Adiós inglesita, hola inglesona!, presentación

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Pues lamentandolo mucho, mi pequeña inglesa y yo decidimos separar nuestros caminos hace un par de semanas.
Ha sido duro..., menudo bajón tenía cuando se fue.
Ha acabado en tierras catalanas, así que deseo a su propietario que la disfrute tanto como lo he hecho yo.
Esta es la foto de la despedida :lloro:
8b7b5a15994d54a57d984c8dbf89d0c7.jpg

Y heme aquí, que he estado sin moto durante dos larguísimas semanas, hasta este sábado, tras la llamada del comercial del viernes anunciandome la matrícula xxxxMRH (MR H.) que ha sido un alivio por la cercanía a la mrk :floor:
Así que hoy nos hemos conocido..., os presento a la inglesona, Triumph Speed Triple 1200 RS:
209e20d63fd1b67fdfab99e84d9be816.jpg

135fe74df9a8c11ea4e66a923689bea9.jpg
e90096f3930a5340cebc477a1083a036.jpg

Tras conseguir un "haz lo que quieras" complice de la parienta, me resistí a hacer el cambio unas semanas, hasta que tonto de mí, caí en la trampa de probarla.
Me quedé anonadado..., ya no por lo que corre, porque carajo si corre..., si no por lo bien que se mueve en curvas y sobre todo, por como frena..., es demencial. Pensaba que la Street frenaba muy bien (menos el freno trasero, que está de adorno), pero tras la prueba parecía que no tenía frenos. De verdad..., que locura de frenada...

La maquinona tiene 180cv, con componentes pata negra por doquier (eso me dice @Jorni, que es el que controla...) a la que solo le faltaba que las suspensiones fueran electrónicas, aunque me alegro de que sean mecánicas..., un problema menos para el futuro.
Trae las Pirelli Diablo Supercorsa, que son una delicia.
De las cosillas que trae de serie, la que más me gusta es el control de velocidad..., el asistente de cambio mola, aunque ya lo tuve en la Street, por lo que me quedo con el control de velocidad, que maravilla!
Viene muy completa de serie, así que el catálogo de opciones tiene más pijadas estéticas que otra cosa..., solo le he puesto un puñado de cosas, la doble cupula, topes anticaída, tmps, puños calefactados y la goma del depósito.

Así de primeras, tiene alguna cosilla que no me convence y otras que directamente no me gustan, pero como no me afectan en la conducción, correré un tupido velo y habrá que vivir con ello.
- Depósito de combustible de 15 litros. La moto tiene pinta de que va a ser tragona, así que me veo repostando cada 200km, con suerte..., pero bueno, no es el fin del mundo.
- El display tiene muchas opciones, pero me falta información en la pantalla. Tienes revoluciones, velocímetro, indicador de marcha, vamos lo normal..., pero me sobran la temperatura exterior, la hora o la información del bluetooth..., preferiría tener temperatura del motor y odómetro siempre disponibles. Imagino que será un tema de configuración..., porque tener que navegar entre los menús para ver estos datos y no poder verlo a la vez se me hace raro. Esto me escama, pero puedo vivir con ello.
- Asiento acompañante........, trae colín monoplaza de serie y te dan el asiento en mano, peeeero, no hay maletero debajo. El espacio que hay es ridículo, pero no importa, porque para acceder hay que usar un destornillador..., no con llave. Esto me va a amargar... Es una tontería, lo sé, pero me gustaba llevar ahí un trapo, la braga porsiacaso y una funda para proteger el asiento en el parking de la oficina. En fin, ye lo que hay.
- Rodaje: hasta los 160km no puedo pasar de 3500 rv..., se me van a hacer laaaaaaaargos sin poder pasar de 90 en sexta :descojon:

Aquí la tenemos en el garaje de casa, plaza temporal mientras le instalo otras cosillas...
6019ce27f889b09dc3b950014ae3779e.jpg

Le he puesto un protector al radiador y cuatro tontunas más, entre ellas el engrasador de cadena Cobrra Nemo 2, que tan buen resultado me dio en la Street.
Es un maldito estrés pasar la tubería..., pero me ha quedado perfecto (me falta comprar un lapiz de pintura negra para el tornillo de la guía)
22ef0e7dfbd6939eb554d0efece72f2d.jpg

15131745661b1fa54feb194f566e8e2e.jpg

En fin..., toca hacerle bien y rápido el rodaje, que el 24 de junio entraremos en el jarama.

