Avería Agujero en el colector de admisión

Borja1293

En Practicas
Lo mejor será no darle más vueltas. Se cambia y ya está claro está no en el conce me parece excesivo 600€

Borja1293

En Practicas
Ese agujero es raro de narices, pero puede ser como dicen por una fuga de algún gas caliente (recirculación de gases de escape, o egr, porque no se me ocurre ninguna cosa más).

Eso sí, antes de arreglarlo del todo (yo también creo que con un parche de fibra o con un buen pegamento bi componente se pueda tapar) tienes que encontrar que ha sido el causante del agujero, es decir la fuga de gases o fuente de calor que lo ha producido.
Puestos a pensar mal parece hecho con un soplete desde fuera, no desde dentro, pero me parece demasiado bestia para que alguien lo haga hecho adrede.
Me pondré a averiguar que ha podido ser la causa mientras probaré con la fibra o la pasta bi componente haber si aguanta.

katraska

Coordinador
Coordinador
Me pondré a averiguar que ha podido ser la causa mientras probaré con la fibra o la pasta bi componente haber si aguanta.

El problema que puedes tener en esos materiales es de adherencia, ya que muchos plásticos son muy puñeteros. Yo en tu lugar, limpiaría bien una zona fácilmente accesible (sin desmontar ni nada) y pondría una gota de cianoacrilato (superglue) y le echaría encima un poco de bicarbonato. Eso va a hacer que seque instantáneamente y que se quede un pegote sobre el material. Espera unos minutos y trata de despegarlo. Si te lo llevas, es que el material es puñetero, en cuyo caso, optaría por el pegote de silicona, ya que tiene buena adherencia en casi cualquier superficie y aguanta bien la temperatura. Si por el contrario aguanta, puedes poner cualquier cosa en el agujero y pegar con ciano + bicarbonato, o resina epóxica de 2 componentes (araldit).

salu2

Borja1293

En Practicas
El problema que puedes tener en esos materiales es de adherencia, ya que muchos plásticos son muy puñeteros. Yo en tu lugar, limpiaría bien una zona fácilmente accesible (sin desmontar ni nada) y pondría una gota de cianoacrilato (superglue) y le echaría encima un poco de bicarbonato. Eso va a hacer que seque instantáneamente y que se quede un pegote sobre el material. Espera unos minutos y trata de despegarlo. Si te lo llevas, es que el material es puñetero, en cuyo caso, optaría por el pegote de silicona, ya que tiene buena adherencia en casi cualquier superficie y aguanta bien la temperatura. Si por el contrario aguanta, puedes poner cualquier cosa en el agujero y pegar con ciano + bicarbonato, o resina epóxica de 2 componentes (araldit).

salu2
tomo nota gracias

Gene

Forista Senior
Es una pasada la solución de cianocrilato y bicarbonato. La he usado recientemente y funciona genial como aporte de material. También hay que tener en cuenta el diferencial de presión en el colector para la reparación. En un motor turbo la presión en el colector es superior a la presión ambiente.

katraska

Coordinador
Coordinador
Es una pasada la solución de cianocrilato y bicarbonato. La he usado recientemente y funciona genial como aporte de material. También hay que tener en cuenta el diferencial de presión en el colector para la reparación. En un motor turbo la presión en el colector es superior a la presión ambiente.

Cierto. Tal vez la silicona termine por marcharse. Pero viendo la zona a reparar, posiblemente se pueda poner una plaquita de cualquier material fijada al propio colector con un par de tornillos rosca chapa, todo ello embadurnado adecuadamente con silicona para que cierre cualquier junta.

Otra opción es buscar la información grabada que tenga la pieza para tratar de saber de qué material es, porque suele haber pegamentos específicos para todo. No recuerdo qué plástico de estos imposibles hay por ahí que se pega bien con cloroformo...

Lo que tengo claro es que, ante esa rotura, no compro un colector nuevo ni de coña

salu2

Antago

Forista Senior
La verdad que es supercurioso... yo no he desmontado esa zona todavía y no se si hay algun tipo de elemento caliente cercano que pueda haber provocado ese agujero. Si hubieras tenido ese pedazo de agujero antes de llevarlo lo sabrias porque no puede pasar mucho tiempo para que notaras el ruido, algun error de motor que salte, el humo que saldra...
Voto porque ha sido culpa del conce, seguramente sin querer... lo hayan desmontado y dejado al lado de algo caliente, o han apoyado alguna lampara o elemento sin querer y lo han quemado. Por otra parte si son muy malos yo creo ese agujero se puede hacer facilmente con un soldador de estaño y que quede como en las fotos...

