Carlos_BPM;10266052 dijo:
Tanto presumen de elementos en aluminio y motores bien echos para que ahora digas que pesa mucho?, acaso el e39 pesa mucho menos?, las normas de emisiones de CO2 también las tenía que cumplir el serie 5 en aquella época, no hay excusa ninguna, el 520d de 184 cv es poco más lento y le dá un buen repaso en consumo, el 525d ya lo supera con creces y presume de un consumo parecido, ya ni hablemos del 530d y el 535d...
Pero joer, aporta datos al menos no?? Que yo no veo esa "supuesta superioridad" por ningun sitio.
Y respecto al 520d, pues si, será muy eficiente y prestacionalmente muy competente, pero ni de coña se acerca a los 28s en los mil metros con salida parada, de hecho, ni siquiera lo hace un 320d con ese motor...Además, insisto, donde ves tu el repaso de consumo???
BMW 520d/Mercedes E220 CDI Testbericht - autobild.de
Esa es la prueba que colgó Radik en este mismo foro al salir el 520d F10......
Coches nuevos y segunda mano en Autopista.es
Y esta otra es una del 520d Touring de Autopista.....
Insisto, donde está "el repaso en consumo"......y estamos hablando de un motor de 2.0 litros frente a uno de 3.0, ni siquiera una décima en el caso de la berlina manual y 1 litro mas el familiar....No se yo quien se "repasa" a quien....Por no hablar de en prestaciones.....
Pero lo mas importante de todo esto, es que para este tipo de coches, los motores de 6 cilindros aportan ese plus, que no tienen ni el 520d ni el A6 2.0TDI.....vamos, que al propietario del A6 3.0TDI se la traera al pario que el 520d o el 2.0TDI se le "acerquen"(si, con comillas...porque...joer...) en prestaciones.

, sobre todo como arranquen ambos a la vez con la ventana bajada.....Vamos, que es cojonudo que existan ambos tipos, pero desde luego el potencial comprador de un 6 cilindros ni mira el de 4.
Este A6 es mas pesado porque es mas grande, mas amplio, mas seguro, el aluminio contribuye a que no se vaya a las 2Tn si lo equipas a tope(como pasa con cierta competencia....).
Ahora, si tu no quieres verlo, porque es Audi, porque no te gusta, o por lo que quieras, pues muy bien, pero por favor, no niegues lo evidente. Esos datos, moviendo ese coche y con las normas actuales(mucho mas restrictivas que las de hace 12 años....) son de un motor ULTRAEFICIENTE.
Y su motor es mucho mas eficiente que el del E39 530d tanto de 184 como de 193CV. Y a las pruebas me remito. Ahí tienes las pruebas del 530d Steptronic y manual.
http://www.bmwfaq.com/f53/los-bmw-e39-pruebas-y-caracteristicas-para-espana-38900/
A ambos, les mete este A6 3.0TDI 1.5 segundos en los 1000m con salida parada y a pesar de ello, consume 2.0 litros largos menos de media que el automático y 1.5 menos que el manual.......
En serio, si sigues pensando que no hay mejora......yo definitivamente lo dejo por talibanismo imposible......
Un saludo.