Plan B. Pedir entonces, ya que no hay luz, que te den guantera no defectuosa, sin agujero
Respuesta de BMW: Plan B. No seas pobre y pilla un X5, POR EL AMOR DE DIOS!!!!
Bueno, ahora hablando un poco en serio. No estoy de acuerdo con la política de BMW en esto. No puede ser que un coche que empieza en 56.400€ no lleve luz en la guantera, más aun cuando la llevaba desde un principio porque , si no la llevara inicialmente pues..., ¡¡esto es lo qué hay!!
Ahora bien. ¿Deja de ser un cochazo por ello? Pues, no. El iX1 es un pedazo de coche. Por lo pronto, los acabados son geniales. No digo ya la calidad de los materiales, sino de cómo están ensamblados. En mi ex-Mini Cooper SE, si ibas por un vía algo irregular, el coche crujía. El iX1 es silencio hecho realidad. Brutal.
Después está el tema de ser eléctrico. Nada de ruido de motor (hombre, si tuviera un ///M, igual buscaba ese "ruido" pero, no. Estamos hablando de un "utilitario").
Uso mucho el entrecomillado porque hablar de un eléctrico de 313 CV y 494 Nm de torque y denominarlo "utilitario"... Yo creo que eso de 313 CV y 494 Nm es la democratización de la deportividad en cuanto a salidas interestelares (no digo conducción deportiva, porque implica otras cosas).
Por otro lado está la tecnología que lleva el cacharro. Yo tengo otro coche que podríamos denominar "analógico", entendido como menos informatizado respecto a este iX1 y, la verdad, el sistema de ayuda a la conducción, las pantallas enormes con información relevante, etc., es una pasada en el X1 en general.
En definitiva, la luz en la guantera es algo menor pero, no nos engañemos, ha sido algo feo.
Como me gusta enredar, voy a intentar buscar una solución "lógica". Algo que no se salga de madre en cuanto a presupuesto y/o complejidad porque, yo paso de desarmar medio coche por esto.
Qué me sale bien, genial. Que me sale mal, qué es lo más probable, pues no pasa nada. El utilitario me sigue sirviendo.