iX1 Actualización “silenciosa”

dls

En Practicas
Reacciones
349
Muy buenas.
Os cuento un polstergeist que me ha pasado con el coche.
Desde que me lo entregaron en agosto, me aparecía en la app My BMW que llevaba la versión de software 07/2023.25.
Había visto por aquí comentarios sobre versiones 07/2023.45 en el i4 y aunque no tienen porqué ir a la par, estaba con la mosca detrás de la oreja.
Hace una semana dejé el coche en el conce por una campaña sobre gestión de la batería que no me habían hecho y pregunté, por si es que solo les saliera a ellos, pero me dijeron que no había nada.
Al recogerlo seguía viendo la misma versión de soft en la app.
Pues bien, hoy ha salido una actualización de la app y al trastear para ver los cambios que han hecho en la interfaz y entrar en actualización del software, me he encontrado con que la app dice que tengo la 07/2023.45
¿Puede que se haya actualizado sin haberme dado ningún aviso en la app o el propio coche?

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.216
Muy buenas.
Desde que me lo entregaron en agosto, me aparecía en la app My BMW que llevaba la versión de software 07/2023.25.
Había visto por aquí comentarios sobre versiones 07/2023.45 en el i4 y aunque no tienen porqué ir a la par, estaba con la mosca detrás de la oreja.
Hace una semana dejé el coche en el conce por una campaña sobre gestión de la batería que no me habían hecho y pregunté, por si es que solo les saliera a ellos, pero me dijeron que no había nada.
Pues bien, hoy ha salido una actualización de la app y al trastear para ver los cambios que han hecho en la interfaz y entrar en actualización del software, me he encontrado con que la app dice que tengo la 07/2023.45
¿Puede que se haya actualizado sin haberme dado ningún aviso en la app o el propio coche?

Lo que se me ocurre, aparte de lo que dices, es que la App no se haya sincronizado hasta más tarde con el coche. Lo digo porque, la App del Mini a veces tarda mucho en sincronizar con el vehículo y me da información no actualizada como, estado en ese momento del proceso de carga, lugar donde está aparcado el Mini, etc.

Aunque le dé a actualizar, sigue mostrando datos no actualizados hasta varios intentos posteriores.

No obstante, investiga si tienes activada alguna opción de actualización de software en segundo plano y sin necesidad de confirmación por tu parte. O igual no te dan la opción de elegir esto y el coche lo hace sí o sí.

Última edición:

dls

En Practicas
Reacciones
349
Sí que me ha pasado que alguna vez me toca actualizar varias veces hasta que sincroniza, pero termina haciéndolo.
En la parte de remote update de la app tengo activado la descarga automática.
En el coche, si le doy a buscar actualización, se pone como a buscar pero dice que lo hará en segundo plano mientras conduces (quiero pensar que es la búsqueda no la actualización).
Esperaba algún aviso tanto si se ha hecho de una forma u otra, como cuando activé el periodo de prueba del DA Plus.
Me fijaré para la próxima.

J0RDI

Forista Senior
Modelo
I4 M50
Reacciones
1.494
Puede ser que desde la app te pusiera que tenías instalada la actualización 07/2023.25, pero en el coche realmente tuvieras la 45.. Es una idea.
Tambíen es factible que se instalara por la noche, siempre que tuvieras cobertura.
Pero es raro.

En la app my bmw, pulsa el icono de la campana (notificaciones), allí aparece el historial de todas las actualizaciones, tanto las disponibles como las instaladas, fechas incluidas.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

dls

En Practicas
Reacciones
349
Pues no me sale nada sobre actualizaciones en las notificaciones de la app.
Por cierto, con el tema de las actualizaciones, hoy me ha escrito el Genius del concesionario porque hace unos días le pregunté sobre posible actuación de la versión de ID que lleva el coche, para saber si permitiría pasar a la 9 o lo máximo sería la 8.5.
Desde producto le han dicho que “los X1 producidos ya, no son susceptibles de actualizar a una versión superior de ID8”.
Por lo que había investigado, intuía que no podría pasar a la 9, pero tenía la esperanza de llegar a la 8.5 porque sigue con el mismo S.O. y yo creo que en esencia cambia la interfaz. Pero ni eso.
( Le he cogido manía a la pantalla de configuración del clima. Echo en falta un botón On/Off que se vea fácil, aunque al final ya sepas donde debe ir el dedo o puedas apagar con un comando de voz)

J0RDI

Forista Senior
Modelo
I4 M50
Reacciones
1.494
Que raro que no te aparezcan las actualizaciones.
Te entiendo en lo del clima.
En mi caso echo en falta un boton directo para circulacion aire int/ext. Cuando has conseguido pulsar todos los botones ya te has tragado todo el humo del coche de delante.

José Cervantes

En Practicas
Modelo
X1 18d u11
Reacciones
42
Muy buenas.

José Cervantes

En Practicas
Modelo
X1 18d u11
Reacciones
42
Yo también dejé mi x1 18d por un problema en el sistema de frenado (me cambiaron el modulo del servofreno) y me actualizaron de la 03/2023.45 a la 07/2023.45, y también tardó un tiempo en aparecerme en la aplicación me seguía apareciendo la anterior, (tube que reiniciar idrive según las instrucciones de bmw para que me tuviera que ir bien la aplicación no sincronizaba bien a parte de borrar las cookess del móvil.

