Aficionados al TT: Cual es el mejor actualmente?

Niggacar

Forista Senior
Modelo
De todo un poco
Reacciones
213
llubi;8407902 dijo:
P.D: En la encuesta pone el mejor TT, no el más equilibrado :p (TT = ir por lo marrón) :p:p

No siempre TT es sinónimo de ir por lo marrón LLubi... Yo por ejemplo uso tanto el Land Crusiser como el Terrano para tirar de remolques con mucho peso con máquinas de trabajo o con las motos para ir a los circuitos recorriendo grandes kilometradas y necesito un TT pero cómodo y que no sea un tragadero de gasoil...

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.102
Niggacar;8407972 dijo:
Ya sabía yo que no ibas a tardar en aparecer por aquí..... biggrin

Cierto, también influye el terreno por donde te vayas a mover.... y como en esta encuesta no se tiene en cuenta el precio ni el segmento de 4x4 pues intento valorar el mejor 4x4 en conjunto; esto es, campo, carretera, habiltabilidad, motor, fiabidad, postventa, reventa, sonoridad, consumos, comodidad....

También tengo claro que si para campo 100% fuese, me compraba un G500 con snorkel, 2 cabestrantes, ruedas 100% campo y suspensión de recorrido extra largo... eso o un Hummer H1 biggrinbiggrin

Pero vamos, que con el LAnd Cruiser me basta y me sobra para el uso off road que hago....

para muestra un botón... este día nos fuimos a hacer el gamba y nos subimos a un refugio que hay aquí en la sierra de Gredos a unos 1600 metros perdido en la montaña; el camino para llegar es un pedregal inhumano, con mucho desnivel y encima con una nevada de aupa.... lo pasé mal ese día.... pero el 4x4 se portó como un campeón...

:descojon::descojon::descojon:

Yo esperaba esas fotos !! :zartyman:zartyman La verdad que si pones de por medio el servicio al cliente, creo que Toyota se desmarca por mucho, la verdad que la mejor manera de que salgamos del problema... es que te vengas a Cataluña y vayamos a hacer el gamba! biggrinbiggrin

Va, ahora yo ;-)

Cómo podrás apreciar, las ruedas son unas Dueler H/P Sport, que me mandó Jangel bajo la premisa de... lo más racing y de carretera que tengas... que la idea es tener otro juego de llantas para monte (que aún sigue tirado en el garaje...) Y la cantidad de nieve no está mal...

web.jpg

web.jpg

De propina... un curso de Land Rover con sus coches.. la pena que no se vea en la foto la inclinación...

MobileMe Gallery

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.980
Niggacar;8407481 dijo:
Por cierto, creo que en la encuesta debería de figurar también el Nissan Terrano, que tambien es un pedazo de 4x4 y relación calidad-precio mejor que la mayoría de la encuesta... :-k

Justamente por lo que tu mismo dices a continuacion...porque no esta a la venta.

Por eso pregunto lo de "actualmente" ;-)

Niggacar

Forista Senior
Modelo
De todo un poco
Reacciones
213
Gulf627;8408031 dijo:
Justamente por lo que tu mismo dices a continuacion...porque no esta a la venta.

Por eso pregunto lo de "actualmente" ;-)

Si que está a la venta Gulf, lo que pasa es que solo la versión corta, pero seguir, sigue vendiendose..... biggrin

gibito16

Baneado
Baneado
Reacciones
7
Alguien de por aquí, que su nombre empieza por "Gu" y termina por "lf", decía que el Gl estaba solito, y ya va segundo en la lista :flip::flip: biggrin

windsurfr

Forista
Reacciones
50
Corazón BMW;8407965 dijo:
El Discovery 4 es mucho mejor coche.

Lleva motor Jaguar 3.0 TDV6 de 245 CV.

no lo sabia... investigaré a ver que encuentro sobre este motor

gracias

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.102
Niggacar;8408004 dijo:
No siempre TT es sinónimo de ir por lo marrón LLubi... Yo por ejemplo uso tanto el Land Crusiser como el Terrano para tirar de remolques con mucho peso con máquinas de trabajo o con las motos para ir a los circuitos recorriendo grandes kilometradas y necesito un TT pero cómodo y que no sea un tragadero de gasoil...

