Me pondré a averiguar que ha podido ser la causa mientras probaré con la fibra o la pasta bi componente haber si aguanta.Ese agujero es raro de narices, pero puede ser como dicen por una fuga de algún gas caliente (recirculación de gases de escape, o egr, porque no se me ocurre ninguna cosa más).
Eso sí, antes de arreglarlo del todo (yo también creo que con un parche de fibra o con un buen pegamento bi componente se pueda tapar) tienes que encontrar que ha sido el causante del agujero, es decir la fuga de gases o fuente de calor que lo ha producido.
Puestos a pensar mal parece hecho con un soplete desde fuera, no desde dentro, pero me parece demasiado bestia para que alguien lo haga hecho adrede.
Me pondré a averiguar que ha podido ser la causa mientras probaré con la fibra o la pasta bi componente haber si aguanta.
tomo nota graciasEl problema que puedes tener en esos materiales es de adherencia, ya que muchos plásticos son muy puñeteros. Yo en tu lugar, limpiaría bien una zona fácilmente accesible (sin desmontar ni nada) y pondría una gota de cianoacrilato (superglue) y le echaría encima un poco de bicarbonato. Eso va a hacer que seque instantáneamente y que se quede un pegote sobre el material. Espera unos minutos y trata de despegarlo. Si te lo llevas, es que el material es puñetero, en cuyo caso, optaría por el pegote de silicona, ya que tiene buena adherencia en casi cualquier superficie y aguanta bien la temperatura. Si por el contrario aguanta, puedes poner cualquier cosa en el agujero y pegar con ciano + bicarbonato, o resina epóxica de 2 componentes (araldit).
salu2
Es una pasada la solución de cianocrilato y bicarbonato. La he usado recientemente y funciona genial como aporte de material. También hay que tener en cuenta el diferencial de presión en el colector para la reparación. En un motor turbo la presión en el colector es superior a la presión ambiente.
No no me salta ningún tipo de error de todos modos le meteré bmwhat por si sale algo que no me aparezca en el cuadro y probaré las soluciones que me dan los compañeros haber si así aunque sea me desaparece el silbido desquicianteLa verdad que es supercurioso... yo no he desmontado esa zona todavía y no se si hay algun tipo de elemento caliente cercano que pueda haber provocado ese agujero. Si hubieras tenido ese pedazo de agujero antes de llevarlo lo sabrias porque no puede pasar mucho tiempo para que notaras el ruido, algun error de motor que salte, el humo que saldra...
Voto porque ha sido culpa del conce, seguramente sin querer... lo hayan desmontado y dejado al lado de algo caliente, o han apoyado alguna lampara o elemento sin querer y lo han quemado. Por otra parte si son muy malos yo creo ese agujero se puede hacer facilmente con un soldador de estaño y que quede como en las fotos...
Intentaría repararlo bien y listo como te han comentado los compañeros. Aunque no estaría de más pasar por el conce a pedir alguna explicacion... no te salta ningun aviso al llevarlo asi?
No no me salta ningún tipo de error de todos modos le meteré bmwhat por si sale algo que no me aparezca en el cuadro y probaré las soluciones que me dan los compañeros haber si así aunque sea me desaparece el silbido desquiciante
si lo tenia era tan pequeño como que no me había dado cuentaLo normal será que salga algo en el bmwhat, porque ir con ese agujero y que el coche no lo detecte...
Tu estas seguro que el silbido no lo tenías antes de ir al conce, no?
Ahora que lo dices si también me suena pero creo que esas lamparas ya no las usan y menos en un conce no?Ahora que lo ha comentado otro forero, recuerdo que hace tiempo a otro forero del faq le pasó algo parecido y fue debido a que los mecánicos dejaron encima del coche una lámpara muy potente para tener buena luz al trabajar y fue ella la que produjo el agujero.
Tiene pinta de que en tu caso ha sido igual al quemarse el colector mientras hacían la Otra Reparación-mantenimiento.
Yo de todas maneras...apunto mas a un fallo de la Egr o demasiado tiempo abierta y que provoque exceso de calor.
Sin más... pero yo creo que es imposible que los gases calientes hayan abierto ese agujero...
Pero creo que hemos buscado la explicacion mas logica en todos los sentidos. Echarle la culpa la taller tiene bastante logica en este caso, mas cuando el compi ha dejado el coche en el conce en perfecto estado. Si tuviera ese agujero de bastante antes yo creo que se hubiera dado cuenta...