X4 (F26) Alguien con un X3 hibrido enchufable?

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por ALTEPAC, 21 Feb 2022.

  1. ALTEPAC

    ALTEPAC En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2022
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    X3 xDrive30e xl
    Buenas, tengo pedido desde Diciembre un X3 hibrido enchufable.
    Que me podéis decir de su comportamiento?
    Se puede combinar en carretera el eléctrico y el de combustión? En ese caso ¿ Disminuye el consumo?
    Km en ciudad en solo eléctrico?
    Saludos
     
    A Galtaip le gusta esto.
  2. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta:
    1.048
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Mi experiencia con el Countryman.
    Puedes combinar ambos motores para tener mas potencia, siempre que tengas bateria claro.
    En electrico es una delicia.
    En gasolina no baja de los 7,5 litros en autopista.
    La autonomia electrica 45 kms en verano, 32 en invierno.
     
  3. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    2.432
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Tengo un amigo con un 330e. Como dice el compañero, puedes combinarlos, y usar sólo el eléctrico, coge unos 130 km/h. En vez de modo Sport+ tiene uno llamado eBoost que usa toda la potencia de ambos siempre que haya batería, y tira bastante...no dejan de ser casi 300cv.

    Consumos en ciudad muy buenos, sobre los 4 litros (eso sí, cargando el coche en casa y saliendo siempre a tope de batería), en carretera lo típico de los híbridos, algo gastón aunque sin pasarse. Sin enchufes a mano o para uso mayormente carretera, no merece la pena, con enchufe a mano y haciendo ciudad, sí.

    Maletero ridículo para ser un serie 3, con un escalón que hace que más de la mitad quede inútil. En el X3 creo que lo que hace es subir el suelo bastante.
     
  4. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.614
    Me Gusta:
    26.138
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí, tenemos un par en la empresa, sube el suelo y reduce maletero bastante.....

    Es lo que dices tú, con esos condicionantes

    Ahora bien, en muy pocos casos, a no ser que necesites la etiqueta Cero, o estés obligado por la empresa como en nuestro caso, no compensa el brutal sobrecoste vs uno térmico puro en el X3 y el 3 en 330e (y eso que no paga impuesto de matriculación)
     
    Última edición: 22 Feb 2022
    A comber le gusta esto.
  5. Ak47light

    Ak47light En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2019
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    X3 20i
    O motor termico o elettrico, ibrido, engaño...
     
  6. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta:
    1.048
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Bueno engaño tampoco, si sabes a lo que vas.
    Mi mujer va con electrico cada dia con el Countryman pero cuando lo necesita tiene autonomia para hacer kms con el termico.
    Eso si, los consumos son mas altos que con un puro, electrico o termico.
     
  7. ALTEPAC

    ALTEPAC En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2022
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    X3 xDrive30e xl
    Hola, gracias por interesaros por el tema.
    El elegir este tipo de motorización a sido por mirar un poco al futuro.
    A el diésel lo quieren matar ( ilógico a mi parecer )
    La gasolina cara y en este modelo gaston ( pero me gusta el X3)
    Mientras lo use en ciudad en eléctrico le calculo unos 6€ a los 100 km. Pudiendo recargarlo cada 45 km.( si no sigue subiendo la luz )
    Hago más km en ciudad que en carretera. Tengo un Audi A7 con 5 años y solo tiene 41000 km
    En carretera disponer de 300cv. Y no se si habrá una posición mixta eléctrico - térmico que disminuya el consumo.
    Mayor valor futuro.
    A todos nos gusta los maleteros grandes pero en mi caso solo somos mi mujer y yo.
     
    A Juancar 330e le gusta esto.
  8. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    2.432
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Mirando otra cosa me he encontrado una foto que subió en el hilo de accerios @biologoman del maletero de su 30e. Ahí se aprecia el escalón por las baterías.

