Adios a pedir "los papeles" ???

TXXEFE

Forista
Reacciones
0
juanrimore;6915780 dijo:
Casi medio centenar de enmiendas han sido aprobadas hoy en el trámite de ponencia, la mayoría de ellas por unanimidad. Entre ellas, destaca la que obligará al Gobierno a destinar todo lo recaudado por multas a políticas de seguridad vial, como supresión de puntos negros o sustitución de quitamiedos peligrosos, o la que establece una rebaja del 50 por ciento del importe de las sanciones si se pagan antes de quince días
¿Y a nadie le parece interesante este punto? Es una de las grandes reivindicaciones, el emplear el dinero recaudado en mejorar la seguridad que en realidad es lo que causa accidentes.
Respecto a lo de no llevar recibo de seguro veo mas sombras que luces y es que en caso de accidente no me fió ni de la familia.

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
6.442
Cocreta;6916358 dijo:
Muy bien por:

1. La enmienda que "obligará al Gobierno a destinar todo lo recaudado por multas a políticas de seguridad vial, como supresión de puntos negros o sustitución de quitamiedos peligrosos"
2. La que establece que "las multas por exceso de velocidad en autovía no conllevarán pérdida de puntos mientras no se superen los 150 kilómetros por hora, aunque en el tramo de carretera en el que se cometa la infracción el límite de velocidad sea inferior a los 120 kilómetros por hora". (Dentro de lo malo... nos quedamos como estábamos ;-) )

Respecto al problema que planteáis con el tema del seguro, yo lo veo una mejora, porque la enmienda "establece la obligación de portar en el cristal del vehículo una pegatina -parecida a la de la ITV- que acredite el pago del seguro". En esa pegatina seguro que están los datos de la póliza. Es decir, seguiremos teniendo que llevar algo, pero será visible a todo el mundo y la policía tendrá mucho más fácil controlar quién no lleva seguro ;-)

TXXEFE;6917030 dijo:
¿Y a nadie le parece interesante este punto? Es una de las grandes reivindicaciones, el emplear el dinero recaudado en mejorar la seguridad que en realidad es lo que causa accidentes.
Respecto a lo de no llevar recibo de seguro veo mas luces que sombras y es que en caso de accidente no me fió ni de la familia.

A mí sí. De hecho, la que más ;-)

ayovi

Forista Senior
Modelo
Land Rover
Reacciones
2.268
Javi_Forever;6915877 dijo:
Aver quien tiene webos a rellenar un parte si no llevas nada encima 8-[
haremos los partes con el movil, una foto del siniestro y mensajito al seguro :descojon::descojon::descojon:

juanrimore

Forista Senior
Reacciones
23
Talo 335i;6916651 dijo:
Eso es lo único que no pueden comprobar (por desgracia), pero aún así nos ahorrarían muchas molestias. No es lo mismo que te pidan el permiso de conducir a tener que estar enseñando toda la doc.

pues nos ponemos otra pegatinilla en la frente y listo...

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
bestcar;6916134 dijo:
A mi modo de ver, la verdadera noticia esta en lo siguiente

también ha conseguido sacar adelante varias enmiendas, entre ellas la que establece que las multas por exceso de velocidad en autovía no conllevarán pérdida de puntos mientras no se superen los 150 kilómetros por hora, aunque en el tramo de carretera en el que se cometa la infracción el límite de velocidad sea inferior a los 120 kilómetros por hora.

TXXEFE;6917030 dijo:
Respecto a lo de no llevar recibo de seguro veo mas sombras que luces y es que en caso de accidente no me fió ni de la familia.

De acuerdisimo! :rambo:
Por autovis, no se entiende "autopista", no? pregunto 8-[

DESKI

Forista Senior
Reacciones
1.891
Al fín parece que alguien con critério empieza a corregir los excesos de la DGT.
Esperemos que no se quede sólo en una notícia.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.296
jose73;6915894 dijo:
Espero que por lo menos el recibo del seguro sea obligatoria llevarlo, porque es ahora que es obligatorio y un % altisimo de los conductores no lo lleva, pues imaginate....................

Robert318;6916714 dijo:
Yo casí que prefiero seguir llevando la documentación en el coche, conociendo como funciona la administración no me extrañaría que cuando le den a la tecla los señores agentes les aparezca en la pantalla "el vehículo solicitado no consta en la base de datos" y siendo poseedores ALGUNOS de la inteligencia, profesionalidad y celo que les caracteriza no te extrañe que te empapelen vivo

Yo prefiero pensar en el otro 99% ;-)

tagore

Forista
Reacciones
1
pues a mi me parece bien,que se lo currenque para eso estan

bmw_coupe

Forista Senior
Reacciones
0

Por fin una buena noticia de trafico!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

CucoArranz

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Entonces que, sigue siendo obligatorio llevar el recibo del seguro o ya no?? por que ayer le pregunté a un funcionario de la benemérita y me dijo: "por tu bien, llévalo".

the omen

Forista
Reacciones
94
Me pararon el domingo, me pidieron la documentacion del coche y el carnet de conducir, mientras uno desde el coche comprobaba el seguro. En dos minutos me dejaron marchar con todo correcto.

P.d. Anda que no es facil, falsificar pegatinas.

Un saludo

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Esta bien saberlo aunque de momento no me atrevo a no llebarlos por si acaso.

Addictive Sound

Pon un kratzer en tu vida
Miembro del Club
Reacciones
2.831
bestcar;6916134 dijo:
a mi modo de ver, la verdadera noticia esta en lo siguiente

también ha conseguido sacar adelante varias enmiendas, entre ellas la que establece que las multas por exceso de velocidad en autovía no conllevarán pérdida de puntos mientras no se superen los 150 kilómetros por hora, aunque en el tramo de carretera en el que se cometa la infracción el límite de velocidad sea inferior a los 120 kilómetros por hora.
+1

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
the omen;6988483 dijo:
Me pararon el domingo, me pidieron la documentacion del coche y el carnet de conducir, mientras uno desde el coche comprobaba el seguro. En dos minutos me dejaron marchar con todo correcto.

P.d. Anda que no es facil, falsificar pegatinas.

Un saludo

j*der!! Si hay gente que hasta falsifica los cartoncitos de minusválido para poder aparcar, no va haber gente que lo haga para no pagar el seguro?
Creo que eso es nimio, lo importante es que se destine el dinero para tal fin como se cita y lo de la velocidad, bueno, dentro de lo malo, a ver si nos igualáramos a Alemania, que en diversos tramos no tienen límite de velocidad (autopistas digo), pero para eso hay que tener autopistas como ellos claro.....

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
345.623
¿Pero ha entrado ya en vigor?, que mañana me voy de viaje y quiero saber lo de los 150 km/h aunque sea en tramos de 100.