Duda Actualizar Navegador

Hola bossweb. Tengo un bmw 635d del finales del 2007 y llevo el navegador professional, ya que lleva lector de dvd y de cd de manera independiente..Pero te he leido un poco más atrás que los mapas que utiliza son los mapas HIGH y me has sacado de mis casillas ya que creía que era lo contrario.. El vehículo lo acabo de comprar por lo que desconozco el tema. Quisiera que me confirmaras ésto ya que he comprado los mapas del navegador professional a un chico por internet pero todavía no los he recogido..Gracias por tu colaboración.. Eres un crack..

bossweb

Forista
pere27;12354662 dijo:
Hola bossweb. Tengo un bmw 635d del finales del 2007 y llevo el navegador professional, ya que lleva lector de dvd y de cd de manera independiente..Pero te he leido un poco más atrás que los mapas que utiliza son los mapas HIGH y me has sacado de mis casillas ya que creía que era lo contrario.. El vehículo lo acabo de comprar por lo que desconozco el tema. Quisiera que me confirmaras ésto ya que he comprado los mapas del navegador professional a un chico por internet pero todavía no los he recogido..Gracias por tu colaboración.. Eres un crack..

Tu coche debe de llevar los mapas Profesional :thumbup: ... o business en caso de que tu pantalla sea la pequeña.

En el caso de por ejemplo los E46, aunque el navegador oficialmente se le denomine profesional, los mapas que usan son los HIGH :guiño:

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

bossweb;12316979 dijo:
Tu coche usa el navegador MK al igual que los E46, por ejemplo :guiño:

Los mapas que necesitas son los HIGH; si estas pensando en comprarlos en la BMW, lo mejor es que esperes apenas un mes, que sacarán la versión 2013 :)

Como puedo comprobar que mi navegador sea un MK (alguna combinación de teclas que me diga algún dato o algo así), es que he metido una copia la versión HIGH del 2012 y la pantalla no pasa de "introduca disco de navegación"

He grabado la iso en un dvd-r Verbatim a velocidad x1, y la cosa no va, lo que me da que pensar que igual mi navegador no sea un MK... nose...

Gracias...

herodes

Forista Legendario
Si no recuerdo mal, los únicos Mk que llevaban DVD eran los Mk IV, por lo que si en el aparato no vienen las letras DVD, es que lleva CD de navegación.

bossweb

Forista
herodes;12365330 dijo:
Si no recuerdo mal, los únicos Mk que llevaban DVD eran los Mk IV, por lo que si en el aparato no vienen las letras DVD, es que lleva CD de navegación.

Todos los MK IV llevan lector de DVD/CD;
Los MK I, II y/o III solo leen CD :yawinkle

SolidCoupe

En Practicas
Buenas tardes, boss te he puesto un mensaje privado. Eres mi única esperanza antes de que acabe cediendo y me gaste los 200€ en el concesionario oficial. Muchas gracias

D

Dpasdel

Guest
hola buenas, estuve leyendo el hilo del navegador, y mas o menos se ya que versión tengo y demás, pero donde me lo podría descargar, y también si me podrías decir cual es el link asociado en el que enseñáis a modificar lo de los radares, con que programa y demás, por que soy nuevo en esto y tampoco me entere demasiado, jeje xD, acabo de comprar un 320 d y me registre hace nada también, muchas gracias por la atención y por el tiempo biggrin

bossweb

Forista
Dpasdel;12367344 dijo:
hola buenas, estuve leyendo el hilo del navegador, y mas o menos se ya que versión tengo y demás, pero donde me lo podría descargar, y también si me podrías decir cual es el link asociado en el que enseñáis a modificar lo de los radares, con que programa y demás, por que soy nuevo en esto y tampoco me entere demasiado, jeje xD, acabo de comprar un 320 d y me registre hace nada también, muchas gracias por la atención y por el tiempo biggrin

Si es un 320 de los nuevos, el método de los radares/mapas poison... Olvidate de ellos :mus-

Si es un E46 usarás los mapas HIGH y con posibilidad de agregar radares tradicionales + los del tipo poison con aviso sonoro :tonqe

http://www.bmwfaq.com/f99/avisos-sonoros-para-unidades-mkiv-por-fin-398726/

Alguna manera especial para grabar las "iso" ya llevo dos posavasos, un dvd-r verbatin en el que intente grabar la iso reducida del 2012 y un dvd-r dl en el que grabé la versión original del 2013.

Los grabo así:
Con el IMGBurn:
1º Grabar Imagen a Disco
2º Buscar el archivo *.ISO
3º Elegir la minima Velocidad y Dar a grabar

He visto que el dvd original que lleva el navegador tiene un formato de archivos "UDF" y los dvd grabados quedan en formato "CDFS", no se esto es el problema o es otro???

