X1 (U11) Al final se puede poner la luz en la guantera?

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.557
Yo también tengo la luz "en estudio". Las taloneras me las han puesto ya. Entiendo q si al final no se puede poner la luz nos darán alguna compensación... Si es q quieren quedar bien.

No viene con el coche.

Es una decisión comercial, no técnica.
Y no es un fallo.

En tal caso...achuchale al comercial que te vendió el coche.

No se puede poner...pues no se puede poner.
Para Bmw no hay más vuelta de tuerca.

Ya te lo han compensado en la venta del coche..que te ha salido más barato.

Última edición:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.256
Ya te lo han compensado en la venra del coche..que te ha salido más barato

¿Te refieres que le ha salido más barato en su caso por un trato comercial favorable para él o que los X1 tienen un precio base inferior por temas como el eliminar la luz de la guantera?

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.557
¿Te refieres que le ha salido más barato en su caso por un trato comercial favorable para él o que los X1 tienen un precio base inferior por temas como el eliminar la luz de la guantera?

Claro.

Un cambio comercial de producto...habeis notado lo de la luz de la guantera..pero seguro que hay "algún" que otro pequeño detalle eliminado, en la busqueda de reducción de costes.

Tambien estoy seguro que a nivel comercial...tiene que haber algun documento donde se expliquen eses detalles.

Que si...que por 3 euros han quedado como el culo.

3 euros en miles de coches..........realmente..miles de euros

• Like
Reacciones: Gus

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
5.626
Claro.

Un cambio comercial de producto...habeis notado lo de la luz de la guantera..pero seguro que hay "algún" que otro pequeño detalle eliminado, en la busqueda de reducción de costes.

Tambien estoy seguro que a nivel comercial...tiene que haber algun documento donde se expliquen eses detalles.

Toda la razon, pero la mala publicidad e imagen de cara a la renovacion del coche o NPS valen esos 3 euros?

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.256
Claro.

Sí, pero eso no lo discuto. Está claro que ha sido un cambio de política motivado por vete tú a saber qué.

Podemos suponer reducción de costes, establecimiento de una más clara diversificación de productos o gamas, etc., pero, a lo que yo voy es a que ese cambio no ha generado ningún efecto positivo para el comprador. El comprador de estos modelos no se ha beneficiado de una bajada de precios sino todo lo contrario. El precio se ha mantenido igual, pero con menos elementos en los coches.

Por ejemplo, para que no lo tachemos todo como reducción de costes. En las puertas del acabado x-Line se han eliminado una segunda línea doble de costuras pero no así en el acabado ///M. Cuando pedías el acabado x-Line, las costuras de puertas y salpicadero eran exactamente las mimas que el ///M. Cambiaba el color, que en el ///M es azul y en el acabado x-Line era blanco. Si añadías los asientos ///M y techo color antracita, el interior del coche era exactamente el mismo, salvo el color de las costuras, repito. Al quitar la doble costura en el acabado x-Line y mantenerlo en el acabado ///M, ya hacen una diferenciación que antes no había, premiando el acabado ///M.

Po último, no son "3 euros", es decir, lo relevante no creo que sea la lámpara sino todo el mazo de cables en el que se encuentra el conector de la lámpara. Se ha sustituido o empobrecido ese mazo de cables al quitar la lámpara. Eso sí es ya un pellizco más interesante, supongo. Y ya lo patético es que están aprovechando las guanteras, aun con sus agujeros, porque seguramente compartimos esas guanteras con otros modelos que sí llevan lámpara. Es eso de economía de escala.

Última edición:

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.557
Sí, pero eso no lo discuto. Está claro que ha sido un cambio de política motivado por vete tú a saber qué.

Podemos suponer reducción de costes, establecimiento de una más clara diversificación de productos o gamas, etc., pero, a lo que yo voy es a que ese cambio no ha generado ningún efecto positivo para el comprador. El comprador de estos modelos no se ha beneficiado de una bajada de precios sino todo lo contrario. El precio se ha mantenido igual, pero con menos elementos en los coches.

