ActiveHybrid

Danny

The Preacher
Server Admin
Administrador
Dynasty Warrior Founder
Modelo
MGB Roadster
Registrado
30 Sep 2001
Mensajes
3.925.168
Reacciones
11.005
Fuente: Diccionario técnico, vocabulario, automóviles, innovaciones, motores, tecnología híbrida, EfficientDynamics, motor, sistema eléctrico, tracción híbrida, ActiveHybrid, concepto de motor, Clean Energy, CleanEnergy, coupé todoterreno, Concepto B
BMW ActiveHybrid.
La tecnología BMW ActiveHybrid gestiona de manera inteligente la energía del vehículo. Esta tecnología híbrida se utiliza para potenciar tanto la eficiencia como el dinamismo del vehículo sea cual sea la situación de conducción y el modelo.
Gracias al uso de las tecnologías BMW Efficient Dynamics, los motores de combustión permiten un ahorro de combustible sin precedentes: la tecnología BMW ActiveHybrid constituye un paso más en el camino a medio plazo para seguir recortando el nivel de consumo de combustible sin por ello rebajar el nivel de rendimiento que caracteriza a BMW.
El BMW Concept X6 ActiveHybrid demuestra de manera impresionante cómo la tecnología, el diseño y las funciones de conducción pueden formar un gran equipo. Un elemento clave para alcanzar tanto una impresionante eficiencia como un increíble placer de conducir en los vehículos BMW con ActiveHybrid es la transmisión activa bimodal que asocia el motor de combustión a dos motores eléctricos de alto rendimiento.
Desarrollada en el marco de Global Hybrid Cooperation, la transmisión activa bimodal emplea una serie de engranajes planetarios para distribuir de manera variable la potencia entre los diferentes motores. El sistema alterna entre dos modos operativos en función de las necesidades: mientras que uno se emplea para iniciar la marcha con un par elevado y a bajas velocidades, el otro se utiliza cuando se circula a mayores velocidades.
De este modo, siempre se hace un uso óptimo de la potencia en función de la situación de conducción. La transmisión con relaciones de cambio fijas de los dos modos supone una ventaja adicional, dado que incrementa la eficiencia y el dinamismo de conducción en toda la gama de regímenes. Además, los dos motores eléctricos pueden utilizarse tanto durante la aceleración como para recuperar la energía de frenado. Esta energía, que posteriormente se puede utilizar para alimentar el vehículo, tiene un coste de suministro prácticamente nulo.
Así pues, el BMW Concept X6 ActiveHybrid reúne lo mejor de ambos mundos: puede funcionar exclusivamente con el motor eléctrico, o aprovechar únicamente la potencia procedente del motor de combustión, o bien combinar ambas fuentes de energía. Pero lo verdaderamente sorprendente son las cifras de consumo de combustible y de emisiones, ya que suponen una reducción de hasta un 20% con respecto a otros vehículos similares dotados de una transmisión convencional.
Con su tecnología híbrida, BMW ha sentado un nuevo precedente en su exitosa estrategia BMW EfficientDynamics. Ello se debe a que este automóvil no está destinado a ser una idea que acumule polvo, sino que está concebido para seguir desarrollándose hasta la fase de producción.
 

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Registrado
13 May 2003
Mensajes
21.785
Reacciones
3.161
Me alegra ser de los primeros en postear aquí.
Creo que ya se me ha leído en suficientes ocasiones, que me parece muy interesante.

En casa, dentro de relativamente poco llegará un Insight. Se que no es BMW, pero prometo crónica al respecto ;-)
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
170.862
Reacciones
181.670
Eso ,eso, que se lea ;-)

(Yo espero hacer lo mismo con un i8 biggrin )

Mola, Danny, gran idea : aún recuerdo el primer hilo en el foro de Clásicos...
 

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Registrado
18 Feb 2007
Mensajes
31.323
Reacciones
71.426
Muy bueno para que podamos ir aprendiendo de estos sistemas.
 

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Registrado
22 Jul 2005
Mensajes
60.280
Reacciones
3.822
aunque no nos guste es lo que toca.
 

antuan

Clan Leader
Registrado
19 Jul 2007
Mensajes
29.107
Reacciones
20.651
Además de los ActiveHybrid presentes en X6, serie7 y en breve serie5, en 2013 se verán los i3 y i8
 

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Registrado
13 May 2003
Mensajes
21.785
Reacciones
3.161
antuanz;11048005 dijo:
Además de los ActiveHybrid presentes en X6, serie7 y en breve serie5, en 2013 se verán los i3 y i8

Me parece que en F10 y en F30 (nuevo serie 3, no?) ya se pueden configurar
 

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Registrado
2 Dic 2008
Mensajes
33.737
Reacciones
54.356
A ver ahora en diciembre ese estreno de Mission Imposible, que nos ponga los dientes largos y posteemos mucho después....
 

