Fuente: Diccionario técnico, vocabulario, automóviles, innovaciones, motores, tecnologÃa hÃbrida, EfficientDynamics, motor, sistema eléctrico, tracción hÃbrida, ActiveHybrid, concepto de motor, Clean Energy, CleanEnergy, coupé todoterreno, Concepto B BMW ActiveHybrid. La tecnología BMW ActiveHybrid gestiona de manera inteligente la energía del vehículo. Esta tecnología híbrida se utiliza para potenciar tanto la eficiencia como el dinamismo del vehículo sea cual sea la situación de conducción y el modelo. Gracias al uso de las tecnologías BMW Efficient Dynamics, los motores de combustión permiten un ahorro de combustible sin precedentes: la tecnología BMW ActiveHybrid constituye un paso más en el camino a medio plazo para seguir recortando el nivel de consumo de combustible sin por ello rebajar el nivel de rendimiento que caracteriza a BMW. El BMW Concept X6 ActiveHybrid demuestra de manera impresionante cómo la tecnología, el diseño y las funciones de conducción pueden formar un gran equipo. Un elemento clave para alcanzar tanto una impresionante eficiencia como un increíble placer de conducir en los vehículos BMW con ActiveHybrid es la transmisión activa bimodal que asocia el motor de combustión a dos motores eléctricos de alto rendimiento. Desarrollada en el marco de Global Hybrid Cooperation, la transmisión activa bimodal emplea una serie de engranajes planetarios para distribuir de manera variable la potencia entre los diferentes motores. El sistema alterna entre dos modos operativos en función de las necesidades: mientras que uno se emplea para iniciar la marcha con un par elevado y a bajas velocidades, el otro se utiliza cuando se circula a mayores velocidades. De este modo, siempre se hace un uso óptimo de la potencia en función de la situación de conducción. La transmisión con relaciones de cambio fijas de los dos modos supone una ventaja adicional, dado que incrementa la eficiencia y el dinamismo de conducción en toda la gama de regímenes. Además, los dos motores eléctricos pueden utilizarse tanto durante la aceleración como para recuperar la energía de frenado. Esta energía, que posteriormente se puede utilizar para alimentar el vehículo, tiene un coste de suministro prácticamente nulo. Así pues, el BMW Concept X6 ActiveHybrid reúne lo mejor de ambos mundos: puede funcionar exclusivamente con el motor eléctrico, o aprovechar únicamente la potencia procedente del motor de combustión, o bien combinar ambas fuentes de energía. Pero lo verdaderamente sorprendente son las cifras de consumo de combustible y de emisiones, ya que suponen una reducción de hasta un 20% con respecto a otros vehículos similares dotados de una transmisión convencional. Con su tecnología híbrida, BMW ha sentado un nuevo precedente en su exitosa estrategia BMW EfficientDynamics. Ello se debe a que este automóvil no está destinado a ser una idea que acumule polvo, sino que está concebido para seguir desarrollándose hasta la fase de producción.
Me alegra ser de los primeros en postear aquí. Creo que ya se me ha leído en suficientes ocasiones, que me parece muy interesante. En casa, dentro de relativamente poco llegará un Insight. Se que no es BMW, pero prometo crónica al respecto ;-)
Eso ,eso, que se lea ;-) (Yo espero hacer lo mismo con un i8 ) Mola, Danny, gran idea : aún recuerdo el primer hilo en el foro de Clásicos...
A ver ahora en diciembre ese estreno de Mission Imposible, que nos ponga los dientes largos y posteemos mucho después....
Sera interesante debatir sobre los vehículos que vayan apareciendo por aquí en el futuro, aunque uno es más de olor a gasolina completamente :3.
yo con el prius estoy encantado, pero no hay nada como un buen BMW de momento Lexus se ha hecho con el mercado de SUV hibridos...
Pues yo no descarto en breves tener para el dia a dia (ir a trabajar), un prius, y el bmw para los fines de semana (disfrutar). Al final sera el paso lógico que tendremos que dar a todos los que nos gusta la gasolina y las prestaciones.
No me gustan mucho las lechugas, pero no se pueden discutir sus ventajas y debemos admitir que serán nuestro futuro. Por cierto, el día que se abra un subforo eléctrico, creo que habrá llegado el momento de dedicar mi tiempo a otra cosa! De todos modos, ahora digo eso, pero al final como todo el mundo sé que terminaré pasando por el aro!
Cuando llegue el primer cacharro "a pilas" con 500cv's ya veremos dónde quedan esos prejucios de los sistemas "léctricos"...
Creo que el único que se registró con un X6 hibrido era del otro lado del charco y por un problema concreto que nadie le supo solucionar. Y que en su país la BMW tampoco le sabía solucionar. Pero no recuerdo que era... Suscribo ese comentario al 100%. Y mas con la capacidad de aceleración que han demostrado los motores eléctricos :supz:
Entiendo que los motores eléctricos funcionan como alternadores en retención y frenadas. Parece buena idea utilizar una energía que se disiparía en forma de calor, para recargar las baterias. Queda por saber lo eficiente que es el sistema y los costes de mantenimiento y reparaciones del mismo, además del sobrepeso que aporta, que supongo no será pequeño.
mi hermana compro un prius practicamente al poco de salir y lo flipa,le encanta,arriba los hibridos y electricos!