Pues no se que decirte... TT es para lo marrón, para ir a por el carro de las motos, un serie 7, que pesa lo mismo, y es más cómodo en autopista gastando menos...

Para tirar de grandes pesos... cuanto más pese el tractor mejor, pero depende del terreno...

julian-r

Forista
Modelo
528ie39/325ie36
Reacciones
97
yo e trabajado mucho con defender y patrol y pasando por los peores sitios y creia que como el defenfer no habia nada. pero me dieron un land cruiser(nmodelo anterior al actual) y por donde ese pasa el defender no puede

Niggacar

Forista Senior
Modelo
De todo un poco
Reacciones
213
llubi;8408073 dijo:
Pues no se que decirte... TT es para lo marrón, para ir a por el carro de las motos, un serie 7, que pesa lo mismo, y es más cómodo en autopista gastando menos...

Para tirar de grandes pesos... cuanto más pese el tractor mejor, pero depende del terreno...

Si ya... y cuando vaya a esquiar o a ver una finca o llevar a los 2 perros (no pequeños precisamente).... como lo hago con el serie 7??? biggrin Y si cuando llevo el carro con las motos pues no tendría problema en ir con un turismo, pero cuando llevo un remolque con una máquina de 1000 kgs cargada encima, prefiero un TT a cualquier turismo....

Además para tirar de remolques con mucho peso lo mejor que hay es un TT no por tracción sino porque las transmisiones, suspensiones y demás sufren muchisimo menos que en un turismo normal...biggrin

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.980
Veamos llubi, como ya indicaba en mi post, reconozco que era muy generico, pero realmente preguntaba por el mejor TT, nada de comodidades o compromisos.

Y capacidad TT no tiene nada que ver con precio. Un Niva tal vez sea mejor que un HDJ100....

La cuestion es:

- Cual tendria el mejor sistema de traccion: sistema AWD, y bloqueos.

- Cotas TT.

- Recorrido de suspension

- Fiabilidad.

Son los parametros que me parece que definen mejor un buen TT.

Que tipo de conduccion TT?? pues imagino que los que teneis TT no teneis uno para mudding, otro para arena, y otro para el monte. biggrin

En Espania, el uso mayoritario supongo que sera: barrizales, nieve, y monte.

Aprovecho para hacer una pregunta, bueno dos:

Con nieve, es mejor neumaticos anchos o estrechos? y mucha presion o poca?

Imagino que al ser similar que la arena (esto me lo invento) sera mejor anchos y poca presion, para aumentar la superficie...

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.102
Niggacar;8408127 dijo:
Si ya... y cuando vaya a esquiar o a ver una finca o llevar a los 2 perros (no pequeños precisamente).... como lo hago con el serie 7??? biggrin Y si cuando llevo el carro con las motos pues no tendría problema en ir con un turismo, pero cuando llevo un remolque con una máquina de 1000 kgs cargada encima, prefiero un TT a cualquier turismo....

Además para tirar de remolques con mucho peso lo mejor que hay es un TT no por tracción sino porque las transmisiones, suspensiones y demás sufren muchisimo menos que en un turismo normal...biggrin

Aceptamos puuuuulpo...
:descojon::descojon::descojon::descojon:

Por eso te he dicho que depende de muchos factores... Yo he remolcado por montaña a otro Range (2.500 kilos) con un remolque de tractor de otros tantisimos kilos, y ruedas de metro de diametro (le tengo que hacer una foto...), sin ningún problema, pero claro, depende de muchos factores, posiblemente por carretera hubiese ido más cómo en el Toyo... Pero con el Toyo no hubiésemos subido por dónde subimos... :-k:-k A saber...

Niggacar

Forista Senior
Modelo
De todo un poco
Reacciones
213
Gulf627;8408130 dijo:

Imagino que al ser similar que la arena (esto me lo invento) sera mejor anchos y poca presion, para aumentar la superficie...

