Duda Aceleración 120d

Modelo
Sear León
Reacciones
1
Muy buenas a todos,
Soy propietario de un Ibiza FR diesel, con el motor 1.9 de 130cv. Un conocido vende su serie 1 120d tres puertas del 2008 y cuando me enteré le llame para verlo. El coche está perfecto visualmente y dimos una pequeña vuelta, quedando para probarlo a fondo a principios de esta semana y ver que todo funciona bien.
Pues bien, y aquí esta mi duda, en la vuelta que nos dimos con el, que no fueron más de cinco minutos, me pareció que el coche no corría. Me esperaba mas de los 177cv. No se si puede ser porque estoy muy acostumbrado a la patada de mi coche cuando entra el turbo, que es tracción delantera y cabecea mas (el 120d lleva la suspensión deportiva M) o simplemente que el coche probado tuviese algún problema mecánico.
La verdad es que quería preguntar aquí, a gente que tenga este modelo, si la primera vez que lo condujeron tuvieron la misma sensación. Porque el coche ganaba velocidad, cuando pisé a fondo en tercera desde abajo del cuenta vueltas y no llegue a apurar la marcha, pero esperaba una aceleración mas "bruta".
Agradecería vuestras respuestas, y esperare a probarlo a fondo esta semana para hacerme una idea mas clara de cómo funciona el vehículo.

BMWRAGE

Forista
Modelo
M54
Reacciones
578
Ese 120d debería correr BASTANTE MÁS que tu ibiza, deberías notarlo muy claramente. Ten en cuenta que es un coche más estable y suave, y que con la suspensión M en carretera puede dar menor sensación de velocidad. El tuyo esta reprogramado? el motor 20d n47 de serie es muy suave y progresivo en el pedal del acelerador y no da la patada TDI que da el tuyo. Yo si fuera tu miraría videos en internet (YouTube) para hacerte a la idea de lo que corre el bicho.

Modelo
Sear León
Reacciones
1
El ibiza esta de serie, y la verdad es que en segunda y tercera acelera bastante bien, de forma contundente, por decirlo de algún modo. Ya había echado un vistazo por youtube y leído algo por internet, y he visto y leído que el 20d da lo mejor de si alto de vueltas, en una web comparaban este motor con los clásicos atmosféricos gasolina. También pensé que la diferencia podía estar en que las marchas del ibiza sean mas cortas.
De todas formas cuando lo pruebe a fondo voy a prestar atención a las sensaciones que transmite, que ya digo, en la primera toma de contacto me dejó un poco frío

Modelo
Sear León
Reacciones
1
Ya... estoy mas o menos al corriente de los fallos que ha dado la cadena. El coche tiene 160mil km y las revisiones pasadas en la casa. No escuché ningún ruido raro, pero prestaré muchisima atención.

darwinland

Forista Senior
Modelo
ex123dexSaab900
Reacciones
1.653
No notarás nada, eso es subjetivo. Yo pase de un golf iV 115cv tdi a un 123d de 204cv y no noté absolutamente nada, es más si tengo que decir algo, para mi que el golfito andaba más.

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
Qué daño ha hecho vag y sus inyector bomba.

Es placebo puro, uno tiene 130cv y el otro 177cv, no hay mas.

Por mucha sensación que dé, lo notas al rebasar a coches en autopista y recuperaciones. Con uno parece que te comes el mundo y rebasas a pedo burra mientras que con el otro acaricias pedal derecho, parece que no anda y te has levantado al que estabas adelantando en un suspiro.

Si acaso tendría en cuenta la posible diferencia peso ya que el 120d roza los 1400kg y el Ibiza ni idea.

Eso si, si tu ibiza no es el código motor "BKD" creo que era, el famoso problemático de inyectores y demás, me lo quedaba si no estás 100% convencido ya que al lado de un N47 es una roca.

Bmw 118d M

En Practicas
Modelo
Bmw 118d M
Reacciones
18
Yo tengo un 118d con 143 cv y venia de un c4 90 cv.

