Activacion luces diurnas version USA (AUTOLOGIC)

Mitnick

En Practicas
Reacciones
8
Hola,

Ayer estuve en un taller trasteando con el AUTOLOGIC DIAGNOS y no pudimos activar la opcion de luces diurnas USA, me gustari saber si alguien la activado atraves de esta maquina de diagnosis y que pasos se han de seguir por el menu para activarlo, nostros segumos los pasos sisguientes pero sin exito:

1. Menu BMW
2. Detectar Vehiculo : BMW e90 Euro etc....
3. Luces exteriores
4. Activacion luces diunas
Version Europea
Llave 1: NO ACTIVO
Llave 2: NO ACTIVO
Version USA
Llave : NO ACTIVO (entramos en esta opcion)
- > picamos en la casilla y da la opcion de ACTIVAR o NO ACTIVAR le damos a ACTIVAR pero no lo activa solo parpadena durante un momento los anillos (AE) y el estado se queda en NO ACTIVO.

Es el menu adecuado o se tiene que activar por el modulo de luces a traves de la opcion CIP.

Comentar que por el contrario activamos el avis oacustico al cerrar el coche (llevo alarma de BMW) sin problemas y en esa casill si que paso de NO ACTIVO a ACTIVO.

Agracere cualquier cometario o guia para solucionarlo ya que con lo que me ha costado encontrar un taller con la dichosa maquinita no me gustraia dejarlo por imposible.

kyfran

Forista
Modelo
F36 M / Mini S
Reacciones
443
Mitnick;8243645 dijo:
Hola,

Ayer estuve en un taller trasteando con el AUTOLOGIC DIAGNOS y no pudimos activar la opcion de luces diurnas USA, me gustari saber si alguien la activado atraves de esta maquina de diagnosis y que pasos se han de seguir por el menu para activarlo, nostros segumos los pasos sisguientes pero sin exito:

1. Menu BMW
2. Detectar Vehiculo : BMW e90 Euro etc....
3. Luces exteriores
4. Activacion luces diunas
Version Europea
Llave 1: NO ACTIVO
Version USA
Llave : NO ACTIVO (entramos en esta opcion)
- > picamos en la casilla y da la opcion de ACTIVAR o NO ACTIVAR le damos a ACTIVAR pero no lo activa solo parpadena durante un momento los anillos (AE) y el estado se queda en NO ACTIVO.

Es el menu adecuado o se tiene que activar por el modulo de luces a traves de la opcion CIP.

Comentar que por el contrario activamos el avis oacustico al cerrar el coche (llevo alarma de BMW) sin problemas y en esa casill si que paso de NO ACTIVO a ACTIVO.

Agracere cualquier cometario o guia para solucionarlo ya que con lo que me ha costado encontrar un taller con la dichosa maquinita no me gustraia dejarlo por imposible.

Te cuento mi caso:
Localicé cerca de mi casa a un taller que tenía la máquina de diagnosis autogic.
La enchufamos al coche, y en el menú Car Memory (creo que en español indicaba Llave del coche) llegamos hasta la opción luces exteriores.
Tras entrar en ese menú, en pantalla creo recordar que salía lo siguiente:
-Versión Europea:
*Key 1 Activar Desactivar
*Key 2 Activar Desactivar
*Key 3 Activar Desactivar
- Versión USA
*Key 1

En la versión europea, junto a cada una de las "key", aparecía una casilla para activar y otra para desactivar; sin embargo, debajo de la opción USA, tan solo aparecía "key 1", por lo que interpretamos que debíamos de ir a la opción Versión Europea y activar la casilla de la Key 1: así lo hicimos pero lo único que conseguíamos era que se encendiese por un segundo las luces de xenon, poco más: además, no se quedaba activada.

Llamé a Fer316, que como sabéis trabaja en el concesionario oficial bmw de Pamplona, tiene la autologic y activa sin problemas las luces diurnas americanas; me dijo que el lo hacía sin problema, y que posiblemente el problema se encontraba en la versión de la máquina de autodiagnosis.