Por ejemplo, para que no lo tachemos todo como reducción de costes. En las puertas del acabado x-Line se han eliminado una segunda línea doble de costuras pero no así en el acabado ///M. Cuando pedías el acabado x-Line, las costuras de puertas y salpicadero eran exactamente las mimas que el ///M. Cambiaba el color, que en el ///M es azul y en el acabado x-Line era blanco. Si añadías los asientos ///M y techo color antracita, el interior del coche era exactamente el mismo, salvo el color de las costuras, repito. Al quitar la doble costura en el acabado x-Line y mantenerlo en el acabado ///M, ya hacen una diferenciación que antes no había, premiando el acabado ///M.

Po último, no son "3 euros", es decir, lo relevante no creo que sea la lámpara sino todo el mazo de cables en el que se encuentra el conector de la lámpara. Se ha sustituido o empobrecido ese mazo de cables al quitar la lámpara. Eso sí es ya un pellizco más interesante, supongo. Y ya lo patético es que están aprovechando las guanteras, aun con sus agujeros, porque seguramente compartimos esas guanteras con otros modelos que sí llevan lámpara. Es eso de economía de escala.

Tu dices que se ha encarecido el coche

Pues imaginate...con luz de guantera y algun detalle más.....serían "aun más caros".

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.256
Tu dices que se ha encarecido el coche

Pues imaginate...con luz de guantera y algun detalle más.....serían "aun más caros".

Pues sí. Hay dos maneras de encarecer las cosas: subir el precio por lo mismo o mantenerlo dando menos.

Esto lo hemos visto con la crisis en el supermercado, por ejemplo. Había productos que costaban igual pero traían menos unidades o un menor peso o volumen de producto en el frasco que lo contenía.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.256
Al final me hacéis desmontar la guantera!

No lo hagas. Ya lo han hecho en mi concesionario. No lleva cable para conectar la lámpara de la guantera.

Van a pedir a BMW España que les indique si existe un reequipamiento y, cuando respondan que no, van a informar a BMW Alemania que un cliente quiere reequipar la lámpara de la guantera que, ¡¡qué se hace con el cliente!!

Le dirán que me manden a freír monas :)

Al menos, se están portando genial desde el departamento de posventa :) :) :) Y eso que no es el concesionario en el que compré el coche pero es verdad que llevo todos los coches allí desde el 2008.

Última edición:

soypp123

En Practicas
Reacciones
846
No lo hagas. Ya lo han hecho en mi concesionario. No lleva cable para conectar la lámpara de la guantera.

Van a pedir a BMW España que les indique si existe un reequipamiento y, cuando respondan que no, van a informar a BMW Alemania que un cliente quiere reequipar la lámpara de la guantera que, ¡¡qué se hace con el cliente!!

Le dirán que me manden a freír monas :)

Al menos, se están portando genial desde el departamento de posventa :) :) :) Y eso que no es el concesionario en el que compré el coche pero es verdad que llevo todos los coches allí desde el 2008.
Plan B. Pedir entonces, ya que no hay luz, que te den guantera no defectuosa, sin agujero

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.256
Plan B. Pedir entonces, ya que no hay luz, que te den guantera no defectuosa, sin agujero

Respuesta de BMW: Plan B. No seas pobre y pilla un X5, POR EL AMOR DE DIOS!!!!

Bueno, ahora hablando un poco en serio. No estoy de acuerdo con la política de BMW en esto. No puede ser que un coche que empieza en 56.400€ no lleve luz en la guantera, más aun cuando la llevaba desde un principio porque , si no la llevara inicialmente pues..., ¡¡esto es lo qué hay!!

Ahora bien. ¿Deja de ser un cochazo por ello? Pues, no. El iX1 es un pedazo de coche. Por lo pronto, los acabados son geniales. No digo ya la calidad de los materiales, sino de cómo están ensamblados. En mi ex-Mini Cooper SE, si ibas por un vía algo irregular, el coche crujía. El iX1 es silencio hecho realidad. Brutal.