Prometo unas fotos decentes al solete!

*NANO*

Clan Leader
Buen aparato.

¿No vas a quitar ese muerto de portamatrículas? Poniendo la matrícula debajo del colín, será otra moto.

En todas mis motos ha sido un cambio obligado y primordial.

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Hoy me he hecho mi primera rutilla.
Hasta los 160km sin pasar de 3500rv..., menudo infierno (a 90 en sexta). Es hasta peligroso porque vas mirando continuamente el velocímetro para no pasarte.

Pero bueno, los 40km que ya llevaba y madrugar para ir hasta Quijorna, Robledo de Chavela, subir y bajar la cruz verde un par de veces e ir hasta el punto de encuentro con @juanca_fg, la deje en 158 km, por lo que la ruta de verdad comenzó 2 km más tarde.
Con el límite en 5000rv ya cambia un poco el panorama, ya tengo disponible casi la misma potencia que en la Street y ya se puede disfrutar un poco más y no morir de desesperación (a 126 en sexta).

La moto..., es una maravilla. Que fácil sale todo, como pasa las curvas y repito, como frena!
Eso sí, estoy agotao. Han sido cerca de 400km y tengo los brazos hechos polvo. Entre el estrés del primer día y la posición un poco más tumbado, me ha dejado hecho mierda.

Lo he disfrutado como un enano.

d08429dcfcd3fef96d7349da2637d640.jpg

46f743f6010e6b6f4cb2a6124f5d7676.jpg

b90a9326bccfa2460cda68ab05999339.jpg

El refrigerio hoy era imprescindible...
645447eb87981b91ccae7e3ad2eec5af.jpg

Última edición:

juanca_fg

Forista Senior
Hoy me he hecho mi primera rutilla.
Hasta los 160km sin pasar de 3500rv..., menudo infierno (a 90 en sexta). Es hasta peligroso porque vas mirando continuamente el velocímetro para no pasarte.

Pero bueno, los 40km que ya llevaba y madrugar para ir hasta Quijorna, Robledo de Chavela, subir y bajar la cruz verde un par de veces e ir hasta el punto de encuentro con @juanca_fg, la deje en 158 km, por lo que la ruta de verdad comenzó 2 km más tarde.
Con el límite en 5000rv ya cambia un poco el panorama, ya tengo disponible casi la misma potencia que en la Street y ya se puede disfrutar un poco más y no morir de desesperación (a 126 en sexta).

La moto..., es una maravilla. Que fácil sale todo, como pasa las curvas y repito, como frena!
Eso sí, estoy agotao. Han sido cerca de 400km y tengo los brazos echos polvo. Entre el estrés del primer día y la posición un poco más tumbado, me ha dejado hecho mierda.

Lo he disfrutado como un enano.

d08429dcfcd3fef96d7349da2637d640.jpg

46f743f6010e6b6f4cb2a6124f5d7676.jpg

b90a9326bccfa2460cda68ab05999339.jpg

El refrigerio hoy era imprescindible...
645447eb87981b91ccae7e3ad2eec5af.jpg

Ha estado bien la ruta. Hemos ido al "ritmo".

La s1000r ha salido a 5,2 litros a los 100... Lo sé, es una vergüenza que una 1000 gaste eso. Pero por acompañar a Borja en el sufrimiento del rodaje, tapoco he pasado de 5000 rpm...

327ad7cbd4540a630a396d050c0794c5.jpg

Última edición:

tronco39

Clan Leader
Muy bonita y exclusiva, y coincido con NANO, no me convence nada como resuelven muchos fabricantes la posición del portamatrículas… :(
Que la disfrutes.

juanca_fg

Forista Senior
Muy bonita y exclusiva, y coincido con NANO, no me convence nada como resuelven muchos fabricantes la posición del portamatrículas… :(
Que la disfrutes.
Tan fácil como hacer esto...

Que no sé cómo bmw ha homologado el porta tan corto. En teoría debe de quedar la placa de matrícula para que haga la función de guardabarros.

Un día me pilló lluvia y me puse perdido toda la espalda. Cosa que con la CB650F no me pasaba...
af200bb8c840bfa68586626d132edb43.jpg
1054432b669616ab717ce07c93e9fa86.jpg

tronco39

Clan Leader

Que no sé cómo bmw ha homologado el porta tan corto. En teoría debe de quedar la placa de matrícula para que haga la función de guardabarros.