    [​IMG]
     
  9. JAMBO X1

    JAMBO X1 En Practicas

    Registrado:
    13 May 2016
    Mensajes:
    671
    Me Gusta:
    303
    Modelo:
    X3
    Te digo, los nuevos X3, con el nuevo motor apoyado x un pequeño motor de 48v.... Creo...... Me hace una medio mixta de Ciudad un carretera de 6'5.
    El autovía voy a150-140.
    El 90% de los kms son en autovías.
    Yo creo que para este tipo de coches es un consumo ridículo.
    Ahhhh se me olvida...... Es un 190cv;)
     
    A Cicirtap le gusta esto.
  10. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.614
    Me Gusta:
    26.138
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si te cuento que alphabet está dando menor valor residual a sus propios coches PHEV que a los diesel....

    El problema de los PHEV son dos cosas: la degradación de la batería, que en muchos casos a los X años have necesario el cambio (por ejemplo en buses no suelen aguantar más de 5, con un uso más intensivo, eso sí)

    El otro problema es la interinidad de los PHEV, es tierra de nadie, tiene todas las desventajas de los dos sistemas
    Con los km que haces es imposible que te compense Pilar un PHEV: son 11000 euros más que el 2.0i, o si te pones con el motor más conveniente, 5000 más que el 3.0D
     
  11. RafaelSB

    RafaelSB En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2020
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    X4 30d Xline
    Si hablas del 20D mildhibryd, el motor eléctrico prácticamente no interviene en el avance del coche salvo en el momento de iniciar la marcha desde parado. Hace más suave el funcionamiento del start/stop y ayuda al motor térmico al desahogarlo en la generación de electricidad para alimentar todos los sistemas que la necesitan.
    Mi anterior X3 20D F25 facelift, también con 190 CV, gastaba lo mismo y no tenía ningún tipo de hibridación.
    No seamos ingenuos. Estos motores con hibridación ligera son una forma de “legalizar” ciertas motorizaciones para obtener la etiqueta “Eco”, que tan necesaria es para quien viva en grandes ciudades. Pero conviene recordar que en situaciones de alta contaminación, sólo los coches con etiqueta “cero” podrán acceder al centro, por lo que tampoco es tan útil y arrastras más de cien kilos extra en comparación al motor 20D anterior, a parte de la mayor complejidad mecánica y de necesitar dos circuitos eléctricos con voltajes diferentes, lo que obliga a tener dos baterías, nada baratas cuando tengan que ser sustituidas, especialmente la de 48 voltios.

    Un saludo.
     
  12. Pierre Menard

    Pierre Menard En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2006
    Mensajes:
    447
    Me Gusta:
    372
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    X3 xdrive 30d
    Todo eso es cierto. Pero ahora no se puede elegir, todos son Mild Hybrid. Yo no sé si se nota o no el motor eléctrico, pero al menos tengo la etiqueta ECO, que no me servirá en episodios de alta contaminación, pero me permitirá circular por más sitios que la C. En cuanto al X3 30e, no me parece una buena opción. Yo probé uno con menos de 20 mil kms que me ofrecían con un descuento de más del 40%. Lo conduje una media hora, con el comercial al lado. Andaba bien, sí, pero lo acababan de desenchufar. No sé cómo irá cuando se agote la batería. Lo que me hizo desistir definitivamente de su compra fue el valor final del coche. Para un Select, la cuota me salía bastante más alta que la del 30d, con la misma entrada. La razón (a pesar del descuento): el 30e es más caro de tarifa y, sobre todo, que BMW otorga mucho menos valor final a un 30e que a un 20d o a un 30d. El comercial puso cara de circunstancias y no me confirmó con palabras que fuese por la inseguridad de que las baterías aguantasen bien. Pero la cara que puso me hizo entender que esa era la razón.

    Yo puedo entender un motor térmico combinado con uno eléctrico enchufable en un coche pequeño que se use normalmente en ciudad, y para el que dispongamos del motor de gasolina por si un día hacemos más kilómetros de la cuenta. Pero creo que un X3 no es este tipo de coche.
     
    A Kaisser74 le gusta esto.
  13. RafaelSB

    RafaelSB En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2020
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    X4 30d Xline
    Totalmente de acuerdo Pierre, actualmente no puedes elegir y forzosamente tienes que llevar algún tipo de hibridación. En mi caso, que vivo en una ciudad pequeña la etiqueta eco no me sirve de nada y muy raramente entro en ciudades grandes o uso el coche en ciudad, 90% carreteras y autovías. Por eso me apresuré a comprar mi actual X4 30d G02 antes de que le metieran la hibridación ligera a estos motores. Los híbridos de verdad, enchufables o no, sólo tienen sentido, como muy bien dices, en coches pequeños y con un uso eminentemente urbano. Ahí sí puede tener sentido, pero en estos coches y usándolos fundamentalmente en carretera no supone ninguna ventaja.

