Avería Algo le pasa a mi Z.

Carlos_ZX

En Practicas
Hola a tod@s, os explico un poco lo que me pasa desde hace un tiempo en mi Z.

Cada vez que cojo mi Z, en los primeros 10 Km, me hace como si cortara la inyección durante 2 segundos y vuelve a funcionar sin problema. Esto lo hace solo una vez y no vuelve a hacerlo hasta el dia siguiente o si lo dejas muchas horas parado.

Le he realizado los siguientes cambios:
- Cambio de bujías.
- Cambio de filtro del combustible.
- Cambio del filtro del aire.
- Le he puesto varios potes de liqui-moly para limpiar inyectores.
- Descarbonización con Hidrogeno.
- La valvula DISA.

Para explicarme un poco mejor es como cuando llegas al limite de las rpm y corta la inyección. Es el mismo efecto.

Un saludo.

Última edición:

GalanGarage

Forista
Hola a tod@s, os explico un poco lo que me pasa desde hace un tiempo en mi Z.

Cada vez que cojo mi Z, en los primeros 10 Km, me hace como si cortara la inyección durante 2 segundos y vuelve a funcionar sin problema. Esto lo hace solo una vez y no vuelve a hacerlo hasta el dia siguiente o si lo dejas muchas horas parado.

Le he realizado los siguientes cambios:
- Cambio de bujías.
- Cambio de filtro del combustible.
- Cambio del filtro del aire.
- Le he puesto varios potes de liqui-moly para limpiar inyectores.
- Descarbonización con Hidrogeno.
- La valvula DISA.

Para explicarme un poco mejor es como cuando llegas al limite de las rpm y corta la inyección. Es el mismo efecto.

Un saludo.

Me hacía lo mismo, y fue el catalizador, yo tenía todo cambiado, y después de eso ya sin problemas. Si ese el problema, recuerda que puedes vender a muy buen precio tu catalizador, y el nuevo té saldría casi cuenta con paga. Que no te cuenten milongas de que ese catalizador solo cuesta 50€ o cosas así. Un saludo y mucha suerte!

palancas

Forista
Esa averia me volvió a mi loco durante un tiempo,
Cambiale el sensor sel cigüeñal,
Dicho sensor no deja de ser un imán, que lee las vueltas del motor, y el imán no falla, solo falla el cableado del mismo, que al ir detrás de los colectores se termina por fastidiar el aislante y es ese el problema, no te rayes, el sensor del cigueñal, y problema resuelto

Carlos_ZX

En Practicas
Hola a tod@s. He pasado la diagnosis y no sale nada. Miraré ahora el tema de los sensores y ya os explicaré a ver que tal. El tema del catalizador, como supongo que es mas complicado y caro, lo dejo como opción final en caso de que lo otro no funcione.

Un saludo.

Radiomar

Forista
Como bien te dicen, cable del sensor del cigüeñal o de levas. Yo tuve ese problema y me volví loco hasta que dieron con él. En mi caso era el del cigüeñal.

GalanGarage

Forista
Hola a tod@s. He pasado la diagnosis y no sale nada. Miraré ahora el tema de los sensores y ya os explicaré a ver que tal. El tema del catalizador, como supongo que es mas complicado y caro, lo dejo como opción final en caso de que lo otro no funcione.

Un saludo.

Si es lo que haría yo, agotar todo y dejar el catalizador para el final y rezar que se solucione! Mucho ánimo ya nos contarás!

jordifoose

Forista

Un saludo.
Lo raro es que no te indique si está fallando algún sensor.
A mí me indicaba que fallaba y el coche iba bien.

palancas

Forista
En el caso que me pasó ,, no daba fallo, ya que el sensor en si estaba bien, me costó investigar mucho, y con la ayuda de radiomar que tenía el mismo problema se dio con la avería, " cable de sensor de cigueñal, " el aislante se deshacia literal, yo cambié también el del árbol de levas, ya que son primos hermanos y llevan el mismo tiempo trabajando, así me cure un poco en salud, Tampico son tan caros 100 euros creo recordar me costó cada uno

Carlos_ZX

En Practicas
Lo raro es que no te indique si está fallando algún sensor.
A mí me indicaba que fallaba y el coche iba bien.

A mi también me pareció muy raro que no quedase en memoria ningún tipo de fallo. Hoy he pedido el sensor del árbol de levas. Ahora buscaré la referencia del otro sensor para pedirlo también.

Un saludo.

