Accidente de Massa, la sustitución por Schumacher .....

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Pundershaw;7533775 dijo:
Hombre Cariño me consta que por esos lares se cena muy bien y si encima es con una belleza exótica como tu....:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::-({|=

Hay madre, lo que hacen los frentes estos del calor. :-k

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.770
Otro que no entiende la vuelta de Schummi:

Fórmula 1 | Actualidad : Prost no entiende la decisión de volver del Kaiser - AS.com

(...) "No entiendo su decisión, aunque la respeto. Hace tres años se retiró, ganó un poco de peso y se está recuperando de un accidente de moto".

Sin embargo, en la crítica de Prost subyace el reconocimiento a un piloto contra el que compitió en algunas carreras de 1991 y en 1993: "Es un poco extraña la decisión y un gran reto. No sé realmente las posibilidades que puede tener de éxito. Quizá sólo quería ayudar a Ferrari, porque los pilotos de prueba, Gené y Badoer, han corrido algunos grandes premios en el pasado, pero claramente no son tan rápidos como Michael".

:ang:

Caneco

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
1.203
Pero han conseguido lo que querían: reactivar la F1. Muchos han dejado de ver la F1 por que Alonso ya no está en podios continuamente (lo ha admitido gente en este mismo hilo). La venta de entradas en la F1 está bajando en todo el mundo. ¿Como crees que repercutirá la vuelta de Schumacher en estos dos aspectos? Pues la publicidad en TV va a ser más cara, las entradas volaran de las taquillas en los próximos grandes premios,... hasta este subforo ha ganado viveza,.. La F1 funciona de nuevo, y todo por Schumacher: que hablen de uno, aunque sea mal.

120De_miedo!

Forista Senior
Modelo
X1 20i mhev U11
Reacciones
584
juer lo que hacen la luna llena y el viento sur combinados.... :floor:

Como está el foro últimamente... desde que el Kaiser vuelve a pilotar...

120De_miedo!

Forista Senior
Modelo
X1 20i mhev U11
Reacciones
584
Caneco;7533881 dijo:
Pero han conseguido lo que querían: reactivar la F1. Muchos han dejado de ver la F1 por que Alonso ya no está en podios continuamente (lo ha admitido gente en este mismo hilo). La venta de entradas en la F1 está bajando en todo el mundo. ¿Como crees que repercutirá la vuelta de Schumacher en estos dos aspectos? Pues la publicidad en TV va a ser más cara, las entradas volaran de las taquillas en los próximos grandes premios,... hasta este subforo ha ganado viveza,.. La F1 funciona de nuevo, y todo por Schumacher: que hablen de uno, aunque sea mal.

+1

Por ahí ivan mis palabras del post anterior...

Vuelven los duelos " Alonsistas Vs ¿Schumaquistas? " :floor:

images

Caneco

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
1.203
120De_miedo!;7533891 dijo:
+1

Anda que no me gustan esos duelos, pero dentro del respeto mutuo mucho mejor.

Caneco

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
1.203
Y seguimos con estadísticas: este hilo es el 3º en respuestas del año y el 4º en lecturas ¡¡en una semana!!

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Bien, aunque hay otros factores también reconozco que esto abre ojos, pero eso es el negocio y el marketing.

Pero luego está el deporte, que para mi debe de estar por encima del negocio, si Ferrari a tomado esta decisión por mi perfecta que están en su derecho, pero lo que no me parece bien en ningún caso es querer anular un artículo del reglamento simplemente porque Schumacher vuelve, y encima la FOTA se lo consiente, la FIA desconozco si ha dado ya respuesta, y en esto son culpables todos.

Está temporada se habla mas de política que de F1, la FOTA pide reglamentos serios y ahora nos salen con esto, pues nada, un episodio mas de que la F1 no es seria, y si la F1 durante este tiempo ha ido perdiendo adeptos es porque ella solita se lo está buscando.