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Registrado
13 May 2003
Mensajes
21.785
Reacciones
3.161
Gus;11047962 dijo:
Eso ,eso, que se lea ;-)

(Yo espero hacer lo mismo con un i8 biggrin )

Mola, Danny, gran idea : aún recuerdo el primer hilo en el foro de Clásicos...

Un i8 es un lítrico 100%, no?
Que eso no esta bien visto!! :descojon:
 

HAZJ

Forista
Registrado
16 Mar 2010
Mensajes
1.653
Reacciones
27
Sera interesante debatir sobre los vehículos que vayan apareciendo por aquí en el futuro, aunque uno es más de olor a gasolina completamente :3.
 

MidLyC

Forista
Modelo
Montero Did
Registrado
21 Mar 2004
Mensajes
3.179
Reacciones
21
yo con el prius estoy encantado, pero no hay nada como un buen BMW

de momento Lexus se ha hecho con el mercado de SUV hibridos...
 

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Registrado
14 Ago 2010
Mensajes
19.550
Reacciones
9.926
A ver cual será el primer forero que presente uno. A mi no me convencen pero es el futuro.
 

pLEy

Clan Leader
Registrado
21 Ago 2002
Mensajes
63.016
Reacciones
147
Fatboy_reacts.gif
 

LionJon

Forista
Registrado
16 Ene 2007
Mensajes
1.264
Reacciones
31
Pues yo no descarto en breves tener para el dia a dia (ir a trabajar), un prius, y el bmw para los fines de semana (disfrutar). Al final sera el paso lógico que tendremos que dar a todos los que nos gusta la gasolina y las prestaciones.
 

mfabreg3

Forista Legendario
Registrado
22 Abr 2008
Mensajes
8.120
Reacciones
4.524
No me gustan mucho las lechugas, pero no se pueden discutir sus ventajas y debemos admitir que serán nuestro futuro.

Por cierto, el día que se abra un subforo eléctrico, creo que habrá llegado el momento de dedicar mi tiempo a otra cosa! De todos modos, ahora digo eso, pero al final como todo el mundo sé que terminaré pasando por el aro!
 

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Registrado
20 Oct 2004
Mensajes
30.800
Reacciones
26.674
Bueno, ahora a ver si aparece algún forero que realmente tenga uno :floor:
 

polormcf

Forista Senior
Modelo
BMW 323i E36
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
3.952
Reacciones
546
A ver quién es el primer forero que se compra el i8 (por favor, que haga crónica)
 

Castanya

Forista Senior
Modelo
ZIVMC
Registrado
21 Feb 2011
Mensajes
6.926
Reacciones
1.271
Cuando llegue el primer cacharro "a pilas" con 500cv's ya veremos dónde quedan esos prejucios de los sistemas "léctricos"...
 

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Registrado
13 May 2003
Mensajes
21.785
Reacciones
3.161
Alfa156;11049555 dijo:
Bueno, ahora a ver si aparece algún forero que realmente tenga uno :floor:

Creo que el único que se registró con un X6 hibrido era del otro lado del charco y por un problema concreto que nadie le supo solucionar. Y que en su país la BMW tampoco le sabía solucionar.
Pero no recuerdo que era...

Castanya;11052492 dijo:
Cuando llegue el primer cacharro "a pilas" con 500cv's ya veremos dónde quedan esos prejucios de los sistemas "léctricos"...

Suscribo ese comentario al 100%. Y mas con la capacidad de aceleración que han demostrado los motores eléctricos :supz:
 

Capitan jaq

Forista Senior
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
6.373
Reacciones
148
A mi lo que me asusta es que suba la electricidad cuando se empiece a repostar en kw.
 

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Registrado
23 May 2008
Mensajes
12.089
Reacciones
8.110
Entiendo que los motores eléctricos funcionan como alternadores en retención y frenadas. Parece buena idea utilizar una energía que se disiparía en forma de calor, para recargar las baterias. Queda por saber lo eficiente que es el sistema y los costes de mantenimiento y reparaciones del mismo, además del sobrepeso que aporta, que supongo no será pequeño.
 

jmfastrode

Forista
Modelo
bmw e90 325d
Registrado
28 Dic 2008
Mensajes
3.070
Reacciones
61
mi hermana compro un prius practicamente al poco de salir y lo flipa,le encanta,arriba los hibridos y electricos!
 
Arriba