En nieve, lo mejor neumaticos estrechos (de anchos nada) y con poca presión (sobre 1,5 kg) y si ya le pones neumáticos de invierno ya lo bordas....biggrin

Niggacar

Forista Senior
Modelo
De todo un poco
Reacciones
213
llubi;8408149 dijo:
Aceptamos puuuuulpo...
:descojon::descojon::descojon::descojon:

Por eso te he dicho que depende de muchos factores... Yo he remolcado por montaña a otro Range (2.500 kilos) con un remolque de tractor de otros tantisimos kilos, y ruedas de metro de diametro (le tengo que hacer una foto...), sin ningún problema, pero claro, depende de muchos factores, posiblemente por carretera hubiese ido más cómo en el Toyo... Pero con el Toyo no hubiésemos subido por dónde subimos... :-k:-k A saber...

Creo que me voy a subir por allí a hacerte una visita, intercambiamos 4x4, hacemos una buena ruta off road, y luego hacemos una comparativa como dios manda... (después de una buena comida, eh... biggrin)

Un saludo :ang:

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.102
Gulf627;8408130 dijo:
Veamos llubi, como ya indicaba en mi post, reconozco que era muy generico, pero realmente preguntaba por el mejor TT, nada de comodidades o compromisos.

Y capacidad TT no tiene nada que ver con precio. Un Niva tal vez sea mejor que un HDJ100....

La cuestion es:

- Cual tendria el mejor sistema de traccion: sistema AWD, y bloqueos.

- Cotas TT.

- Recorrido de suspension

- Fiabilidad.

Son los parametros que me parece que definen mejor un buen TT.

Que tipo de conduccion TT?? pues imagino que los que teneis TT no teneis uno para mudding, otro para arena, y otro para el monte. biggrin

En Espania, el uso mayoritario supongo que sera: barrizales, nieve, y monte.

Me falta una... que siga a la venta o de todos los tiempos?
:descojon::descojon::descojon:

PUes aunque parezca mentira... necesitas uno para cada cosa, por ejemplo, para nieve o arena, mejor ruedas grandes, pero para monte y trialeras, las ruedas grandes no se meten dentro de la chapa, por lo que no permiten un buen cruce de puentes, y te dejan a medias...

Para mi un Niva es un cacharro, no por nada, el único que conozco llevaba las suspensiones atadas con cadenas, para que no se desmontasen al hacer el cabra...

La pregunta de la nieve... cuando la resuelvas me lo cuentas.. en todos los foros, kdds,... en todas partes todo el mundo pregunta lo mismo... depende de la nieve, las grandes ayudan a ir con mucha nieve, las pequeñas dan dirección... Tú mejor que nadie, sabe que en Alemania las ruedas de invierno suelen ser mucho más pequeñas que las originales, pero en cambio, si miras los "Artic trucks" verás que llevan 37" y mayores...

Sobre tus preguntas:

Fiabilidad: Toyota, Mercedes, Land Rover

Cotas TT: Range Rover, Land Cruiser, Range Sport, MErcedes

Recorridos: Idem al anterior

Tracción: Mercedes, y luego el resto, que ya todos van de PM...

Voy a subir algunas fotos... :rock::rock:

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.102
Niggacar;8408142 dijo:
En ese camino hay una pila de nieve..... :-kbiggrinbiggrin

Si la había si... y era volviendo a la carretera, ya sin ganas de nada... y ya ves que las gomas ni de lejos ayudaban... la verdad que hoy en día, los sistemas de tracción son tan avanzados, que todo queda en lo que le guste más al usuario...

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.102
Niggacar;8408170 dijo:
Creo que me voy a subir por allí a hacerte una visita, intercambiamos 4x4, hacemos una buena ruta off road, y luego hacemos una comparativa como dios manda... (después de una buena comida, eh... biggrin)

Un saludo :ang:

:zartyman:zartyman:zartyman:zartyman

Invitado quedas a lo que quieras, eso si, 3 días mínimo, y nos pegamos una ruta sin tocar asfalto de PM!

