acabo de montar el alternador¡¡

VICTOR E38

Forista
Reacciones
0
Como he dicho acabo de montar e l alternador nuevo¡¡¡
no veais la que hay me montar para cambiar el alternador refrigerado por agua.....¡¡¡quitar viscoso,cerco del radiador ,manguitos, vaciar refrigerante,quitar correas ,tensores de correas...y por fin llegas al alternador, ya puedes trabajar en el mas o menos comodo quitando un sin fin de tornillos y darle una buena racion de golpes (en un espacio muy reducido) para conseguir sacarlo del hueco del motor donde va alojado pues el jodio estaba pegado...pero por fin ya esta montado y funcionando y cargando bateria a 14.3voltios ,sin fluctuacion ninguna de tension......mañana acabare de montar todo y lo probare en carretera, y cuando tenga un poco de tiempo os pondre el brico con un sin fin de fotos explicativas...:descojon::descojon::descojon:¡¡¡Que conteeeeento estoyyyyyyy¡¡¡

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
Me alegro por ti amigo, ahora seguro que te ira de perlas ya veras. Un brico estaria de maravilla para quien quiera hacer lo mismo con su e38. Un saludo compi.

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Me alegro, Victor. Otro paso más para dejarlo fetén. A ver ese brico.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Te felicito de nuevo, Victor. Un trabajazo. Ya me sé lo que es sacar ese alternador refrigerado por agua. #-o

Te estás diplomando en E38. :dan:

Me alegro del éxito. Ahora a disfrutarlo, y a esperar tiempos mejores. ;-)

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Felicidades Victor,esa patera ya esta otra vez en marcha y gracias a ti,que te lo has echo todo y eso es un merito que hay que reconocerte.

Un abrazo

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
¿Ves como has recuperado de nuevo la ilusión? Me alegro que sea así y espero que no te vuelva más a dar la lata.;-)

VICTOR E38

Forista
Reacciones
0
RUSTAM43;8623356 dijo:
¿Ves como has recuperado de nuevo la ilusión? Me alegro que sea así y espero que no te vuelva más a dar la lata.;-)

No lo se ,aun no esta terminado tengo que hacerle muchas cosas aunque para eso se necesia $$$$$ y eso anda malo....me gustaria llevarlo al conce y que lo enchufaran a la maquina a conciencia y aver que pasa .....pues hasta que yo no sepa que de electronica y caja de cmbios esta bien no dormire tranquilo....pero...todo llegara....¡¡¡¡¡¡:finga:

T

Tonytower

Invitado
Me alegra un montón el que hayas solucionado lo del alternador.
Espero que la factura no se haya disparado y ya veremos ese brico, que me va a refrescar la memoria, porque a mi tambien me toco tirar de alternador para sacar el turbo roto

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.294
Con tanto montaje y desmontaje podías hacer unos reportajes y venderlos a la editorial Haynes, que no tiene libro de taller del E38 ;-)

VICTOR E38

Forista
Reacciones
0
Reihesechs;8624033 dijo:
Con tanto montaje y desmontaje podías hacer unos reportajes y venderlos a la editorial Haynes, que no tiene libro de taller del E38 ;-)

No seria una mala idea....:finga:

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.214
Si, es un poco maligno por parte de BMW poner alternadores refrigerados por agua, especialmente si duran tan poco como estos. Lo que me resultó gratificante cuando cambié el mio fué ver el excelente sistema de tensado de las correas.

VICTOR E38

Forista
Reacciones
0
Rafael;8626687 dijo:
Si, es un poco maligno por parte de BMW poner alternadores refrigerados por agua, especialmente si duran tan poco como estos. Lo que me resultó gratificante cuando cambié el mio fué ver el excelente sistema de tensado de las correas.

En ese aspecto tienes toda la razon, pues la sustitucion y tensado de las correas es una obra de arte....en lo que a facilidad y precision se refiere¡¡¡¡

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
El mio no es refrigerado por agua, supongo que eso facilitara bastante la sustitucion cuando le llegue su hora...

