Aceite castrol edge fst 10w60

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por copela, 9 Nov 2012.

1. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.929
    El Edge Sport es tecnología diester y en el manual de usuario ponía que no podía llevar este sino el Edge a secas.
    Sin duda es bastante mejor el Sport pero como digo ponía que no valia para el M3.
    Saludos.

2. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.929
  3. JoseRaider

JoseRaider En Practicas

Me Gusta:
    4
    El EDGE Sport 10w60...es tecnología..con bases Ester..
    Y eso te.lo garantizo..que tengo las latas en casa..y lo pone.bien claro..en la etiqueta frontal..

creo que el.EDGE Sport no ha cambiado..es el mismo de siempre..
    Simplemente ahora no hacen comentario respecto..a la tecnología Ester..
    De la misma manera..que antes ni comentaban nada respecto a los motores M..
    pero.que no lo pongan en una pegatina..no quiere decir..que no cumpla..perfectamente las necesidades y requisitos..de estas mecánicas..s
    Solamente hay que saber mirar y comparar las tablas de características..de los aceite..para saber si son aptos para un motor.

Un saludo

4. copela

copela Forista

Me Gusta:
    344
    Buenas tardes, no se si el Edge Sport es válido para M o no. Mi coche es un 286CV, hace más de 5 años cuando compre el coche le puse el TSW que era el que había en aquel momento, el próximo cambio llevó del Castrol Edge, todos en 10W60, donde se especificada en la lata para motores BMW-M, hice otro cambio igual y el siguiente fui a comprar el aceite y me dieron Castrol Edge Sport, supuse que era 10W60 y lo mismo que el otro, hice 2 cambios con él, pero venía viendo que el coche tenía unas temperaturas de aceite más elevadas y a nada que acariciabas el acelerador iba a los 100ºC, cuando antes solia ir al mismo ritmo entre 90-93ºC aprox.. Hoy he cambiado el aceite, que por cierto lo hice con calma dejandolo vaciar bien incluso metiendo algo de aire por la parte superior para escurrirlo bien, y lo vi bastante espeso, pero bueno, el caso es que compre el nuevo CASTROL EDGE FST especial para BMW-M y vaya casualidad, por un sitio que ayer iba a 100ºC hoy al mismo ritmo a 91-92ºC. Esto quiere decir que ambos son 10W60 pero diferentes ya que el resultado de funcionamiento en el coche no es el mismo y las temperaturas de funcionamiento diferentes, el SPORT hace que el coche trabaje a una mayor temperatura, de hecho hace como 6 meses tuve que cambiar la valvula de sobre presión de aceite porque perdía por ella, no se si fue simplemente casualidad o que algo influyo el aceite. Si bien es cierto que el rango de temperatura de aceite está entre 80 y 120ºC, y nunca le he pisado por debajo de 80ºC ni he llegado a sobrepasar los 120ºC, pero claramente es mejor que el coche, dentro de ese rango, trabaje la menor temperatura de aciete posible.Espero que os valga mi experiencia para tomar decisiones a la hora de realizar el cambio, y no, no voy a cambiar a 5W30 ni 5W40...Un saludo.

5. MPOWER-YEYO

MPOWER-YEYO Forista Legendario

Me Gusta:
    2.749
    Modelo:
    ///M3
    Ostras !!!!! con gente que entre el Edge y el Sport acelerando nota diferente ruido de motor, yo no tengo nada que aportar aqui, nos tante;

YEYO estuvo en este post....

6. JoseRaider

JoseRaider En Practicas

Me Gusta:
    4
    Muchas gracias copela..
    Esta bien ir teniendo referencias del comportamiento del fst..en relación a los anteriores aceites..(a ver como lo ves de comportamiento cuando el clima sea veraniego con conducción exigente..)

Tanto en el e36 321..como en el e46 343.. Con el Sport la temperatura de funcionamiento era 4grados inferior al EDGE normal..
    Asique según tu experiencia puede que se bajen casi 8grados..
    Lo cual sería ideal para las sinergias del motor..pues las temperaturas de agua y aceite estarían muy próximas..

A ver con el tiempo si más compañeros del foro que vallan usando el fst..
    Comentan también sus experiencias y sensaciones..en el resto de versiones M..
    Tanto en 321 como 343...y M5...

Un saludo

7. copela

copela Forista

Me Gusta:
    344
    Os contaré cuando ande con él un poco más y pueda ver las diferentes temperaturas según cada situación. Tengo ganas de achucharle un poco y contrastar temperaturas, pero ya sabes que el 286 es, efectivamente, diferente al 321 y 343, por lo que el comportamiento del aceite en el motor puede ser diferente. Os iré contando y si la gente va poniendo sus experiencias en este sentido puede ser muy ilustrativo y poner luz a gente que vaya a realizar el cambio de aceite y tenga dudas, lo que está claro es que en algunos post se ven diferentes temperaturas en los mismos coches y con 10W60, pero seguro diferente gama y es lo que pasa, que dentro de ese aceite hay que diferenciar cual puede ser bueno o mejor que otro según modelo de coche. Un saludo.

8. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.929
    A tu coche le pondría un 5W-40 que puede llevarlo perfectamente y va mejor que con el 10W-60.
    Saludos.

9. copela

copela Forista

Me Gusta:
    344
    Pues no te voy a discutir que pueda ir mejor con el otro, pero siempre le he echado es 10W60 y cero problemas, ademas en autodata y otros programas de automación como el Bosch lo dan para montar sin problemas y no es que me guste andar cambiando los Saes del aceite, a lo mejor me equivoco pero convencido y sin dudas. Un saludo.

Compartir esta página