ActiveHybrid

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por Danny, 14 Nov 2011.

  1. Danny

    Danny The Preacher Server Admin Administrador Dynasty Warrior Founder

    Registrado:
    30 Sep 2001
    Mensajes:
    3.925.171
    Me Gusta:
    11.005
    Ubicación:
    127.0.0.1
    Modelo:
    MGB Roadster
    Fuente: Diccionario técnico, vocabulario, automóviles, innovaciones, motores, tecnología híbrida, EfficientDynamics, motor, sistema eléctrico, tracción híbrida, ActiveHybrid, concepto de motor, Clean Energy, CleanEnergy, coupé todoterreno, Concepto B
    BMW ActiveHybrid.
    La tecnología BMW ActiveHybrid gestiona de manera inteligente la energía del vehículo. Esta tecnología híbrida se utiliza para potenciar tanto la eficiencia como el dinamismo del vehículo sea cual sea la situación de conducción y el modelo.
    Gracias al uso de las tecnologías BMW Efficient Dynamics, los motores de combustión permiten un ahorro de combustible sin precedentes: la tecnología BMW ActiveHybrid constituye un paso más en el camino a medio plazo para seguir recortando el nivel de consumo de combustible sin por ello rebajar el nivel de rendimiento que caracteriza a BMW.
    El BMW Concept X6 ActiveHybrid demuestra de manera impresionante cómo la tecnología, el diseño y las funciones de conducción pueden formar un gran equipo. Un elemento clave para alcanzar tanto una impresionante eficiencia como un increíble placer de conducir en los vehículos BMW con ActiveHybrid es la transmisión activa bimodal que asocia el motor de combustión a dos motores eléctricos de alto rendimiento.
    Desarrollada en el marco de Global Hybrid Cooperation, la transmisión activa bimodal emplea una serie de engranajes planetarios para distribuir de manera variable la potencia entre los diferentes motores. El sistema alterna entre dos modos operativos en función de las necesidades: mientras que uno se emplea para iniciar la marcha con un par elevado y a bajas velocidades, el otro se utiliza cuando se circula a mayores velocidades.
    De este modo, siempre se hace un uso óptimo de la potencia en función de la situación de conducción. La transmisión con relaciones de cambio fijas de los dos modos supone una ventaja adicional, dado que incrementa la eficiencia y el dinamismo de conducción en toda la gama de regímenes. Además, los dos motores eléctricos pueden utilizarse tanto durante la aceleración como para recuperar la energía de frenado. Esta energía, que posteriormente se puede utilizar para alimentar el vehículo, tiene un coste de suministro prácticamente nulo.
    Así pues, el BMW Concept X6 ActiveHybrid reúne lo mejor de ambos mundos: puede funcionar exclusivamente con el motor eléctrico, o aprovechar únicamente la potencia procedente del motor de combustión, o bien combinar ambas fuentes de energía. Pero lo verdaderamente sorprendente son las cifras de consumo de combustible y de emisiones, ya que suponen una reducción de hasta un 20% con respecto a otros vehículos similares dotados de una transmisión convencional.
    Con su tecnología híbrida, BMW ha sentado un nuevo precedente en su exitosa estrategia BMW EfficientDynamics. Ello se debe a que este automóvil no está destinado a ser una idea que acumule polvo, sino que está concebido para seguir desarrollándose hasta la fase de producción.
     
  2. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me alegra ser de los primeros en postear aquí.
    Creo que ya se me ha leído en suficientes ocasiones, que me parece muy interesante.

    En casa, dentro de relativamente poco llegará un Insight. Se que no es BMW, pero prometo crónica al respecto ;-)
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Eso ,eso, que se lea ;-)

    (Yo espero hacer lo mismo con un i8 :D )

    Mola, Danny, gran idea : aún recuerdo el primer hilo en el foro de Clásicos...
     
  4. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.235
    Me Gusta:
    68.040
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Muy bueno para que podamos ir aprendiendo de estos sistemas.
     
  5. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    aunque no nos guste es lo que toca.
     