D

Dpasdel

Guest
bossweb;12367385 dijo:
Si es un 320 de los nuevos, el método de los radares/mapas poison... Olvidate de ellos :mus-

Si es un E46 usarás los mapas HIGH y con posibilidad de agregar radares tradicionales + los del tipo poison con aviso sonoro :tonqe

http://www.bmwfaq.com/f99/avisos-sonoros-para-unidades-mkiv-por-fin-398726/

Es un 320d de noviembre de 2007, no se si a esos te refieres con los nuevos, pero espero que no jajaja xD asi poder tener el dvd del gps con los radares y todo lo demas biggrin

bossweb

Forista
Dpasdel;12372556 dijo:
Es un 320d de noviembre de 2007, no se si a esos te refieres con los nuevos, pero espero que no jajaja xD asi poder tener el dvd del gps con los radares y todo lo demas biggrin

Si es de 2007 es un E90, asi que lo de los radares sonoros tendrás que despedirte de ellos :eek:

Depende de tu navegador, si es el PRO o el business, podrás agregar los radares del modo clásico :guiño:

P

Pedro B Sanchez

Guest
Hola buenas ya tengo el high 2012 ocupa unos 6 y pico gb con todos los idiomas, le quito los idiomas que no use para que queda en un dvd de 4.8 o se podría grabar en uno de doble capa?

bossweb

Forista
Pedro B Sanchez;12373253 dijo:
Hola buenas ya tengo el high 2012 ocupa unos 6 y pico gb con todos los idiomas, le quito los idiomas que no use para que queda en un dvd de 4.8 o se podría grabar en uno de doble capa?

Los mapas siempre se pueden grabar en un DVD9, pero en muchos casos luego el navegador no los reconoce :(

El 2012 quitando los idiomas y alguna casilla más, se quedaba en un DVD5 :guiño:

P

Pedro B Sanchez

Guest
Lo de borrar idiomas es tan simple como '' click derecho elimimar''? que otras cosillas podría quitar? no valla a ser que me lo cargue jajaja
perdón por mi ignorancia

bossweb

Forista
Pedro B Sanchez;12374464 dijo:
Lo de borrar idiomas es tan simple como '' click derecho elimimar''? que otras cosillas podría quitar? no valla a ser que me lo cargue jajaja
perdón por mi ignorancia

Jeje, pues ... la verdad es que literalmente es asi :rambo:
... aunque sabiendo donde y lo que se borra claro esta :yawinkle

Ahora mismo no tengo una ISO de la estructura de los mapas delante, pero el contenido de las carpetas, GER, ITA, FRA, y ENG te lo puedes cargar, dejando solo el fichero *.lsc (un ficherito que apenas pesa y creo que la extensión era esa) dentro de cada una de ellas :yawinkle; ... aunque si se borra tampoco pasaria nada, yo siempre lo dejo :ang:

Luego otra cosa que podias prescindir, si la memoria no me falla, es el contenido de la carpeta DVD9, que al ripear la ISO, deja de ser util :rambo:

bossweb

Forista
JuanTest.Pc;12369434 dijo:
Alguna manera especial para grabar las "iso" ya llevo dos posavasos, un dvd-r verbatin en el que intente grabar la iso reducida del 2012 y un dvd-r dl en el que grabé la versión original del 2013.

Los grabo así:
Con el IMGBurn:
1º Grabar Imagen a Disco
2º Buscar el archivo *.ISO
3º Elegir la minima Velocidad y Dar a grabar

He visto que el dvd original que lleva el navegador tiene un formato de archivos "UDF" y los dvd grabados quedan en formato "CDFS", no se esto es el problema o es otro???

Cuando se crea cualquier tipo de imagen de un Disco Original, se crean en el propio fichero .ISO, .BIN ... o la extensión en la que lo creemos las propiedades en las que deberá de ser grabado :yawinkle

Así que, lo mejor seria que tal cual tengas el fichero descargado o creado en .ISO del original, lo grabes con el IMGBurn o cualquier otros software de grabacion sin modificar nada :ang:

Lorena_mo

En Practicas
bossweb;12375933 dijo:
Jeje, pues ... la verdad es que literalmente es asi :rambo:
... aunque sabiendo donde y lo que se borra claro esta :yawinkle

Ahora mismo no tengo una ISO de la estructura de los mapas delante, pero el contenido de las carpetas, GER, ITA, FRA, y ENG te lo puedes cargar, dejando solo el fichero *.lsc (un ficherito que apenas pesa y creo que la extensión era esa) dentro de cada una de ellas :yawinkle; ... aunque si se borra tampoco pasaria nada, yo siempre lo dejo :ang:

Luego otra cosa que podias prescindir, si la memoria no me falla, es el contenido de la carpeta DVD9, que al ripear la ISO, deja de ser util :rambo:

Aqui la tienes
uv95.png

P

Pedro B Sanchez

Guest
de ahí se borra los idiomas excepto el español y que más se borra?

bossweb

Forista
Pedro B Sanchez;12377833 dijo:
de ahí se borra los idiomas excepto el español y que más se borra?

