Actualización Mapas y Gracenote F48.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.785
Con esa no cambias el Bluetooth. Creo.

pedrito

Forista
Reacciones
537
Bluetooth ampliado no. Pero al parecer start stop, clima, antinieblas, logo M en pantalla y otras cosas si se puede

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.785
Lo acabo de probar y me ha dado un error en la activacion del reproductor de vídeo en movimiento y me he cagau!!!!
He encontrado un módulo con activacion de dos teléfonos Bluetooth y lo he puesto. En un rato voy a ver si el coche arranca :eek::eek:
En ese software lo que no he encontrado es la activación de las luces perímetro les con el PDC. ????
Tienes información al respecto??
Creo que puedes codificar el Bluetooth porque tienes acceso al Kombi pero resetea los valores de servicio y no quiero.....
He pensado lo de ponerle el logro M pero he pasado porque no lo es. Sabes si alguien tiene información de los códigos y las ECU del F48?? El rollo es que ese programa no irganiza las cosas y no sabes muy bien lo que tocas....

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.785
Por cierto active la actualización del gracenote desde USB. No se para que :floor::floor::floor: pero a actualizarlo que voy.

pedrito

Forista
Reacciones
537
Creo que hace que se enciendan las luces de perímetro al poner la marcha atrás y también se puede las antinieblas delanteras.
Lo del vídeo he leído que se pueden activar varios códecs pero yo no se si este reproduce vídeo

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.785
En la NBT entras sin problemas, pero en la BDC-BODY es en la que te dice que resetea los valores de servicio. Mal asunto para los que tenemos BSI :p:p
El vídeo en motion está activado y los vídeos de vídeo también. Solo falta verificar si los archivos que tenía en la USB son compatibles porque el audio de las pelis rula pero no el vídeo.
En la NBT active el doble terminal del Bluetooth y algo hace, pero mal. Me pilla mi teléfono para llamadas y el de la parientes para media :floor::floor:
No tengo mucho tiempo de buscar significados y verificar donde están las cosas por trabajo ya que las próximas semanas estaré a tope. Si alguien me echa una mano con eso pruebo cosas con la información que tengáis y os voy centrando para cuando tengáis los vuestros.
El cable funciona a la perfección. Pero no es como los que ya tenía. Este os lo podéis hacer en casa porque solo se necesita el conector OBDII y otro RJ45. El alemán los vende baratos y casi ni vale la pena.

pedrito

Forista
Reacciones
537
Lo que no hay es ninguna guia paso a paso del programa. A ver si nos cuentas un poco los pasos básicos. Se pueden cambiar varias cosas a la vez o hay que ir una a una grabando. No se si me explico. Seleccionas una opción y das a grabar o seleccionas varias y al final le das a escribir (write). Es que no he visto en ningún sitio que expliquen como usarlo.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.785
Conectas y descargas la información de las ECU que tienes en el vehículo. Después es tan sencillo como ir seleccionando cada una de las ECUs en donde quieres modificar parámetros y rebuscar lo que quieres modificar y hacerlo.
Al principio te salen varios mensajes de mieditooo.... Pero son cosas para exculpar al desarrollador.
No he probado a cambiar más de una cosa a la vez por si falla. De hecho al activar la reproducción en movimiento ha cascado. Ha habido un momento de pánico y resetea de la ECU correspondiente hasta que modificó el parámetro y confirmó, a la tercera, que la cosa iba bien.
Yo casi te diría que mejor ir parámetros parámetro. Por lo menos si peta sabes que puede estar mal.
De todas formas guarda un backup de cada ECU al conectar la primera vez con lo que se puede restaurar y, por lógica, reprogramar varios parámetros a la vez. Si restauras escribe la ECU completa, por lo que te diría que puedes modificar un montón de parámetros y darle a write sin problemas.
Ya iré escribiéndole al desarrollador para ver qué opciones hay en cada ECU y algún tipo de descripción del funcionamiento de los parámetros. Eso es lo que hace falta. Saber en cada una que parámetros contiene y qué efecto tienen en el coche.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.785
El Esys es más complejo pero mejor estructurado.

jequigo

En Practicas
Reacciones
7
Pues como llevaba los mapas del segundo semestre de 2015 y hay disponibles los de 2016 ya me he bajado la actualización, descomprimida en una USB FAT32 y esta noche lo actualizamos.
Pero también me pasaron la actualización del Gracenote así que surge la duda. Se supone que hay que acceder con la combinación de "claves" del idrive y actualizar exclusivamente desde DVD pero en los F48 no hay de eso…. Yo llevo el lector opcional de CD pero sólo aparece reflejado que lee CD.
Alguien ha intentado actualizar la BD del gracenote desde el USB?? lo ha conseguido??

Saludos amigo, veo que en tu carro llevas cd, pues te comento.-
El mio es X1 F48 y solo trae mando de radio, pero bajo la consola esta un lector laser que no se que es, estoy a la espera de cambiar el mando por el que tiene ranura para pinchar el disco, mu pregunta es .- Tendría que codificar algo ?? gracias de antemano

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.785
Saludos amigo, veo que en tu carro llevas cd, pues te comento.-
El mio es X1 F48 y solo trae mando de radio, pero bajo la consola esta un lector laser que no se que es, estoy a la espera de cambiar el mando por el que tiene ranura para pinchar el disco, mu pregunta es .- Tendría que codificar algo ?? gracias de antemano

Codificar seguro, me da que no se puede cambiar nada sin codificarlo.

runrafa

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
152
Buenas tardes. Ya sé que llevo algo de retraso, pero... acabo de actualizar los mapas del 02/17 por USB, el coche me lo ha reconocido pero al acabar me dice que tengo que reiniciar el sistema. Cómo se hace esto?
Gracias.