Aceite bmw e46 320d

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.641
Es normal que los periodos hayan aumentados, tanto la calidad de los aceites y como la de los materiales de los motores, han mejorados enormemente.
Aún recuerdo, tener que cambiarle el aceite SAE cada 3.500/4.000 kms., al Seat 127. Vamos, cada vez que cruzaba España, tenía que cambiárselo. :facepalm:

Hoy en día cualquier aceite sintético con unas mínimas especificaciones, ya cumplen su cometido, de hecho el 95% de los coches van con estos aceites.

Luego estamos los de aquí :guitar:, que nos gusta cuidar y/o mimar nuestros motores y obviamente, lo agradecen aumentando la calidad del aceite.

Luego está el otro lado del mantenimiento, no es lo mismo depender del taller, que hacerlo uno mismo y uno mismo, no siempre se puede.
Eso de los Sae, lo recuerdo, había un aceite para el verano Sae 40 y otro para invierno Sae 30, yo hacía unas mezclas con esos temas que no veas, inconfesables.

En mi caso desde que conocí los alquileres de boxer, con sus herramientas, fue algo muy bienvenido, te permite hacer muchas cosas y te atreves con algunas y hablo por mí, que en condiciones normales no me atrevería y se han ido expandiendo bastante, y esta baza, hace que el mantenimiento y ciertas cosas, lo pueda hacer uno, sin depender del taller.

Saludos

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
48.383
Eso de los Sae, lo recuerdo, había un aceite para el verano Sae 40 y otro para invierno Sae 30, yo hacía unas mezclas con esos temas que no veas, inconfesables.

En mi caso desde que conocí los alquileres de boxer, con sus herramientas, fue algo muy bienvenido, te permite hacer muchas cosas y te atreves con algunas y hablo por mí, que en condiciones normales no me atrevería y se han ido expandiendo bastante, y esta baza, hace que el mantenimiento y ciertas cosas, lo pueda hacer uno, sin depender del taller.

Saludos
Efectivamente, eso de los SAE era una odisea. :descojon:
Aquí pusieron un boxer y a los 3 meses lo cerraron, no lo usaba nadie. :facepalm:

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.641
Efectivamente, eso de los SAE era una odisea. :descojon:
Aquí pusieron un boxer y a los 3 meses lo cerraron, no lo usaba nadie. :facepalm:
Pues es raro, al que he estado yendo muchos años, recuerdo al colega, sentado en una silla en la puerta con los 5 boxes vacíos, y hablaba con el, había cogido la idea de una ciudad grande en la que lo había visto, y me decía que no sabía si iba a dar resultado y yo le decía que sí, que es cuestión de tiempo y buzonear con publicidad. que hay mucha gente que por falta de sitio y herramientas, no hace las cosas al coche y está es la solución, verás que si.

A día de hoy sigue como taller, ya no alquila hace unos dos años y de horario de lunes a viernes y sólo abre por las mañanas y cuando quieres hacer algo, tienes que pedir cita, antes ibas y cuando había un hueco te metía, en fin, le ha ido muy bien.

Saludos

Última edición:

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.251
Es normal que los periodos hayan aumentados, tanto la calidad de los aceites y como la de los materiales de los motores, han mejorados enormemente.
Aún recuerdo, tener que cambiarle el aceite SAE cada 3.500/4.000 kms., al Seat 127. Vamos, cada vez que cruzaba España, tenía que cambiárselo. :facepalm:

Hoy en día cualquier aceite sintético con unas mínimas especificaciones, ya cumplen su cometido, de hecho el 95% de los coches van con estos aceites.

Luego estamos los de aquí :guitar:, que nos gusta cuidar y/o mimar nuestros motores y obviamente, lo agradecen aumentando la calidad del aceite.

Luego está el otro lado del mantenimiento, no es lo mismo depender del taller, que hacerlo uno mismo y uno mismo, no siempre se puede.
Sí, es correcto que los aceites de hoy en día nada tienen que ver con los antiguos, pero no tienen un TBN infinito.

Cada uno hace con su dinero y su coche lo que quiere, faltaría más, pero sigo diciendo que cambiar el aceite cada 30mil kilómetros es una locura y una equivocación. Es matar poco a poco el motor.
Yo no pido que nadie me crea, solo pido que os informéis sobre lo que digo, y veréis por vosotros mismos el gran error que es cambiar el aceite tan tarde.

Que por cierto, otra cosa que no se ha mencionado, es la dilución de combustible en el aceite.