  6. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Además de los ActiveHybrid presentes en X6, serie7 y en breve serie5, en 2013 se verán los i3 y i8
     
  7. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me parece que en F10 y en F30 (nuevo serie 3, no?) ya se pueden configurar
     
  8. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver ahora en diciembre ese estreno de Mission Imposible, que nos ponga los dientes largos y posteemos mucho después....
     
  9. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un i8 es un lítrico 100%, no?
    Que eso no esta bien visto!! :descojon:
     
  10. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    Viva la evolución.
     
  11. HAZJ

    HAZJ Forista

    Registrado:
    16 Mar 2010
    Mensajes:
    1.653
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Málaga
    Sera interesante debatir sobre los vehículos que vayan apareciendo por aquí en el futuro, aunque uno es más de olor a gasolina completamente :3.
     
  12. MidLyC

    MidLyC Forista

    Registrado:
    21 Mar 2004
    Mensajes:
    3.179
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Las rozas
    Modelo:
    Montero Did
    yo con el prius estoy encantado, pero no hay nada como un buen BMW

    de momento Lexus se ha hecho con el mercado de SUV hibridos...
     
  13. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.322
    Me Gusta:
    9.429
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    A ver cual será el primer forero que presente uno. A mi no me convencen pero es el futuro.
     
  14. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
  15. EDREISSIG

    EDREISSIG En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    443
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    +1
     
  16. LionJon

    LionJon Forista

    Registrado:
    16 Ene 2007
    Mensajes:
    1.279
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Asturias
    Pues yo no descarto en breves tener para el dia a dia (ir a trabajar), un prius, y el bmw para los fines de semana (disfrutar). Al final sera el paso lógico que tendremos que dar a todos los que nos gusta la gasolina y las prestaciones.
     
  17. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    No me gustan mucho las lechugas, pero no se pueden discutir sus ventajas y debemos admitir que serán nuestro futuro.

    Por cierto, el día que se abra un subforo eléctrico, creo que habrá llegado el momento de dedicar mi tiempo a otra cosa! De todos modos, ahora digo eso, pero al final como todo el mundo sé que terminaré pasando por el aro!
     
  18. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Bueno, ahora a ver si aparece algún forero que realmente tenga uno :floor:
     
  19. B.Miguel.W.

    B.Miguel.W. Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta:
    419
    Ubicación:
    LOGROÑO
    Modelo:
    PORSCHE 993
    Yo estuve aquí en el año 2011.
     
  20. polormcf

    polormcf Forista Senior

    Registrado:
    15 Sep 2010
    Mensajes:
    3.952
    Me Gusta:
    545
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 323i E36
    A ver quién es el primer forero que se compra el i8 (por favor, que haga crónica)
     
  21. Castanya

    Castanya Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    6.926
    Me Gusta:
    1.271
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    ZIVMC
    Cuando llegue el primer cacharro "a pilas" con 500cv's ya veremos dónde quedan esos prejucios de los sistemas "léctricos"...
     
  22. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que el único que se registró con un X6 hibrido era del otro lado del charco y por un problema concreto que nadie le supo solucionar. Y que en su país la BMW tampoco le sabía solucionar.
    Pero no recuerdo que era...

    Suscribo ese comentario al 100%. Y mas con la capacidad de aceleración que han demostrado los motores eléctricos :supz:
     
  23. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    A mi lo que me asusta es que suba la electricidad cuando se empiece a repostar en kw.
     
  24. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.831
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Entiendo que los motores eléctricos funcionan como alternadores en retención y frenadas. Parece buena idea utilizar una energía que se disiparía en forma de calor, para recargar las baterias. Queda por saber lo eficiente que es el sistema y los costes de mantenimiento y reparaciones del mismo, además del sobrepeso que aporta, que supongo no será pequeño.
     
  25. jmfastrode

    jmfastrode Forista

    Registrado:
    28 Dic 2008
    Mensajes:
    2.994
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    albacete,alicante
    Modelo:
    bmw e90 325d
    mi hermana compro un prius practicamente al poco de salir y lo flipa,le encanta,arriba los hibridos y electricos!
     

Compartir esta página