Un día me pilló lluvia y me puse perdido toda la espalda. Cosa que con la CB650F no me pasaba...
El de tu BMW es otra historia, lo normal vamos.

vfr800

Forista Legendario
Pues lamentandolo mucho, mi pequeña inglesa y yo decidimos separar nuestros caminos hace un par de semanas.
Ha sido duro..., menudo bajón tenía cuando se fue.
Ha acabado en tierras catalanas, así que deseo a su propietario que la disfrute tanto como lo he hecho yo.
Esta es la foto de la despedida :lloro:
8b7b5a15994d54a57d984c8dbf89d0c7.jpg

Y heme aquí, que he estado sin moto durante dos larguísimas semanas, hasta este sábado, tras la llamada del comercial del viernes anunciandome la matrícula xxxxMRH (MR H.) que ha sido un alivio por la cercanía a la mrk :floor:
Así que hoy nos hemos conocido..., os presento a la inglesona, Triumph Speed Triple 1200 RS:
209e20d63fd1b67fdfab99e84d9be816.jpg

135fe74df9a8c11ea4e66a923689bea9.jpg
e90096f3930a5340cebc477a1083a036.jpg

Tras conseguir un "haz lo que quieras" complice de la parienta, me resistí a hacer el cambio unas semanas, hasta que tonto de mí, caí en la trampa de probarla.
Me quedé anonadado..., ya no por lo que corre, porque carajo si corre..., si no por lo bien que se mueve en curvas y sobre todo, por como frena..., es demencial. Pensaba que la Street frenaba muy bien (menos el freno trasero, que está de adorno), pero tras la prueba parecía que no tenía frenos. De verdad..., que locura de frenada...

La maquinona tiene 180cv, con componentes pata negra por doquier (eso me dice @Jorni, que es el que controla...) a la que solo le faltaba que las suspensiones fueran electrónicas, aunque me alegro de que sean mecánicas..., un problema menos para el futuro.
Trae las Pirelli Diablo Supercorsa, que son una delicia.
De las cosillas que trae de serie, la que más me gusta es el control de velocidad..., el asistente de cambio mola, aunque ya lo tuve en la Street, por lo que me quedo con el control de velocidad, que maravilla!
Viene muy completa de serie, así que el catálogo de opciones tiene más pijadas estéticas que otra cosa..., solo le he puesto un puñado de cosas, la doble cupula, topes anticaída, tmps, puños calefactados y la goma del depósito.

Así de primeras, tiene alguna cosilla que no me convence y otras que directamente no me gustan, pero como no me afectan en la conducción, correré un tupido velo y habrá que vivir con ello.
- Depósito de combustible de 15 litros. La moto tiene pinta de que va a ser tragona, así que me veo repostando cada 200km, con suerte..., pero bueno, no es el fin del mundo.
- El display tiene muchas opciones, pero me falta información en la pantalla. Tienes revoluciones, velocímetro, indicador de marcha, vamos lo normal..., pero me sobran la temperatura exterior, la hora o la información del bluetooth..., preferiría tener temperatura del motor y odómetro siempre disponibles. Imagino que será un tema de configuración..., porque tener que navegar entre los menús para ver estos datos y no poder verlo a la vez se me hace raro. Esto me escama, pero puedo vivir con ello.
- Asiento acompañante........, trae colín monoplaza de serie y te dan el asiento en mano, peeeero, no hay maletero debajo. El espacio que hay es ridículo, pero no importa, porque para acceder hay que usar un destornillador..., no con llave. Esto me va a amargar... Es una tontería, lo sé, pero me gustaba llevar ahí un trapo, la braga porsiacaso y una funda para proteger el asiento en el parking de la oficina. En fin, ye lo que hay.
- Rodaje: hasta los 160km no puedo pasar de 3500 rv..., se me van a hacer laaaaaaaargos sin poder pasar de 90 en sexta :descojon:

Aquí la tenemos en el garaje de casa, plaza temporal mientras le instalo otras cosillas...
6019ce27f889b09dc3b950014ae3779e.jpg

Le he puesto un protector al radiador y cuatro tontunas más, entre ellas el engrasador de cadena Cobrra Nemo 2, que tan buen resultado me dio en la Street.
Es un maldito estrés pasar la tubería..., pero me ha quedado perfecto (me falta comprar un lapiz de pintura negra para el tornillo de la guía)
22ef0e7dfbd6939eb554d0efece72f2d.jpg

15131745661b1fa54feb194f566e8e2e.jpg

En fin..., toca hacerle bien y rápido el rodaje, que el 24 de junio entraremos en el jarama.

