Avería ABS, testigo se enciende después del chequeo al arrancar...

MEISTER

En Practicas
Reacciones
7
Hola. A ver si me podeís echar una mano. Estoy próximo a pasar la itv y el testigo del ABS se enciende. No lo hace siempre. Parece que después de haber hecho un recorrido largo, a la siguiente que cojo el coche no se enciende, pero vuelve a pasar poco después. Ya pasé la Itv así el año pasado, como el trayecto es largo hasta la estación, mientras conducía para llegar allí si iva encendido pero al arrancar para entrar en la línea de la estación hacía el chequeo y luego no se me encendía...así que la pase sin problemas.

Estoy intentando arreglarlo pero me faltan conocimientos. Con ayuda le metimos una máquina de diagnosis y el coche arrojó un problema, el software que creo era de delphi y decía lo siguiente: "17-Falla funcionamiento de válvula de entrada frontal izquierda"

Qué significa? Qué paso he de dar?

He de decir también que cambié los sensores de atrás que estaban rozados y tenían alguna mella. Le puse unos nuevos pero no arregló el problema.

Saludos

Victor

Forista
Modelo
Compact 320td
Reacciones
273
Has cambiado el líquido de frenos?

Aunque parezca una tontería, el líquido de frenos es propenso a captar humedad del ambiente y esa humedad es crítica para la valvulería de la bomba del ABS.

Es posible que sustituyendo el líquido se solucione el problema. Es algo barato y que le suele sentar bien al sistema de frenos.

En caso de que el daño sea irreversible, te saldrá a cuenta sustituir la bomba por una de desguace.

MEISTER

En Practicas
Reacciones
7
Has cambiado el líquido de frenos?

Aunque parezca una tontería, el líquido de frenos es propenso a captar humedad del ambiente y esa humedad es crítica para la valvulería de la bomba del ABS.

Es posible que sustituyendo el líquido se solucione el problema. Es algo barato y que le suele sentar bien al sistema de frenos.

En caso de que el daño sea irreversible, te saldrá a cuenta sustituir la bomba por una de desguace.

Muchas gracias Victor. Lo cierto es que ya se lo tenía que haber cambiado así pues, lo voy a hacer a ver si se quita el problema y si no pues veremos la bomba.

¿La bomba es reparable o hay que sustituirla?

Orion

En Practicas
Reacciones
106
Si te pasa al arrancar, también puede ser bateria baja o a punto de morir.

Javierrr

En Practicas
Modelo
E60 530i 2004
Reacciones
76
Prueba el relé (el rojo) a ver si se excita, a mi me paso. Sino lo cambias y listo. A mi me paso. La falta era la misma

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.517
el sensor de recorrido del pedal, que va en la bomba de freno, casi al 100%

javi-burgos

Forista
Modelo
e36 swap
Reacciones
1.182
Tengo el mismo problema con una berlina automática, pero el mío está encendido de manera permanente...

SAGUTXUSAURIUS

Forista
Modelo
E36-325 TDS
Reacciones
431
A mí me pasó lo mismo y era del sensor de recorrido de freno
Probar hacer lo que dice Dario_RD en su brico y a limpiar los captadores de las 4 ruedas

Un saludo