Muchas graciasYo llevo dos o tres cambios de aceite con el Castrol LL 5w30 y personalmente estoy contento. No noto nada extraño.
Grave seria que notases algo, pero Castrol no tiene ya la calidad que tenían antiguamente, los que he nombrado anteriormente tienen mejor base y calidad de aceite, pagas por calidadYo llevo dos o tres cambios de aceite con el Castrol LL 5w30 y personalmente estoy contento. No noto nada extraño.
Buenas compañero, yo llevo el Motul 8100 X-Clean 5w40 y muy contento, pero en mi caso es en motor gasolinaBuenas tardes, tengo que cambiar el aceite, que aceite poner? Castrol 5 30 ll o
5 30 m , gracios
Pues el x-cess te iría aún mejor, que es un acea a3/b4 y no un c3 como el x-clean.Buenas compañero, yo llevo el Motul 8100 X-Clean 5w40 y muy contento, pero en mi caso es en motor gasolina
En su momento, yo estuve buscando el X-CESS en 5W30 para mi 20d, pero no lo encontré.Pues el x-cess te iría aún mejor, que es un acea a3/b4 y no un c3 como el x-clean.
Buenas compañero, yo llevo el Motul 8100 X-Clean 5w40 y muy contento, pero en mi caso es en motor gasolina
Pues al hilo del Motul, desde que compré el coche, siempre puse el Mobil 0w40 New Life, que cumplía la especificación Ll 01.Buenas compañero, yo llevo el Motul 8100 X-Clean 5w40 y muy contento, pero en mi caso es en motor gasolina
Solo está en 5w40 diría yo.En su momento, yo estuve buscando el X-CESS en 5W30 para mi 20d, pero no lo encontré.
No sé si es que no busqué bien o es que no lo hay.
Los motul y castrol son aceites muy normalitos, pero han hecho buen trabajo de marketing durante mucho tiempo, y la gente cree que son pata negra.Pues al hilo del Motul, desde que compré el coche, siempre puse el Mobil 0w40 New Life, que cumplía la especificación Ll 01.
No sé la causa pero el nuevo Mobil 0w40 ya no tenía la especifica Ll01, en algún tema de aquí se habló de ello, de modo que el último cambio puse el Motul 8100 X Max 0w40 y fue curioso, siempre notas al cambiar el aceite una rumorosidad menor y una mayor suavidad, y con el Motul no noté absolutamente nada, algo que me extrañó.
Hace unos meses vi de nuevo un Mobil 1 Ow40 que cumple la normativa Ll 01 y cuando toque lo volveré a poner.
Saludos
Solo está en 5w40 diría yo.
Los motul y castrol son aceites muy normalitos, pero han hecho buen trabajo de marketing durante mucho tiempo, y la gente cree que son pata negra.
Por que pones 0w? Haces muchos trayectos cortos? Si no es así, lo suyo es 5w, suelen ser mejores aceites con menos volatilidad.
Yo desde que tengo el coche ( 1 año y 4 meses y unos 20.000 kilometros recorridos con él) Siempre he llevado Motul, al principio llevaba el Motul Specific y después pasé al X-clean, he notado sobre todo que consume menos aceite, siendo la misma viscosidad en ambos (5w40) para el siguiente cambio me gustaría dar el paso a Ravenol, hablan muy bien de ese aceite, pero con el Motul estoy encantadisimoPues al hilo del Motul, desde que compré el coche, siempre puse el Mobil 0w40 New Life, que cumplía la especificación Ll 01.
No sé la causa pero el nuevo Mobil 0w40 ya no tenía la especifica Ll01, en algún tema de aquí se habló de ello, de modo que el último cambio puse el Motul 8100 X Max 0w40 y fue curioso, siempre notas al cambiar el aceite una rumorosidad menor y una mayor suavidad, y con el Motul no noté absolutamente nada, algo que me extrañó.
Hace unos meses vi de nuevo un Mobil 1 Ow40 que cumple la normativa Ll 01 y cuando toque lo volveré a poner.
Saludos
Los aceites con los años, los van reformulando. No sé si es el caso de este mobil1 que comentas, pero me cuadra perfectamente si decís que ya no cumple la LL01.Si, posiblemente sean muy normales, el único Motul que he puesto en este coche ha sido este último, el Castrol lo he puesto en coches que los he tenido más de 10 años ( 5w40) y nunca tuve problemas.
El Mobil puse 0w40, ya lo he comentado el alguna ocasión, en 2005 fui a mi tienda habitual a comprar un Castrol 5w30 y me dijeron que lo tenía que comprar en el conce, por no sé qué acuerdo y bueno le hice la cruz a Castrol y estuve leyendo por aquel tiempo y me decanté por el Mobil 0w40 New Life y he hecho cambios muy cerca de los 30.000 kms y no, no suelo hacer trayectos cortos, todo lo contrario.
