al montar roscada

veiras

Forista Legendario
pues eso que la duda es que no valen las copelas mias que es del año 91 porque no sale la rosca del amortiguador por arriba para poner la tuerca,creo que poniendo las de año 92 en adelante se solucionaba no¿?

veiras

Forista Legendario
esto es lo que me pasa sacadoo de otro post con el mismo problema

amortiguador viejo
201005095z.jpg

roscada...
201005097.jpg

veiras

Forista Legendario
y lo que tengo que conseguir es esta copela no¿? que la mia es como la de la foto y no como esta
24022009100.jpg

vr325i

Forista
si son distintas.. pero tienes ya comprada la roscada? la KW por ejemplo si la pides para tu año tiene que venir con el enganche en el amortiguador y debaria de valer la copela,que roscada esta homologada para nuestros coches? los que enganchan el trapecio al amortiguador...porque yo estube mirando y no encontre nada al final tube que pone bilstein+eibach y sin problemas fui a la ITV y me los pusieron en la ficha.

veiras

Forista Legendario
vr325i;9962778 dijo:
si son distintas.. pero tienes ya comprada la roscada? la KW por ejemplo si la pides para tu año tiene que venir con el enganche en el amortiguador y debaria de valer la copela,que roscada esta homologada para nuestros coches? los que enganchan el trapecio al amortiguador...porque yo estube mirando y no encontre nada al final tube que pone bilstein+eibach y sin problemas fui a la ITV y me los pusieron en la ficha.

si la roscada es de mi año esta pedida por la documentacion del coche
la marca es weitec (de kw) es la equivalente a la V1

bueno pues deben ser estas no¿?
Cojinete columna suspensión : 24316 a precio de descuento en Oscaro

cheff

Forista
exactamente eso es lo que pasa..yo al pedir la roscada me pasaba lo mismo, y la eché atras y les dije que me mandaran otras xk pensaba que estaban defectuosas, pero al final llegamos a la conclusion de que eran las copelas y efectivamente las cambié por las de despues del 91´ y todo perfecto ejeje...asi k ya sabes, y otra cosa las que tienes que comprar son bastante mas baratas que las que llevas..
un saludo!!

spider8385

Forista
mira compi, a mi me paso lo mismo hace poco...cuando monte la roscada en mi 318is...estube mirando y remirando e informandome por todos los lados...
y la diferencia de copelas esta en el modelo anterior a mediados del 92 (antes del 06/92) y depues de esta fecha...

si tienes el problema ese, y tu coche es anterior al 06/92, solo tienes que ir a pillar las copelas que son para despues del 06/92 (pidelas para 93 o 94 si prefieres, para estar mas seguro) y entonces podras montar la roscada sin ningun problema...

otra cosita mas...esta roscada que montas esta homologada? porque si lo esta, fijate bien en los papeles que trae, que seguro que pone para BMW´s a partir del 06/92...asi que pilla photoshop, y cambialo...sino en la ITV no querran ponertela en ficha ya que es una suspension para modelos de mediaos del 92 hacia delante, y tu tienes uno del 91...

Un Saludo!

veiras

Forista Legendario
spider8385;9963994 dijo:
mira compi, a mi me paso lo mismo hace poco...cuando monte la roscada en mi 318is...estube mirando y remirando e informandome por todos los lados...
y la diferencia de copelas esta en el modelo anterior a mediados del 92 (antes del 06/92) y depues de esta fecha...

si tienes el problema ese, y tu coche es anterior al 06/92, solo tienes que ir a pillar las copelas que son para despues del 06/92 (pidelas para 93 o 94 si prefieres, para estar mas seguro) y entonces podras montar la roscada sin ningun problema...

otra cosita mas...esta roscada que montas esta homologada? porque si lo esta, fijate bien en los papeles que trae, que seguro que pone para BMW´s a partir del 06/92...asi que pilla photoshop, y cambialo...sino en la ITV no querran ponertela en ficha ya que es una suspension para modelos de mediaos del 92 hacia delante, y tu tienes uno del 91...

Un Saludo!

si esta homologada y en deberia poner año 91 (no lo miré) pero o digo porque fue pedida por la documentacion del coche...

spider8385

Forista
mira lo de los papeles aver...porque si te hubieran pedido la roscada correcta para tu modelo (coche) no deberias tener este problema (cambiar las copelas), porque te tendrias en tu posesion una roscada con vastago mas gordo y mas largo...y aqui no es tu caso...es como si te hubieran dado una roscada para el modelo post 06/92...(bastago fino y corto)

Un Saludo!

PD:pegale una miradita a los papeles de la roscada, y cuentanos...

veiras

Forista Legendario
te miro mañana pero la suspension es para mi año porque tambien trae el enganche para la estabilizadora en el amotiguador,las de junio del 92 ya no llevan ese enganche porque llevan la estabilizadora al trapecio....

spider8385

Forista
eso de la estabilizadora ya no te lo puedo decir con certeza...

porque mi 318is, es antes del 06/92, y llevo la barra estabilizadora que va anclada en los trapecios...pero a lo mejor los 4 cilindros son diferentes a los 6 (ya que en los 4, no hubo esas 2 tiradas de copelas diferentes...solo salieron con unas, las post 92 de los 6 cilindros) nose si me entiendes...aunque en realidad esto no signifique nada, porque repito, al ser un 4 cilindros, puede cambiar mucho respeto a los 6 pucheros...

tu miratelo mañana en los papeles, y dinos algo, aver si conseguimos aclarar lo...pero bueno, la solución ya la tienes...pillarte las copelas a partir del 06/92

Un Saludo!

veiras

Forista Legendario
spider8385;9965186 dijo:
eso de la estabilizadora ya no te lo puedo decir con certeza...

porque mi 318is, es antes del 06/92, y llevo la barra estabilizadora que va anclada en los trapecios...pero a lo mejor los 4 cilindros son diferentes a los 6 (ya que en los 4, no hubo esas 2 tiradas de copelas diferentes...solo salieron con unas, las post 92 de los 6 cilindros) nose si me entiendes...aunque en realidad esto no signifique nada, porque repito, al ser un 4 cilindros, puede cambiar mucho respeto a los 6 pucheros...

tu miratelo mañana en los papeles, y dinos algo, aver si conseguimos aclarar lo...pero bueno, la solución ya la tienes...pillarte las copelas a partir del 06/92

Un Saludo!
para todos los e36 escepto M y compac desde 1990 hasta 1999 o 2000 ya no recuerdo bien

spider8385

Forista
Bueno, pues nada entonces...te tocara cambiar las copelas como ya lo sabes...jejeje

pero el distribuidor de esa roscada, no se preocupo mucho de mirarlo...porque yo me pille una v-maxx, y cuando les di mi ficha tecnica etc...me han dicho que para el mio que no servia (anterior al 06/92)...pero que ya la habian vendido a uno asi, y el proprietario solo tubo que cambiar copelas...
y con eso, en los papeles me venia que a partir del 06/92...asi que nada, photoshop y a la ITV...todo en regla, todo en ficha y se acabo jejeje

Un Saludo!