Yo creo, que el incremento tiene que ver también con el plante que los talleres están haciendo a las compañías de seguro (están en su derecho) de no pasar por el aro con los convenios de precios. Un taller, entiendo que debe aplicar las mismas tarifas a las compañías que al público en general (los precios son públicos y sometidos a la competencia del mercado). Hasta ahora han actuado como oligopolios contra los talleres, haciéndoles tragar tinta imponiendo condiciones en la mano de obra y en los repuestos que claramente perjudicaba a los asegurados (a nadie le gusta que le reparen de aquella manera algo que debe cambiarse o buscar en el mercado alternativo repuestos no originales). Y eso, se lleva haciendo mucho tiempo. Los peritos de las compañías supuestamente independientes han tasado lo que quien les paga les ha sugerido/obligado, y los talleres llevan tragando muchos años, mientras las compañías de seguros haciendo todos los años record de beneficios. Ahora muchos talleres se han plantado y era cuestión de tiempo que esto repercutiera en las pólizas a los usuarios. Por eso yo creo que me he encontrado esto días una diferencia tremenda en las pólizas que cubren elección de taller y las que no, que debes llevarlo a un taller de su red, donde tienen controlados los precios y los repuestos. No están dispuestas a reducir rendimientos y por eso repercuten a los clientes el encarecimiento de sus costes, aunque no mejoren el servicio que daban.