Y una cosa, lo de Schumacher es temporal, que no va a ser eterno, por lo tanto quienes tienen las herramientas de que los seguidores respetemos este deporte que empiecen ya de una vez a hacerse respetar.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
120De_miedo!;7533891 dijo:
+1

images

Ojalá fuese así, pero tengo mis dudas, pero ya digo ojalá.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Un detalle que no se si se ha comentado ya en el hilo, parece ser que Schumacher no usará el Kers por motivos de peso ya que el alemán está por encima del peso de Massa.

Y claro estos son motivos por los que yo pienso, ¿Que es lo que Ferrari quiere probar realmente en esa prueba solicitada?

Porque el motivo dado de que es para ver si realmente está el piloto en disposición de pilotar no me convence, para eso no hace falta hacer la prueba exclusivamente con el F60.

Caneco

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
1.203
¿Entonces qué quieren probar?

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Caneco;7534030 dijo:
¿Entonces qué quieren probar?

No lo se Caneco, que puede que sea con buena voluntad, pero desde luego que para saber si Schumacher está o no está en posición de poder pilotar no hace falta subirse exclusivamente en el F60, digo yo que con las pruebas del otro día en el F2007 ya lo habrán visto, ¿Que mas necesitan ver?

Y después tendrán el fin de semana de la carrera tres tandas de libres, como todo el mundo.

asteraul

Forista Senior
Reacciones
225
El piloto brasileño ha concedido su primera entrevista tras el accidente

Felipe Massa durante una conferencia de prensa

Felipe Massa ha abandonado esta mañana la clínica AEK de Budapest y ha puesto rumbo a Brasil, donde llegará esta noche. Junto a él han viajado su mujer, Raffaela, y su médico personal, Dino Altman. El resto de la familia salió ayer hacia el continente americano. A continuación, la transcripción de la primera entrevista oficial que da el piloto tras su accidente en Hungría.
Pregunta: ¿Cómo te encuentras? ¿De qué te acuerdas?
Felipe Massa: "Es una sensación un poco extraña. Sé exactamente lo que pasó, es decir, que una pieza que se desprendió del monoplaza de Rubens (Barrichello) y me golpeó en el casco. Sé que me golpeó algo, pero no sentí nada cuando pasó. Me han dicho que perdí la consciencia en el momento del impacto y que acabé estrellándome contra las barreras de protección. Después, me desperté dos días más tarde en el hospital. No tengo ningún tipo de recuerdos, y por eso he pedido que me explicaran todo lo que me han hecho los médicos. Cuando he visto a Rob (Smedley, su ingeniero), me ha preguntado si me acordaba de Rubens, pero la última cosa que se me quedó en la mente es el momento en el que iba detrás de él al final de la vuelta cronometrada en la Q2. Repito: es una situación difícil de explicar. Ahora me siento mucho mejor y quiero recuperarme en el menor tiempo posible para volver a la pista lo antes posible y al volante de un Ferrari".
Sé que me golpeó algo, pero no sentí nada cuando pasó.
Pregunta: ¿Quieres dar las gracias a alguien?
Felipe Massa: "En primer lugar, quiero dar las gracias a Dios. Después, a los médicos que se encontraban en el circuito y a aquellos que me han atendido en el hospital AEK de Budapest. Y a Dino Altmann, que vino desde Brasil con mi familia y ha estado extraordinario todos estos días. Quiero dar las gracias también a todos aquellos que han rezado por mí, que me han escrito a través de mi web y de la de Ferrari y que han esperado que todo fuera lo mejor posible. Han sido muchísimos, incluso algunos que no tienen relación con el mundo de la F1 pero que se enteraron de lo que me había sucedido: les doy las gracias y quiero decirles que yo también rezo por ellos. Yo habría hecho lo mismo si esto le hubiera sucedido a otro piloto: habría rezado por él, para que todo acabara bien".
En primer lugar, quiero dar las gracias a Dios.
Pregunta: ¿Cuánto te ha ayudado tener a tu familia al lado durante estos días?
Felipe Massa: "Mi familia es muy importante para mí. Han estado a mi lado durante toda mi carrera, en los momentos de éxito, en los momentos de lucha y en los momentos más difíciles. En Budapest sólo estaba Eduardo pero, nada más tener lugar el accidente, todos -Raffaela, mi padre, mi madre y, después, mi hermana- han volado hasta Hungría. Sé que han sufrido muchísimo, así que quiero darles las gracias por haber estado tan cerca de mí. También quiero dar las gracias a otra familia: la familia Ferrari. Han estado fantásticos; nos han ayudado en todos los modos posibles. Formar parte de este equipo me produce muchísima emoción".
También quiero dar las gracias a otra familia: la familia Ferrari.
Pregunta: ¿Cuál será tu primer deseo cuando llegues a Brasil?
Felipe Massa: "Volver a mi casa, ver si todo está como antes. Han sucedido tantas cosas durante estos días que sólo tengo ganas de volver a mi vida normal. Quiero recuperarme, estar en la mejor condición posible y hacer las cosas que se hacen cotidianamente".
Pregunta: Ahora, tu monoplaza ha sido cedido durante un tiempo a Michael Schumacher. ¿Qué consejo te apetece darle?
Su elección es la mejor entre las posibles porque le han dado el coche a una persona fantástica y, además, todos estarán contentos de verle correr de nuevo.
Felipe Massa: "¡Michael no necesita mis consejos! Al contrario. Él me ha hecho muchas sugerencias durante mi carrera, cuando corríamos juntos. Sabe ganar, sabe conducir y es muy bueno: su elección es la mejor entre las posibles porque le han dado el coche a una persona fantástica y, además, todos estarán contentos de verle correr de nuevo. Eso sí, ¡espero poder volver lo antes posible a mi Ferrari!".

