrega del vehículo? ¿Sensaciones si ya lo tienes?

Gracias.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.641
Pues... algún X1 nuevo hay por el foro (@AMM5 ) pero no me suena iX1...

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.467
A ver qué nos puede contar el compañero:)

AMM5

Forista Senior
Modelo
E46 330ci
Reacciones
9.063
Buenas !

Yo tengo un X1 sin la i por ningún lado , ni por delante ni por detrás biggrin , es un D.

Quitando motores, el coche ha dado un salto enorme en cuanto a calidad comparado a la generación anterior ( mi padre tiene un X1 de hace 4 años)

Yo tengo el acabado medio ampliado con cuero y levas en el volante ( es coche de empresa ) y la verdad es que estoy encantado, el coche tiene muy buen rodar, es silencioso ( y eso que es un 18D) ... se siente BMW , aunque sea delantera y SUV .

El tema info entretenimiento... mehhh... un tanto complicado, poco intuitivo y con mierdas varias de "seguridad al volante " metidas con calzador, pero bueno es en este y prácticamente en todos los coches nuevos.

Y por último, el equipo de música... en mi caso el básico, una mierda como la tapa de un piano... gustosamente lo habría cambiado por uno mejor a cambio de la polipiel de los asientos ... pero como es coche de empresa no hubo posibilidad.

Si tienes alguna duda más aquí estamos

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.467
Buenas !

Yo tengo un X1 sin la i por ningún lado , ni por delante ni por detrás biggrin , es un D.

Quitando motores, el coche ha dado un salto enorme en cuanto a calidad comparado a la generación anterior ( mi padre tiene un X1 de hace 4 años)

Yo tengo el acabado medio ampliado con cuero y levas en el volante ( es coche de empresa ) y la verdad es que estoy encantado, el coche tiene muy buen rodar, es silencioso ( y eso que es un 18D) ... se siente BMW , aunque sea delantera y SUV .

El tema info entretenimiento... mehhh... un tanto complicado, poco intuitivo y con mierdas varias de "seguridad al volante " metidas con calzador, pero bueno es en este y prácticamente en todos los coches nuevos.

Y por último, el equipo de música... en mi caso el básico, una mierda como la tapa de un piano... gustosamente lo habría cambiado por uno mejor a cambio de la polipiel de los asientos ... pero como es coche de empresa no hubo posibilidad.

Si tienes alguna duda más aquí estamos

Muchas gracias por tu valoración. Todo lo que comentas me ha resultado de mucha utilidad.

El tema del software para el infoentretemiento me da un poco igual porque le meto  CarPlay nada más arrancar. Eso sí, se pierde el poder tener los mapas entre los relojes que, por otro lado, no sé cuánto de interesante puede llegar a ser.

En el MINI SE, si usas el navegador del coche, aparecen datos muy básicos de navegación en la zona de los relojes. Una tontería en este caso. Pero ya digo que, pienso que en el caso de los BMW debe molar más :)

Lo del sonido tiene que ser un fastidio si el coche es silencioso durante la marcha, porque se podría disfrutar bastante del sonido del equipo. Lo que pasa es que creo que tienes que añadir el sonido HiFi dentro de un paquete que igual tiene otras cosas que te dan igual.

En el caso del iX1 tiene dos motores, funcionando principalmente el del tren delantero, por lo que supongo que en cierta medida es como el resto de X1, y sumándose el del tren trasero según circunstancias.

Muy, my útil todo lo que me has dicho, repito. Gracias.

Ahora me queda que alguien que tenga el iX1 me diga cómo va el tema de consumos reales en el día a día según las vías por las que lo haya probado.

No obstante, estaría pensando en meterme en este berenjenal a finales de año; después de septiembre empezaría a mirar unidades disponibles en concesionario bien como Km0 o PremiumSelection. Pedirlo nuevo no lo contemplo a priori.

También es verdad que el nuevo MINI SE lo tienen que presentar en algún momento y supongo que compartirá varias cosas con el iX1. Como comparte batería..., flipo. Aunque lo dudo...

Un saludo.

Última edición:

Abredor

En Practicas
Modelo
g20 330e
Reacciones
73
Buenas! En mi familia se ha pedido un ix1 a finales de noviembre, a principios de este mes nos han dado cupo con fecha estimada de entrega segunda semana de mayo. Es un xline bastante equipado (cuero, techo, paquetes varios (acceso confort, hud, faros adaptativos, parking assistant plus, harman kardon,...). Cuando se pidió dijeron de llegada estimada en abril, por lo que no se ha retrasado mucho... 6 meses desde pedido tardará más o menos...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.641
Buenas! En mi familia se ha pedido un ix1 a finales de noviembre, a principios de este mes nos han dado cupo con fecha estimada de entrega segunda semana de mayo. Es un xline bastante equipado (cuero, techo, paquetes varios (acceso confort, hud, faros adaptativos, parking assistant plus, harman kardon,...). Cuando se pidió dijeron de llegada estimada en abril, por lo que no se ha retrasado mucho... 6 meses desde pedido tardará más o menos...

