acabo de montar el alternador¡¡

VICTOR E38

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Como he dicho acabo de montar e l alternador nuevo¡¡¡
no veais la que hay me montar para cambiar el alternador refrigerado por agua.....¡¡¡quitar viscoso,cerco del radiador ,manguitos, vaciar refrigerante,quitar correas ,tensores de correas...y por fin llegas al alternador, ya puedes trabajar en el mas o menos comodo quitando un sin fin de tornillos y darle una buena racion de golpes (en un espacio muy reducido) para conseguir sacarlo del hueco del motor donde va alojado pues el jodio estaba pegado...pero por fin ya esta montado y funcionando y cargando bateria a 14.3voltios ,sin fluctuacion ninguna de tension......mañana acabare de montar todo y lo probare en carretera, y cuando tenga un poco de tiempo os pondre el brico con un sin fin de fotos explicativas...:descojon::descojon::descojon:¡¡¡Que conteeeeento estoyyyyyyy¡¡¡
 

KADETT GSI

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Me alegro por ti amigo, ahora seguro que te ira de perlas ya veras. Un brico estaria de maravilla para quien quiera hacer lo mismo con su e38. Un saludo compi.
 

cromex77

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Me alegro, Victor. Otro paso más para dejarlo fetén. A ver ese brico.
 

Kyalami

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Te felicito de nuevo, Victor. Un trabajazo. Ya me sé lo que es sacar ese alternador refrigerado por agua. #-o

Te estás diplomando en E38. :dan:

Me alegro del éxito. Ahora a disfrutarlo, y a esperar tiempos mejores. ;-)
 

xavilou

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Felicidades Victor,esa patera ya esta otra vez en marcha y gracias a ti,que te lo has echo todo y eso es un merito que hay que reconocerte.

Un abrazo
 

RUSTAM43

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¿Ves como has recuperado de nuevo la ilusión? Me alegro que sea así y espero que no te vuelva más a dar la lata.;-)
 

VICTOR E38

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RUSTAM43;8623356 dijo:
¿Ves como has recuperado de nuevo la ilusión? Me alegro que sea así y espero que no te vuelva más a dar la lata.;-)

No lo se ,aun no esta terminado tengo que hacerle muchas cosas aunque para eso se necesia $$$$$ y eso anda malo....me gustaria llevarlo al conce y que lo enchufaran a la maquina a conciencia y aver que pasa .....pues hasta que yo no sepa que de electronica y caja de cmbios esta bien no dormire tranquilo....pero...todo llegara....¡¡¡¡¡¡:finga:
 
T

Tonytower

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Me alegra un montón el que hayas solucionado lo del alternador.
Espero que la factura no se haya disparado y ya veremos ese brico, que me va a refrescar la memoria, porque a mi tambien me toco tirar de alternador para sacar el turbo roto
 

Sechs

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Con tanto montaje y desmontaje podías hacer unos reportajes y venderlos a la editorial Haynes, que no tiene libro de taller del E38 ;-)
 

VICTOR E38

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Reihesechs;8624033 dijo:
Con tanto montaje y desmontaje podías hacer unos reportajes y venderlos a la editorial Haynes, que no tiene libro de taller del E38 ;-)

No seria una mala idea....:finga:
 

Rafael

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Si, es un poco maligno por parte de BMW poner alternadores refrigerados por agua, especialmente si duran tan poco como estos. Lo que me resultó gratificante cuando cambié el mio fué ver el excelente sistema de tensado de las correas.
 

VICTOR E38

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Rafael;8626687 dijo:
Si, es un poco maligno por parte de BMW poner alternadores refrigerados por agua, especialmente si duran tan poco como estos. Lo que me resultó gratificante cuando cambié el mio fué ver el excelente sistema de tensado de las correas.

En ese aspecto tienes toda la razon, pues la sustitucion y tensado de las correas es una obra de arte....en lo que a facilidad y precision se refiere¡¡¡¡
 

GroovyDrifter

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El mio no es refrigerado por agua, supongo que eso facilitara bastante la sustitucion cuando le llegue su hora...
 

cromex77

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El otro día saque uno de un E36 (por aire) y me dio mucho menos trabajo. Creo que será más fácil.
 
