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Fuente: Diccionario técnico, vocabulario, automóviles, innovaciones, motores, tecnologÃa hÃbrida, EfficientDynamics, motor, sistema eléctrico, tracción hÃbrida, ActiveHybrid, concepto de motor, Clean Energy, CleanEnergy, coupé todoterreno, Concepto B
BMW ActiveHybrid.
La tecnología BMW ActiveHybrid gestiona de manera inteligente la energía del vehículo. Esta tecnología híbrida se utiliza para potenciar tanto la eficiencia como el dinamismo del vehículo sea cual sea la situación de conducción y el modelo.
Gracias al uso de las tecnologías BMW Efficient Dynamics, los motores de combustión permiten un ahorro de combustible sin precedentes: la tecnología BMW ActiveHybrid constituye un paso más en el camino a medio plazo para seguir recortando el nivel de consumo de combustible sin por ello rebajar el nivel de rendimiento que caracteriza a BMW.
El BMW Concept X6 ActiveHybrid demuestra de manera impresionante cómo la tecnología, el diseño y las funciones de conducción pueden formar un gran equipo. Un elemento clave para alcanzar tanto una impresionante eficiencia como un increíble placer de conducir en los vehículos BMW con ActiveHybrid es la transmisión activa bimodal que asocia el motor de combustión a dos motores eléctricos de alto rendimiento.
Desarrollada en el marco de Global Hybrid Cooperation, la transmisión activa bimodal emplea una serie de engranajes planetarios para distribuir de manera variable la potencia entre los diferentes motores. El sistema alterna entre dos modos operativos en función de las necesidades: mientras que uno se emplea para iniciar la marcha con un par elevado y a bajas velocidades, el otro se utiliza cuando se circula a mayores velocidades.
De este modo, siempre se hace un uso óptimo de la potencia en función de la situación de conducción. La transmisión con relaciones de cambio fijas de los dos modos supone una ventaja adicional, dado que incrementa la eficiencia y el dinamismo de conducción en toda la gama de regímenes. Además, los dos motores eléctricos pueden utilizarse tanto durante la aceleración como para recuperar la energía de frenado. Esta energía, que posteriormente se puede utilizar para alimentar el vehículo, tiene un coste de suministro prácticamente nulo.
Así pues, el BMW Concept X6 ActiveHybrid reúne lo mejor de ambos mundos: puede funcionar exclusivamente con el motor eléctrico, o aprovechar únicamente la potencia procedente del motor de combustión, o bien combinar ambas fuentes de energía. Pero lo verdaderamente sorprendente son las cifras de consumo de combustible y de emisiones, ya que suponen una reducción de hasta un 20% con respecto a otros vehículos similares dotados de una transmisión convencional.
Con su tecnología híbrida, BMW ha sentado un nuevo precedente en su exitosa estrategia BMW EfficientDynamics. Ello se debe a que este automóvil no está destinado a ser una idea que acumule polvo, sino que está concebido para seguir desarrollándose hasta la fase de producción.
BMW ActiveHybrid.
La tecnología BMW ActiveHybrid gestiona de manera inteligente la energía del vehículo. Esta tecnología híbrida se utiliza para potenciar tanto la eficiencia como el dinamismo del vehículo sea cual sea la situación de conducción y el modelo.
Gracias al uso de las tecnologías BMW Efficient Dynamics, los motores de combustión permiten un ahorro de combustible sin precedentes: la tecnología BMW ActiveHybrid constituye un paso más en el camino a medio plazo para seguir recortando el nivel de consumo de combustible sin por ello rebajar el nivel de rendimiento que caracteriza a BMW.
El BMW Concept X6 ActiveHybrid demuestra de manera impresionante cómo la tecnología, el diseño y las funciones de conducción pueden formar un gran equipo. Un elemento clave para alcanzar tanto una impresionante eficiencia como un increíble placer de conducir en los vehículos BMW con ActiveHybrid es la transmisión activa bimodal que asocia el motor de combustión a dos motores eléctricos de alto rendimiento.
Desarrollada en el marco de Global Hybrid Cooperation, la transmisión activa bimodal emplea una serie de engranajes planetarios para distribuir de manera variable la potencia entre los diferentes motores. El sistema alterna entre dos modos operativos en función de las necesidades: mientras que uno se emplea para iniciar la marcha con un par elevado y a bajas velocidades, el otro se utiliza cuando se circula a mayores velocidades.
De este modo, siempre se hace un uso óptimo de la potencia en función de la situación de conducción. La transmisión con relaciones de cambio fijas de los dos modos supone una ventaja adicional, dado que incrementa la eficiencia y el dinamismo de conducción en toda la gama de regímenes. Además, los dos motores eléctricos pueden utilizarse tanto durante la aceleración como para recuperar la energía de frenado. Esta energía, que posteriormente se puede utilizar para alimentar el vehículo, tiene un coste de suministro prácticamente nulo.
Así pues, el BMW Concept X6 ActiveHybrid reúne lo mejor de ambos mundos: puede funcionar exclusivamente con el motor eléctrico, o aprovechar únicamente la potencia procedente del motor de combustión, o bien combinar ambas fuentes de energía. Pero lo verdaderamente sorprendente son las cifras de consumo de combustible y de emisiones, ya que suponen una reducción de hasta un 20% con respecto a otros vehículos similares dotados de una transmisión convencional.
Con su tecnología híbrida, BMW ha sentado un nuevo precedente en su exitosa estrategia BMW EfficientDynamics. Ello se debe a que este automóvil no está destinado a ser una idea que acumule polvo, sino que está concebido para seguir desarrollándose hasta la fase de producción.