Saludos
Un muy buen aceite a un precio razonable. Ya comentarás las sensaciones cuando hagas el cambio, si no te importa claro jajaja.Yo al 320d desde salida concesionario le estuve poniendo Mobil 0w40 New Life
Cuando dejó de ser Ll 01 le he ido poniendo Motul 8100 X Max 0w40
Nunca he tenido que poner aceite entre cambio y cambio (cada 10.000 Km)
Ahora tengo Kroon-oil PolyTech 5W-40 A3/B4 para el próximo cambio, me lo aconsejaron en el foro (creo EloyGM)
Hoy he llevado el coche al taller porque ya le tocaba cambio de aceite, antes de eso le he puesto un Xenum M-Flush que si no recuerdo mal, me lo recomendó Eloy también, y se nota mucho tío, ya con el aceite nuevo (el motul que dije antes) y un Ceratec se ha quedado tremendo, tambien le tocaba filtro de gasolina, que han sido 110 eurazos, desconozco si realmente cuesta eso o no, pero bueno, que el coches en pocas palabras se ha quedado genialYo al 320d desde salida concesionario le estuve poniendo Mobil 0w40 New Life
Cuando dejó de ser Ll 01 le he ido poniendo Motul 8100 X Max 0w40
Nunca he tenido que poner aceite entre cambio y cambio (cada 10.000 Km)
Ahora tengo Kroon-oil PolyTech 5W-40 A3/B4 para el próximo cambio, me lo aconsejaron en el foro (creo EloyGM)
Yo tampoco sé la razón de por qué quitaron la especificación Ll 01 en los que había, cuando desapareció el New Life, que eran estos dos: el Mobil 0w40 Fs y un Mobil Esp 0w40, este último era Ll 04.Los aceites con los años, los van reformulando. No sé si es el caso de este mobil1 que comentas, pero me cuadra perfectamente si decís que ya no cumple la LL01.
Como recomendación, no cambies tan tarde el aceite. Yo no pasaría nunca de los 15.000km. Puedes buscar información sobre el TBN de un aceite y que pasa en el motor cuando se agota.
Un muy buen aceite a un precio razonable. Ya comentarás las sensaciones cuando hagas el cambio, si no te importa claro jajaja.
Vaya, justo al revés de los que nos gusta cuidar el coche y queremos llevar un mantenimiento exquisito, que es precisamente acortar los intervalos que marca el fabricante.Yo tampoco sé la razón de por qué quitaron la especificación Ll 01 en los había, cuando desapareció el New Life, que eran estos dos: el Mobil 0w40 Fs y un Mobil Esp 0w40, este último era Ll 04.
Aquí se habló de este tema :
Duda - Aceite motor MOBIL 1 New Life 0W40 | BMW FAQ Club
Actualmente y como comenté, ya hay un Mobil 1 0w40 que es Ll 01, que es el “FS” y que vi casualmente, ya que tenía la etiqueta de tono verdosa, en vez de dorada.
Respecto al aceite, de siempre he tendido a alargar los cambios de aceite, cuando el fabricante me decía 5.000 kms, lo alargaba a los 7.500-8.000 kms , cuando eran 7.500 a 10.000 kms, y así prácticamente en todos los coches que he tenido, en este que la recomendación del fabricante era 30.000 kms, curiosamente, nunca los he sobrepasado, pero daré un dato, compré el coche con poco más de 30.000 kms en 2004 y ahora tiene 283.000 kms, y a día de hoy he hecho 10 cambios de aceite.
Se que hay muchas características que definen la calidad de un aceite, su oxidación, la pérdida de cualidades, densidad, tbn, etc. hay mucho escrito sobre ello, pero a efectos prácticos, no me ha ido mal con lo que he ido eligiendo en cada momento y aunque agradezco la recomendación, seguiré haciendo lo mismo y lo digo con verdadera convicción.
Saludos
Todo lo que dices me parece muy bien, si bien a pesar de hacer los cambios con ese intervalo, considero que cuido el coche, o al menos el que me conoce lo dice.Vaya, justo al revés de los que nos gusta cuidar el coche y queremos llevar un mantenimiento exquisito, que es precisamente acortar los intervalos que marca el fabricante.
Los fabricantes, de hace ya unos años para aquí, se empeñan en alargar los mantenimientos. Se sabe que el aceite no aguanta tanto tiempo, pero a ellos no les importa por básicamente 2 motivos:
- Ventas: si antes rompes tu coche, antes me compras otro.