Después está el tema de ser eléctrico. Nada de ruido de motor (hombre, si tuviera un ///M, igual buscaba ese "ruido" pero, no. Estamos hablando de un "utilitario").

Uso mucho el entrecomillado porque hablar de un eléctrico de 313 CV y 494 Nm de torque y denominarlo "utilitario"... Yo creo que eso de 313 CV y 494 Nm es la democratización de la deportividad en cuanto a salidas interestelares (no digo conducción deportiva, porque implica otras cosas).

Por otro lado está la tecnología que lleva el cacharro. Yo tengo otro coche que podríamos denominar "analógico", entendido como menos informatizado respecto a este iX1 y, la verdad, el sistema de ayuda a la conducción, las pantallas enormes con información relevante, etc., es una pasada en el X1 en general.

En definitiva, la luz en la guantera es algo menor pero, no nos engañemos, ha sido algo feo.

Como me gusta enredar, voy a intentar buscar una solución "lógica". Algo que no se salga de madre en cuanto a presupuesto y/o complejidad porque, yo paso de desarmar medio coche por esto.

Qué me sale bien, genial. Que me sale mal, qué es lo más probable, pues no pasa nada. El utilitario me sigue sirviendo.

Última edición:

soypp123

En Practicas
Reacciones
846
Yo estoy encantado con el U11 30e como coche.
Sin embargo lo de eliminar la luz y racanear en terminaciones de un coche de este precio, presentado como "premium" me parece de co*a, pero no me cambia el disfrute del coche.

La GRAN crítica se la hago a la rigidez de configuración de "my modes". No poder seleccionar el eficientemente como modo por defecto. No poder cambiar la iluminación a otro color si voy en modo deportivo (roja), o azul (eficiente). Tener que pasar a modo deportivo si quiero ver temperatura motor y presión de aceite. No tener una presentación amigable de la regeneración (la que hay no me gusta) ni saber en qué punto entra el freno convencional....
Poder mover el cursor de la pantalla con los botones/rueda ya existentes en el lado derecho del volante, haciendo click con el mismo boton.
Son estas cosas las que si que me encabro*an de verdad ql conducir, porque el coche podría ser perfecto sin coste adicional para BMW. Y no lo es por culpa de los modos/id8.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.256
No poder seleccionar el eficientemente como modo por defecto

Esto es algo que he intentado y es verdad, no se puede.

Lo que he hecho es configurar el Modo Personal lo más parecido posible al Modo Eficiente en cuanto a estética pero, no es lo mismo porque, existen ciertos tonos dorados en la pantalla que no me gustan.

dls

En Practicas
Reacciones
349
Yo al final ni me acuerdo de que existen más modos de conducción. Al principio tenía la obsesión de ir con el efficient, pero me cansé de tener que seleccionarlo siempre. Y ahora si alguna vez lo he puesto en alguno de los recorridos habituales para comparar el consumo, noto el coche muy lento en la respuesta del acelerador y lo acabo quitando. (Y yo no soy de tener el pie pesado)
A mí me ha decepcionado más no poder actualizar a ID8.5, que creo que debe ser más amigable para el uso táctil. La versión que llevamos me parece enrevesada para usar de exclusivamente así. Seguro que con el mando iDrive es mucho más manejable. (O como dice soypp123, al menos poderlo manejar desde los controles del volante)
Y parte de esa decepción viene que me quedé con la idea de que iba a tener OTA pensando en contar con nuevas funcionalidades, visualizaciones, etc… y ahora tengo la sensación de que voy a tener algo estático hasta que llegue el momento de cambiar el coche.
Eso sí, como comentáis, centrándome sólo en la conducción, estoy encantado.

JoRReT

Forista
Reacciones
182
Yo también tengo la luz "en estudio". Las taloneras me las han puesto ya. Entiendo q si al final no se puede poner la luz nos darán alguna compensación... Si es q quieren quedar bien.

