aceite motor

• Iniciador del tema jordi del estal valiente
  • Fecha de inicio
J

jordi del estal valiente

Guest
Hola querria saber cual es para vosotros el mejor aceite en cuanto a viscosidad, marca y precio. Yo uso el 5w50 mobil1 por 48 euros los 5 litros, para el 318is, espero vuestras opiniones tambien en cuanto a consumo.

bmw_coupe

Forista Senior

Yo la ultima vez use la marca elf 10/40 y va fenomenal y tengo otro 318 is como tu, yo e notado bastante mejoría al de 5/50 de ad que le eche el año pasado s2!!!!

javier88

Forista Legendario
bmw_coupe;8149349 dijo:
Yo la ultima vez use la marca elf 10/40 y va fenomenal y tengo otro 318 is como tu, yo e notado bastante mejoría al de 5/50 de ad que le eche el año pasado s2!!!!
en que has notado la mejoria??se lo bebia el 5w50 y ahora con el 10w 40 no?'

Davidche

Forista
jordi del estal valiente;8147277 dijo:
Hola querria saber cual es para vosotros el mejor aceite en cuanto a viscosidad, marca y precio. Yo uso el 5w50 mobil1 por 48 euros los 5 litros, para el 318is, espero vuestras opiniones tambien en cuanto a consumo.

Garrafa de 5 litros de mobil 1 5w50???

Te lo digo porque en centros como feu vert o norauto estan a 33 euros la garrafa de 4 litros. Lo que 5 litros te saldria a unos 42 euros o por ahí. Lo único que para tener 5 litros has de comprar 2 garrafas de 4 litros o una garrafa y una botellita de un litro.

B

BMWDREAM

Guest
Yo a mi 318is le pongo Castrol Edge 5W-30.
Que os parece este aceite castrol 5w-30 ya que se lo pongo desde que compre el coche, es bueno para la zona de Madrid o para la proxima le pongo otro mas alto 5w-50 lo digo por que algo de aceite se chupa no mucho pero de vez en cuando le hecho un poquito para mantenerlo entre el minimo y el maximo.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
BMWDREAM;8153059 dijo:
Yo a mi 318is le pongo Castrol Edge 5W-30.
Que os parece este aceite castrol 5w-30 ya que se lo pongo desde que compre el coche, es bueno para la zona de Madrid o para la proxima le pongo otro mas alto 5w-50 lo digo por que algo de aceite se chupa no mucho pero de vez en cuando le hecho un poquito para mantenerlo entre el minimo y el maximo.

No lo cambies, es el recomendado por BMW.

Yo uso el 0W/40 de Castrol Edge.

Es normal que consuma algo entre cambios, yo relleno en torno a 1 litro en 15.000 Km.

El aceite es la sangre de un motor.

B

BMWDREAM

Guest
Ok Eduma gracias.

Seguiré con el Castrol edge 5w-30, lo malo son las garrafas que son de 4 litros y siempre tengo que comprar 2 lo bueno es que
lo que sobra de la segunda para rellenar de vez en cuando.

bmw_coupe

Forista Senior
javier88;8151856 dijo:
en que has notado la mejoria??se lo bebia el 5w50 y ahora con el 10w 40 no?'

Si algo si que chupaba, mas o menos 2l a los 10.000 km que es cuando hago el cambio, y con este aceite e notado como que me va más suelto y me ha mejorado el arranque en frío, también le eche slik 50... con el tema de que si este aceite que le e puesto me chupa, aun no lo se porque llevo con el 2000 km y por ahora todo perfet... s2!!!!

J

jop314

Guest
Eduma;8154456 dijo:

Es normal que consuma algo entre cambios, yo relleno en torno a 1 litro en 15.000 Km.

eso si que esta bien!! yo 1 litros a los 6.000km y es 5w/40, voy sin segmentos??! xD y no le apuro mucho, ademas ahora le tengo a dieta.

un saludo!!

danlee

Forista Senior
bmw_coupe;8157614 dijo:
Si algo si que chupaba, mas o menos 2l a los 10.000 km que es cuando hago el cambio, y con este aceite e notado como que me va más suelto y me ha mejorado el arranque en frío, también le eche slik 50... con el tema de que si este aceite que le e puesto me chupa, aun no lo se porque llevo con el 2000 km y por ahora todo perfet... s2!!!!

