Fotos ADIÓS M3 E 92 - BIENVENIDO M4 F82

Pablo320i

En Practicas
Modelo
BMW 320i E36
Reacciones
289
A mi no me importa si tú tienes uno o ninguno.
Yo no he dicho si tengo 1 o 20.
Mira el duelo en zeperts. A mi lo de q uno dice q si le da en banco o no, me da igual.
En esa página te dan valores medios de mediciones de revistas especializadas, no la del coche de tu vecino.
Y me alegro de que al forero le guste su coche nuevo!!
Saludetes

Hombre, yo me fío mucho más de las personas que tienen una unidad o han probado los dos que una página web, pero bueno...

Cada uno a lo suyo, todos felices :)

gabylondo2

En Practicas
Reacciones
310
Hombre, yo me fío mucho más de las personas que tienen una unidad o han probado los dos que una página web, pero bueno...

Cada uno a lo suyo, todos felices :)

Pues yo no.
Me fio más de revistas especializadas q de lo q me dice alguien aislado.
Cada cual es cada cual

gabylondo2

En Practicas
Reacciones
310
Ah, está bien.

https://zeperfs.com/es/duel2989-4935.htm

El M4 se funde en todas las mediciones al M3 E92, no veo en qué se equivocan.

Eso la lo puse yo.
Mira la relación peso/potencia y es el parte del porque gana el M4.
Todos los M suelen superar a la anterior generación, si no, menudo cambio.....Yo solo conozco un caso en el q no fue así.
Yo no he dicho q un E92 corra mas q un M4 en ningún sitio.
Ahora retomo la pregunta del consumo y de la autonomía.
Saludos

Pablo320i

En Practicas
Modelo
BMW 320i E36
Reacciones
289
Eso la lo puse yo.
Mira la relación peso/potencia y es el parte del porque gana el M4.
Todos los M suelen superar a la anterior generación, si no, menudo cambio.....Yo solo conozco un caso en el q no fue así.
Yo no he dicho q un E92 corra mas q un M4 en ningún sitio.
Ahora retomo la pregunta del consumo y de la autonomía.
Saludos

Es que no entiendo la discusión, el M4 es mejor que el M3 E92.

Que igual da más sensaciones el E92 por su V8 atmosférico? Puede, pero si el OP dice que el M4 está a años luz en diversos aspectos pues no podemos rebatirle si es su coche y menos si no los tenemos :nose:

jonnyjar23

Forista
Modelo
BMW M3 e92
Reacciones
1.859
Jeje, te aseguro que es mas fácil llevar rápido y acercate al límite del E92 que en el M4, para empezar el motor atmosférico es mucho más fácil, dócil y progresivo que el motor turbo del M4 y además el límite de adherencia y la velocidad de paso por curva es mayor en el M4 con lo cuál para llegar a su límite tienes que ir mucho más rápido y cuánto más rápido vas más difícil es corregir los posibles errores.

Eso no es lo que yo estoy diciendo... de hecho sí, es más fácil llevar al límite el M3 e92 que el M4 por todo eso que comentas, es un coche más dócil, y el M4 para llevarlo al límite sin controles hacen falta muchas manos ya que es muy rabioso dada su entrega de potencia tan brutal gracias a sus turbos.

A lo que yo me refiero, es que en el día a día, para que el e92 de sensaciones, es necesario subirlo muy alto de vueltas, y las carreteras y normas de circulación que tenemos en este país los limitan muchísimo. En el caso de los M4, hacer que te pegue al asiento, que te de sensaciones más pronto, es mucho más fácil ya que no es necesario superar las 7.000rpm para ello. A eso es a lo que me refería yo.

jonnyjar23

Forista
Modelo
BMW M3 e92
Reacciones
1.859
Una pregunta a los q han tenido los dos.
Que consumo tiene el M4 y que autonomía real tiene?
Porque para mi, lo peor de los M nuevos es la autonomía, para homologar pesos tienen depósitos ridiculos.
En concreto el M3 e92 metiéndote con el está en 400-425 km por depósito. Y a mi me parece poco.
Saludos.

Yo no he tenido los dos, solo tengo uno de ellos, pero tengo muchos conocidos que tienen el M4. Y respondiendo a tu pregunta, la autonomía es prácticamente la misma en uno que en otro. Lo que cambia es el consumo, el V8 consume bastante más, lo que pasa es que el depósito de combustible es más grande en el e92, de ahí que la autonomía con depósito lleno sea más o menos la misma.

Conseguir hacer 400kms con un depósito puedo decirte que es una tarea muy complicada.

gabylondo2

En Practicas
Reacciones
310
La diferencia de depósitos es mínima. El E92 tiene 63 litros y el M4 60 litros. No es el motivo.
Si hace más kilómetros el M4 es porque gasta menos.
Pero cuanto menos?
Que autonomía tiene?

Antuanet

Forista
Modelo
//M
Reacciones
2.204
La diferencia de depósitos es mínima. El E92 tiene 63 litros y el M4 60 litros. No es el motivo.
Si hace más kilómetros el M4 es porque gasta menos.
Pero cuanto menos?
Que autonomía tiene?
Yo sólo puedo decir que un punto muy negativo del M4 es la mierda de autonomía que tiene. Le habría venido bien un depósito de 80 litros.

alexdaoe

En Practicas
Modelo
M4
Reacciones
8
Yo también soy propietario de un M4 y estoy completamente de acuerdo, el deposito del M4 es una mierda. Eso si, no consume casi nada para la potencia que tiene. Antes tenía un 350z y para tener casi 200cv menos me consumía en Autopista unos 2-3 litros más que el M4 a igualdad de condiciones (obviamente es lo que hay si comparas un motor atmosférico a un motor turbo moderno). El problema es más bien que con el M4 notas que tienes que ir a la gasolinera muy a menudo por el tamaño del deposito (el Z tenía 80 litros y el M4 60 litros).

Sobre consumos, mi record en autopista con control de crucero ha sido 8 con algo, puedes hacer cuentas para saber cuántos Kms sacas con ese consumo. En la Autobahn he llegado a consumir más de 20 litros a los 100. Todo depende de cómo conduzcas. En la Autobahn me duraba el deposito entero bastante poco.

Última edición:

jc

Forista
Reacciones
88
Yo hago de Madrid a Valencia con el control de velocidad a 130km/h 8,7 reales y de Valencia a Madrid 9,5, esto es debido a la diferencia de altura entre ambas ciudades

jc

Forista
Reacciones
88
Puedes hacer 500km con un depósito sin problema, lo máximo que yo he llegado a hacer han sido 615km

jc

Forista
Reacciones
88
Es que me parece que hasta poco para lo que anda, si vas en torno a 140 vas poco por encima de 10l

Antuanet

Forista
Modelo
//M
Reacciones
2.204
Puedes hacer 500km con un depósito sin problema, lo máximo que yo he llegado a hacer han sido 615km
Bufff llaneando a punta de gas a 120 km/h puede ser. Pero muy difícil.