Pues date con un canto en los dientes.... Yo ni taloneras ni luz en guantera, ni siquiera me lo han hecho caso mandando mail a BMW Ibérica ... llamé, mande mail y cuando les mande mi pedido ya no han vuelto a contestar, de esto hace ya casi 2 meses...

Lo que mas me jode es no llevar las taloneras habiendo pagado el pack //M

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.256
Pues date con un canto en los dientes.... Yo ni taloneras ni luz en guantera, ni siquiera me lo han hecho caso mandando mail a BMW Ibérica ... llamé, mande mail y cuando les mande mi pedido ya no han vuelto a contestar, de esto hace ya casi 2 meses...

Lo que mas me jode es no llevar las taloneras habiendo pagado el pack //M

Pues no te comas más la cabeza y cómpratelas. Yo me pillaré unas más adelante.

No lo he hecho ya porque no había unas que ponga x-Line. Las hay con el logo ///M (qué no tiene sentido que las ponga, por muy guapas que sean) y las que pone solo BMW, que son las que llevaban todos los X1 sin paquete deportivo.

Pues, al final me iré a por lo ilógico y pondré las ///M, jajaja… Ya sabes, por eso de que "el gato es mío y me lo (…) cuando quiero!!!" :)

Thelegend

En Practicas
Modelo
BMW X1 2.0d
Reacciones
121
Yo estoy encantado con el U11 30e como coche.
Sin embargo lo de eliminar la luz y racanear en terminaciones de un coche de este precio, presentado como "premium" me parece de co*a, pero no me cambia el disfrute del coche.

La GRAN crítica se la hago a la rigidez de configuración de "my modes". No poder seleccionar el eficientemente como modo por defecto. No poder cambiar la iluminación a otro color si voy en modo deportivo (roja), o azul (eficiente). Tener que pasar a modo deportivo si quiero ver temperatura motor y presión de aceite. No tener una presentación amigable de la regeneración (la que hay no me gusta) ni saber en qué punto entra el freno convencional....
Poder mover el cursor de la pantalla con los botones/rueda ya existentes en el lado derecho del volante, haciendo click con el mismo boton.
Son estas cosas las que si que me encabro*an de verdad ql conducir, porque el coche podría ser perfecto sin coste adicional para BMW. Y no lo es por culpa de los modos/id8.
Totalmente de acuerdo, cómo se puede llamar "personal" a un modo conducción en el q no puedes personalizar nada?

Por otro lado, cuál es la presentación de la regeneración? Yo sólo me entero a posteriori, es posible saber cuándo empieza por alguna indicación del coche?

soypp123

En Practicas
Reacciones
846
Por otro lado, cuál es la presentación de la regeneración? Yo sólo me entero a posteriori, es posible saber cuándo empieza por alguna indicación del coche?

Solo he conseguido verlo aquí:
En esta pantalla, la linea inferior es el motor eléctrico.
La cifra de la izquierda es el consumo eléctrico instantáneo. Si es positivo, el motor eléctrico propulsa. Si es negativo, regenera.
543a89dbe7f345eb4bd5856d148dc340.jpg

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.251
Y digo yo: ¿quien h.a sido el ergónomo que ha puesto las tomas usb en ese lugar? en el orto le habían quedado mejor.
Lo de los frenazos cuando estás maniobrando se lo tendrían que hacer mirar. No es posible actuar el freno con otra modulación?
Quitando toda esa pila de txorradas, lo del mymodes y algunas otras de esas moderneces, UN GRAN COCHE!

Thelegend

En Practicas
Modelo
BMW X1 2.0d
Reacciones
121
Solo he conseguido verlo aquí:
En esta pantalla, la linea inferior es el motor eléctrico.
La cifra de la izquierda es el consumo eléctrico instantáneo. Si es positivo, el motor eléctrico propulsa. Si es negativo, regenera.
543a89dbe7f345eb4bd5856d148dc340.jpg
Ah vale gracias, entendí que hablabas de regeneración del FAP. Eso no se puede saber no?