Posiblemente te haya sucedido como a mí: pregunta en el taller donde estuviste qué versión de la máquina tienen, si es antigua o reciente.

Yo he localizado otra máquina mucho más reciente en Úbeda, y pienso ir la próxima semana a probar suerte, aunque después de lo que a tí te ha sucedido, ya veremos si lo consigo.

Podrías preguntarle a Fer316, a ver que te dice.

Otra cosa ¿podrías decirme cómo has activado el aviso acústico al cerrar el coche con la alarma bmw?

Gracias

Seguimos en contacto.

pote

Forista
Reacciones
42
En que consisten esas luces diurnas??? se ilumina el faro del interior????

Mitnick

En Practicas
Reacciones
8
Kyfran, gracias por tu comentaraio.

El del taller me dijo que acabada de acutalizarle el soft a la ultima version esa misma tarde proque estaba esperando a otro tio de un E60 para cambiarle el sistema, por lo que entiendo que tenia la ultima version.

Al hilo de la operativa para acivar las DRL usa, nosotros no activamos la KEY 1 Europea simpelemtne le dimos a ACTIVAR la KEY 1 USA y no funcionaba, provamos de activar la KEY 1, 2 y 3 Europea y lo que hacia era activar las luces de cruce normales (xenon + AE), se marcaba la opcion de luces diurnas del IDrive, pero lo de dejar ACTIVADA la KEY 1 EUROPEA y acontinuacion ACTIVA la KEY 1 USA no lo provamos, esto ultimo es lo que te dijo Fer316 que se debia de hace?

DRL USA: Largas faro interior a menor intensidad.

00punisher

Forista
Reacciones
382
kyfran;8243896 dijo:
Otra cosa ¿podrías decirme cómo has activado el aviso acústico al cerrar el coche con la alarma bmw?

Gracias

+1

¿se puede activar esto que comenta kyfran? :-k

kyfran

Forista
Modelo
F36 M / Mini S
Reacciones
443
Mitnick;8244051 dijo:
Kyfran, gracias por tu comentaraio.

El del taller me dijo que acabada de acutalizarle el soft a la ultima version esa misma tarde proque estaba esperando a otro tio de un E60 para cambiarle el sistema, por lo que entiendo que tenia la ultima version.

Al hilo de la operativa para acivar las DRL usa, nosotros no activamos la KEY 1 Europea simpelemtne le dimos a ACTIVAR la KEY 1 USA y no funcionaba, provamos de activar la KEY 1, 2 y 3 Europea y lo que hacia era activar las luces de cruce normales (xenon + AE), se marcaba la opcion de luces diurnas del IDrive, pero lo de dejar ACTIVADA la KEY 1 EUROPEA y acontinuacion ACTIVA la KEY 1 USA no lo provamos, esto ultimo es lo que te dijo Fer316 que se debia de hace?

DRL USA: Largas faro interior a menor intensidad.

Creo que no se trata de actualizar la última versión del software, sino la versión de la propia máquina (aunque tampoco estoy seguro de ello); de hecho, la máquina que enchufamos a mi coche también actualizó el sofware unos minutos antes, y tampoco pudimos hacerlo; ésto debería aclarárnoslo Fer316.

De todas formas, en mi caso, y como te decía antes, debajo de la opción USA aparecía Key 1, pero sin ninguna casilla para activar, a diferencia de en tu caso, que sí aparecía; si a pesar de ello no te funcionaba, ya no sé que decirte.

Tendremos que pedir ayuda a fer316, a ver si nos aclara un poco mejor si lo estamos o no haciendo bien.