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Ya vemos que no todo el mundo dentro de la F1 está de acuerdo.

Williams se opone a que Schumacher pruebe el F60

Force India continúa estudiando la petición de los italianos

Según el diario italiano La Gazzetta dello Sport, el equipo Williams ha utilizado su poder de veto para bloquear la prueba de Michael Schumacher con el monoplaza de Ferrari de 2009, el F60.
En vista del inesperado e inminente regreso de Schumacher, la escudería Ferrari solicitó a la FIA y a los equipos rivales si, por una vez y como excepción, podían verse exentos de la prohibición de realizar test durante la temporada para que el piloto alemán tuviera algún tipo de contacto con el F60 antes del GP de Europa.
El presidente de Toyota y vicepresidente de la FOTA, John Howett, confirmó que los equipos miembros habían respondido de forma afirmativa a la petición de Ferrari, pero que desconocía la posición del resto de escuderías. La Gazzeta ha publicado una información que responde a esta duda. Al parecer, Force India sigue estudiando la petición de los de Maranello, mientras que Williams contestó un categórico "no" a la solicitud de los italianos. Sin su concesión, las cosas se le complican a Ferrari, pues en este tipo de decisiones es necesaria la unanimidad de las partes.
El programa de ejercicios de Schumacher continuará, pues, a manos del F2007 de la Scuderia del Cavallino, con el que ya realizó 70 vueltas durante una prueba en Mugello, el viernes pasado. Lo que ya no forma parte de la agenda de preparación del heptacampeón del mundo son las sesiones que iba a realizar en el simulador que la empresa automovilística Fiat tiene en Turín.

Redacción TheF1.com - Susana Argudo - Infomotor Network S.L.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Lo dicho, que esto no es llegar y besar el santo.

Schumacher sigue su preparación para su regreso en Valencia

El piloto se resintió tras su primer día de ejercicios con un F1

Michael Schumacher durante una jornada de pruebas de Ferrari

Michael Schumacher admitió que después de rodar durante unas 70 vueltas en su regreso a la Fórmula 1, se levantó por la mañana con una sensación de rigidez. “Tengo que decir que no me siento ni los músculos", declaró el piloto alemán de 40 años de edad.
Schumacher, que sustituirá al lesionado Felipe Massa después de su accidentado GP de Hungría, se seguirá preparando para estar en óptimas condiciones para la cita en Valencia. El siete veces campeón del Mundo necesita recuperar un poco de fondo, pues hace ya tres años que concluyó su carrera automovilística.
El Kaiser declara que no está sorprendido por esa rigidez muscular. “Es evidente que no puedes probar así después de tanto tiempo sin montarte en un F1; tengo curiosidad por ver lo que sucederá en los próximas días”.
Su programa de entrenamiento de emergencia y los controles médicos, encabezados por Johannes Peil, dijo a la agencia alemana de noticias DPA, serán los que indicarán si el piloto está en condiciones de disputar el GP de Europa o no. “Sólo él puede saber si podrá correr en Valencia después de los test”, afirmó su médico.
El presidente de Ferrari también dijo que el equipo de Maranello no espera “milagros” de Schumi después de casi tres temporadas fuera del campeonato.