- Marketing: queda genial vender al cliente que tus coches no necesitan apenas mantenimiento.
Eso se traduce en ahorro para el cliente por hacer menos revisiones a lo largo de la vida del vehículo, y tiempo que no pierdes de tu vida para llevarlo al taller para hacerlos.
Por otro lado, el ordenador de abordo del e46 está en 22 o 25 mil kilómetros para hacer la revisión. No recuerdo exactamente cuanto marcaba, porque al poco de tener el coche lo cambié con bmwscanner a 15mil.
Para tener un motor saludable y siempre en óptimas condiciones, el intervalo ideal es de 10 a 12 mil kilómetros (hablando de uso normal, si es un coche de circuito obviamente se acorta el cambio).
El aceite aguanta perfectamente esos kilómetros, así que cambiar el aceite en ese momento se está protegiendo al 100% el motor porque nunca llega a perder propiedades.
Seguir usando un aceite después de quedarse sin reserva alcalina, hace que los ácidos que se producen, al no ser neutralizados por nada, empiecen a desgastar: casquillos, cojinetes, juntas, etc.
A parte, es cuando se empiezan a generar los lodos que siempre hablamos, y el aceite empieza a espesarse (nunca habéis visto videos o fotos de motores que el aceite parece gelatina?).
Yo cambio el aceite una vez al año, porque ni siquiera hago 10.000km anuales, pero la sangre de mi motor la quiero siempre en óptimas condiciones. Con eso me aseguro que el motor no sufra desgaste prematuro ni se fastidien las juntas causando pérdidas de aceite. Total, un cambio de aceite con recambios normales, que sale a 50/60€ al año? No creo que sea algo descabellado para tener que alargarlo sabiendo que así se daña el motor.
Por cosas como estas, hay tanta diferencias entre coches siendo incluso el mismo modelo. El motor que ha tenido mejor mantenimiento, tiene mucha mejor calidad de rodadura, que significa: menos ruido, menos vibraciones, menos averías, más potencia, etc. En definitiva, se traduce en la finura del motor.
No quería decir que no cuidas el coche. Obviamente, hay muchiiiisimas maneras de cuidar y dar cariño al coche, y creo que todos los que estamos aquí lo hacemos.Todo lo que dices me parece muy bien, si bien a pesar de hacer los cambios con ese intervalo, considero que cuido el coche, o al menos el que me conoce lo dice.
El último que vendí lo tuve casi 11 años y tenía 21 años, casi y el hombre cuando lo vio dijo “ está nuevo” y ni siquiera lo probó, le di una vuelta de unos 60 Kms y directos a la gestoría y además me dijo: si vendes otro coche que vio también, me avisas.
Y te diré más, a día de hoy y toco madera, no he cambiado ni correas, ni bomba de agua, ni alternador, ni motor de arranque, ni turbo y nunca he cambiado el aceite en un taller, siempre lo he hecho yo y aparte de suerte considero que se debe al trato y vida que le doy.
Seguro que dices y -dices que lo cuidas-, a mi manera considero que si, me lo dicen hasta cuando paso la ITV. Obviamente algunas personas lo cuidarán mucho más que yo.
Sabes lo que me gustaría hacer, coger un coche como el mío con el cual se hubiera hecho un mantenimiento de aceite de mucho menos tiempo y analizar el estado de las piezas de desgaste, a ver qué diferencias hay y algo importante, en qué se traducen esas diferencias.
Saludos
Así es como dices hay muchas maneras y diversas y todas ellas válidas y por aquí habrá un abanico de ello, cada uno somos un mundo.No quería decir que no cuidas el coche. Obviamente, hay muchiiiisimas maneras de cuidar y dar cariño al coche, y creo que todos los que estamos aquí lo hacemos.
Simplemente quería decir, que no eres tan meticuloso, cuidadoso o llámalo X, a la hora de llevar un mantenimiento más riguroso al día, por llamarlo de alguna manera. Perdón por el malentendido si te ha molestado, no era mi intención.
Por otra parte, yo tampoco he cambiado piezas como alternador y motor de arranque. Pero si he cambiado piezas como parte del mantenimiento, como las correas o bomba de agua que mencionas.
Es difícil hacer lo que has dicho, pero lo que sí puedes hacer es mandar a analizar el aceite usado (hay laboratorios especializados en ello).
Así verías todas las partículas que éste contiene, y eso te indica como se está desgastando el motor.
GraciasEn su momento, yo estuve buscando el X-CESS en 5W30 para mi 20d, pero no lo encontré.
No sé si es que no busqué bien o es que no lo hay.