Intentaría repararlo bien y listo como te han comentado los compañeros. Aunque no estaría de más pasar por el conce a pedir alguna explicacion... no te salta ningun aviso al llevarlo asi?

Borja1293

En Practicas
La verdad que es supercurioso... yo no he desmontado esa zona todavía y no se si hay algun tipo de elemento caliente cercano que pueda haber provocado ese agujero. Si hubieras tenido ese pedazo de agujero antes de llevarlo lo sabrias porque no puede pasar mucho tiempo para que notaras el ruido, algun error de motor que salte, el humo que saldra...
Voto porque ha sido culpa del conce, seguramente sin querer... lo hayan desmontado y dejado al lado de algo caliente, o han apoyado alguna lampara o elemento sin querer y lo han quemado. Por otra parte si son muy malos yo creo ese agujero se puede hacer facilmente con un soldador de estaño y que quede como en las fotos...

Intentaría repararlo bien y listo como te han comentado los compañeros. Aunque no estaría de más pasar por el conce a pedir alguna explicacion... no te salta ningun aviso al llevarlo asi?
No no me salta ningún tipo de error de todos modos le meteré bmwhat por si sale algo que no me aparezca en el cuadro y probaré las soluciones que me dan los compañeros haber si así aunque sea me desaparece el silbido desquiciante

Antago

Forista Senior
No no me salta ningún tipo de error de todos modos le meteré bmwhat por si sale algo que no me aparezca en el cuadro y probaré las soluciones que me dan los compañeros haber si así aunque sea me desaparece el silbido desquiciante

Lo normal será que salga algo en el bmwhat, porque ir con ese agujero y que el coche no lo detecte...

Tu estas seguro que el silbido no lo tenías antes de ir al conce, no?

Cifre

Forista
Baneado
Agujero en colector de admisión poco creible,que yo recuerde por esa zona no pasa nada que derrita el "plastico" del colector.

Gene

Forista Senior
De todas formas, que poca profesionalidad plantearte cambiar el colector sin saber que lo ha causado, exponiendo te a romper también el nuevo. Como no pagan ellos... Impresentables

labombadiesel

Forista Senior
Ahora que lo ha comentado otro forero, recuerdo que hace tiempo a otro forero del faq le pasó algo parecido y fue debido a que los mecánicos dejaron encima del coche una lámpara muy potente para tener buena luz al trabajar y fue ella la que produjo el agujero.

Tiene pinta de que en tu caso ha sido igual al quemarse el colector mientras hacían la Otra Reparación-mantenimiento.

I

INVITADO25

Guest
Ahora que lo ha comentado otro forero, recuerdo que hace tiempo a otro forero del faq le pasó algo parecido y fue debido a que los mecánicos dejaron encima del coche una lámpara muy potente para tener buena luz al trabajar y fue ella la que produjo el agujero.

Tiene pinta de que en tu caso ha sido igual al quemarse el colector mientras hacían la Otra Reparación-mantenimiento.
Ahora que lo dices si también me suena pero creo que esas lamparas ya no las usan y menos en un conce no?

keltoi

En Practicas
Las de 220voltios estan prohibidas creo.....pero por desgracia mucha gente reconvierte las de 220v en lamparas de 12voltios y usa lamparas H4 o H7.....y esas si que pueden derretir un plastico.
En teoria un conce no deberia usarlas.....pero nunca se sabe.

Yo de todas maneras...apunto mas a un fallo de la Egr o demasiado tiempo abierta y que provoque exceso de calor.

labombadiesel

Forista Senior
Es imposible materialmente que los gases de admisión derritan ese plástico, porque los de recirculación por muy caliente que entren se mezclan con los de la calle y ni siquera a unos 80ºC yendo achicharrado el coche (que son una burrada y con un intercooler decente no deberían alcanzarse ni siquiera con repro gorda) pueden derretir ese plastico...

Pero bueno, que esto son todo elucubraciones....

Arréglalo tapando con algo, con el método que te dicen antes de probar el material del que está hecho el colector y se acabó.

keltoi

En Practicas
Sin más... pero yo creo que es imposible que los gases calientes hayan abierto ese agujero...

Estoy de acuerdo..........pero en mi caso es porque a mi el agujero me parece pequeño....porque ya he visto colectores con un agujero para meter dos dedos por culpa de fallos en la Egr. Curioso verdad????
Es que es triste ver como....en vez de buscar una explicacion mecanica....se trata de echarle la culpa al taller.
Cuando es al reves....si no hay explicacion mecanica....es cuando hay que buscar la explicacion en un fallo humano (o una accion a mala fe....que tambien es posible).

Y no hablo de aire de admision...sino de los gases que vienen de la Egr....que vienen del colector de escape.....que vienen refrigerados pero a muy alta temperatura.