Aleex320

En Practicas
Modelo
E46 320CI LCI
Reacciones
37
Pues el x-cess te iría aún mejor, que es un acea a3/b4 y no un c3 como el x-clean.
No vi tu respuesta hasta ahora Eloy, disculpa, yo suelo cambiar el aceite cada 8.000 kilómetros, se notaría la diferencia del Xclean al Xcess en un intervalo como ese?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.393
Hoy cotilleando en las páginas de Motul y Shell he visto este nuevo que tiene buena pinta y encima más barato, quizás lo pruebo en el proximo cambio.

1775907075964.png

Estas son las propiedades.

1775907052241.png

Estas son las del Shell Helix 5w/40

1775907231581.jpeg

Que os parece?

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.251
No vi tu respuesta hasta ahora Eloy, disculpa, yo suelo cambiar el aceite cada 8.000 kilómetros, se notaría la diferencia del Xclean al Xcess en un intervalo como ese?
El intervalo desde luego es ideal.

Ahora mismo no sabría decirte si lo notarías, habría que saber las cantidades de molibdeno, wolframio y zddp de cada aceite. Si hay una diferencia considerable, lo notarías en mayor suavidad del motor. De todas formas, aunque no llegues a notarlo tú, el motor seguro lo agradece.

Puedes buscar por Internet/YouTube, si esos dos aceites están analizados y sacas tu mismo las conclusiones.

También puedes esperar a las sensaciones del compañero que va a poner el kroon oil polytech 5w40, aceitazo.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.641
Hoy cotilleando en las páginas de Motul y Shell he visto este nuevo que tiene buena pinta y encima más barato, quizás lo pruebo en el proximo cambio.

Ver el archivos adjunto 193642

Ver el archivos adjunto 193641

Ver el archivos adjunto 193643

Que os parece?
Ese es el aceite que puse la última vez y no noté esa suavidad que se observa cuando pones un aceite nuevo, lo comento en la respuesta #11.

Yo no repetiré, seguiré apostando por el Mobil 1 FS 0w40, que ahora como he comentado tiene la especificación Ll 01, al menos el que tiene la etiqueta verdosa y no dorada.

Saludos

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.251

Ver el archivos adjunto 193642

Ver el archivos adjunto 193641

Ver el archivos adjunto 193643

Que os parece?
Me faltan datos para comparar. Me gustaría saber el noack de ambos aceites, y hay datos que solo tengo de uno y no de los dos: tbn, punto de inflamación, hths.

También sería ideal saber la base de cada aceite y el paquete de aditivos.

Aleex320

En Practicas
Modelo
E46 320CI LCI
Reacciones
37
Ese es el aceite que puse la última vez y no noté esa suavidad que se observa cuando pones un aceite nuevo, lo comento en la respuesta #11.

Yo no repetiré, seguiré apostando por el Mobil 1 FS 0w40, que ahora como he comentado tiene la especificación Ll 01, al menos el que tiene la etiqueta verdosa y no dorada.

Saludos
No sabría decirte, pero no es mi caso, yo en cuanto saqué el coche del taller con el aceite nuevo lo noté bastante, también es verdad que antes del cambio se le añadió un limpiador de motor y posteriormente un antifricción, yo lo hago cada 2-3 cambios de aceite

Aleex320

En Practicas
Modelo
E46 320CI LCI
Reacciones
37
El intervalo desde luego es ideal.

Ahora mismo no sabría decirte si lo notarías, habría que saber las cantidades de molibdeno, wolframio y zddp de cada aceite. Si hay una diferencia considerable, lo notarías en mayor suavidad del motor. De todas formas, aunque no llegues a notarlo tú, el motor seguro lo agradece.

Puedes buscar por Internet/YouTube, si esos dos aceites están analizados y sacas tu mismo las conclusiones.

También puedes esperar a las sensaciones del compañero que va a poner el kroon oil polytech 5w40, aceitazo.
Desde luego que hablan genial del Kroon Oil, yo personalmente no la había escuchado nunca, alomejor para el siguiente cambio me animo y le pongo el Ravenol VST 5w40 y así me quito de aditivos, también he oído hablar de la marca Amsoil pero tengo entendido que es más para coches de competición

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.251
Desde luego que hablan genial del Kroon Oil, yo personalmente no la había escuchado nunca, alomejor para el siguiente cambio me animo y le pongo el Ravenol VST 5w40 y así me quito de aditivos, también he oído hablar de la marca Amsoil pero tengo entendido que es más para coches de competición
Yo llevo el VST y muy bien. Yo voy a seguir con ravenol aunque sea más caro.

Amsoil es muy buena marca, y no es solo para competición, pero si que tienen gama de competición.

Para nuestros coches el único que vale (sin irnos a sae muy "locos"), es el amsoil Signature Series 0w40. Aceitazo, pero claro, también es caro.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.393
Me faltan datos para comparar. Me gustaría saber el noack de ambos aceites, y hay datos que solo tengo de uno y no de los dos: tbn, punto de inflamación, hths.

También sería ideal saber la base de cada aceite y el paquete de aditivos.
En los datos del Shell no no ponen.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
48.383
¿Donde soléis comprar el Ravenol 5W40 VST?.

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.251
Yo nunca compro el aceite en autodoc, a no ser que pilles un día de esos que está todo tirado de precio, sale más caro que en otro sitios.

Yo compro el aceite en la web de ravenol, está a 74€ la garrafa de 5L. También hay otras web online como por ejemplo "compralubricantes", que tienen muy buenos precios y a veces con ofertas de 1L de regalo, o los gastos de envío, etc.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
48.383
Ya, como siempre, hay una vida mejor pero es más cara. :descojon: :descojon: :drink:
Teniendo en cuenta que hago 5/6 kms., al año y que lo cambio cada 10.000 kms., que sería cada 2 años, pues, económicamente, me saldría "bien" y el motor disfruta del mejor whisky. :neng::descojon:

Yo nunca compro el aceite en autodoc, a no ser que pilles un día de esos que está todo tirado de precio, sale más caro que en otro sitios.

Yo compro el aceite en la web de ravenol, está a 74€ la garrafa de 5L. También hay otras web online como por ejemplo "compralubricantes", que tienen muy buenos precios y a veces con ofertas de 1L de regalo, o los gastos de envío, etc.
¿En la página cobran aparte el transporte?.
Sí lo cobran, prefiero comprarlo en amazón, que sus envíos son infalibles.

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.251
Ya, como siempre, hay una vida mejor pero es más cara. :descojon: :descojon: :drink:
Teniendo en cuenta que hago 5/6 kms., al año y que lo cambio cada 10.000 kms., que sería cada 2 años, pues, económicamente, me saldría "bien" y el motor disfruta del mejor whisky. :neng::descojon:

¿En la página cobran aparte el transporte?.
Sí lo cobran, prefiero comprarlo en amazón, que sus envíos son infalibles.
Creo que en la web de ravenol el envío es gratis a partir de 100€. Añadiendo más aceite si lleva el motor más de 5L, ya se suele pasar de esos 100€, o unos guantes, limpiador de motor, etc.
En autodoc también se paga envío si no se supera los 120€ creo que era.

Por otro lado, tener cuidado en Amazon. Primero porque no tienen todos los aceites del mercado como es normal, y segundo, que muchos aceites los venden empresas externas a Amazon. Y últimamente como hay tanta falsificación en aceites, os pueden dar gato por liebre.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.393
Para los que entendéis todas estas nomenclaturas, ¿cual tiene mejores cualidades?

MOTUL 8100 X-max 0W-40

1775989672733.png

MOTUL 8100 X-CESS 5W-40

1775989749208.jpeg

SHELL HELIX ULTRA 5W40

1775989796880.png

Luis_5d

En Practicas
Modelo
BMW 318i (E46)
Reacciones
26
Donde esté más barato jejeje. Ahora en la web Todo para tu coche, está en 72€ con envío gratuito. La última garrafa la compré de oferta a 56€ hace poco más de un año en esa misma tienda. Antes de que cambiasen la formulación del VST.

Rodal

En Practicas
Modelo
320d/ci
Reacciones
146
Para los que entendéis todas estas nomenclaturas, ¿cual tiene mejores cualidades?

MOTUL 8100 X-max 0W-40

Ver el archivos adjunto 193652

MOTUL 8100 X-CESS 5W-40

Ver el archivos adjunto 193653

SHELL HELIX ULTRA 5W40

Ver el archivos adjunto 193654
Según chatGPT:

Mejor aceite global → Motul 0W-40
-Más estable (VI alto)
-Mejor en frío
-Muy buena protección
-Más detergente (TBN alto)

Mejor para motores gastados → Motul 8100 X-cess 5W-40
-Más viscoso en caliente
-Mayor protección mecánica
-Reduce consumo de aceite

Peor de los 3 → Shell Helix Ultra 5W-40
-Más “ligero”
-Menor protección en condiciones duras

paco1

En Practicas
Modelo
bmw 320d e46
Reacciones
31
Ahi está el tema,coincido contigo

No es lo mismo cambiarle tu el acete por ejemplo cada 15 k... que cambiarlo cada 15 k en un taller (no todos supongo) que a saber que le han metido,seguro el 10w40 de barril a granel

El mio solo pisó taller en el.primer cambio estando en garantia,es mas no me resetearon el intervalo porque fue a los 15k y no a los 30 k como exigia el manual,me lo pusieron hasta en la factura, todavia la tengo :descojon:
Gracias

paco1

En Practicas
Modelo
bmw 320d e46
Reacciones
31

Saludos
Gracias