Redacción TheF1.com - Josep Torres

M BLADE

Forista
Modelo
E85 + E92
Reacciones
163
Da gracias que tiene 1 mes largo para prepararse, aun asi, lo veo dificil.

La vuelta del kaiser va a ser una gran decepcion para mucha gente, sobretodo los que no se imaginan lo salvaje que es conducir un monoplaza.

En cuanto a probar el coche, como si le fuera tan mal a ferrari para que le "regalen" pruebas y kms privados, mejor que dejen probar a bmw que les hace más falta.

Todos sabemos que esto se plantea unicamente porque la F1 es un "espectaculo" y como da audiencia, pues venga con todo para alante, aunque sea descabellado.

Saludos!

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
MiniYo & 49Maxi
Reacciones
6.026
Muy buena noticia.

Creo personalmente que no va a esperar al final de esta temporada (viendo su evolución) para volver a pilotar... :-k

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.121
Josué;7534265 dijo:
Muy buena noticia.

Creo personalmente que no va a esperar al final de esta temporada (viendo su evolución) para volver a pilotar... :-k

Eso pienso yo. Es posible que la última o dos últimas las haga él ya... ;-)

gilber

Forista Legendario
Modelo
X6/335i/cooperS
Reacciones
455
ya salio, me alegro por el. Que se recupere rapido.

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
11.039
esta gente parece que esta echa de otra pasta que el resto de los mortales.........

Me alegro por el.

FES

Forista Senior
Modelo
X5 3.0i
Reacciones
229
Pues esta tarde he visto en las noticias que ya va camino de Sao Paulo. Me alegro un monton, a ver si se pone bueno para Valencia y le dan pol culo a Schumacher:flip:

NOTICIA

Felipe Massa viaja a Brasil para su recuperación total

El piloto de Ferrari, Felipe Massa fue dado de alta en el hospital Militar de Budapest, para que pueda viajar hasta Brasil donde seguirá su tratamiento de recuperación. FOTO: Felipe Massa al salir del hosptial de Budapest. ole.com

0000139062.jpg
ver más imágenes​

09:55 |

Nueve días después de sufrir un grave accidente en las pruebas de clasificación del Gran Premio de Hungría Massa, viajó hasta Brasil para seguir con su tratamiento a fin de recuperarse plenamente de una fractura ósea orbital, que lo mantuvo 2 días en coma.

El conductor de Ferrari estaba girando al circuito húngaro cuando una pieza de metal del monoplaza de Rubens Barrichello se desprendió y le pegó en el casco y el fuerte impacto le causo una lesión a "Felipinho".

"Antes de nada quiero agradecer a Dios, después a los médicos de pista y a los del hospital de Budapest, y también para todos aquellos que han rezado por mí, que me han escrito a través de mi página web y la de Ferrari, y que han deseado que todo fuera bien", dijo Massa antes de salir del centro asistencial.

También el brasileño se refirió a Michael Schumacher y dijo que es la mejor opción posible, para reemplazarlo por el tiempo que esté fuera de las pistas.

Se cree que el Felipe Massa, ya no volverá a correr por lo que resta del año. Sin embargo el piloto tiene ganas de volver cuanto antes a la máxima categoría.​

freki

Forista Legendario
Reacciones
7
correcaminos-mic;7533843 dijo:
...

Bueno, pasemos a analizar las consecuencias que puede traer el volver a subir a Schumacher al F60, por un lado si no lo hace bién le van a caer las críticas de que tanto revuelo para qué...! ...