Estoy convencido que al final, ningún coche ganaría, tú me sacarías de sitios tantas veces cómo yo a tí... O te metes en sitios para cómo para "romper" el coche, o por caminos rotos, es difícil encontrar diferencias palpables... ;-)

Niggacar

Forista Senior
Modelo
De todo un poco
Reacciones
213
llubi;8408211 dijo:
:zartyman:zartyman:zartyman:zartyman

Invitado quedas a lo que quieras, eso si, 3 días mínimo, y nos pegamos una ruta sin tocar asfalto de PM!

Estoy convencido que al final, ningún coche ganaría, tú me sacarías de sitios tantas veces cómo yo a tí... O te metes en sitios para cómo para "romper" el coche, o por caminos rotos, es difícil encontrar diferencias palpables... ;-)

Eso lo tengo claro.... el que vaya primero es el que se arriesga a quedarse pillado.... biggrinbiggrin lo bueno es eso, llevar otro detrás para tirar. biggrin

Pues no me importaría para nada escaparme unos días para allá... A ver si hago un hueco entre carrera y carrera y liamos una por tus tierras.... :ang:

Sds

alex_323ci

Forista Senior
Reacciones
690
el patrol de la lista. y el terrano es impresionante como va lo metes por donde quieres y no es ni grandote ni pequeñajo.

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.102
Niggacar;8408234 dijo:
Eso lo tengo claro.... el que vaya primero es el que se arriesga a quedarse pillado.... biggrinbiggrin lo bueno es eso, llevar otro detrás para tirar. biggrin

Pues no me importaría para nada escaparme unos días para allá... A ver si hago un hueco entre carrera y carrera y liamos una por tus tierras.... :ang:

Sds

Pues todo es ver fechas, proponerlo, y hacemos la Iª KDDA OFF ROAD BMWFAQ, aceptado cualquier vehículo, mejor si lleva tracción total... Buscamos rutas bonitas (y duras), hoteles con encanto en medio de la montaña, y restaurantes dónde comer mejor que en casa...
:ang::ang:

Y si traes el carro a rastras, hacemos unas tandas en Montmeló ;-)

Duvi Boss

Forista
Reacciones
29
Saludos.

Si por todo terreno es TODO, es decir; campo, ciudad y asfalto yo me quedaría sin dudar con el LandCruiser o con el Montero y si sólo se puede dar una respuesta: El Montero, por su sistema de tracción. Puedes usarlo sólo como trasera, que ahorra gasofa, ruedas y te puedes divertir a raudales.

El mejor: El Mitsu.

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Reacciones
286
Quiero que me respondais a esto: ¿Que tiene el Range Rover de bueno en offroad si la version Sport Supercharged de 510 CV lleva llanta de 20" con gomas 275/40 R20?

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.980
llubi;8408194 dijo:
La pregunta de la nieve... cuando la resuelvas me lo cuentas.. en todos los foros, kdds,... en todas partes todo el mundo pregunta lo mismo... depende de la nieve, las grandes ayudan a ir con mucha nieve, las pequeñas dan dirección... Tú mejor que nadie, sabe que en Alemania las ruedas de invierno suelen ser mucho más pequeñas que las originales, pero en cambio, si miras los "Artic trucks" verás que llevan 37" y mayores...

Que curioso que lo cites...porque justo por eso me he rayado.

Los neumaticos de invierno son mas finos, pero las maquinas que trabajan de quitanieves en suelen llevar unos rodillos tremendos.

Yo tengo una teoria. Las ruedas finas estan muy pensadas para carreteras nevadas. Si es fina, la rueda clavara mas y si la capa de nieve no es muy grande el neumatico llegara a contactar con el asfalto que es el que dara mas agarre.

Tambien las ruedas de invierno deben tener un compromiso entre nieve, hielo y lluvia, y para estos dos ultimos es sin duda mejor ruedas estrechas.