Yo he notado que el formato de la letra y números del cuadro principal (detrás del volante) ha cambiado, y la iluminación interior tarda un poco en ponerse del color que tú has elegido al abrir el coche, luego los cambios si va rápido, ?a ti te ha pasado?

Última edición:

J0RDI

Forista Senior
Modelo
I4 M50
Reacciones
1.494
Yo he notado que el formato de la letra y números del cuadro principal (detrás del volante) ha cambiado, y

Exacto, han cambiado formato de los números, eran mucho mas bonitos antes. Una cagada en mi opinión. Ya podrían dejar la opción de poder poner el que más nos gusta.

José Cervantes

En Practicas
Modelo
X1 18d u11
Reacciones
42
Pues si una cagada a mi también me gustaba más antes ahora tienes un formato en esa pantalla y otro en el idrive, y lo de la iluminación te pasa a ti también?

J0RDI

Forista Senior
Modelo
I4 M50
Reacciones
1.494
No, lo del color no he notado diferencia.

J0RDI

Forista Senior
Modelo
I4 M50
Reacciones
1.494
Los números “antiguos” eran más gorditos, se veían más. Los nuevos son como esos que salen cuando tienes una incompatibilidad o error en el ordenador, no se si me explico.

Ojalá tuviéramos una foto de antes para apreciar la diferencia..

Última edición:

José Cervantes

En Practicas
Modelo
X1 18d u11
Reacciones
42
Pues si es raro verlos y más cuando estabas acostumbrados a los otros y lo de la iluminación lo comentaré en el concesionario, al abrir el coche por defecto sale color blanco o perlado y a los segundos se pone del color que tienes seleccionado, aquí ya da igual cuál tengas seleccionado hace lo mismo.

J0RDI

Forista Senior
Modelo
I4 M50
Reacciones
1.494
Pues si es raro verlos y más cuando estabas acostumbrados a los otros y lo de la iluminación lo comentaré en el concesionario, al abrir el coche por defecto sale color blanco o perlado y a los segundos se pone del color que tienes seleccionado, aquí ya da igual cuál tengas seleccionado hace lo mismo.

Que raro. Puede que actualizaras el coche vía mobil?

José Cervantes

En Practicas
Modelo
X1 18d u11
Reacciones
42
No, me actualizaron en el concesionario a raíz de llevarlo por el problema en el sistema de frenado.

dls

En Practicas
Reacciones
349
Refloto el hilo por un par de cosas de las que me he dado cuenta estos días y no había detectado ni antes de la última actualización ni después, aunque es posible que ya estuvieran desde el principio.

Por un lado, en la pantalla central, al llevar configurada una ruta en el navegador y mostrar la siguiente salida, giro, etc… aparece una barra vertical que va disminuyendo de tamaño conforme te acercas.

El otro detalle, es que estuve trasteando el widget del estado del vehículo y en lugar de poner info del viaje actual, lo puse en info dinámica. Pues me he dado cuenta que ahora aparece una imagen del coche en la que muestra si se está recuperando energía o el coche está planeando (esto con la D configurada en frenada adaptativa)

¿Estás dos infos ya aparecían?

Por cierto, se me ha actualizado la info del coche en la app BMW Guide y en el iPad me sale la imagen del coche con la nueva parrilla y dentro todas las recreaciones de la pantalla central y la descripción de iconos son los del iD8.5/iD9. (En el móvil la imagen del coche no, pero el contenido del manual sí) No lo he consultado en el coche, pero no me extrañaría que estuviera igual.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.700
Refloto el hilo por un par de cosas de las que me he dado cuenta estos días y no había detectado ni antes de la última actualización ni después, aunque es posible que ya estuvieran desde el principio.

Por un lado, en la pantalla central, al llevar configurada una ruta en el navegador y mostrar la siguiente salida, giro, etc… aparece una barra vertical que va disminuyendo de tamaño conforme te acercas.

El otro detalle, es que estuve trasteando el widget del estado del vehículo y en lugar de poner info del viaje actual, lo puse en info dinámica. Pues me he dado cuenta que ahora aparece una imagen del coche en la que muestra si se está recuperando energía o el coche está planeando (esto con la D configurada en frenada adaptativa)

¿Estás dos infos ya aparecían?

Por cierto, se me ha actualizado la info del coche en la app BMW Guide y en el iPad me sale la imagen del coche con la nueva parrilla y dentro todas las recreaciones de la pantalla central y la descripción de iconos son los del iD8.5/iD9. (En el móvil la imagen del coche no, pero el contenido del manual sí) No lo he consultado en el coche, pero no me extrañaría que estuviera igual.

Las info dinámica ya me aparecía asi en mi 30e desde nuevo, con alguna indicación ocasional más (tramo lento, por ejemplo, "propulsión eléctrica preferida") ...lo de la barra vertical creo que es desde la última actualización porque no llevo el mapa en el cuadro de instrumentos habitualmente pero me pareció ver algo azul nuevo.