Así es, como te decía, de cada carpeta de idioma borra todo el contenido excepto los ficheros *. lsc :yawinkle

De la carpeta DVD9, puedes borrar el contenido :rambo:

P

Pedro B Sanchez

Guest
Hasta el de de español se borra o solo los demás? yo he borrado los idiomas y me faltan 219 mb todavía para que me quepan nose que puedo borrar más.. :S
Edito:añado foto de como me queda
thump_8119998eeeeeee.jpg

C

cartuli

Guest
Hola
queria presentarme , soy nuevo en este foro, hace unos meses que he adquirido un 118 d matriculado en enero 2007, despues de ponerme al dia con varios temas del vehiculo ahora llega el turno del navegador .
Me dejaron el disco road europe bussines 2005 junto con la documentacion y claro del año 2005 bastante obsoleto,queria actualizarlo pero no se si es cd o dvd o que archivo tengo que buscar. dentro del cd solo hay dos archivos y uno de ellos solo pesa 1.5gb el otro casi nada 200kb. si me podeis echar una mano os lo agradeceria muchas gracias de antemano.

saludos

Pedro B Sanchez;12374464 dijo:
perdón por mi ignorancia

En el Bussines creo que no se hace asi no?

un saludo

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Tand;12379419 dijo:
En el Bussines creo que no se hace asi no?

un saludo

no :no: en el bussines la estrucctura del DVD no tiene nada que ver con la de la foto, de echo creo que no habia una carpeta fisica para el idioma.
:roll:

bossweb

Forista
Pedro B Sanchez;12377953 dijo:
Hasta el de de español se borra o solo los demás? yo he borrado los idiomas y me faltan 219 mb todavía para que me quepan nose que puedo borrar más.. :S
Edito:añado foto de como me queda
thump_8119998eeeeeee.jpg

Que version de mapas estas modificando? :-k
Porque yo ahora mismo tengo aquí la 2011 y la 2013, pero ninguna de ellas coincide con los ficheros de base de datos que pones en tu captura :roll:

Yo las carpetas como tal de los idiomas, no las borro; Lo que borro es el contenido de cada una de ellas, excepto el fichero *.lsc de cada idioma :ang:

bossweb

Forista
cartuli;12378379 dijo:
Hola
queria presentarme , soy nuevo en este foro, hace unos meses que he adquirido un 118 d matriculado en enero 2007, despues de ponerme al dia con varios temas del vehiculo ahora llega el turno del navegador .
Me dejaron el disco road europe bussines 2005 junto con la documentacion y claro del año 2005 bastante obsoleto,queria actualizarlo pero no se si es cd o dvd o que archivo tengo que buscar. dentro del cd solo hay dos archivos y uno de ellos solo pesa 1.5gb el otro casi nada 200kb. si me podeis echar una mano os lo agradeceria muchas gracias de antemano.

saludos

Si te refieres a actualizar los mapas como tal, la única opción es que consigas/compres una versión mas actualizada de los mapas que usa en tu coche :ang:, y por lo que comentas, son los BUSINESS ;-)

Ya te avanzo, que en tus mapas no se pueden añadir radares u otro tipo de POIs, a diferencias de los mapas HIGH o PRO en los que si se puede hacer :yawinkle

P

Pedro B Sanchez

Guest
Es la 2012 y al borrar el contenido de los idiomas te llega para grabar un dvd5??

bossweb

Forista
Pedro B Sanchez;12381350 dijo:
Es la 2012 y al borrar el contenido de los idiomas te llega para grabar un dvd5??

Elimina la carpeta TABLES que muestras en la captura :yawinkle
La que verdaderamente importa es el TABLES que esta dentro de la carpeta SPA :ang:

C

cartuli

Guest
bossweb;12381049 dijo:
Si te refieres a actualizar los mapas como tal, la única opción es que consigas/compres una versión mas actualizada de los mapas que usa en tu coche :ang:, y por lo que comentas, son los BUSINESS ;-)

Ya te avanzo, que en tus mapas no se pueden añadir radares u otro tipo de POIs, a diferencias de los mapas HIGH o PRO en los que si se puede hacer :yawinkle

hola
ya se gracias a este foro las limitaciones del bussines en tema de radares y esas cosas,tengo una iso de 2011 pero es que me llama la atencion que pesa casi 5gb, cuando el que tengo yo original no es mas de 1.5 gb.
Por eso os estoy pidiendo consejo si el archivo es correcto y la forma de poder reducir el tamaño para que entre en dvd

bossweb

Forista
cartuli;12382460 dijo:
hola
ya se gracias a este foro las limitaciones del bussines en tema de radares y esas cosas,tengo una iso de 2011 pero es que me llama la atencion que pesa casi 5gb, cuando el que tengo yo original no es mas de 1.5 gb.
Por eso os estoy pidiendo consejo si el archivo es correcto y la forma de poder reducir el tamaño para que entre en dvd

Qué la versión de los mapas que tu tienes del 2005 ocupe 1,5Gb no quiere decir que todos los años vayan a ocupan eso!!

- Los HIGH se pueden ripear a un DVD5;
- Los PRO sacan 3 DVDs dependiendo de la zona geográfica a donde pertenezcas, pero son directamente DVD5.
- Y en el caso de los business, si solo salen en DVD9, y al "no tener mucho mercado" es complicado que alguien se dedique a investigar el ripeo o en un caso remoto, si se podrían agregar radares!