Estos motores de bmw son muy progresivos, puedo decir que mi c4 con 90 cv le notaba mas respuesta a la hora drl aceleron pero enseguida dejaba de tener fuerza. En cambio el 118 no notas esa patada pero si notas como va sibiendo muy progresivamente y muy rapido de velocidad. Yo tambien tengo suspension M. Te puedo decir que el coche de 120 a 200 se pone casi sin que te des cuenta pero esa sensacion de pisar y pegarte al asiento no la vas a tener con un diesel, a no ser que reprogrames y subas el par, que sera lo que haga yo proximamente

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
Yo tengo un 118d con 143 cv y venia de un c4 90 cv.

Estos motores de bmw son muy progresivos, puedo decir que mi c4 con 90 cv le notaba mas respuesta a la hora drl aceleron pero enseguida dejaba de tener fuerza. En cambio el 118 no notas esa patada pero si notas como va sibiendo muy progresivamente y muy rapido de velocidad. Yo tambien tengo suspension M. Te puedo decir que el coche de 120 a 200 se pone casi sin que te des cuenta pero esa sensacion de pisar y pegarte al asiento no la vas a tener con un diesel, a no ser que reprogrames y subas el par, que sera lo que haga yo proximamente

He probado un 18d repro y sigue dando la mitad de sensación de pegarte al asiento que el 1.9 tdi bomba inyectora (anterior a inyector bomba) de 110cv de un amigo.

Hoy dia que todo es common rail y muy progresivo, en diesel de 4 cilindros no creo que haya nada que te pegue al asiento(hablo de sensaciones placebo típicas de entregas brutas de par)

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
No se puede comparar patada con progresividad. El 120d te empuja desde 1750 hasta casi 4000rpm. Yo prefiero un cuatrillón de veces progresividad a patada por lo que decia Iceman arriba, te pegara al asiento pero la velocidad a la que vas no es la que parece.
Lo mejor es que os deis una vuelta con los dos coches llevando tu el 120d y te daras cuenta de la diferencia que hay. Todo esto suponiendo que el coche de tu amigo vaya fino, lo mismo esta muerto y no tira nada que tambien puede ser.
Aun asi, si llevas el 120d en su rango de revoluciones tambien empuja de narices, lo que no puedes es hundir el pie a fondo a 1200rpm porque no hay respuesta del turbo.

urbanoM

En Practicas
Modelo
bmw
Reacciones
198
Qué daño ha hecho vag y sus inyector bomba.

Es placebo puro, uno tiene 130cv y el otro 177cv, no hay mas.

Por mucha sensación que dé, lo notas al rebasar a coches en autopista y recuperaciones. Con uno parece que te comes el mundo y rebasas a pedo burra mientras que con el otro acaricias pedal derecho, parece que no anda y te has levantado al que estabas adelantando en un suspiro.

Si acaso tendría en cuenta la posible diferencia peso ya que el 120d roza los 1400kg y el Ibiza ni idea.

Eso si, si tu ibiza no es el código motor "BKD" creo que era, el famoso problemático de inyectores y demás, me lo quedaba si no estás 100% convencido ya que al lado de un N47 es una roca.

Los 1.9tdi 130 no eran BKD,esos eran los 2.0 tdi de 140cv.

Bmw 118d M

En Practicas
Modelo
Bmw 118d M
Reacciones
18
No se puede comparar patada con progresividad. El 120d te empuja desde 1750 hasta casi 4000rpm. Yo prefiero un cuatrillón de veces progresividad a patada por lo que decia Iceman arriba, te pegara al asiento pero la velocidad a la que vas no es la que parece.
Lo mejor es que os deis una vuelta con los dos coches llevando tu el 120d y te daras cuenta de la diferencia que hay. Todo esto suponiendo que el coche de tu amigo vaya fino, lo mismo esta muerto y no tira nada que tambien puede ser.
Aun asi, si llevas el 120d en su rango de revoluciones tambien empuja de narices, lo que no puedes es hundir el pie a fondo a 1200rpm porque no hay respuesta del turbo.
Como bien dices....... No esperes que pegando el pisoton 1200 notes aceleracion, no notaras nada hasta casi 1800-2000 revoluciones notaras unnpequeño empuje desde atras y asi hasta casi 4000-4500 vueltas, pero nada de notar el golpe de brusco es un coche muy progresivo