Enhorabuena! Esperamos presentación adecuada.
Por mi lado , como he puesto en el general, he reservado un x1 30e(PHEV) porque aún no me veo preparado para el salto completo en el "coche para todo" (problema mio, no del coche que debe ser un cañón)

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.467

:fiesta::fiesta::fiesta:

Enhorabuena!!!

Deseando escuchar la opinión de un usuario de verdad. Qué cuente la autonomía que le hace el coche según las vías por las que transite y demás historias.

Este fin de semana he estado en Madrid y yendo a la capital, cerca de ella, iba un X1 de los nuevos (no vi la motorización pero estoy seguro que no era un iX1). Era de color blanco y me gustó. Creo que iba con lo básico (al menos, por fuera).

Un saludo y gracias!!

caliuet

En Practicas
Modelo
U11
Reacciones
538
Nosotros estamos mirando un iX1 para mi mujer con el renting de la empresa, a ver si le entra, por lo q seria el básico en cuanto a acabados. Todavía no le han respondido por lo q no sabemos plazo de entrega….
Iremos informando…

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.467
Nosotros estamos mirando un iX1 para mi mujer con el renting de la empresa, a ver si le entra, por lo q seria el básico en cuanto a acabados. Todavía no le han respondido por lo q no sabemos plazo de entrega….
Iremos informando…

:aplause::aplause::aplause::aplause: Deseando escuchar tus experiencias al volante :)

Un saludo y gracias

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.641
Por si sirve de algo...

Por cierto pedí un iX1 con un descuento del 12,1%. M Sport, Paquete Premium, Sonido Harman..56.000,00 euros.

Fecha: Septiembre

¿Os agradecería saber que opináis de esta oferta?

Captura-de-pantalla-2023-03-22-a-las-9-51-37.png

En pocas palabras:

La autonomía real combinada puede estar: entre 350 a 400 km.
Si quitamos el porcentaje para carga hasta 80%, estamos hablando de: 280 a 300 km.
Con margen de seguridad para recarga en viajes largos, nos deja en: 250 a 270 km.

Por ejemplo, para ir Madrid-Alicante tendríamos que recargar la batería en Albacete

Los consumos por si te sirve de algo, se corresponden con los de mi X1 30e en esos mismos modos (aún en rodaje: quiero decir que no voy quemando rueda)

Por eso no pillé un iX1: mi viaje más habitual es a Sevilla o Almería (a veces muy habitual, hay épocas que semanalmente ) y aunque me mentalizo que de todas maneras acabas parando con cualquier coche, aún no me resigno a que sea donde no elija yo....y luego allí pensar en cargar de nuevo en vez de estar tomando cervezas.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.467
Los consumos por si te sirve de algo, se corresponden con los de mi X1 30e en esos mismos modos

Pues es un dato tremendamente interesante :)

Daba por hecho que el consumo del X1 en modo eléctrico sería mayor por llevar un peso adicional, correspondiente al del motor de combustión. Bueno, el iX1 lleva dos motores eléctricos por lo que, igual el lastre del motor de combustión en el X1 es equiparable al del segundo motor eléctrico para el iX1.

Gracias!!!

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.641
Pues es un dato tremendamente interesante :)

Daba por hecho que el consumo del X1 en modo eléctrico sería mayor por llevar un peso adicional, correspondiente al del motor de combustión. Bueno, el iX1 lleva dos motores eléctricos por lo que, igual el lastre del motor de combustión en el X1 es equiparable al del segundo motor eléctrico para el iX1.

Gracias!!!

La mayor batería de iX1 debe compensar, tambien, ese sobrepeso.
Donde si leí que era netamente superior el iX1 era en nieve comparado con los xDrive convencionales e híbridos (creo que eran un 20i y un 25e) : los motores eléctricos eran imbatibles en pruebas de círculo de adherencia y esas cosas...

