Llevo desde Enero de 2021 con el 30e. A día de hoy 20.810 km, de los cuales 12.000km han sido eléctricos. Mi cuota es de 596€ (contratados 20.000km / año), di 8300€ de entrada, de los cuales 5300€ eran por la compra de mi vehículo anterior.
Si me lo quiero quedar la última cuota es de 39.000€, es decir en total la operación se pone en 75900€. La cuestión es, el coche se valoró en Diciembre de 2020, y yo creo que ahora vale bastante más por los factores que todos sabemos. Con un valor futuro de 38000€, es decir, pagaría por el coche lo que valdrá en ese momento, por tanto esa última cuota no está mal.
Bajo mi punto de vista cuando te metes en un Select hay que tener muy claro el paso que vas a dar en 4 años, porque si lo devuelves no tiene mucho sentido. Es mejor casi quedártelo y venderlo si no puedes hacer frente a la última cuota, y cambiarlo por otro...viendo lo visto creo que vas a salir perdiendo.
Mi opinión de este año y medio un poco en la línea de otros compadres, si haces ciudad el 70-80% de los kms, es perfecto, a mi me da para ir al centro de madrid desde el sur de madrid, y no consumo gasolina (Además, si puedes poner placas solares en casa, como es mi caso, el gasto en repostaje se reduce muchísimo) y aparco gratis en la calle. Por eso tenía claro que quería un enchufable. Responde muy bien cuando te metes en carretera, a 170km y no te estás enterando. Consumo mixto, con el modo hibrido+combustión, para mi perfecto, tiene un software de gestión bastante bueno ya que te deja el consumo medio en unos 4.5 l/100km y visto el precio de los caldos hoy en día eso es una gran ventaja.
La aceleración desde parado es brutal, tanto que como te pases te metes un viaje bueno con la cabeza.
Lo malo, la capacidad del maletero. Ya se lo dije en la encuesta post-venta, es algo muy muy mejorable. Aunque con la red que te viene, la verdad que puedes llenar con maletas hasta arriba, pero no es lo mismo. Es cierto que metí dos maletas grandes el verano pasado, al perro, los dos niños, la parienta (no en el maletero!) y los trastos de la playa. Pero iría más tranquilo sin ese escalón.
¿La duración de las baterias? pues ya lo veremos !!
Pienso quedármelo de momento cuando llegue el momento, pero sin financiar esa última cuota con BMW, eso sí.