Venian bien unas fotos mejores para ver exactamente donde es.

Antago

Forista Senior
Ostras pues muy curioso si, yo no me imaginaba que un mal funcionamiento de la egr pueda provocar un agujero @keltoi ...
Si tu los has visto te creo.. pero al igual que a la @labombadiesel me parece raro raro raro que se de esa situación...

Pero creo que hemos buscado la explicacion mas logica en todos los sentidos. Echarle la culpa la taller tiene bastante logica en este caso, mas cuando el compi ha dejado el coche en el conce en perfecto estado. Si tuviera ese agujero de bastante antes yo creo que se hubiera dado cuenta...

keltoi

En Practicas
Pero creo que hemos buscado la explicacion mas logica en todos los sentidos. Echarle la culpa la taller tiene bastante logica en este caso, mas cuando el compi ha dejado el coche en el conce en perfecto estado. Si tuviera ese agujero de bastante antes yo creo que se hubiera dado cuenta...

Pero es que es dificil todo esto.
Él dice que no lo tenia....pero nosotros no podemos saber si es verdad o no...es decir...no dudando de su palabra...sino de si realmente se habria dado cuenta antes si realmente lo tuviese.
El ser humano es un bicho muy raro....y muchas veces nos pasa que metemos el coche o la moto al taller y cuando sale tiene defectos que antes no tenia......o que no habiamos mirado y no sabiamos de ellos. Tampoco sabemos a ciencia cierta sus conocimientos de mecanica y de motores modernos......porque saber cambiar el aceite no nos convierte en expertos mecanicos......ni tener un ciclo superior de FP tampoco....

Igual ahora escucha el ruido que antes no le llamaba la atencion...pero como entro para una averia y le dijeron de otra.....la desconfianza nos hace ver cosas que antes igual no tenia o no veia.
Yo si fuese mio intentaria taparlo....pero no me calentaria la cabeza en la causa si el coche realmente no acumula fallos en la memoria (si no es asi es porque poca presion escapa por ahi).
Que pudo ser en el taller????
Es muy posible......pero tan posible como una averia o simplemente que ni antes lo habia notado...ni ahora lo notaria si no le dijesen nada.

Antago

Forista Senior
Estoy de acuerdo @keltoi . Pero antes comentaste que es triste como hemos atacado y echado la culpa al taller como si siempre fueramos a lo mismo pues quería defender a los que hemos argumentado por esa opción.
En este foro solemos ser bastante objetivos, y como tu admites; que pudo ser por culpa del taller sigue siendo una hipotesis valida.

keltoi

En Practicas
Objetivos....unos lo sois mas de lo que son otros.

Y sinceramente...yo no descarto la metedura de pata del taller.....pero tampoco una causa natural sin averia concreta. Simpemente...un problema mas de tener las p*tas Egr combinadas con los colectores de plastico.

juanmaher

Forista
Llevo pendiente del hilo desde que empezo y sinceramente no se que opinar. Por una parte, me parece rarisimo que se rompa el colector de esa manera, en ese sitio y que no de el cante. Sin embargo tambien me mosquea la cantidad de "mugre" que hay alrededor, como si llevase tiempo roto. La lampara, la egr,.....no se la verdad. Mi opinion es que lo arregles, lo vigiles y andando... Eso si, agradeceria alguna foto cuando desmontes, quiza lleguemos a algo concreto al final

labombadiesel

Forista Senior
Exacto, cuando desmontes sácale unas buenas fotos interiores y exteriores y ya está.

Por lo demás, podría ser algún tubo por donde pasen gases de escape, pero ahí arriba si se ha derretido el colector de admisión por alguna fuente de calor exterior, se tiene que haber derretido también algún tubo de goma, soporte o incluso la tapa del motor que están ahí cerca.

Pero bueno, que igual no sabremos nunca el origen Real.

Borja1293

En Practicas
Buenas tardes La semana próxima posiblemente me ponga a desmontar ya que ando muy liado. Tomare fotos y subire . Un saludo

alexmaximus

En Practicas
Ese tipo de quemaduras son las mismas que hago yo cuando toco con mi soldador en algun plastico. Podria ser una lampara o algo que utilicen.raro, raro..

Borja1293

En Practicas
Buenas tardes voy a intentar tapar el agujero. Me han comentado que lo selle con nural 21. Pero hay 2 uno en masilla y otro que son como un pegamento bicomponente, cual aconsejais? o Creéis que hay otro producto mejor?

keltoi

En Practicas
Nural 21 es para metales. Ese colector es de plastico.

Y tiene que aguantar temperatura porque justo en esa zona es donde llegan al colector los gases provenientes del escape a traves de la Egr.