Eduki
Forista Senior
- Registrado
- 18 Ene 2006
- Mensajes
- 4.986
Hola a todos, vengo de la ITV con cara de tonto... Resulta que voy a pasar la revisión, todo bien hasta el final, el tipo se queda mirando el neumático trasero izquierdo, vuelve al derecho, vuelve al izquierdo otra vez...
Se mete para adentro de la cabina y sale con otro y me dice... no pasa, tienes los neumáticos de distinto TIPO.
Yo me quedo con cara de tonto... Cómo que no? los miro: Ambos son Michelin Pilot Sport 3 245/40 17 91Y, uno Totalmente nuevo (tuve un reventón con el pico de un bordillo hace días) y otro con unos 5.000Km
El tio me dice que no, que eso no es el tipo, que pueden ser de la misma marca, modelo medidas bla bla bla pero que si no son del mismo tipo no pasa la ITV.
Le digo que me muestre dónde viene recogido eso y me lo muestre si no le importa, que es la primera vez que oigo una cosa así en 25 años conduciendo y necesito que me expliquen qué es el tipo. Me dice que en el reglamento general de tráfico, me abre un libro y en el me señala un texto donde dice ... bla bla bla, deberán ser del mismo tipo.
Y a todo esto, resulta que el dichoso tipo es, según me ha ilustrado este hombre, un código de números que está junto a la letra de homologación europea:
Tengo que cambiar dos neumáticos idénticos, de misma marca, modelo, códigos, etc... por ese número? qué tiene ese dichoso número? Por lo menos ha sido sincero... NO TENGO NI IDEA! pero no te lo puedo dejar pasar.
En fin, me he ido pensando... estará equivocado con lo de que el tipo significa eso? nunca lo he oído, vengo a casa busco información y no encuentro nada, miro en internet y por tipo entienden otras cosas... Leo códigos en ejemplos , imágenes, etc... y nada de lo que este hombre me explica de los numeritos al lado del código europeo E.
Si fuera algo tan importante... porqué no viene al comprar un neumático online, por ejemplo?
Cómo se que ahora no me va a pasar lo mismo si compro otro? Alguno de vosotros es entendido en el tema, o trabaja en alguna estación ITV?
Se mete para adentro de la cabina y sale con otro y me dice... no pasa, tienes los neumáticos de distinto TIPO.
Yo me quedo con cara de tonto... Cómo que no? los miro: Ambos son Michelin Pilot Sport 3 245/40 17 91Y, uno Totalmente nuevo (tuve un reventón con el pico de un bordillo hace días) y otro con unos 5.000Km
El tio me dice que no, que eso no es el tipo, que pueden ser de la misma marca, modelo medidas bla bla bla pero que si no son del mismo tipo no pasa la ITV.
Le digo que me muestre dónde viene recogido eso y me lo muestre si no le importa, que es la primera vez que oigo una cosa así en 25 años conduciendo y necesito que me expliquen qué es el tipo. Me dice que en el reglamento general de tráfico, me abre un libro y en el me señala un texto donde dice ... bla bla bla, deberán ser del mismo tipo.
Y a todo esto, resulta que el dichoso tipo es, según me ha ilustrado este hombre, un código de números que está junto a la letra de homologación europea:

Tengo que cambiar dos neumáticos idénticos, de misma marca, modelo, códigos, etc... por ese número? qué tiene ese dichoso número? Por lo menos ha sido sincero... NO TENGO NI IDEA! pero no te lo puedo dejar pasar.
En fin, me he ido pensando... estará equivocado con lo de que el tipo significa eso? nunca lo he oído, vengo a casa busco información y no encuentro nada, miro en internet y por tipo entienden otras cosas... Leo códigos en ejemplos , imágenes, etc... y nada de lo que este hombre me explica de los numeritos al lado del código europeo E.
Si fuera algo tan importante... porqué no viene al comprar un neumático online, por ejemplo?
Cómo se que ahora no me va a pasar lo mismo si compro otro? Alguno de vosotros es entendido en el tema, o trabaja en alguna estación ITV?