Prometo unas fotos decentes al solete!
Enhorabuena por la adquisición de esa maravilla y a disfrutarla con mucha salud!!

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club

El porta de la street era igual de ortopedico y me ponía fino igualmente cuando llovía.

sinfoncio

En Practicas
El problema del porta corto no es la ITV. (lo cambias antes de ir) el problema es la GC, aquí cada vez que hay campaña de vigilancia es lo primero que miran.
A un colega lo multaron 2 veces en tres meses con su Z900 y la ha dejado de serie.

juanca_fg

Forista Senior
El problema del porta corto no es la ITV. (lo cambias antes de ir) el problema es la GC, aquí cada vez que hay campaña de vigilancia es lo primero que miran.
A un colega lo multaron 2 veces en tres meses con su Z900 y la ha dejado de serie.

Desde 2018 que tengo carné de moto, me han parado 3 veces. Las 3 veces lo mismo.

Miraban porta y escape...

Con la S1000R tuve lío porque no lleva dbkiller, tiene un agujero enorme (y no suena una mierda). Al final después de explicárselo, el hombre me dejó ir.

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Ya he hecho la revisión de los 1000 km y con el rodaje casi terminado tengo sensaciones encontradas.

He tenido un par de sustos en los que me vi en el suelo.
El primero de novato y tontolculo..., acostumbrado a que el freno trasero de la Street fuera poco más que un adorno, frené aplicando la fuerza habitual y como la japuta esta frena lo que no está escrito y que las ruedas estaban tiesas, pegue un derrape estilo dirt track importante...
El segundo, en la incorporación a la M501 desde la M40 (viniendo de la A5) hay una curva interesante en la que han arreglado unas grietas con alquitran..., pues iba yo tan tranquilo haciendo la curva hasta que toqué este arreglo y sentí como perdía la rueda delantera durante medio segundo. Casi me cago vivo y doy gracias porque el neumático agarrara nada más pisar asfalto.

Ya llevaba un par de salidas en las que no me encontraba a gusto del todo con la moto, algo no va como debiera... en la zona bacheada de Cebreros GP, yendo muy despacio, casi me descabalga un par de veces..., un horror de sensaciones que merman la confianza.
Con el tonelaje que arrastro, me daba en la nariz que tenía que ser el ajuste de suspensión. Tuve la misma sensación con la street que solucione metiendo precarga a la suspensión trasera, un antes y después estratosférico :descojon:

Así que como soy un tío curioso y arreglao, me hice con este aparatejo para ajustar el SAG.
895be7085fbdda939bc96c2b7b1e4936.jpg

Nada más recibirlo le eché mano a la suspensión delantera, la trasera tendría que esperar porque no tenía la llave de gancho para la precarga..., así que manos a la obra.
Se me ha olvidado apuntar los datos del antes... :descojon:, en fin, le he metido dos vueltas y media más a la precarga y ha quedado así:
b080156f3b078ff9fee58c0aa29faee0.jpg

El sábado salí a dar una vuelta a medio día, con los ajustes confort de compresión y rebote que recomienda el manual y mucho mejor, he ganado en confianza aunque sigo notando rara la trasera (también en modo confort)

Me ha llegado la llave de gancho hoy a medio día y raudo y veloz, he ido a ver como estaba la cosa.
El valor inicial en estático era de 22mm y en dinámico 52mm lo que significa que con equipación completa me planto en 60mm perfectamente. Con un recorrido de 120mm supone el 50%, así que viene regular ajustada para un tío ligero, pero para mí cuerpo serrano está fatal.
Hay muy poco espacio para ajustar la precarga..., pero con paciencia lo he dejado así:
b811cb092b84945c77c9a6c20654c30b.jpg

Ahora falta salir a probar que tal va. En parado la diferencia es notable al acomodar las posaderas..., era exagerado lo que se comprimía antes.
Ya os contaré.