Alguien ha montado short shifters en su coche??

• Iniciador del tema Cazador
  • Fecha de inicio
C

Cazador

Invitado
jeje no se si se dice asi, pero como son acortadores del recorrido de la palanca de cambio... :LOL:
Mirando por ahi me encontre con este y queria saber si algiuen los ha montado y si el cambio vale la pena. Y si me lo puedo montar yo mismo, o hay que quitar caja y eso?

ANI_shifter_height.gif

No se como se sentirá una reduccion del recorrido de 30 o 50% en la conduccion, por eso les pido opiniones. biggrin slds.

J320CI

Forista
Reacciones
0
Hola, yo lo tengo montado en mi 320 ci y va de vicio, hay que tocar por debajo del coche y por la zona de la palanca de cambio dentro del habitaculo. Me lo pusieron en un taller.
el cambio se vuelve un poco más duro pero no te arrepentiras si lo montas ;-)
Un saludo.

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.273
A mi coche le puse un short shifter menos sofisticado, pero igualmente efectivo:

La palanca del M3 de 321cv . Una gozada :)P)

C

Cazador

Invitado
mmmm parece que es efectivo entonces.... ya quiero unooooooo jajaja

Orkofono;4312199 dijo:
A mi coche le puse un short shifter menos sofisticado, pero igualmente efectivo:

La palanca del M3 de 321cv . Una gozada :)P)

la montaste tu o tambien en un taller? gracias

C

Cazador

Invitado
J320CI;4312057 dijo:
Hola, yo lo tengo montado en mi 320 ci y va de vicio, hay que tocar por debajo del coche y por la zona de la palanca de cambio dentro del habitaculo. Me lo pusieron en un taller.
el cambio se vuelve un poco más duro pero no te arrepentiras si lo montas ;-)
Un saludo.
que te costo la palanca? y el montaje? es para ir haciendome una idea, porque estoy en blanco. biggrin

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.273
Cazador;4312238 dijo:
mmmm parece que es efectivo entonces.... ya quiero unooooooo jajaja

la montaste tu o tambien en un taller? gracias

Lo puse yo mismo. Necesitarás levantar el coche para soltar la articulación inferior.

En su día me costó unos 60 euros la palanca y el taco de nylon (recomendable cambiarlo).

3

318is coupe

Invitado
mmm es interesante para mi E30 que no veas la palanca que lleva. saludos

C

Cazador

Invitado
318is coupe;4312285 dijo:
mmm es interesante para mi E30 que no veas la palanca que lleva. saludos
venga, una kdda de montaje de short shifters! :dan:

si es que no paro de hacer planes de modificaciones al coche... este niño me lleva a la ruina!! jaja. Pero como sarna con gusto no pica...

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.273
Julio Villanueva;4312419 dijo:
esta muy bien eso!!!
donde se puede conseguir una??

La palanca del M3 321cv la puedes pedir en el conce ;-)

carlosracing

Forista Senior
Reacciones
19
Si no me equivoco la mas corta es la del Z3 ///M y se puede poner al e36, pero ya lo conformara algun "guru" ;-)

Reacciones
1
osea que cambiando lo ke vendria a ser la palanca por una de m3 de 321 cv ya estaria solucionado??
y es muy chungo cambiarlo o es trabajo para un profecional??

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.273
carlosracing;4312504 dijo:
Si no me equivoco la mas corta es la del Z3 ///M y se puede poner al e36, pero ya lo conformara algun "guru" ;-)

Esa es la que recomiendan para acortar el recorrido en los M3 de 321cv.

En los E36 normales es demasiado radical, pega demasiado clonk! al cambiar de marcha.

Creo que Fer la llegó a probar en su coche.

C

Cazador

Invitado
Hola Orkofono, la que tu has puesto si conduces normal que tal va?
es decir, los cambios entran igual de rapido no? lo que se modifica es que al ser menor el recorrido, la accion de cambiar es mas rapida no? o estoy en un error?

dos mas jeje... con la del 321 tambien se acorta la altura del pomo? hay que hacer mas fuerza para que entren los cambios?

