Duda ¿Actualizar Driving Assistant a Driving Assistant Plus por coding?

cjescudero

En Practicas
Modelo
F45 M 218d Aut
Reacciones
55
Soy propietario de un Active Tourer 2 (F45) con el extra de Driving Assistant. Me pregunto que es necesario para pasar de este al Driving Assistant Plus. Por un lado parece que se trata sólo de software, pues lo que hace el Plus es algo que a priori parece que lleva el mismo hardware (la KaFAS y el módulo de control), pues lo que añade es el control de velocidad adaptativo (Stop and Go). Sin embargo, la diferencia en precio entre uno y otro paquete es de unos 900€ y, claro, me parece demasiado para ser sólo una cuestión de software.

¿Alguna idea de si esto es algo que tenga que ver con un coding? De no ser así, ¿alguna idea de si esto es algo que se pueda actualizar con un reequipamiento?

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
En F45 no estoy muy puesto, pero en F25/F26 no es solo software, el assistant plus necesita un radar ACC para el tempomat activo (300€ segunda mano) va en el paragolpes delantero (la rejilla es distinta) conectarlo es facil, el problema es que necesita nuevo modulo ICM (un pastizal) nuevo modulo DSC tanto modulo como valvulas (pastizal y medio, de segunda no suele haber y nuevo son 1300€) botones del volante con regulacion de distancia.