AC no funciona.

Rmonje

En Practicas
Modelo
Bmw E46 325 iau
Reacciones
50
Buenas a todos.
Derrepente el aire acondicionado ha dejado de funcionar.
Le he llevado a cargar y sigue sin funcionar, he mirado haber si embragaba y giraba el clucth y se ve que no lo hace, es más le puedo mover el clucth con la mano aún estando el botón encendido y dado del ac, he quitado el terminal que llega al compresor y compruebo que llegan 12v, pero el clucth no hace el pegado que tiene que hacer para que se embrague y gire .

Alguna idea? O directamente el el cambiar o llevar a reparar el compresor.
Un saludo

Última edición:

bmwan

Clan Leader
Reacciones
138.395
Por lo que comentas parece que se te ha estropeado el embobinado del embrague. En el mio lleva un fusible térmico que se puede quemar si el compresor se recalienta por algún problema interno y supera los 182º, se pudo quemar el fusible o quizás todo el embobinado.

Se puede desmontar sin sacar del sitio para no tener que vaciar el circuito y puede reparar o cambiar el embobinado, por lo menos en el 318 ci, pero si hay problemas en el compresor se volverá a calentar y fallar de nuevo.

Si te han cargado el aire recientemente entiendo que también le han metido aceite y no debería ser el problema del posible recalentamiento.

Un embobinado nuevo creo que lo puedes conseguir barato, 60 euros, todo es probar. También puedes comprobar el actual para ver si da 5 ohmios, el fusible son unos céntimos pero tienes que pedirlos a Aliexpress porque es de 1A 250v 182º y no lo hay por ningún lado cerca.

Última edición:

Rmonje

En Practicas
Modelo
Bmw E46 325 iau
Reacciones
50
Muchas gracias.
He visto solo un conector con un positivo, lo desconecte y puse el amperi/voltímetro positivo a ese conector y le puse la masa al compresor y me daba 12v,. Pero desconozco donde está el conector de masa para comprobar los ohmios.
Pregunta? Si le cambio solo el magneto u embrague y polea es buena opción?
Es mejor un compresor la diferencia es de 70.euros a 280. más mano de obra.
Sabrías un taller donde me cambié .el magneto y demás que sea Madrid?.
Un saludo

Ricccardo

En Practicas
Modelo
323i
Reacciones
513
Muchas gracias.
He visto solo un conector con un positivo, lo desconecte y puse el amperi/voltímetro positivo a ese conector y le puse la masa al compresor y me daba 12v,. Pero desconozco donde está el conector de masa para comprobar los ohmios.
Pregunta? Si le cambio solo el magneto u embrague y polea es buena opción?
Es mejor un compresor la diferencia es de 70.euros a 280. más mano de obra.
Sabrías un taller donde me cambié .el magneto y demás que sea Madrid?.
Un saludo
No sé en tu caso concreto,pero en el mío volviendo de vacaciones de repente se gripo y dejó de funcionar...compre por 70€ un compresor,me lo instalaron (dos horas ),más cargarlo y llevo unos 7qños perfecto.
Me dijeron q un motivo por el q se suele j*der,es por no usarlo nada en invierno,y al no lubricarse puede pasar eso.un ssludo

Rmonje

En Practicas
Modelo
Bmw E46 325 iau
Reacciones
50
Al final era el embrague, se fue los imanes, lo cambié por uno de eBay Alemania y todo perfecto.
Muchas gracias.