    Un saludo !!
     
  14. JAMBO X1

    JAMBO X1 En Practicas

    Registrado:
    13 May 2016
    Mensajes:
    671
    Me Gusta:
    303
    Modelo:
    X3
    Yo no sé si servirá o no...... Pero lo cierto es a me gasta un litro menos que lo anterior X3 de 2019...:nose:
     
  15. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.614
    Me Gusta:
    26.138
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Viendo las cuotas de renting de alphabet (que es propiedad de BMW) te aseguro que es así como el valor residual: a precios similares entre diesel y PHEV estos últimos están un 20/25% más caros
     
  16. pxus

    pxus

    Registrado:
    29 Oct 2021
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    X3 30e
    Yo tengo el X3 30e desde setiembre por la empresa.

    La verdad es que es cierto lo que comentáis, menos maletero, más peso y poca autonomía eléctrica, pero para mi suficiente.

    Me paso días sin gastar gasolina porque estoy cerca del trabajo y no cojo autopista. Salvo los fines de semana voy prácticamente el 100% en eléctrico. Pongo gasolina una vez al mes y porque los findes solemos salir. El consumo medio en los 5.000 kms que llevo ha sido de 4,8l.

    Lo peor, el maletero y la autonomía.

    Lo mejor, la aceleración en parado, el silencio a bajas velocidades, no gastar gasolina, etiqueta 0 (zona azul y verde gratis en mi ciudad)
     
    A Juancar 330e y kevinarnold les gusta esto.
  17. biologoman

    biologoman En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2021
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    X3 30e
    Llevo desde Enero de 2021 con el 30e. A día de hoy 20.810 km, de los cuales 12.000km han sido eléctricos. Mi cuota es de 596€ (contratados 20.000km / año), di 8300€ de entrada, de los cuales 5300€ eran por la compra de mi vehículo anterior.
    Si me lo quiero quedar la última cuota es de 39.000€, es decir en total la operación se pone en 75900€. La cuestión es, el coche se valoró en Diciembre de 2020, y yo creo que ahora vale bastante más por los factores que todos sabemos. Con un valor futuro de 38000€, es decir, pagaría por el coche lo que valdrá en ese momento, por tanto esa última cuota no está mal.
    Bajo mi punto de vista cuando te metes en un Select hay que tener muy claro el paso que vas a dar en 4 años, porque si lo devuelves no tiene mucho sentido. Es mejor casi quedártelo y venderlo si no puedes hacer frente a la última cuota, y cambiarlo por otro...viendo lo visto creo que vas a salir perdiendo.

    Mi opinión de este año y medio un poco en la línea de otros compadres, si haces ciudad el 70-80% de los kms, es perfecto, a mi me da para ir al centro de madrid desde el sur de madrid, y no consumo gasolina (Además, si puedes poner placas solares en casa, como es mi caso, el gasto en repostaje se reduce muchísimo) y aparco gratis en la calle. Por eso tenía claro que quería un enchufable. Responde muy bien cuando te metes en carretera, a 170km y no te estás enterando. Consumo mixto, con el modo hibrido+combustión, para mi perfecto, tiene un software de gestión bastante bueno ya que te deja el consumo medio en unos 4.5 l/100km y visto el precio de los caldos hoy en día eso es una gran ventaja.

    La aceleración desde parado es brutal, tanto que como te pases te metes un viaje bueno con la cabeza.

    Lo malo, la capacidad del maletero. Ya se lo dije en la encuesta post-venta, es algo muy muy mejorable. Aunque con la red que te viene, la verdad que puedes llenar con maletas hasta arriba, pero no es lo mismo. Es cierto que metí dos maletas grandes el verano pasado, al perro, los dos niños, la parienta (no en el maletero!) y los trastos de la playa. Pero iría más tranquilo sin ese escalón.