Mitnick

En Practicas
Reacciones
8
Le he puesto un privado a Fer316, en cuanto me conteste lo posteo aqui.

kyfran

Forista
Modelo
F36 M / Mini S
Reacciones
443
Mitnick;8244467 dijo:
Le he puesto un privado a Fer316, en cuanto me conteste lo posteo aqui.
Yo también acabo de enviarle un MP.
A ver si nos echa un cable; yo tengo pensado ir al taller que he localizado el día 21, por lo que sería interesante tener antes claro el proceso a seguir.

kyfran

Forista
Modelo
F36 M / Mini S
Reacciones
443
Por si resulta de utilidad, fer316 me indicó que, en su caso, con la maquina de Autologic le salía la opcion luces diurnas ECE y luces diurnas USA, y que no le aparecía las opciones de llave,al activar la opcion USA se encienden y se quedan asi usando la llave que use.
Si a tí no te funciona, a saber el por qué....

Tony-325i

Forista Senior
Reacciones
13
lucas-e46;8244524 dijo:
Queda de miedo

A ver si localizo yo una maquinita de esas también en Murcia

Vamos a calentarle la cabeza a Ricardo de Bmauto y seguro que lo sacamos :drinkers

Tiene alguna maquina de esas pero ahora mismo no se el nombre de las maquinas... ](*,)

lucas-e90

Forista
Reacciones
133
Tony-325i;8244839 dijo:
Vamos a calentarle la cabeza a Ricardo de Bmauto y seguro que lo sacamos :drinkers

Tiene alguna maquina de esas pero ahora mismo no se el nombre de las maquinas... ](*,)

A ver si lo podeis llamar esta tarde, de todos modos si no recuerdo mal no era la autologic.

Mitnick

En Practicas
Reacciones
8
Pude que lo manipulase a trabes de la opción CIP del menú.

El día 19 tengo cita con el mecánico para probar, haber que tal.

kyfran

Forista
Modelo
F36 M / Mini S
Reacciones
443
Mitnick;8245118 dijo:
Pude que lo manipulase a trabes de la opción CIP del menú.

El día 19 tengo cita con el mecánico para probar, haber que tal.

¿A qué te refieres?¿vas a probar con la misma máquina autologic o con otra?

usallanta230007.jpg

Daltonico

Forista
Reacciones
0
Bueno, y una duda, cuando de día des rafagas por algo, no se notará muy poco al ser la misma bombilla? (aunque le de más intensidad).

Y otra cosa, esto lo quereis hacer porque os gusta estéticamente, o porque es imposible hacer algo parecido con los AE (ya que esta es la opción detrás de la que yo voy) pero en mi conce por ahora no saben como hacerlo.
¿Es imposible en los prerestyling lo de iluminar solo los AE tipo restyling?,¿o sí que se puede?

Lo pregunto por aquí ya que veo que algo entendeis del tema.

Un saludo y suerte con lo vuestro.

dan22

Forista Senior
Reacciones
1
yo pregunte en el cocne para que solo se encendieran los angel eyes y me digeron que no se podia, esto de las luces diurnas de los USA es buena idea para cuando entre en vigor la ley de luces de dia que me parece que es para el 2012
sl2

lucas-e90

Forista
Reacciones
133
Sabeis si se encienden también al abrir el coche? Se encienden también las traseras?

Mitnick

En Practicas
Reacciones
8
kyfran;8245622 dijo:
¿A qué te refieres?¿vas a probar con la misma máquina autologic o con otra?

usallanta230007.jpg

Con la misma maquina pero por otros menús y opciones.

La intensidad al dar ráfagas se notara bastante mas, la intensidad de los DRL USA no llega a un 30% de las de ráfaga.

Lo de activar los AE como luces de día estaría muy bien y en un principio era lo que quería, pero en los e90 pre-facelift no alumbran lo suficiente (incluso llevando Lux 5.0) para cumplir la normativa de luces de día y por otro lado lo de llevar todo el día los xenón encendidos no me gustaba, así que la opción DRL USA la encontré la mas equilibrada de todas.

kyfran

Forista
Modelo
F36 M / Mini S
Reacciones
443
Con la misma maquina pero por otros menús y opciones.

La intensidad al dar ráfagas se notara bastante mas, la intensidad de los DRL USA no llega a un 30% de las de ráfaga.