Gracias por la paciencia. Quiero estar seguro de que voy a quedar conforme con el cambio. slds

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.273
Cazador;4317288 dijo:
Hola Orkofono, la que tu has puesto si conduces normal que tal va?
es decir, los cambios entran igual de rapido no? lo que se modifica es que al ser menor el recorrido, la accion de cambiar es mas rapida no? o estoy en un error?

dos mas jeje... con la del 321 tambien se acorta la altura del pomo? hay que hacer mas fuerza para que entren los cambios?

Gracias por la paciencia. Quiero estar seguro de que voy a quedar conforme con el cambio. slds

Yo no le encuentro ninguna pega. En cualquier circunstancia es mejor que la original, tanto en conducción racing como de paseo. Mi mujer coge el coche a diario y le encanta.

El recorrido se acorta un 33% aproximadamente y apenas se nota mayor dureza. La altura del pomo se mantiene igual.

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.273
Si vais a cambiar la palanca, es recomendable que cambieis también la pieza 7 de este despiece (es un taco de nylon)

151466_p.png

C

Cazador

Invitado
feo no se ve jaja, pero si el del z3///M es muy radical creo que la mejor opcion para mi es el del M3 321.
por cierto Orkofono, te salio €60 en el conce (piezar 5 y 7) o en un desguace? porque viendo lo que valen estos kits me parece barato.

carlosracing

Forista Senior
Reacciones
19
En el conce las dos piezas del m3 salen unos 60 euros:yawinkle

carlosracing

Forista Senior
Reacciones
19
Nop, seria cambiar la pieza 5 y 7 por las que tienes y ya:yawinkle

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
carlosracing;4317604 dijo:
Nop, seria cambiar la pieza 5 y 7 por las que tienes y ya:yawinkle
A ver, a ver, que yo me aclare... :descojon: No es necesario comprar todo el kit del M (que vale la friolera de 268 lerus)?. Simplemente esas dos piezas?. Y si se hace por la del Z3 también serían esas dos piezas?. Creo que el lunes me doy un salto por el conce... :mus-

Reacciones
1
Bimmer;4317631 dijo:
A ver, a ver, que yo me aclare... :descojon: No es necesario comprar todo el kit del M (que vale la friolera de 268 lerus)?. Simplemente esas dos piezas?. Y si se hace por la del Z3 también serían esas dos piezas?. Creo que el lunes me doy un salto por el conce... :mus-

ya somos dos!! :tonqe:tonqe

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.273
Solo se cambia la palanca, y la pieza 7 es mejor cambiarla porque vale 5 o 6 euros y es posible que no podais sacarla sin romperla, además del desgaste que pueda tener, porque es donde apoya y gira la bola de la palanca.

EL precio que he comentado es lo que me costó en Movilnorte hace ya un par de añitos.

Julio, me tienes cerca de Irún, asi que si quieres ver como queda la del M3, ya sabes. ;-)

Reacciones
1
ok, muchas gracias!! yo despues del 14 al 20 tengo vacatas asi ke si te viene bien algun dia!!!

Ha otra preguntilla!!! el precio en los concesionarios es en todos lo mismo?? porke esta el 7 me voy una semanita a galicia y si ahi es mas barato igual aprobecho!!!!

C

Cazador

Invitado
hola señores biggrin, buscando x ahi he encontrado este pdf que explica como montar una palanca (es de una marca concreta, pero vale iguan creo) y la verdad que a mi me ha aclarado varias dudas con las imagenes.
Es este http://www.uucmotorwerks.com/pdf/shifter_install.pdf

En esa pagina hay un monton de info acerca de las diferentes piezas que componen el sistema de cambio (además de la palanca que es el centro de este post). Y te venden, claro, sus alternativas a las originales y te explican por que son mejores (eso si, esta en ingles!).

325Ie36

En Practicas
Reacciones
0
um.. interesante si señor ,pues si alguien se anima a comprar la palanca y el soporte de la bola , que se anime y haga un buen brico jejeje