Fran-120d

Forista
Modelo
CC
Reacciones
2.024
como dicen los compañeros estoy con ellos totalmente, yo provenía de un passat 1.9 130cv y es verdad que te da la sensación porque aunque le pises muy abajo lo notas pero este hasta las 2500 es un gatito pero cuando pasa de ahí es una fiera.
El mio es el m47 (163cv) y comparándolo con el n47 (177cv) se me hacen muy parecidos

manuel70

En Practicas
Modelo
X2 sdrive 18d
Reacciones
32
Muy buenas a todos,
Soy propietario de un Ibiza FR diesel, con el motor 1.9 de 130cv. Un conocido vende su serie 1 120d tres puertas del 2008 y cuando me enteré le llame para verlo. El coche está perfecto visualmente y dimos una pequeña vuelta, quedando para probarlo a fondo a principios de esta semana y ver que todo funciona bien.
Pues bien, y aquí esta mi duda, en la vuelta que nos dimos con el, que no fueron más de cinco minutos, me pareció que el coche no corría. Me esperaba mas de los 177cv. No se si puede ser porque estoy muy acostumbrado a la patada de mi coche cuando entra el turbo, que es tracción delantera y cabecea mas (el 120d lleva la suspensión deportiva M) o simplemente que el coche probado tuviese algún problema mecánico.
La verdad es que quería preguntar aquí, a gente que tenga este modelo, si la primera vez que lo condujeron tuvieron la misma sensación. Porque el coche ganaba velocidad, cuando pisé a fondo en tercera desde abajo del cuenta vueltas y no llegue a apurar la marcha, pero esperaba una aceleración mas "bruta".
Agradecería vuestras respuestas, y esperare a probarlo a fondo esta semana para hacerme una idea mas clara de cómo funciona el vehículo.

Hola compañero, yo vengo de un audi A3 2.0 tdi 140CV y tengo ahora un 120d y te diré que se nota la diferencia ,así que con el 177cv tienes que notarla de forma contundente,sobre todo cuando vas aumentando en altas revoluciones,saludos

BMWRAGE

Forista
Modelo
M54
Reacciones
578
No notarás nada, eso es subjetivo. Yo pase de un golf iV 115cv tdi a un 123d de 204cv y no noté absolutamente nada, es más si tengo que decir algo, para mi que el golfito andaba más.
U WOT M8?

KeRNeL

Forista
Modelo
120d ///M
Reacciones
962
es cierto que estos motores son muy progresivos... mi novia tiene un a3 2.0tdi de 140cv y parece que tiene mucha más fuerza porque es brusco, pero la realidad es que el mío anda bastante más en cualquier circunstancia (120d 177)... hay que tener en cuenta que incluso las marchas están escaladas de otra manera

tambien puede que el tío no le pisara a menudo o tenga el FAP en regeneración en ese momento... pero vamos, si no tiene ningun aviso en el cuadro seguramente esté dando sus 177cv aunque no te lo parezca.

manuel70

En Practicas
Modelo
X2 sdrive 18d
Reacciones
32
es cierto que estos motores son muy progresivos... mi novia tiene un a3 2.0tdi de 140cv y parece que tiene mucha más fuerza porque es brusco, pero la realidad es que el mío anda bastante más en cualquier circunstancia (120d 177)... hay que tener en cuenta que incluso las marchas están escaladas de otra manera

tambien puede que el tío no le pisara a menudo o tenga el FAP en regeneración en ese momento... pero vamos, si no tiene ningun aviso en el cuadro seguramente esté dando sus 177cv aunque no te lo parezca.

++1000