Lo de activar los AE como luces de día estaría muy bien y en un principio era lo que quería, pero en los e90 pre-facelift no alumbran lo suficiente (incluso llevando Lux 5.0) para cumplir la normativa de luces de día y por otro lado lo de llevar todo el día los xenón encendidos no me gustaba, así que la opción DRL USA la encontré la mas equilibrada de todas.

Estoy completamente de acuerdo contigo; además, creo que con la opción americana de luces diurnas se verá incluso más que con los AE.

Trackback, he pensado que podíamos hacer un video y colgarlo en youtube para que luego fer316 nos confirme si seguimos o no el proceso de la forma correcta; es más, si fer316 pudiera hacer un video de cómo lo hace el, sería genial

En cuanto a activar la función con otros menus ¿no lo has hecho a través e la Car Memory,en la opcion "luces exteriores"?: puede ser entonces ese el problema; si vas a llevar el coche antes del día 21 de Enero, que es cuando lo voy a llevar yo, indícamelo para que yo siga el mismo proceso, si has tenido suerte, claro...

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.243
Estaremos atentos al desenlace...

lucas-e90

Forista
Reacciones
133
Me he enterado de un taller en Murcia donde hay Autologic, a ver si los llamo y pregunto.

xander320

En Practicas
Reacciones
2
Seré el único....pero a mi no me gusta el coche con esas luces diurnas...

Mitnick

En Practicas
Reacciones
8
Os pongo el enlace de la gente que distribuye el AUTOLOGIC DIAGNOS desde Barcelona, si llamáis os dicen el taller mas próximo el cual dispone de dicho equipo.

MIAC SL - Fabricantes de equipos de diagnosis - / catalogo lista productos miac osciloscopios analizadores gases analizador diagnosis coches coche automovil eobd

No se si se lo he comentado con anterioridad, pero tambien podeis activar el aviso acustico al cerrar el coche, esto no tiene complicacion se hace en 30 segundos, pero creo que solo lo podran hacer aquellos que dispongan de alarma BMW.

Xander320, totalmente respetable.

lucas-e90

Forista
Reacciones
133
Mitnick;8254190 dijo:
Os pongo el enlace de la gente que distribuye el AUTOLOGIC DIAGNOS desde Barcelona, si llamáis os dicen el taller mas próximo el cual dispone de dicho equipo.

MIAC SL - Fabricantes de equipos de diagnosis - / catalogo lista productos miac osciloscopios analizadores gases analizador diagnosis coches coche automovil eobd

No se si se lo he comentado con anterioridad, pero tambien podeis activar el aviso acustico al cerrar el coche, esto no tiene complicacion se hace en 30 segundos, pero creo que solo lo podran hacer aquellos que dispongan de alarma BMW.

Xander320, totalmente respetable.

Gracias, a ver si llamo esta mañana y me comentan donde está el taller más cercano en Murcia.

Lo del pitido al cerrar también se activa por las opciones de la llave?

kyfran

Forista
Modelo
F36 M / Mini S
Reacciones
443
¿Podrías explicarnos cómo se activa? y otra cosa ¿suena tanto al abrir como al cerrar? (en mi caso tengo alarma original bmw)

Seré el único....pero a mi no me gusta el coche con esas luces diurnas...
Opinión perfectamente respetable; no obstante, y para que os hagáis una idea, las luces de esa forma encendidas quedan como las diurnas de os A4 B7 (el modelo anterior al actual), el A6 antes del restiling, o los volskwagen polo, passat o golf actuales.

Además, y bajo mi punto de vista, son las que mejor se ven (a parte, claro está, de los leds de Audi): daros cuenta que las luces diurnas, por ejemplo, a través de los AE solo iluminan por reflejo en los aros de metacrilato; a diferencia de éstos, las luces largas
iluminan la carretera, ésto es, hacia adelante, pero sin deslumbrar.

imag0331.jpg

imag0330l.jpg