Y luego está la otra posivilidad, la de que salga y haga un buen papel superando al bueno de kimi, si Michael que con 40 años y después de casi tres años sin pilotar en un GP vuelve y deja en evidencia a kimi e incluso a Massa, porque es con su coche, ¿en que lugar quedarían kimi y Massa?
Es que esa es la cuestión del asunto... Si lo hace mal, además de las críticas, se puede ver empañada su imagen de mito... y si lo hace bien, estará poniendo en evidencia que a Ferralli, le hace falta un piloto bueno... :-({|=
En cualquier caso, Ferralli sale tocada... Pero parece ser que haciendo números, han llegado a la concluisón de que compensa. :descojon:
Y Caneco, decir -con razón incluso- que Senna era un tramposo, NO quita las trampas de Shumi... Es más, las confirmas así, al decir : "pero es que Senna, tambien lo fué..."
Ahora es cuando cito el refrán ese de : " Excusatio non petita..." :descojon: :ang:
Está claro que hoy por hoy, todos queremos ver correr a Shumi (incluso los que lo consideremos un error) aunque no por los mismos motivos. :dan:
Que la cague, que la cague..! :descojon:

DESKI

Forista Senior
Reacciones
1.891
Yo opino que cuando te retiras de la alta competicion y pretender volver es fracaso seguro, y sinó mirar los últimos ejemplos que hemos visto, Armstrong,
Sete, etc. y a Shumi le pasará lo mismo, además creo que es una falta grave de respeto hacia los dos pilotos provadores Badoer y Gener, poneros en su lugar, el cabreo que deben llevar, y con razón.

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
DESKI;7535029 dijo:
Yo opino que cuando te retiras de la alta competicion y pretender volver es fracaso seguro, y sinó mirar los últimos ejemplos que hemos visto, Armstrong ...

Matización: ¿Amstrong fracasando en su vuelta? Ha hecho podium en el Tour de Francia después de 3 años retirado y a los 37 años. Y por delante de 160 ciclistas participantes, todos menos dos.

Si eso es un fracaso que baje Dios y lo vea. Más bien una actuación sensacional, como ha dicho todo el mundo.

Y Schumacher tiene la mentalidad y el caracter de Amstrong (para lo bueno y para lo malo).

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
DESKI;7535029 dijo:
Yo opino que cuando te retiras de la alta competicion y pretender volver es fracaso seguro, y sinó mirar los últimos ejemplos que hemos visto, Armstrong,
Sete, etc. y a Shumi le pasará lo mismo, además creo que es una falta grave de respeto hacia los dos pilotos provadores Badoer y Gener, poneros en su lugar, el cabreo que deben llevar, y con razón.

Hombre, no siempre.

Por ejemplo en el caso de Armstrong volver y subir al podium es para quitarse el sombrero, pero lo que no se puede hacer es lo que ha hecho el americano, que ha querido ganar el Tour a Contador fuera de la carretera [-X[-X[-X porque he leído las jugarrettas que le han hecho a Contador y con esas cosas a mi por mucho podium que haya hecho que le den :flip:

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Lobo Blanco;7535121 dijo:
Matización: ¿Amstrong fracasando en su vuelta? Ha hecho podium en el Tour de Francia después de 3 años retirado y a los 37 años. Y por delante de 160 ciclistas participantes, todos menos dos.

Si eso es un fracaso que baje Dios y lo vea. Más bien una actuación sensacional, como ha dicho todo el mundo.

Y Schumacher tiene la mentalidad y el caracter de Amstrong (para lo bueno y para lo malo).

+1, así de claro, y el problema es que lo malo aveces empaña lo bueno.

cargarsupra2

Forista
Modelo
M6 Cabrio
Reacciones
28
que buena noticia..... me alegro...

ANIMO FELIPE!!!

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Un vídeo de hoy de Massa.

[YT]0Ux0pIscZqw&eurl[/YT]

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Bien, lo importante es que ya está totalmente fuera de peligro y que no parece que haya ninguna secuela neurológica.

Ahora debe descansar, recuperarse y el próximo año ya veremos, aunque es muy probable que pueda volver a pilotar, depende de su recuperación y de lo que digan los médicos.

No lo veo montándose en un F1 ya esta temporada, demasiado pronto y demasiado riesgo innecesario.