R

ricoland

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¿Alguno de estos mecánicos expertos que se mueve por las carreteras del foro vive cerca de Valencia? ;-)
 

Sechs

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ricoland;8636629 dijo:
¿Alguno de estos mecánicos expertos que se mueve por las carreteras del foro vive cerca de Valencia? ;-)

Por esa zona pocos. Es más, en Valencia mismo no sé si habrá alguien ahora. Javier1605 se mueve por ahí pero ahora no sé si estará en Madrid. Y luego hay un par de foreros de Alicante y Castellón.
 

xavilou

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GroovyDrifter;8632379 dijo:
El mio no es refrigerado por agua, supongo que eso facilitara bastante la sustitucion cuando le llegue su hora...

Yo creo que no es más que sea refrigerado por aire ó por agua,que la dificultad de poder llegar hasta él.

Imagino que será más dificil llegar en el 740i que en el 730d ¿no?
 

Kyalami

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xavilou;8639163 dijo:
Yo creo que no es más que sea refrigerado por aire ó por agua,que la dificultad de poder llegar hasta él.

Imagino que será más dificil llegar en el 740i que en el 730d ¿no?

La mayor dificultad del refrigerado por agua reside en que además de tener que desmontar correas, también hay que vaciar el circuito de refrigeración, y desmontar algunos tubos.
 

GroovyDrifter

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xavilou;8639163 dijo:
Yo creo que no es más que sea refrigerado por aire ó por agua,que la dificultad de poder llegar hasta él.

Imagino que será más difícil llegar en el 740i que en el 730d ¿no?

No creas... en el 740i hay mucho hueco por delante (aunque es v8, al fin y al cabo son 4 cilindros de largo) y en cambio en el 730d el motor llega tan justo de largo que para sacar el cerco del radiador hay que desmontar el viscoso. Eso si, para tocar la caja de direccion en el 730d se ve perfectamente (la culata va al otro lado) y en el 740i cuesta verla...
 

xavilou

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GroovyDrifter;8641370 dijo:
No creas... en el 740i hay mucho hueco por delante (aunque es v8, al fin y al cabo son 4 cilindros de largo) y en cambio en el 730d el motor llega tan justo de largo que para sacar el cerco del radiador hay que desmontar el viscoso. Eso si, para tocar la caja de direccion en el 730d se ve perfectamente (la culata va al otro lado) y en el 740i cuesta verla...

Tienes razón,no había caido en ese detalle
 

VICTOR E38

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Eso si el 740i tiene mucho hueco delantero para trabajar........si le desmontas el viscoso para poder sacar el cerco sin dañar el radiador,si le quitas radiador,puente,frontal,paragolpes,caja de filtro,admision de aire......¡¡¡¡ como este ja ja ja ja ja ja ja :floor::floor:¡¡¡

 

GroovyDrifter

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Y sin faltarle eso... [-X caben las manos perfectamente... Prueba a intentar tocar algo de la parte delantera del 730d sin sacar el ventilador y el cerco del ventilador... biggrin
 

VICTOR E38

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GroovyDrifter;8648346 dijo:
Y sin faltarle eso... [-X caben las manos perfectamente... Prueba a intentar tocar algo de la parte delantera del 730d sin sacar el ventilador y el cerco del ventilador... biggrin

uyyyy no,no,no......¡¡¡ yo meter las manos en un gasoleo..¡¡¡¡yu yu yu¡¡¡ ja ja jaja ¡¡¡
si tienes razon¡¡¡ en el 740i se trabaja muy comodo¡¡¡¡:finga:
 
T

Tonytower

Invitado
Pues yo, para cambiar el alternador del mio, tube que sacar el intercooler y el ventilador y su cerco
 

GroovyDrifter

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Es que el 740d es un bastante mas complejo que el 740i... entre turbos, EGR's caudalimetros, filtros de aire, bomba de AP... es un biturbo de inyección directa, y la fontanería que necesita todo eso respecto a un motor atmosférico de inyección convencional...
 
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