Noticia Adiós a los seguros baratos de coche: contratar una póliza ya supera la barrera psicológica de los 1.000 euros

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.088
Habría que hablar tb de los impuestos de los ayuntamientos que tb están disparados, yo tengo varios coches y de 170€ por coche no baja

bur

En Practicas
Modelo
128 TI
Reacciones
128
Cada año el seguro sube. Pero en cambio el coche se deprecia. Son unos impresentables...

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
342.781
Cada año el seguro sube. Pero en cambio el coche se deprecia. Son unos impresentables...

Piensa que la pérdida total no es el siniestro más probable.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.797
Yo creo, que el incremento tiene que ver también con el plante que los talleres están haciendo a las compañías de seguro (están en su derecho) de no pasar por el aro con los convenios de precios. Un taller, entiendo que debe aplicar las mismas tarifas a las compañías que al público en general (los precios son públicos y sometidos a la competencia del mercado). Hasta ahora han actuado como oligopolios contra los talleres, haciéndoles tragar tinta imponiendo condiciones en la mano de obra y en los repuestos que claramente perjudicaba a los asegurados (a nadie le gusta que le reparen de aquella manera algo que debe cambiarse o buscar en el mercado alternativo repuestos no originales). Y eso, se lleva haciendo mucho tiempo. Los peritos de las compañías supuestamente independientes han tasado lo que quien les paga les ha sugerido/obligado, y los talleres llevan tragando muchos años, mientras las compañías de seguros haciendo todos los años record de beneficios. Ahora muchos talleres se han plantado y era cuestión de tiempo que esto repercutiera en las pólizas a los usuarios. Por eso yo creo que me he encontrado esto días una diferencia tremenda en las pólizas que cubren elección de taller y las que no, que debes llevarlo a un taller de su red, donde tienen controlados los precios y los repuestos. No están dispuestas a reducir rendimientos y por eso repercuten a los clientes el encarecimiento de sus costes, aunque no mejoren el servicio que daban.

Última edición:

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.088
Al final es todo cuestión de resultados. Todos los años nos dicen la de miles de millones que han ganado los bancos, pues el 90% de las aseguradoras pertenecen a bancos, y en esa cuenta de resultados están las aseguradoras en un 32% del activo. El problema viene dado por todo lo que quieren ganar, apretando a clientes y talleres...

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.173
Hoy me ha llegado mi recibo del Infiniti G37. De 385€ el año pasado, a 460€ sin dar un parte, ni una grúa ni absolutamente nada.
Evidentemente lo voy a devolver y a otra cosa.
Ya sabes, lo que le han subido ellos a los talleres y a las grúas, un 20%

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.067
Estaba claro, tambien pagaremos la luz mas cara por el apagón etc.

bur

En Practicas
Modelo
128 TI
Reacciones
128
Todo....Todo lo pagamos cada vez más caro, y el sueldo no sube en la misma proporción.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.312
Precisamente me ha llegado el precio de la renovación del Audi TT 1.8 tfsi de la contraria, todo riesgo con franquicia de 200 mortadelos y ha pasado de pagar el recibo anterior de 416 a 417 mortadelos... :eek:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.173
Precisamente me ha llegado el precio de la renovación del Audi TT 1.8 tfsi de la contraria, todo riesgo con franquicia de 200 mortadelos y ha pasado de pagar el recibo anterior de 416 a 417 mortadelos... :eek:
Que suerte.