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
El otro día saque uno de un E36 (por aire) y me dio mucho menos trabajo. Creo que será más fácil.

R

ricoland

Invitado
¿Alguno de estos mecánicos expertos que se mueve por las carreteras del foro vive cerca de Valencia? ;-)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.294
ricoland;8636629 dijo:
¿Alguno de estos mecánicos expertos que se mueve por las carreteras del foro vive cerca de Valencia? ;-)

Por esa zona pocos. Es más, en Valencia mismo no sé si habrá alguien ahora. Javier1605 se mueve por ahí pero ahora no sé si estará en Madrid. Y luego hay un par de foreros de Alicante y Castellón.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
GroovyDrifter;8632379 dijo:
El mio no es refrigerado por agua, supongo que eso facilitara bastante la sustitucion cuando le llegue su hora...

Yo creo que no es más que sea refrigerado por aire ó por agua,que la dificultad de poder llegar hasta él.

Imagino que será más dificil llegar en el 740i que en el 730d ¿no?

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
xavilou;8639163 dijo:
Yo creo que no es más que sea refrigerado por aire ó por agua,que la dificultad de poder llegar hasta él.

Imagino que será más dificil llegar en el 740i que en el 730d ¿no?

La mayor dificultad del refrigerado por agua reside en que además de tener que desmontar correas, también hay que vaciar el circuito de refrigeración, y desmontar algunos tubos.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
xavilou;8639163 dijo:

Imagino que será más difícil llegar en el 740i que en el 730d ¿no?

No creas... en el 740i hay mucho hueco por delante (aunque es v8, al fin y al cabo son 4 cilindros de largo) y en cambio en el 730d el motor llega tan justo de largo que para sacar el cerco del radiador hay que desmontar el viscoso. Eso si, para tocar la caja de direccion en el 730d se ve perfectamente (la culata va al otro lado) y en el 740i cuesta verla...

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
GroovyDrifter;8641370 dijo:
No creas... en el 740i hay mucho hueco por delante (aunque es v8, al fin y al cabo son 4 cilindros de largo) y en cambio en el 730d el motor llega tan justo de largo que para sacar el cerco del radiador hay que desmontar el viscoso. Eso si, para tocar la caja de direccion en el 730d se ve perfectamente (la culata va al otro lado) y en el 740i cuesta verla...

Tienes razón,no había caido en ese detalle

VICTOR E38

Forista
Reacciones
0
Eso si el 740i tiene mucho hueco delantero para trabajar........si le desmontas el viscoso para poder sacar el cerco sin dañar el radiador,si le quitas radiador,puente,frontal,paragolpes,caja de filtro,admision de aire......¡¡¡¡ como este ja ja ja ja ja ja ja :floor::floor:¡¡¡

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Y sin faltarle eso... [-X caben las manos perfectamente... Prueba a intentar tocar algo de la parte delantera del 730d sin sacar el ventilador y el cerco del ventilador... biggrin

VICTOR E38

Forista
Reacciones
0
GroovyDrifter;8648346 dijo:
Y sin faltarle eso... [-X caben las manos perfectamente... Prueba a intentar tocar algo de la parte delantera del 730d sin sacar el ventilador y el cerco del ventilador... biggrin

uyyyy no,no,no......¡¡¡ yo meter las manos en un gasoleo..¡¡¡¡yu yu yu¡¡¡ ja ja jaja ¡¡¡
si tienes razon¡¡¡ en el 740i se trabaja muy comodo¡¡¡¡:finga:

T

Tonytower

Invitado
Pues yo, para cambiar el alternador del mio, tube que sacar el intercooler y el ventilador y su cerco

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Es que el 740d es un bastante mas complejo que el 740i... entre turbos, EGR's caudalimetros, filtros de aire, bomba de AP... es un biturbo de inyección directa, y la fontanería que necesita todo eso respecto a un motor atmosférico de inyección convencional...