Sobre tu primera pregunta...

Solo TT actuales.biggrin

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.102
Algunas fotos, las primeras más extremas, el coche azul iba de serie, totalmete, exceptunado las ruedas. El blanco en algunas fotos lleva una elevación +4 cms, y en otras el +4 y bloqueo trasero de diferencial.

POr otro lado, un curso con un Range Sport... dónde empecé a creer en ese coche, os aseguro que es REALMENTE capaz, y ya véis a lo que me dedico con el Classic...

MobileMe Gallery

MobileMe Gallery

Niggacar

Forista Senior
Modelo
De todo un poco
Reacciones
213
llubi;8408268 dijo:
Pues todo es ver fechas, proponerlo, y hacemos la Iª KDDA OFF ROAD BMWFAQ, aceptado cualquier vehículo, mejor si lleva tracción total... Buscamos rutas bonitas (y duras), hoteles con encanto en medio de la montaña, y restaurantes dónde comer mejor que en casa...

Pues oye... todo es verlo y estudiarlo, porque el plan tiene una pinta excelente, sobre todo lo de las tandas en Montmeló :-kbiggrin

Oscar C. Balboa

Forista Senior
Modelo
BMW 735i E38
Reacciones
52
Como compromiso campo/carretera me quedo con el Montero o el Land Cruiser si me apuras.... si hablamos sólo y exclusivamente de campo pues el G es el amo!!

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.102
Corazón BMW;8408288 dijo:
Quiero que me respondais a esto: ¿Que tiene el Range Rover de bueno en offroad si la version Sport Supercharged de 510 CV lleva llanta de 20" con gomas 275/40 R20?

Mira la foto del Range Sport negro de más arriba, ese coche es un TDV8 HSE, con esas ruedas que dices, unas DUELER H/P SPORT, con el mismo dibujo y caracterísitcas que las deportivas RE050A, y mira cómo se defiende en nieve.

Si eso no responde a tú pregunta, es sencillo, cojes el Supercharged con llantas de 19" y unas Wrangler MT/R, o cualquiera de las otras motorizaciones que t epermiten bajar a llanta 17".

Mirate también el video del Mogaetle....
:bash::bash:

Y si quieres Off Road, puedes mirar el Range a secas, más capaz aún que el Sport...

Es que es como si preguntas, que tiene de bueno un F430 para ir al Pryca... Si eso un 599 mejor, no?

NOVA

Forista Legendario
Reacciones
60
Corazón BMW;8408288 dijo:

Planteate la pregunta, hacen bueno unos neumaticos estrechos y de llanta 17" a un 4x4?? no!!! pues lo mismo, no es la monta adecuada (20") pero el sistema 4x4 de Range Rover esta fuera de todas dudas y si lo pones en duda es que lees poco al respecto. :-k

NOVA

Forista Legendario
Reacciones
60
llubi;8408268 dijo:

Llevarias cuerda doble para un simple X5, ya dejare las llantas de 17" con neumaticos de nieve para la kdd, o mejor me compro unas de tacos para no quedar tan mal?? :descojon::descojon:

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.102
Gulf627;8408310 dijo:
Que curioso que lo cites...porque justo por eso me he rayado.

Los neumaticos de invierno son mas finos, pero las maquinas que trabajan de quitanieves en suelen llevar unos rodillos tremendos.

Yo tengo una teoria. Las ruedas finas estan muy pensadas para carreteras nevadas. Si es fina, la rueda clavara mas y si la capa de nieve no es muy grande el neumatico llegara a contactar con el asfalto que es el que dara mas agarre.

Tambien las ruedas de invierno deben tener un compromiso entre nieve, hielo y lluvia, y para estos dos ultimos es sin duda mejor ruedas estrechas.

Sobre tu primera pregunta...

Solo TT actuales.biggrin

Pensamos lo mismo en gomas entonces... Yo suelo llevar pequeñas, por el compromiso, pero si puediera tendría unas 285 para ir por nieve virgen a saco... y seguro que iría mejor... :-k:-k