Última edición:

caliuet

En Practicas
Modelo
U11
Reacciones
538
Iremos informando…

Pues parece q por los pelos, pero sí q le entra a mi señora el ix1 básico con blanco metalizado (Mineralweiss metalizado)
Le han dicho q en principio para septiembre…. Con ALD…
Seguiremos informando…

caliuet

En Practicas
Modelo
U11
Reacciones
538
Pues por fin hoy ha firmado el contrato…
Le han dicho q en principio para septiembre…
Q ganas de pase ya el verano…
Seguiremos informando..
Saludos

Joaquín Lucas

En Practicas
Modelo
iX1
Reacciones
169
Ya lo tengo, desde el jueves estoy disfrutando de el, y volviéndome más friki de lo que ya era.
Es toda una gozada, es mi primer BMW y mi primer eléctrico.
Creo que no me he equivocado, pero el tiempo dirá.

caliuet

En Practicas
Modelo
U11
Reacciones
538
Pues ya nos cuentas tus experiencias. Consumos, autonomía, carga, etc
Nosotros esperando q nos digan cuando nos lo entregan…
Saludos

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.641
Ya lo tengo, desde el jueves estoy disfrutando de el, y volviéndome más friki de lo que ya era.

Unas fotillos para presentarlo! :fiesta:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.467

Has matado dos pájaros de un tiro :) :)

Yo hice lo mismo con el Mini SE. Me pillé un Mini, qué siempre me han gustado muchísimo, y un eléctrico, qué me encanta la tecnología y más aun en la automoción.

Qué lo disfrutes con mucha salud!!

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.467
Buenas!

Una duda, ¿sigue la financiación al 3% del iX1?

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
Buenas!

Una duda, ¿sigue la financiación al 3% del iX1?

Pues si es en serio q lo preguntas. Te vi en otro hilo y pensé q no.

Q yo sepa fue hasta el mes pasado. Cuando me dejaron el ix1 y abrí el hilo de la experiencia, lo vio un vecino y me dijo q le preguntara para él cuota y me dijo q lo tenia q coger antes de final de mes, q se acaba la promoción.

Tae 3% si no te aplican comisión de apertura. Si te han dado un 6% no está mal xq he visto por ahí un 9% para un ix1. Pero vamos, q se te haya pasado…:facepalm:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.467
Pues si es en serio q lo preguntas. Te vi en otro hilo y pensé q no.

Q yo sepa fue hasta el mes pasado. Cuando me dejaron el ix1 y abrí el hilo de la experiencia, lo vio un vecino y me dijo q le preguntara para él cuota y me dijo q lo tenia q coger antes de final de mes, q se acaba la promoción.

Tae 3% si no te aplican comisión de apertura. Si te han dado un 6% no está mal xq he visto por ahí un 9% para un ix1. Pero vamos, q se te haya pasado…:facepalm:

No es que se me haya pasado, es que me auto convenzo de que no me hace falta el iX1 pero, es acercarme a un concesionario y tirarme a por él.

• Like
Reacciones: Gus

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
No es que se me haya pasado, es que me auto convenzo de que no me hace falta el iX1 pero, es acercarme a un concesionario y tirarme a por él.

Ahhh, es lo q pasa por tener buen gusto.

Pues de momento no lo necesitas, pero volverán a sacar otra oferta y lo mismo ahí ya si lo necesitas…:guiño: antes de final de año te veo encargándolo. A disfrutar q son dos días.

SmashFrankie

En Practicas
Modelo
BMW I4
Reacciones
778
No se si repetirán este tipo de ofertas financieras, pero en 3 años y medio cuando toque renovar el Select, estaré mirándome una por una... Por que ya tiene que ser muy bueno el descuento que me hagan por un modelo
para que lo prefiera antes que pagar como comento en el otro hilo 10.000 € en Intereses :muro:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.467
Lo curioso es que, en la propuesta de BMW Select me pone:

Precio Venta (con un descuento de casi 10.000€ porque el coche salía por unos 63000 y pico euros): 53925,62€
Importe Financiado
: 56321,71€

¿De dónde sale esos 2396,03€ de más para financiar? ¿Alguien lo sabe?

Más datos: Tip ode interés 5,99% y TAE 6,16%

Cuota con servicios financiados obligatorios: 575,29€
Cuota con servicios financiados seleccionados: 631,55€

*curioso pero, la que me toca pagar sería la de 631,55€ porque me mete BSI Service SF 13,92€ + Protección de pagos 42,34€

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.641
Lo curioso es que, en la propuesta de BMW Select me pone:

Precio Venta (con un descuento de casi 10.000€ porque el coche salía por unos 63000 y pico euros): 53925,62€
Importe Financiado
: 56321,71€

¿De dónde sale esos 2396,03€ de más para financiar? ¿Alguien lo sabe?

Más datos: Tip ode interés 5,99% y TAE 6,16%

Cuota con servicios financiados obligatorios: 575,29€
Cuota con servicios financiados seleccionados: 631,55€

*curioso pero, la que me toca pagar sería la de 631,55€ porque me mete BSI Service SF 13,92€ + Protección de pagos 42,34€

@agc, te llaman...