Duda Activar freno mano automáticamente al apagar el motor

BRT

En Practicas
Modelo
Serie 5 G31
Reacciones
50
Buenos días,

Pues esa es la duda. He estado buscando pero no encuentro.

Sabéis si por coding se puede activar el freno de mano eléctrico de manera automática cuando se apaga el motor?

Se pone auto la P en el cambio, pero me gustaría que se activaste el freno de mano.

Sería en un serie 5 2018 G31.

Muchas gracias!

DONAS

Forista
Modelo
X1 XDRIVE 20DA
Reacciones
365
Tengo entendido,que antes de poner P,hay que activar el freno de mano,`para que no sufra el cambio,

BRT

En Practicas
Modelo
Serie 5 G31
Reacciones
50
Gracias!

Efectivamente lo que comentas es cierto, pero puedes mantener el freno apretado mientras apagas, por lo que no hay problema con eso, pero la duda es si se puede hacer por coding que se active automáticamente el freno de mano.

A ver si alguien me ilumina, porque desde luego, para mí al menos, sería muy útil.

Un saludo,

BRT

En Practicas
Modelo
Serie 5 G31
Reacciones
50
Me habían comentado por otro lado que al quitar el cinturón y abrir la puerta se activaba solo el freno de mano, pero he probado y en mi coche tampoco lo hace.

Sigo dando vueltas a. Este tema, a ver si alguien sabe si se puede conseguir,

Muchas gracias,

Un saludo,

karbon

Forista
Reacciones
613
Si llevas el auto H activado ,se pone solo el freno de mano cuando paras el coche.
Al menos en el mío lo hace.

Rifi

En Practicas
Reacciones
46
Con auto H activado se pone solo el freno de mano cuando apagas el coche o cuando abres la puerta con motor en marcha

Modelo
X6 3.0D XDRIVE
Reacciones
5
Con auto H activado se pone solo el freno de mano cuando apagas el coche o cuando abres la puerta con motor en marcha
En mi X6 en el que nunca use el Autohold siempre se activo el freno de mano en forma automática al apagar el motor, esta semana lo lleve al concesionario porque se soltó uno de los cables de acero que activa los frenos y le cambiaron el actuador completo y ya no activa el freno de mano al apagar el motor como lo hacía antes, únicamente ya lo hace con el Autohold activado, cosa que no acostumbro ni pienso usar, o sea una actualización de software que anuló esa funcionalidad que tenía siendo versión 2014

Última edición: