Eso de los Sae, lo recuerdo, había un aceite para el verano Sae 40 y otro para invierno Sae 30, yo hacía unas mezclas con esos temas que no veas, inconfesables.Es normal que los periodos hayan aumentados, tanto la calidad de los aceites y como la de los materiales de los motores, han mejorados enormemente.
Aún recuerdo, tener que cambiarle el aceite SAE cada 3.500/4.000 kms., al Seat 127. Vamos, cada vez que cruzaba España, tenía que cambiárselo.
Hoy en día cualquier aceite sintético con unas mínimas especificaciones, ya cumplen su cometido, de hecho el 95% de los coches van con estos aceites.
Luego estamos los de aquí, que nos gusta cuidar y/o mimar nuestros motores y obviamente, lo agradecen aumentando la calidad del aceite.
Luego está el otro lado del mantenimiento, no es lo mismo depender del taller, que hacerlo uno mismo y uno mismo, no siempre se puede.
En mi caso desde que conocí los alquileres de boxer, con sus herramientas, fue algo muy bienvenido, te permite hacer muchas cosas y te atreves con algunas y hablo por mí, que en condiciones normales no me atrevería y se han ido expandiendo bastante, y esta baza, hace que el mantenimiento y ciertas cosas, lo pueda hacer uno, sin depender del taller.
Saludos

, que nos gusta cuidar y/o mimar nuestros motores y obviamente, lo agradecen aumentando la calidad del aceite.