:-& no!!!!!!!!!!! el slick 50 lleva teflón y con el tiempo obstruye los pasos de aceite del motor, porque las molécuilas de teflón se hinchan en contacto con el aceite y aumentan de tamaño.
te aconsejo que si tienes otro coche , nunca le heches Slick 50 al motor, en todo caso ponle METALLUBE, es lo único que funciona de verdad y no es un aditivo, es un tratamiento del motor: Metal Lube | lubricantes de motor | tratamientos antifriccion | lubricantes | aditivos -
ahora que se lo has hechado ya no le heches ni metallube ni nada más, porque vas a formar una pasta de cojon....s.
si tenías consumo excesivo de aceite te sirve para unos 70.000 kms, luego empieza a rezar para que no te gripe.
saludos y no te asustes.

J

jordi del estal valiente

Guest
Hablando de antifirccion ¿Que os parece motor up extreme yo añadi un bote al aceite y no he notado nada en ningun sentido.

cloe

En Practicas
Eduma;8154456 dijo:

Eduma, mi 318is m44 tiene 200000kms, y hace 5000kms que lo compre, ahora le quiero cambiar el aceite, las bujias, rótulas de susp, silents blocks de trapecios, flector de transmision y posiblemente las correas, ya que aunque me gaste un dinerillo si el coche va a gusto, yo ire mas agusto, y me dará menis guerra pienso yo..

Para el aceite habia pensado el 0w40 edge, pero no se lo pimplará como cerveza los hooligans? Mas que nada por que ya son 200000kms y 13 años...

Para bujías las ngk, esas van bien no?

Las rótulas, que opinais de las meyle?

gracias!!

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
cloe;8241310 dijo:
Eduma, mi 318is m44 tiene 200000kms, y hace 5000kms que lo compre, ahora le quiero cambiar el aceite, las bujias, rótulas de susp, silents blocks de trapecios, flector de transmision y posiblemente las correas, ya que aunque me gaste un dinerillo si el coche va a gusto, yo ire mas agusto, y me dará menis guerra pienso yo..

Para el aceite habia pensado el 0w40 edge, pero no se lo pimplará como cerveza los hooligans? Mas que nada por que ya son 200000kms y 13 años...

Para bujías las ngk, esas van bien no?

Las rótulas, que opinais de las meyle?

gracias!!

Pruébalo o el 5W/30 Castrol Edge.

Yo con las rótulas no me complicaría, ¿Cuánto te han durado las originales?

NGK BKR

cloe

En Practicas
Eduma;8241371 dijo:
Pruébalo o el 5W/30 Castrol Edge.

Yo con las rótulas no me complicaría, ¿Cuánto te han durado las originales?

NGK BKR

Seguramente coja el 0w40 a ver que tal va, las rotulas creo que en 200.000kms no se le han sustituido nunca al igual que el flector, silents blocks y alguna cosilla mas que seguramente cambie

Por cierto, para ponerle el tapón del cárter, la arandela mejor de cobre, no? de que diametro sería el suyo?

H

HermanNemesis

Guest
yo en mi caso al 325 le eche mobil one sintetico 10w40 y asta el minuto me anda de mil maravillas

me dijeron que era la sangre de porche jaja
asi que era un exelente aceite y asta el minuto todo exelente...

javier88

Forista Legendario
cloe;8241408 dijo:
Seguramente coja el 0w40 a ver que tal va, las rotulas creo que en 200.000kms no se le han sustituido nunca al igual que el flector, silents blocks y alguna cosilla mas que seguramente cambie

Por cierto, para ponerle el tapón del cárter, la arandela mejor de cobre, no? de que diametro sería el suyo?
Yo probaria mejor con el 5w50.
Las rotulas,pon las de serie que por lo que te vas a ahorrar merece la pena,y te quitas de problemas,y los silentblock,flector...pues mas de lo mismo por lo que te ahorras comprando unos piratas,mejor los originales y que duren otros 200 mil.
Y las bujias,casi te diria que pongas las que dice el fabricante,que muchas veces por poner otras mejores el coche va peor.