    ¿La duración de las baterias? pues ya lo veremos !!

    Pienso quedármelo de momento cuando llegue el momento, pero sin financiar esa última cuota con BMW, eso sí.
     
    A pxus y Colo27 les gusta esto.
  18. ALTEPAC

    ALTEPAC En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2022
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    X3 xDrive30e xl
    Buenas
    Ayer llegó el mío, el Lunes lo pago y a esperar la matriculación.
     
    A kevinarnold le gusta esto.
  19. Colo27

    Colo27 En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2021
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    X3 20d M Sport
    Gracias compañero por compartir tu experiencia, yo estuve a punto de cogerme un 30e pero me hecho para atrás el precio y maletero… Por cierto el escalón es el tanque de combustible que está ahí para dar espacio a la batería. Pero siempre me quedo la duda sobre la gestión del híbrido, en algún momento se te ha quedado sin carga? Y el coche solo ha podido tirar del motor térmico donde queda penalizado el consumo y prestaciones por el peso extra de los 300kg del conjunto batería y motor eléctrico?
     
    Última edición: 29 May 2022
    A AntonioQM le gusta esto.
  20. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    Esperamos reportaje!! Enhorabuena !
     
  21. ALTEPAC

    ALTEPAC En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2022
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    X3 xDrive30e xl
    Gracias, han sido 5,5 meses de espera, pero viene con todos los extras pedidos ( y le puse prácticamente todos ) que era lo que más me preocupaba.
    En cuanto me enteré como poner fotos, intentaré hacer un reportaje y sensaciones con este híbrido.
     
    A kevinarnold le gusta esto.
  22. Juansuo

    Juansuo En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2019
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW X3 G01
    Hola, yo hago mucha autovía también y 6,5l/100 yendo a 120 de marcador (y 1080 kms con un depósito) pero si me pongo a 140-150 yendo solo y poco cargado, me hace un 7,6 (en modo eco o normal). Xdrive 2.0D mild hybrid también como el tuyo... algo estoy haciendo mal.... :eek:
     
  23. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    2.432
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Mi 30d sin Mild Hybrid gastaba menos que eso...es raro, quizá la orografía no sea muy favorable. ¿Por dónde te sueles mover?

    De todas maneras...hablar de estos consumos en un SUV de tamaño medio-grande era impensable hace no tanto.
     
  24. Z4i320

    Z4i320 En Practicas

    Registrado:
    13 Jul 2022
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    291
    Modelo:
    BMW Z4 3.0i
    Muy buenas a todos.
    Yo tengo un X3 30e desde Julio de este año.
    Os cuento mi experiencia.
    En cuanto lo recogí nos fuimos de vacaciones por el norte de España y un par de veces Madrid-Castellón y vuelta, con apenas recargas (salvo en las paradas en Madrid) haciéndole cerca de 4000km. También me gustó que la batería se recarga durante el viaje, en frenadas y bajadas.


    Desde vuelta de vacaciones mis trayectos se reducen a distancias relativamente cortas , llevar niños colegio, partidos, etc. (salvo fines de semana) y bajar 2 días por semana a Madrid a trabajar, desde Paracuellos (bajar y subir casi se hace 100% eléctrico, 19km ida y 19km vuelta sin cargar en Madrid).
    Normalmente lo cargo en horas de sol (afortunadamente tengo placas solares) o a partir de las 6pm que tengo tarifa más baja (plan 8 horas/día).
    Aquí puedes ver la media de consumos desde salida de fábrica, en varios meses y los km eléctricos (en azul)/km totales.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta última es de ahora, 3308.1km eléctricos del total de 7500.

    Y en esta otra podeis ver desde el último repostaje.

    [​IMG]


    Lógicamente que salga más o menos rentable depende de que tipo de uso se haga.

    Cuando salgo más lejos, casi siempre lo llevo en modo híbrido y le pongo el recorrido que voy a hacer en el GPS. El coche va cambiando entre gasolina y eléctrico en función de la distancia que falta y la autonomía eléctrica para intentar hacer el máximo en eléctrico.
     
    Última edición: 28 Oct 2022
    mailto, Barrancos, comber y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página