BASSAS

Forista Senior
Si es lo que haría yo, agotar todo y dejar el catalizador para el final y rezar que se solucione! Mucho ánimo ya nos contarás!

Hay un método infalible para diagnosticar el catalizador: realizar una medición de temperaturas anterior/posterior del catalizador con el tramo de escape bien caliente después de un buen rato en carretera y con carga alta de motor. Tres posibilidades:

- Funcionamiento correcto. El valor de temperatura posterior al catalizador (medido unos centímetros después del componente con sensor de temperatura láser o de infrarrojos) debe ser unos 50ºC más alto que por la parte anterior debido a la reacción catalítica.
- Funcionamiento incorrecto, no hay reacción catalítica. Las temperaturas anterior/posterior al catalizador son iguales. Debería detectarlo en sensor de oxígeno trasero, y en consecuencia, generar un código de avería y encenderse el testigo de avería de motor.
- Funcionamiento incorrecto, obstrucción. Si la temperatura anterior es más alta, el catalizador está "taponado".

También se puede tener una idea del funcionamiento con la máquina de diagnosis.

Última edición:

GalanGarage

Forista
Hay un método infalible para diagnosticar el catalizador: realizar una medición de temperaturas anterior/posterior del catalizador con el tramo de escape bien caliente después de un buen rato en carretera y con carga alta de motor. Tres posibilidades:

- Funcionamiento correcto. El valor de temperatura posterior al catalizador (medido unos centímetros después del componente con sensor de temperatura láser o de infrarrojos) debe ser unos 50ºC más alto que por la parte anterior debido a la reacción catalítica.
- Funcionamiento incorrecto, no hay reacción catalítica. Las temperaturas anterior/posterior al catalizador son iguales. Debería detectarlo en sensor de oxígeno trasero, y en consecuencia, generar un código de avería y encenderse el testigo de avería de motor.
- Funcionamiento incorrecto, obstrucción. Si la temperatura anterior es más alta, el catalizador está "taponado".

También se puede tener una idea del funcionamiento con la máquina de diagnosis.

A mi se me taponó, y al final el coche no tenía potencia, nunca marcó fallo de nada, cualquier coche moderno está claro que si, ha sido uno de los mejores cambio que le hecho al Z, suena ahora de vició

Carlos_ZX

En Practicas
Ya he recibido el primer sensor. Espero cambiarlo en unos días y ya os comento que tal.
Por cierto, mi Z3 al ser del 98 no tiene en el cuadro la luz amarilla de fallo motor.

Carlos_ZX

En Practicas
Hola a tod@s.
Ayer cambié el sensor del árbol de levas. Me encontré que el cable tenia un trozo pelado en el que se veían los cables del interior, además era el original con fecha de fabricación del 1998. Lo cambié y lo probé ayer y hoy, y el coche va bien. Con el sensor del cigüeñal no se que hacer. Si cambiarlo o esperarme que falle, aunque tampoco sé que síntomas tiene el coche cuando falla. Que opináis al respecto, me espero o ya puestos también lo cambio?. Si es también el original de fábrica a lo mejor no le irá nada mal que lo sustituya.

Un saludo.

palancas

Forista
En mi caso el que daba el fallo era el del cigüeñal, este sensor es el sensor propiamente dicho con el cable solidario , el cual tiene un terminal para conectarse con el cableado general del coche, el sensor en si no es nada más que un imán, y este, no falla , es el cableado del mismo , el cual por el tiempo y por sufrir mucha temperatura ya que discurre justamente por debajo del colector, el aislante se deteriora hasta producir corto , y ese es el fallo,
El del árbol, al pasar prácticamente por el mismo sitio, sufre de igual manera, con lo que su estado es el mismo ,
Yo cambié los dos, y no me volvió a dar problemas

Javizquierdo

Forista Legendario
En mi caso el que daba el fallo era el del cigüeñal, este sensor es el sensor propiamente dicho con el cable solidario , el cual tiene un terminal para conectarse con el cableado general del coche, el sensor en si no es nada más que un imán, y este, no falla , es el cableado del mismo , el cual por el tiempo y por sufrir mucha temperatura ya que discurre justamente por debajo del colector, el aislante se deteriora hasta producir corto , y ese es el fallo,
El del árbol, al pasar prácticamente por el mismo sitio, sufre de igual manera, con lo que su estado es el mismo ,
Yo cambié los dos, y no me volvió a dar problemas
Eso es, su fallo también era el cable y ya lo ha solucionado.