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.251
¿Te refieres a la frenada de "emergencia" para que no golpees la pared o cualquier obstáculo mientras aparcas? Es que, si es eso, se pude deshabilitar.

Si si, eso es y ya lo desactivé. Lo que no sé es en que curso de hinjeniería preñaron al que diseñó semejante suavidad. Casí sería mejor darte la oxtia con la columna!

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.256
Si si, eso es y ya lo desactivé. Lo que no sé es en que curso de hinjeniería preñaron al que diseñó semejante suavidad. Casí sería mejor darte la oxtia con la columna!

A mí es verdad que me mete algún que otro susto que no veas. De todos modos, prefiero el susto no justificado que el susto por golpear la columna así que, me fastidio y lo dejo activado. :(

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.133
A mí es verdad que me mete algún que otro susto que no veas. De todos modos, prefiero el susto no justificado que el susto por golpear la columna así que, me fastidio y lo dejo activado. :(

Yo creo que peor que el frenazo es que el aviso de inmediatamente antes es muy corto y te pilla siempre sin esperarlo. No obstante, yo también lo he dejado.

Si todos llevan FAP, diesel y gasolina

Confío que al menos los híbridos que usamos poco o nada el térmico en ciudad no suframos de muchos problemas con eso, al final no se libra ni el tato...

Thelegend

En Practicas
Modelo
BMW X1 2.0d
Reacciones
121
Confío que al menos los híbridos que usamos poco o nada el térmico en ciudad no suframos de muchos problemas con eso, al final no se libra ni el tato...
Bueno, al ser de gasolina dan menos problemas tb pq emiten menos partículas y es más fácil ganar temperatura para la regeneración, pero vamos, se acaban reemplazando tb, pero más tarde

• Like
Reacciones: Gus

Enersola

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
118
Yo retomando el tema de la guantera y talonera quiero decir que las taloneras me las pusieron ,la luz el concesionario las pidió y les llegó ( vamos me las enseñaron ami ) pero no sabían cómo ponerlas yo solo dos cosas que decir 1 : piden las luces para ponerlas a los x1 que las reclamen las mandan y no se pueden poner ...de quien se ríen de nosotros de los talleres o les da igual todo ??..2: yo no creo que me rebajar el precio por quitar la luz ,en mi contrato en uno de los paquetes viene especificado que viene luz de guantera y a mí ni me avisaron para quitarla no me compraron yo sé que la luz es una tontería pero estoy de acuerdo con la gente del grupo que dice que con el precio que tienen estos coche estemos mendigando (y perdonar la expresión ) me parece de risa pq con ese dinero hay ge te que pagaría casi su casa ..por dios
Por cierto a mí me daban las taloneras o me las ponían ellos y les dije que ellos que si se despegaban o algo que se hicieran cargo ,me da rabia por qué el concesionario y taller se portaron con migo de 10 pero ya está bien de qué se rían de una ,para muchos el x1 será poca cosa pero yo estoy muy orgullosa de él ,y aunque fuera otro coche de 10000 y me viene diferente a lo que compre tambien lo reclamaria ...no se no es cuestión del coche la cuestión es la forma y para mucho como para mí es el.pimer coche de la.marca BMW y la.verdad pensé que el ser premium servirua para algo. ...en fin perdonar el tochon por qué me descargue con vosotros y quedé agusto

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.256
Bueno, pues respuesta de BMW a 6 de febrero de 2024:

No existe reequipamiento para la luz de la guantera y el coche que no la trae de fábrica, a pesar de tener un agujero en el cielo de la guantera, no trae instalación ninguna para hacerlo OEM.

ruforen

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Reacciones
927
Bueno, pues respuesta de BMW a 6 de febrero de 2024:

No existe reequipamiento para la luz de la guantera y el coche que no la trae de fábrica, a pesar de tener un agujero en el cielo de la guantera, no trae instalación ninguna para hacerlo OEM.

Pues qué bueno, trae sitio pero no hay material, pues al menos podían ponerle una tapa al agujero, no se vaya a colar algo por allí.